martes, 6 de octubre de 2009

Las operaciones gratuitas de ojos no las hace sólo el gobierno

La verdad que esta noticia se me escapó en su momento, y ayer recibí un mail recordándomela.

Es una vergüenza que no se le haya hecho la publicidad correspondiente, o al menos, haber informado cabalmente a la población.

Se propagandean las operaciones efectuadas por el gobierno y médicos cubanos, pero no se habló de parte del gobierno ni del MSP, de este médico, que sin el apoyo del Estado, ha hecho en comparación, más operaciones que el Saint Bois.

Extraído de El País

Acá les dejo el link por si alguien quiere chequear los comentarios de la gente

Clínica de ojos abre en hospital olimareño

De Santiago hizo 2.600 operaciones de carácter gratuito

TREINTA Y TRES

Luego de más de dos años operando gratuitamente a los olimareños en el Hospital Departamental de Treinta y Tres, el oftalmólogo Fernando de Santiago pondrá en funcionamiento una nueva y completa policlínica de ojos en el propio hospital.

El centro, para atención primaria y secundaria, quedará inaugurado el viernes 7 de agosto a la hora 17. Estará equipado con aparatos donados por el doctor de Santiago, la Fundación Oftalmológica del Uruguay y el Club de Leones.

La importancia de esta clínica, que será de referencia para una amplia región del noreste del país, está marcada por las localidades en las que se realizaron jornadas benéficas: José Pedro Varela, Lascano, Castillos, Chuy, Tupambaé, Santa Clara del Olimar.

Sin ser médico de Salud Pública, pero fuertemente arraigado en el departamento, Fernando de Santiago ha hecho unas 2.600 operaciones oftalmológicas gratuitas en Treinta y Tres. Los Leones aportan las lentillas necesarias. Hasta ahora, en estas intervenciones, el médico ponía a disposición de ASSE el instrumental y material de su propiedad.

Ahora, el hospital tendrá su propio equipamiento.

El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: