martes, 20 de octubre de 2009

Revelan un estudio siquiátrico sobre José Mujica, candidato del Frente Amplio

Extraído de Globedia

Revelan un estudio siquiátrico sobre José Mujica, candidato del Frente Amplio


Como recientemente han aparecido estudios siquiátricos de los presidentes Chávez y Micheletti; ahora se conoce un un informe sobre el candidato a presidente de Uruguay, por el Frente Amplio, José (Pepe) Mujica


¿MUJICA ESTÁ CAPACITADO MENTALMENTE PARA GOBERNAR?

Informe psiquiátrico sobre José Mujica

¿Mujica está en sus cabales? ¿Está apto mentalmente para gobernar? ¿Por qué nadie habla de su estado mental? Son las preguntas que se hacen muchos uruguayos

Sus acciones erráticas parecen demostrar lo contrario y no hay que ser un técnico para darse cuenta de su estado mental deteriorado.

“A mi la Justicia me importa un carajo”, es una de sus incomprensibles frases, o recordar las declaraciones de Mujica sobre los “bosquimanos”, una tribu africana, cuya filosofía de vida quiere para los uruguayos, ya que trabajan solo dos horas por día y el resto del tiempo lo dedican a la joda y a los chismes. “Esta gente labura dos horas. Esta gente trabaja muy poco y tiene una vida espléndida. Tiene una apariencia de pobreza, pero tienen una vida notable, lo que descubrí fue que es mentira que el hombre es un animal trabajador”.

Su prepotencia, su malhumor evidente cuando algo no se ajusta a sus planes, su destrato a los trabajadores de la prensa, sus cambios de opinión, sus reacciones violentas que lo hacen pasar de una aparente calma, al enojo destemplado y al agravio, son muestras evidentes de un caso para estudiar en el ámbito de la siquiatría.

Su falta de discernimiento, lo lleva a cometer imperdonables errores notables, como cuando en una reciente visita al Brasil, le entregó como regalo al presidente Lula, una camiseta de fútbol perteneciente a Alcides Ghiggia, el autor del gol uruguayo que en la final de la Copa del Mundo de 1950 celebrado en ese país que dejó a Brasil sin el título y coronó a Uruguay como campeón mundial. Esa final estigmatizó a los brasileños, que a pesar del tiempo guardan y aun hoy, recuerdan ese acontecimiento como uno de los hechos más negros de su historia deportiva. Se supo que esté “regalo”, no cayó muy bien en el entorno del presidente Lula da Silva, más bien se le consideró una burla desubicada, luego de eso, al mejor estilo de país pobre, le pidió a Lula que le otorgara chapas de zinc y no supo dar una utilización concreta para el material solicitado.

Ante todo esto, dos destacados siquiatras uruguayos, realizaron una evaluación del candidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio.

Por razones obvias nos reservamos el nombre de los profesionales, pero cualquiera pude consultar este tema con algún siquiatra que le responderá lo mismo.

Trastornos de personalidad

Los trastornos de personalidad, son desviaciones graves de la formación de la personalidad.

Los antisociales se caracterizan y se identifican del punto de vista síquico, por el uso de defensas yoicas patológicas.

Las defensas yoicas, son aquellas que estructura el yo para defenderse de las agresiones de lo externo.

Así estos trastornos, diferente a los neuróticos, usan la escisión, la identificación proyectiva y fundamentalmente la actuación.

La escisión corresponde a la ideación que todo es totalmente bueno o malo, no reconociendo términos medios, es así que son rígidos.

La identificación proyectiva, es aquella que se identifica con el opuesto y continúa atacándolo en una forma de auto digerirse.

Estas defensas son muy arcaicas en Mujica y radican en las etapas más tempranas de su vida.

Tenemos en el candidato a presidente por el Frente Amplio, la expresión clara de un trastorno de personalidad antisocial, donde registra en su historia conductas claramente antisociales de violencia; expresados en robos, secuestros, planes para eliminación de personas, ideación para cometerlos con una manifiesta violación de las normas civiles y penales.

Actualmente eso lo sublima en el ansia de poder, como lo han hecho otros personajes de la historia, también con trastornos de personalidad, que encontraron en el poder, su realización.

En el caso de consulta sobre José Mujica debemos considerar lo orgánico, ya que es diabético insulino dependiente, con los trastornos que esta enfermedad causa, además de una internación pasada para realizarle hemodiálisis, debido a una insuficiencia renal aguda. Todo esto tiene consecuencias orgánicas, en especial en el cerebro, ya que los elementos injuriantes son neurotóxicos.

Es importante, entonces, poder visualizar el personaje que hoy nos motiva el análisis: Es un hombre que dado su desvío de personalidad, no es confiable. Su intención personal es “meterse bajo la piel de los demás” y comparte este deseo con sus rasgos histericoides, y lo desarrolla en forma burda, procurando agradar pero entonces la empatía es mala.

Presenta un cuadro de deterioro manifiesto, que se revela en los desordenes del juicio, en la incongruencia de sus dichos, en la memoria, dado que olvida con facilidad, en medio de sus arrebatos agresivos, con una intolerancia marcada a la confrontación con el personaje.

No tolera la discrepancia y se transforma en despótico con una postura dramática y teatral cuando hace sus apariciones en público.

Omnipotente y violentista; es posible que en el poder, arrase con las normas establecidas y con el manifiesto sesgo “guebeliano”, se imponga despóticamente a las personas que no piensen como él.

Al referirse a su pasado violento, no admite sus errores, sigue definiendo sus robos como “expropiaciones” y los asesinatos como “ejecuciones”.

Trata de afirmarse con discursos grandilocuentes, edulcorados y con promesas que no sabe si podrá cumplir, porque ni puede explicar bien lo que hizo en el pasado y menos lo que hará en el futuro. (Al dejar el cargo de ministro de Ganadería, ante la pregunta sobre lo que había hecho en su gestión, respondió: “Nada” y eso está escrito en todos los medios).

Esto es sólo una pequeña parte de un extenso estudio profesional sobre el perfil siquiátrico de José Mujica.


Blogalaxia Tags:
vicepresidente,

20 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Frente Amplio no importa quien es el candidato lo importante es que gane el Frente. Si este hubiera decidido, que el mejor candidato para ser Presidente es un perro ovejero alemán no tengan ninguna duda que lo votaban sin reparos aduciendo todas las bondades de pueda tener un perro de dicha raza.

Anónimo dijo...

ja ja ja, me cague de la risa con el informe, y como dice el anterior mensaje "no importa quien esl candidato", va a ganar el frente y luego seguira mas o menos el camino de Tabare con mas fuerza en el campo y Astori manejando la cosa, yo voto al PI, pero antes que a lacalle prefiero un gobierno del frente.
saludos
Pablo

Marmota dijo...

Bue, no es que hiciera realmente falta constatarlo mediante la realización de un estudio psiquiátrico. Era algo que se venía notando algo así como a la legua.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
bueno, si Vázquez vota sin convicción y por disciplina partidaria, está todo dicho, o no?

Ayer en el abrazo, estaría Brovetto por ahí empujándolos :))

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo del PI
bienvenido.

Mirá la verdad que discrepo contigo. Mujica no va a respetar nada, ya está avisando que el cargo de Astori es una excusa para tenerlo en la vuelta, ya está violando la Constitución antes de ser elegido y lo anuncia, en fin, a partir de ahí podés esperar cualquier cosa.

Mieres es un tipo centrado, vos creés que va a votar a Mujica, yo lo dudo.... claro, cada uno deberá pensar que es lo mejor para el país.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
cuando me mandaron el link no podía creer lo que escribieron y si, se nota a la legua, el tipo tiene 75 años de vida no muy sana, digamos, además de que está enfermo y eso es una realidad.

Que le patina, le patina, y el análisis no tiene desperdicio.

Historias Motivadoras dijo...

La noticia publicada no es nada convincente, pues no cita la fuente y al buscar en San Google no aparece cada relacionado al lugar del posible origen de la noticia, esta noticia es una FARSA, alguien que inventó la noticia con la intención de difamar gratuitamente. Si esto es para Mujica, que dejan para el Cusqui Lacalle, prefiero adelantar 4 años hacia el futuro con mujica que votar a lacalle y volver 4 años al pasado.

La Ciudadana dijo...

Hola Usoft

Mirá la fuente es la que puse, hay otro estudio hecho para Chavez firmado por un médico, éste no tiene nada, pero igualmente es muy fácil ver que el perfil que hacen encaja perfectamente con la persona.

Respeto tu decisión, pero dudo mucho que votar a Mujica sea avanzar.

A Lacalle ya lo conocemos y por más errores que hubiera cometido, nunca pasó en su gobierno lo que pasó en este, hubieron si procesados y gente bajo la lupa, pero acá hay muchísimos más, mucho más acomodo, clientelismo y demás y nadie parece advertirlo.

Tampoco hubieron pruebas de que Lacalle y su mujer tuvieran intereses en el tema del Pan de Azúcar sino, los dos estarían presos.

francisca dijo...

Yo ya lo decia y nadie me creia!ESTA GAGA!te acordas?
Ah!Usoft Labs;conoces a algun psiquiatra lo suficientemente estupido y/o drogado que firme un informe o diagnostico sobre este criminal y este dispuesto a soportar las represalias de "la barra"??En que pais vivis??Ademas no hace falta un postgrado para darse cuenta...solo un poquito de sentido comun y objetividad.

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca
totalmente,

además puede enfrentar un juicio por no mantener el secreto entre paciente y médico... aunque no sea su médico.

pero además, se le nota a la legua, quien haya visto ayer Código país y haya podido comparar entre Lacalle y Mujica, por favor...

Anónimo dijo...

Esta gente que vota a Mujica son como el tango "Cambalache", les da lo mismo que sea cura, colchonero,rey de bastos, caradura o polizón, mientras siga la joda, paguen el plan de emergencia que pagamos todos y no haya que laburar y Bengoa sea postulado para ministro de Economia.

Anónimo dijo...

Che, con Mujica seria un gobierno divertido, por los bolazos que manda el viejo; el que gobernaria seria Astori, Marenales y Huidobro. Espero que esta vez si "la tierra pa´el que la trabaja" "autonomia y co-gobierno" y de una buena vez seamos la Nueva Cuba.

Anónimo dijo...

"El macaco viejo" está senil, ¿No le parece que la terminología es la de un profesional? ¿Qué quiere que con la intolerancia de este gobierno mañana lo defenestren? O no sabe de la persecusión a los empleados públicos que no son del FA?

La Ciudadana dijo...

Hola Anonimo
me hiciste reír, si tenés razón....

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo

Si, sin dudas, según su pensamiento revelado en Pepe Coloquios, seríamos una mezcla de Cuba, Venezuela y alguno más.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo

parece que nadie les informó de la persecuta, porque ningún medio de prensa tampoco ha dicho nada y es una realidad.

Mujica está senil, y se le nota, más allá de que nunca fue coherente con sus dichos. Cuántas veces fue para adelante y para atrás, con sus declaraciones en Pepe Coloquios? prefirió defenestrar al escritor antes de asumir su responsabilidad, para que 24 horas antes de la veda, salir a decir que todo lo que contiene el libro es verdad pero no se puede decir.

Un candidato a presidente no puede ni debe hacer este tipo de cosas, y esto es una pequeña muestra...

Mariana dijo...

Lo unico que quiero decir es que los que quieran convertir a Uruguay en una nueva Cuba, que se vayan a Cuba. Tenemos grandes posibilidades de crecer y avanzar como Finlandia y más.... y hay gente que quiere irse a Cuba!! es increible!! Se olvidan que los cubanos se escapan continuamente? que es una mediocridad absoluta?
Mujica es un lobo vestido de cordero...aunque cada vez más se le ven las garras... gaga, loco o dictador..que es lo mismo..... para mi es un lobo y no lo quiero como presidente de mi país.

La Ciudadana dijo...

Hola Mariana,
estamos de acuerdo.

Ninguno de los que emigra o patalea por el neoliberalismo, lo vi irse a Cuba a vivir por estar de acuerdo con el régimen de Castro, tampoco los vi emigrar a Venezuela bajo la pata de Chavez....

Sin dudas, con todo el tuneo que le hicieron a las fotos y el teñido de pelo, etc., quieren que aparezca como un viejito bueno, pero este de bueno, nada, sólo basta con mirar sus reacciones.

Anónimo dijo...

no me gusto que mujica fuera el presidente. pero ya que.
no me gusta por estas razones:

nunca usa corbata para esas ocasiones importantes como,
la asuncion y cuando va a otros paises a representar al pais
y en reuniones tampoco.

y hace muchos años (maso menos)
el se unio a la cosa esa de tupamaros.. y MATO a unas personas. bueno tambien ay que cosiderar que la esposa de el MATO a mas personas que el ..
¿ que no tendria que estar en la carcel todavia?
¿ como alguine que MATO , gobierna un pais?


pero tambien un dia me hizo reir...
cuando lo estaban entrevistando
el estaba tomando vino y tenia la nariz mas roja , aprte estaba medio mariado
jajajaja ES UN VIEJO BORRACHO jajja ☺☺☺☻☻☻


son esas razones por las que cual no me gusta que mujica este gobernando este pais


y eso de que la calle hiba a sacar las XO . mentiras hasta los cuernos.

pero yo votaria a ASTORI el si es un compañero.


gracias

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
por muchas razones no debiera ser presidente.

Pero en esta cosa del modernismo progresista, se habla mal y cada vez se escribe peor, más allá de la pésima presencia que tiene la Topolansky y Mujica.

Ellos son los que nos representan en el mundo, con esas fachas y ese mal hablar, si piensan que usamos plumas todavía, tienen razón.

Astori es un tipo peligroso, porque tiene tanta sed de poder y es tan cobarde para pelearlo que si algún día lo tiene, no se cómo funcionaría.