lunes, 26 de octubre de 2009

Mi opinón sobre las elecciones

Pasó el 25 de octubre, con felicidad para la mitad del país, con tristeza para la otra mitad.

Esperemos que ahora, mucha gente se de cuenta que las maniobras del Frente Amplio de nada sirvieron.

Y me refiero a la publicidad de Vázquez, vergonzosa, a su apoyo político-partidario que un presidente no debe jamás manifestar, el hecho de haber tomado los pleibiscitos como causa propia, sabiendo que ambos, eran inconstitucionales por donde se les mirara, con un candidato al que escondieron para que no dijera lo que piensa y que anoche le dieron exactamente lo que tenía que decir, me pregunto, sin el "trencito" que le dieron, cuál hubiera sido su declaración?

No hay caso, soy atea, pero me remito a aquel dicho que dice "Dios no quiere cosas chanchas" y bueno, acá están los resultados.

En cuanto a la Anulación de la Ley de Caducidad, es de esperarse que, habiendo definido el soberano, sabio soberano, el pueblo, que NO SE ANULA, dejen el tema por ahí, y acepten que la mayoría no quiere volver atrás, y no busquen disculpas o errores en la publicidad o en la falta de información, porque sería una re-edición del año 1989.

En cuanto al Voto epistolar, hacía agua por todos lados, era defender lo indefendible, era ir contra lo que la Constitución establece, y así lo entendió la gran mayoría del pueblo.

Por otro lado, me siento feliz porque el Partido Colorado creció, más de lo que todos esperaban, y me alegra, hemos encontrado en Pedro Bordaberry un líder que supo llevar adelante la campaña.

Una pena que el Partido Nacional hubiera votado por debajo de lo esperado, pero también, ya se recuperarán.

Ambos partidos tienen para festejar, claro que si!

El Frente Amplio, sin embargo, deberá tener autocrítica, deberán pensar un poco dónde se equivocaron, porque contaban con el 60% de aprobación al presidente (cosa que dudo y dudaré), contaron con todo el aparato propagandístico del gobierno que hasta el día antes, estuvo poniendo su cuota de apoyo, contaron con mucho dinero para la propaganda, con la salida de los ministros haciendo también lo suyo, en fin, contaban con un aparato importante en su beneficio, pero igualmente no llegaron, fue un día negro si se quiere, porque aparentemente no lograron mayorías parlamentarias, no se si se confirmó ya o aún no, no lograron sacar los pleibiscitos adelante, y no ganaron en primera vuelta que era su principal objetivo.

Lo positivo de todo este acto, es el disfrutar de nuestra democracia, lástima que siempre hay algún animal que no la comprende, y no acepta lo que el pueblo expresa.

Pero igualmente, ayer fue un hermoso día.

Blogalaxia Tags:
vicepresidente,

31 comentarios:

Luis dijo...

Intento de incendio de la sede de Unidad Nacional

http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=87834&ex=25&ar=2&fi=1

Que raro que siempre SIEMPRE estos desmanes vienen del mismo sector político...

La Ciudadana dijo...

Hola Luis,
gracias por la información, ya lo publiqué, hay que andar con más cuidado, si ahora te pintaban la casa y te rompían el auto por andar con banderas partidarias,,,,, andá viendolo que puede pasar.

francisca dijo...

Fue un dia feliz cuando se termino.Me parece increible de todas formas que sacaran tantos votos..!sera que la gente es ciega y sorda?no sera que los democratas estamos fallando feo?
En cuanto a los plebiscitos,no me sorprendio el resultado.Tampoco creo que quienes lo impulsan respeten el fallo del soberano.Eso va en contra de su ideologia y su conducta historica.Yo ya habia votado en plebiscito por este tema y??respetaron el voto en el 89?
Recordemos,y se vera claro lo que sigue...

Anónimo dijo...

Lo increible no son los votos que saco el frente.
Lo increible es el invento del ballotage, en 1989 aquel tiempo no había ballotage y al Partido Nacional le basto con un 37,25% de los votos para alcanzar el Gobierno. Luego sanguinetti gana por muy poquito en un casi triple empate en 1994, luego sale el ballotage viendose venir el aumento del frente, luego los blancos apoyan a battle y fin de la historia.

Hoy en dia con casi un 48% existe ballotage.. ( uuumm huele mal ), pero bua sera asi.

Saludos a todos

aaa me olvidaba, avisarle a Nery Pinatto que cierre la consultora que dijo que la cerraba si no se daban sus numeros.

celso dijo...

A Nery Pinatto le vamos a pedir nosotros que siga, pues es el único que no se vende como los otros que acomodan los números cuando no les queda mas remedio. Suerte para noviembre

Anónimo dijo...

1) Un saludo a Pinatto, que ya se debe haber tomado el avión (jajaja) 2) Una gran votación del FA con un 48,20% con el 100% escrutado y probablemente con mayoría paralmentaria despues del escrutinio final 3)Queda claro que la segunda vuelta es un mero trámite, al FA le alcanza con mantener su número de votantes y muy poquito más. En cuanto al PN no sé que festeja, cada vez votar menos...4) Todos los colorados y todos lo blancos juntos, no son tantos como nosotros, y eso despues del desgate de gobernar 5 años. Cuando lo hizo el Cuqui, en la elección siguiente salieron terceros...
Saludos a Nery (si lo ven)...

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca
no, no creo que respeten el nuevo NO que dijo la población con respecto a la Ley de Caducidad....

le van a buscar peros por todos lados, y fue NO a pesar de todo lo que se mintió con respecto a lo que pasó, y todas las argucias de siempre.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
en el 2004 no escuché que nadie se quejara del nuevo sistema... sería porque ganaron en primera vuelta y no les gusta perder?

Antes lo consideraban injusto porque un ciudadano con el 37% podía ser presidente, y no era representativo de TODO el pueblo, ahora lo consideran injusto porque tiene que pasar a balotage si no llega a un 50%+1(al menos más de la mitad de habilitados), no hay una que les venga bien

La Ciudadana dijo...

Hola Celso,
por eso le digo a otra persona que comentó si juzgó tan duramente a los otros cuando le erraron feíto en junio.... a Pinato no lo quieren porque no acepta coimas... les guste o no, y se equivoca como cualquiera que trabaja, aunque fue muy rudo en apostar su empresa....

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
El FA tampoco tiene nada que festejar, falló con los 2 pleibiscitos, veremos si consiguen mayoría parlamentaria, y no ganaron en primera como se habían afilado, miremos primero para adentro y después para afuera.

Bea dijo...

Amigos y Amigas: el FA esta vuelta TAMPOCO VOTO BIEN. Hubo muchos votos al parlamento pero no a Mujica. Además 38000 votos anulados es bastante (aprox un diputado?). Por conveniencia de quien aparecieron las papeletas del PN con la fecha cambiada? Que casualidad tan oportuna! Quien fue ? el PI, el PC?

Festejen! Uruguayos Festejen! que el comunismo se va...

Anónimo dijo...

A ver... Ganó el Frente amplio en votación... ¿ganó? Las caritas de Mujica y Astori eran de cul#@... repitiendo como robots: - Estamos contentos... estamos muy contentos... - y yo pensaba: Pero avisale a tu cara si estas contento! -

Hablaron a las 22:30 y a hacer noni noni... porque la verdad es que no ganaron nada, ni la primera vuelta, ni los plebiscitos. Tanto que se mataron reuniendo a todos los hijos de desaparecidos para que hablaran y conmovieran en el Canal 10... y la gente ya harta del "pasado pisado".. ni pelota que les dió. Porque ya tenemos muchos más hijos de desaparecidos, de los cientos de asesinados que a diario tenemos que velar por la inseguridad que vivimos gracias a esta morondanga de gobierno del frente.
Yo no puse ni papeleta rosada ni blanca, así que les gané! A ver de dónde son mayoría... ¿? Por favor!

Y luego que estos pobres perdedores se fueron a sus casas, Bordaberry festejó y anunció su apoyo a Lacalle, que junto con el guapo hablaron hasta la una de la madrugada, mientras el frente soñaba con cosas feas... muy feas.
Pobre gente!
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Bea,
lo grave del tema es que no sólo lo hicieron en la calle, las boletas de elecciones anteriores las pusieron arriba de todo en varios cuartos de votaciónn de Malvín y Carrasco, yo recibí varias denuncias.... no tiene goyete.... esas personas no son ni demócratas ni republicanas, son esos que los llevan de la nariz y no saben ni para donde.

La Ciudadana dijo...

Si Moly, tenés razón con esas caras no convencían a nadie y Mujica con el papelito tipo Minguito, leyendo frases sueltas que le dieron, una vergüenza, y eso aspira a presidente, no puede ser....

Y si, el festejo duró muy poco, la verdad que pensé que les darían más ánimos ellos siempre festejan algo, pero esta vez.... nadita. Los demás se quedaron hasta las tantas de la madrugada.

Rodrigo dijo...

Mi opinión sobre las elecciones
Pasó el 25 de octubre, con felicidad para la mitad del país, con tristeza para la otra mitad.

Eso por SUERTE ha sido así por más de 100 años salvo los años INTERRUMPIDOS POR DICTADURA

Frente Amplio obtuvo el 48,20% y casi seguro obtenga mayoría parlamentaria después del escrutinio final. El RESULTADO DEBE CONSIDERARSE MUY POSITIVO

Para muchos que por aquí vuelcan expresiones NEGATIVAS en relación al FUTURO del URUGUAY

VEAMOS POR QUÉ ES MUY POSITIVO QUE EL FRENTE AMPLIO HAYA ALCANZADO POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA el Gobierno y con MAYORIA LEGISLATIVA

1.- Todos los URUGUAYOS y URUGUAYAS que tuvieron que emigrar durante la Dictadura y los sucesivos gobiernos posdictadura VOLVERAN AL URUGUAY!! Y nos ayudarán a construir el URUGUAY DEL PRIMER MUNDO. El Gobierno del FA facilitará su invitación a la vuelta y todos los trámites de su regreso.
Con esto se elimina TODA la DISCUSIÓN sobre VOTO EPISTOLAR (Voto Epistolar NUNCA MÁS !!)
Todos los URUGUAYOS seremos IGUALES ante la LEYES del País
Todos los URUGUAYOS tendremos las mismas oportunidades, de estudio, trabajo, salud y pagaremos los mismos impuestos. Así se acabara la injusticia de VOTAR en un País URUGUAY y vivir bajo las duras condiciones socio-culturales de otro País (Argentina, USA, España, Italia) Ya no hay más pretexto para seguir viviendo en otro País que no sea el suelo URUGUAYO Que REGRESEN AL URUGUAY YA !!

2.- VERDAD Y JUSTICIA !! NUNCA MÁS LA IMPUNIDAD !! El FA y su mayoría parlamentaria puede derogar desde HOY la Ley de la Pretensión Punitiva del Estado ó popularmente conocida como Ley de Impunidad.
DEROGAR LA LE LEY YA !! El Frente Amplio tiene la OBLIGACIÓN MORAL de derogar esa LEY INJUSTA … Qué están esperando ?? El Futuro Presidente del URUGUAY (Frente Amplio) FIRMO POR SU ANULACIÓN ahora DEBE CUMPLIR con los QUE FIRMO CON SU MANO DERECHA …y no pretender borrarlo con la IZQUIERDA pasando la responsabilidad a UN PLEBICITO de PAPELETA ROSADA a las URNAS. Si es INJUSTA …. Que SE DEROGUE LA LEY YA !!

3.- Salud Sexual y Reproductiva, el Parlamento ya APROBÓ ….. QUE José “Pepe” Mujica NO LA DEROGUE !! No al VETO del Dr Tabaré Vazquez PROBACIÓN de la LEY de Salud Sexual y Reproductiva YA !!

4.- El Candidato a la Presidencia José “Pepe” Mujica dijo en su Libro “PEPE COLOQUIOS” que había que crear UNA NUEVA UNIVERIDAD PUBLICA, independiente de la actual y que compitiera con la actual UDELAR. Que la Actual era algo que la izquierda no había podido CAMBIAR. NUEVA UNIVERSIDAD con Facultades en el INTERIOR del URUGUAY que se adapten a la realidad del País FACULTADES DE Agronomía/Veterinaria (Juntas), Ciencias Biológicas en el INTERIOR DEL PAÍS YA !!!

Estas son solo CUATRO DE LAS VENTAJAS que UN GOBIERNO del Frente Amplio, con MAYORIA PARLAMENTARIAS nos dará a todos los URUGUAYOS y URUGUAYAS !!

NI UN MINUTO DE DESCANSO, CON UN PUEBLO MOVILIZADO A EXIGIRLAS YA !!! DESDE el PUNTO UNO al CUATRO YA !! YA !! YA !!
YA !! YA !! YA !! YAAAAAaaaaaaaaaaa !!!

Hasta la Victoria Siempre !!!

Rodrigo

Anónimo dijo...

ciudadana, pienso y pienso y no se que festejan los blancos? sera que cada vez son menos. Los que no aceptan a las mayorias son ustedes ya que el pueblo uruguayo es en su mayoria frente amplista, ustedes se tienen que unir con sus contrarios historicos porque no quieren perder los zoquetes, encima son ofensivos contra la clase obrera, saben que? realmente dan asco !!! y mira que yo no voto, no estoy en el pais , nunca voté ahi pero mi familia que es honesta y trabajadora esta mucho mejor ahora, y ningun pariente mio es empleado publico, solamente que se nota la mejoria para la gente trabajadora y no solo para los de clase alta.
LLoren y lloren y ofendan, pero en noviembre PEPE PRESIDENTE

La Ciudadana dijo...

A ver Anónimo,
no vivís acá, por tanto te guiás por lo que te dicen, en fin, no es suficiente para opinar.

Das por supuesto que soy blanca? no te equivoques, soy colorada y esto es falta de información de tu parte, porque en este blog lo he expresado muchísimas veces.

Por otro lado, quien te dijo que no pertenecemos a la clase trabajadora? que pensás, que vivimos de rentas? Ojalá fuera así, pero sabés que no, que mi marido trabaja de sol a sol para que no nos falte nada.

Así que despabilate, no pertenezco a la clase alta y nadie de los que opina aquí es de la clase alta, porque justamente, con este gobierno si hubo algo que se amplió es la diferencia entre el pobre y el rico, y nos embromamos como siempre los del medio.

Anónimo dijo...

disculpa que te dije que eras blanca, es cierto que ahora son rosados; es lo mismo.
Les duele , les duele y el frente es la mayor fuerza del pais!!!

La Ciudadana dijo...

Anónimo
de lo que te dije, lo único que te merece comentario es denigrar con el tema del rosadito? qué nivel el tuyo.

En el mismo nivel te contesto, los de afuera, son de palo, o no te quedó claro?

Anónimo dijo...

Hola ciudadana.
En el 2004 no tuvieron tiempo a quejarse por el tema ballotage porque fue mas del 50%. Solo comentaba que extraño esto del ballotage (aunque esta en unos cuantos paises implementado, pero con partidos con mas paridad).

Con respecto a Nery , fue el mismo quien dijo que si no se cumplia lo que decia cerraba, por mas que no se deje pagar,coimer le erro feo.

Lo que pasa hoy en dia con el FA es solo producto de la inoperancia,(por no poner otras cosas ) de blanco y colorados durante 100 años. Dentro de 10 a 15 años talvez vuela a cerrarse el circulo, ya se habran muerto varios lideres y retorne algun otro partido.
De mientras FA.

Saludos a todos .

Alex

La Ciudadana dijo...

Hola Alex,
Pinatto, tendrá que evaluar sus errores, como cualquier hijo de vecino. La diferencia que si yo me equivoco o vos te equivocás respondemos a un solo jefe o a nadie, y él responde ante mucha gente, no quisiera estar en su lugar...

En cuanto a los errores de los partidos tradicionales, no me digas que fueron 100 años de errores, eso es no discriminar, los grandes cambios de nuestros país, y avances en la historia vinieron de la mano de los PPTT.

Que me digas que el mundo ha cambiado y que quizás no supieron ir con el tiempo, si, en eso podemos estar de acuerdo y que en el gobierno de Batlle hubieron errores si, pero también hay que reconocer que no fue culpa suya, sino que hay que agradecer a los vecinos la buena publicidad que hicieron, sobre las corridas bancarias, a Vázquez que gritaba default y a la aftosa que tenían en ENtre Ríos y nunca la denunciaron. A pesar de todo ello, y del tendal, el país salió adelante y Vázquez lo recibió con menos deuda de lo que va a entregar al próximo gobierno...

atea dijo...

estos que se creen ganadores que necesitan traer votos de afuera, se rien de los blancos y colorados, y ellos que son un rejunte de no se cuantos grupejos?
muchachos voten lo que quieran pero no le hagan la campaña al frente, porque al informado y al buen ciudadano que la salio a laburar toda la vida que ningun partido les dio nada no lo engrupennnnn!!!!

Rodrigo dijo...

ALEX Y COMPAÑÍA TIENEN RAZÓN ... EL FRENTE AMPLIO REFUNDÓ EL URUGUAY OLVIDANDO LOS QUE PASÓ EN MÁS DE 100 AÑOS .... LAS INTITUCIONES SON TODAS REALIZADAS POR EL FRENTE AMPLIO !!!

CUANDO EN EL REINO DE ESPAÑA NUNCA SE PONIA EL SOL ......Y

Si no remontamos 1726 el Frente Amplio le gano de MANO a Bruno Mauricio de Zabala y fundan la Ciudad de Montevideo

Si nos remontamos al 1611, el Frente Amplio otra vez visionario le gana la movida a Hernando Arias de Saavedra (Hernadarias) he introduce la ganaderia por el Arroyo de las Vacas (Carmelo -Dpto Colonia), unos años más tarde el José "Pepe" Mujica basado en esta Primera actividad ganadera del FA introduce en la dieta de la Banda Oriental el "ASADO DEL PEPE" ...

Pero en el año 1494 el Embajador más el Consul Uruguayo (Ambos del Frente Amplio y Apodados Los Magníficos) en Tordesillas, provincia de Valladolid, se reúnen con los Reyes de España (Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando) y el Rey de Portugal Juan II (El Príncipe perfecto) y en la Casa de la Embajada de Uruguay, picando un queso "Pata de Mulo" con unas copas de vino Toro en la mano izquierda con la mano derecha firman entre todos Tratado de Tordesillas y reparten el Nuevo Mundo .... Y ahi la erraron !!! NOS PERDIMOS DE SER BRASILEROS con Pelé incluido !

Pedro Álvarez Cabral en el 1500 llega a las Costas de Brasil navegando al Oriente de la Línea del Tratado de Tordesillas llega en sus naves a Porto Seguro dode desemabarca por unas Caipirinhas y a brocearse en las Playas ....Declarando que ya no les IMPORTARÍA nunca más el MERCOSUR así Gobernara el mismísimo Lula !

En tanto que un poco después en 1516 una delegación de 60 Frenteamplistas y liderada por uno de los historicos Juan Díaz de Solís, pasa por Cabo Polonio pero como es comienzo de temporada baja no encuentra gente para "armar el quincho" ... Punta del Este de pasada les resulta muy Burgués y con Hoteles muy caros aún ya salida la temporada de verano …Bengoa se tira unas fichas en el Hotel Conrad y es observado por Solís …. Unos días y están por Colonia (Otra vez Bengoa en el Casino) …. Lleno de argentinos con los cuales hace mucho que no se trata por el tema de “un piquete” decide seguir y llega a Punta Gorda entre Carmelo (Bengoa se baja a tirar otras fichas) y Nueva Palmira … con tan mala suerte que unos indigentes con garra Charrúa a los cuales nos les había llegado la ración del “Asado del Pepe” …. Lo ven llegar a tierra y ahí nomás lo ponen en “el horno” …. (Ver escrito en la Lápida escrita por el Cacique de la Tribu) …. El resto…..los 60 del Frente Amplio permanece en las naves …. Esperan que en 1521 Hernando de Magallanes llegue por estos pagos, los reconduzca y desembarcan en Uruguay donde por suerte todavía no existía NINGÜN PARTIDO POLITICO …. En desacuerdo con esta supremacía absoluta del FA Sebastián Elcano se toma el Buquebus y completa la ruta hacia Oriente. …. Así quedaron los PRIMEROS FRENTE AMPLISTAS durmiendo en la IMM con una Bandera Tricolor (Hay otras banderas con muchos colores y otras banderas negras entreveradas qe no se sabe de que partido son) …. Hasta que unos años después ven venir un gran tribu de Banderas Rojas (Ojo Mao todavía no existía también lo creo y organizó el FA) y Blancas (La Banderas de Jane) que ellos llamaron el Pacto de los “Rosaditos” en contraposición al Pacto que habían realizado años atrás y que llamaron de “Tricolores y algo más” …. COMO VEN MUCHACHOS Y MUCHACHAS el Frente Amplio desde la Vaca hasta el Hotel Conrard … LO HA HECHO ESE PARTIDO !! Lo demás son “ROSADITOS” y encima estúpidos laburantes !!

Hasta la Victoria Siempre !! (Esto se lo copie al FA)
Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
si, se sienten ganadores, y bueno, igual hay que esperar al 29 de noviembre....

Claro que ya hoy no tienen mucho que festejar.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si tenés razón, pero la gente no tiene la culpa, la culpa la tienen los que les cuentan las historias y por desidia o alta de interés, indiferencia, no se informan de todo como corresponde, mucho menos lo jovenes, que con la educación que tenemos cada vez leen menos y prefieren que se la cuenten...

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ FESTEJAN TANTO? Será porque votaron 6% menos que en 2004, perdiendo 2 senadores y 6diputados? Será que estuvieron 20% por debajo del FA? Será quizás porque el FA ganó en 11 departamentos? Será que sumados con el Partido Colorado siguen estando 2,5% por debajo delFA? Será porque el FA logró mayoría parlamentaria? O será porque el PEPE será el Presidente de los Uruguayos? ....QUIZÁS SEA POR OTRA COSA.... Festejarán porque el plebiscito para la Anulación de la Ley de Caducidad nollegó al 50%. ....¿ESO FESTEJAN?.... Festejan tapar el pasado, como que acá nunca hubiese ocurrido nada? Festejan NO tener MEMORIA? Festejan decirle NO a la JUSTICIA? Festejan la IMPUNIDAD de Violadores, Torturadores y Asesinos? Festejan que hijos de desaparecidos no tengan una tumba donde dejarleflores a sus seres queridos? Festejan darle la espalda a la VERDAD? ... ¿ESO DA PARA FESTEJAR?...

Anónimo dijo...

http://www.tiempo.com.uy/mundo/63-dstdst/705--se-confirma-adelanto-de-tiempo-grupos-colorados-analizan-apoyo-a-mujica-en-balotaje



Algo huele feo para los rosaditos jajajaja..

Q paliza se van a comer! y como me voy a reir!

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
se festeja un acto democrático, nada más, no tenés que tomártelo tan personal... vivir y dejar vivir, el pueblo habló, así que nada, a aceptar lo que el pueblo volvió a decidir, qué más hace falta?

Por otro lado, te digo lo mismo que a los demás, si tenés tanta pena por los desaparecidos, si tanto te preocupa todo lo que pasó, pedile cuentas a Mujica y su barra porque fue por culpa de ellos que pasó todo lo que pasó en este país. Ellos causaron todo lo que vino después, a ver si algún día abren los ojos!

La Ciudadana dijo...

Anónimo
este tipo de actitud es la que no se banca la gente, la burla, siempre la burla, típico de la izquierda.

Si se enfrentan dos diputados, el del FA siempre se ríe con sorna, si se trata de menoscabar a los adversarios, siempre son uds. porqué esto de rosaditos? te cuesta tanto respetar a dos partidos?

además no te olvides que tu candidato va a necesitar, después de que ironizó igual que vos, a que algún rosadito lo vote.

Anónimo dijo...

mañana gana el FA chupapija!

La Ciudadana dijo...

Qué educadito Anónimo, a tu mamá le decís lo mismo?

Contame, dónde estudiaste? se ve que manejás muy bienel idioma español.