sábado, 3 de octubre de 2009

Los manotones de ahogado, una vergüenza

Veo que con esta historia de cambiarle la imagen a Mujica, están tirando manotones para todos lados.

Hay que escuchar a Mujica de hablar de equipos de trabajo, cuando se ha tirado por las suyas a declarar lo que piensa sin pensar en los que tiene atrás, pero claro, el marketing es importante y ahora hay que vender la imagen de que "el presidente" está controlado por todos sus equipos de colaboradores y lo frenan para que no haga cosas caprichosamente. La verdad si alguien les cree, es muy inocente.

Para ejemplo basta un botón, y si alguien ha sido caprichoso como gurí chico ha sido Tabaré Vázquez y no vi que su equipo tratara de disuadirlo ni que pudiera lograrlo.

En una de las publicidades dice que Tabaré trabajó día y noche con su gabinete, y no puedo más que sonreír ante esta frase, si trabajó de noche será porque de día se dedicaba a su clínica y a seguir siendo médico, dedicándole a la presidencia, el horario madre.

Pero si hay algo que me indignó de verdad es lo que salieron a decir ayer sobre un negociado de una empresa panameña con campos adquiridos aquí, donde Pedro Bordaberry ex socio de un estudio jurídico, figura como apoderado de esa empresa.

Viendo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Pedro dijo que él nunca los representó ni estuvo en ninguna audiencia, y yo le creo, obviamente están investigando con sus redes a todos los candidatos para "quemarlos" frente a la ciudadanía, y como a las gestiones que Bordaberry hizo en el gobierno de Batlle no le encontraron nada para descalificarlo ni ensuciarlo, ahora se tiraron contra su vida personal.

Lo que no tuvieron en cuenta, es que una vez que Bordaberry decidió dedicarse a la política, vendió su parte del estudio jurídico y se desvinculó hace rato de éste, así que todo lo que el estudio esté manejando, ya nada tiene que ver con Bordaberry.

Pero son tan atrevidos....

Aún si Bordaberry figurara en el tal poder, no me extrañaría, siendo socio de un estudio, los poderes de representación se hacen habilitando a más de un abogado, esto lo sabe cualquiera, lo cual no lo culpabiliza ni lo vincula a ningún negocio sucio.

Les diría a los frenteamplistas, que giren sus cabezas y miren a Gonzalo Fernández, que fue Secretario de Presidencia y ahora está en el Ministerio de Defensa, o sea, sumamente vinculado al gobierno, siendo parte de él, pero su estudio jurídico sigue siendo de su propiedad y continúa con su práctica de defender personas y empresas que tienen juicios iniciados por el Estado.

Esto no es grave? esto no es realmente sospechoso? esto es legal?

Pregúntense si es ético que el ex Secretario de Presidencia y actual Ministro de Defensa, defienda a aquellos que han actuado contra el Estado, y lo que es peor, que continúe haciéndolo.

Evidentemente, el Frente Amplio quiere despejar el horizonte, por todos los medios, le quiere cambiar la imagen a Mujica, quieren borrar sus dichos de las últimas semanas, quieren presentar y convencer de que ganando Mujica, no podrá hacer lo que quiera, porque el equipo de gobierno no se lo permitirá, muy gracioso....

Y en el mientras tanto, se dedican a enchastrar a cualquiera que pueda hacerles sombra, claro, hasta las encuestas de sus amigos siguen dando un crecimiento del Partido Colorado, como dan que el Partido Nacional se estancó y hasta que perdió algún punto, ahora es el turno de descalificar a los colorados porque pueden ser peligrosos para los fines del Frente Amplio, sobre todo, el peligro lo ven en los indecisos y piensan que de esta forma los van a convencer.

Una verdadera vergüenza, y siguen en las mismas, prometiendo cosas que podrían empezar a hacer ahora, cosas que debieron hacer en el presente gobierno, y no hicieron, y tirando basura para todos los demás, como es su estilo.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Marmota dijo...

Me dan entre vergüenza y lástima. Creo que soy una indecisa eterna en ese sentido, llevo tiempo sin poder decantarme por una u otra opción.

Sea como sea, los alegatos ad hominem son propios de quien tiene lisa y llanamente nada que valga la pena decir ni ser escuchado. No tienen trapos sucios que sacarle al señor Bordaberry, razón por la cual van y los ensucian.

El resultado es el mismo de siempre: la mentira tiene patas cortas. Goebbels dijo con sabiduría en tiempos de la Alemania nazi: "Miente, que algo quedará"; pero la idea era mentir bien... algo mínimamente creíble y sostenible, vamos. El que no sabe, no sabe.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
si, mentir bien... pero una mentira dicha muchas veces.....

Esto de que el fin justifica los medios, no es para mi, no puedo de ninguna manera aceptar este tipo de actitud, será porque en mi vida no soy así y me enoja bastante cuando alguien hace este tipo de manejos.