martes, 6 de octubre de 2009

Mujica: indecisos son giles y ahora son cobardes

Esta campaña cada vez más, está tomando giros lamentables.

Tengo varias elecciones en mi haber y es la primera vez que veo este escenario.

Anoche, mientras escuchaba el informativo del 12, me entero que ahora Mujica desde un acto en Salinas, instó a votar en blanco si no tienen confianza en su capacidad para gobernar, dijo que más vale que tiren el voto al mar si no les da el coraje de votar al Pepe, pero no los voten (a la oposición, obvio).

Es una vergüenza que un candidato presidencial diga este tipo de cosas y que esté descalificando al indeciso, porque Mujica no se ha dado cuenta todavía, que quien no decidió, es porque está pensando y como yo (aunque decidida), está mirando los disparate de esta campaña paupérrima y lamentable.

El otro hecho que llamó mi atención, fue la desesperación de Astori por los votantes que vienen de Argentina, anoche declaraba que esperaban que vinieran y que significarían un 1% del padrón electoral.

No puedo realmente comprender qué tipo de gobernantes pueden ser, cuando los que vivimos acá no les damos los suficientes votos para que sigan, y tengan que depender del voto de uruguayos que no viven aquí, si los residentes no les damos el voto, por algo será, no?

Si hubiera sido un gobierno tan maravilloso, tan excelente, entonces deberían ganar por paliza, sin embargo ninguna encuesta revela tal cosa.

Y más allá de que yo pueda creer que esto es sumamente injusto, igualmente creo que aunque traigan 2% del padrón electoral, no ganan igualmente la elección, mucho menos en primera vuelta.

Pero no dejan de ser temas para pensarlos a futuro, ya que parece que ninguno de los 2 pleibiscitos tendría el suficiente apoyo para que se aprueben, sería buena cosa que se ocupen en la próxima legislatura del voto consular y no espistolar como se promueve ahora, con determinados límites y garantías.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

francisca dijo...

No me asombra para nada.Lo unico que si me llama la atencion es la falta de respeto habitual del Pp,que parece que no les molesta a sus votantes.Y ahora con esas declaraciones,mendigando para mantener la mayoria legislativa porque ya saben que no ganan la presidencia.Que ejemplo de democrata eh!!Y que triste papel el de Astori!Y que poca verguenza nuestro presidente,haciendo campaña y violando la Constitucion!
Por si fuera poco todo lo que han robado,pagan con NUESTRO DINERO el autobombo!
Solo espero que sean debidamente juzgados.

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
es como todo, para juzgar a sus candidatos tienen una tibieza que ni Vázquez la tuvo.

Lo de Astori pobrísimo, no le quieren dar demasiada trascendencia, aunque en las propagandas pretenden pintarla diferente.

Marmota dijo...

Este tipo es tarado, ya está. No se puede definir de otro modo (este fue el modo amable) a alguien que insulta a la cara a una de las partes que van a jugar un rol fundamentalísimo en estas elecciones. En realidad lo primero que pensé fue "no puede ser tan tarado", pero si las cosas hay que decirlas como son, le da y le sobra para encajar en la definición.

Astori, Astori... no concuerdo para nada con él, pero era lo más rescatable que tenía el FA (para empezar era presentable), y ahora lo tienen reducido a una figurita de colección para tratar de mitigar la imagen radical del Pepe Hood. Antes por lo menos servía de correa para frenar al bigotudín atrevido, pero ahora ni eso: es puro figureti.

Señores, lamentable en verdad lo de ustedes dos.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
sabés que no daba crédito a lo que estaba escuchando, y pensé lo mismo que vos, es tarado.

Ahora me pregunto si no está chochando, no se puede ser tan desubicado.

Y si, Astori ni comparación con Mujica, pero no tiene lo que hay que tener, para ser candidato, por algo su gente no lo votó y como dije en otro comentario, si Vázquez tiene la aprobación que dicen, me parece muy raro que Astori, apoyado por él haya votado tan mal... también es raro la poca participación de los frenteamplistas en junio, ya para mi eso fue un indicador, aunque digan que no.