viernes, 30 de octubre de 2009

QUIEN TIENE LA CULPA DE QUE NO SE HAYA DEROGADO LA INJUSTA LEY DE CADUCIDAD ??

Recibo y publico

PORQUÉ NO SE DEROGO LA INJUSTA LEY DE CADUCIDAD, PORQUÉ DE LA INJUSTICIA DE QUE NO GANARA EL PLEBICITO DEL "SI" CON LA PAPELETA ROSADA

QUIEN TIENE LA CULPA DE QUE NO SE HAYA DEROGADO LA INJUSTA LEY DE CADUCIDAD ?? El Candidato a Presidente JOSE "PEPE" MUJICA ?? ALGUNAS DIRIGENCIAS DEL FRENTE AMPLIO ?
Los Candidatos Pedro Bordaberry y el blanco Luis Alberto Lacalle, se pronunciaron por la anulación de la Ley de Caducidad.
Quien tiene la CULPA DE LA DERROTA ??? El Gran Bonete ?? Los llamados peyorativamente "Rosaditos" ? O el PROPIO FRENTE AMPLIO ES EL CULPABLE y su GRAN CUPULA .... ??

VOTO ROSADO: ¿UNA DERROTA SIN PADRES?

Al mediodía del lunes 26, la Corte Electoral informaba que la papeleta por la anulación de la ley de impunidad había logrado algo así como un punto porcentual menos que los votos obtenidos por el oficialismo (48,2 a 47,36 por ciento). El Frente Amplio fue el único partido que, en las declaraciones, se había pronunciado a favor del plebiscito, después de muchas vacilaciones.

A lo largo de la cobertura televisiva del escrutinio, se veían numerosos votos por los principales candidatos opositores al Frente Amplio, el colorado Pedro Bordaberry y el blanco Luis Alberto Lacalle, que se habían pronunciado al mismo tiempo por la anulación de la Ley de Caducidad. Y también unos cuantos sufragios frenteamplistas que no incluían la papeleta rosada. Observadores de partidos hicieron notar este lunes, en mensaje a programas de radio y portales de noticias, que les sorprendía la cantidad de votos por la lista 609, la de la "barra" del candidato frenteamplista José Mujica, que no se pronunciaban por el plebiscito.

Eso tiene dos interpretaciones posibles: o los votantes del Movimiento de Participación Popular --el sector frenteamplista que más se opuso a la campaña por la anulación, junto con la CAP-L de Eleuterio Fernández Huidobro-- se tomaron el trabajo de sacar la boleta rosada de los sobres o, directamente, sus militantes no la ensobraron.

Mientras, Mujica hizo bien poco a lo largo de la campaña electoral para alentar la anulación. Los medios de comunicación, que cubrieron con mucha amplitud sus actividades, no dieron cuenta de ninguna mención en ningún discurso a una cuestión tan trascendente. No dijo una palabra en el acto final en 18 de julio, cuyo elefantiásico estrado había distorsionado en la noche anterior la marcha por la anulación. Danilo Astori, su compañero de fórmula, sí se refirió al voto rosado en su discurso.

Ninguno de los dos fueron a la marcha del martes 20. Se excusaron en "problemas de agenda", según informó Telemundo 12 en la ocasión.
Las diversas listas frenteamplistas no hicieron una gran campaña por la anulación, con escasas excepciones entre las que se destacan la 99000 de Rafael Michelini y la 1001 del Partido Comunista y el Frente Izquierda de Liberación. La Coordinadora por la Nulidad recibió algún dinero del Frente para su campaña en medios masivos. Pero no se notó. Se ve que tenían apostados todos los chanchos a las elecciones nacionales y no al plebiscito.

O sea que esos menos de tres puntos porcentuales escasos que faltaron para desterrar la ley de impunidad del derecho uruguayo podrían haberse encontrado con mucha facilidad entre los frenteamplistas que no votaron la anulación. Pero que no contaron con un liderazgo que comunicara con claridad lo que las declaraciones del Congreso, los comités de base y los partidos aseguraban.
Por eso puede hacerse una lectura ponciopilática de lo que dijeron al respecto los candidatos frenteamplistas anoche, en el NH Columbia, ante la consulta de Natalia Uval, de La Diaria:

José Mujica:
"Considero que la lucha por los plebiscitos quedó un tanto opacada por la disputa de carácter político. No soy partidario de poner plebiscitos junto a las elecciones. Esta ha sido la causa fundamental que ha determinado este resultado." (¿Cómo? ¿La disputa electoral "opacó"? ¿Y él, que fue el candidato más votado, no pudo hacer nada al respecto?)

Danilo Astori:
"Es la voluntad del pueblo uruguayo. Tenemos que aceptar con serenidad la decisión que ha tomado la sociedad. Yo creo que cuando se toma una decisión que no condice o no coincide con la voluntad que hubiéramos tenido al respecto nos tiene que dar la tranquilidad de que es un pronunciamiento democrático." (Nótese el uso del pretérito pluscuamperfecto subjuntivo del verbo tener, que deja en el cono de ambigüedad el deseo real del candidato).

Y recuérdese que durante buena parte del periodo Astori se resistió a todos los intentos de anulación de la Ley de Caducidad. También el presidente Tabaré Vázquez.

La pelota está de la cancha de los legisladores frenteamplistas. Luego de promover la anulación, ¿la concretarán en el parlamento? La mitad menos un poquito de los uruguayos están esperando una respuesta que los rescate de la depresión profunda.

Fuente: La Diaria

SE ESCUCHAN OPINIONES DEL PUEBLO PARA NO SEGUIR DEPRIMIDOS....

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no opino porque no estoy deprimida.
MOLY

Anónimo dijo...

LACALLE NO SE PRONUNCIO A FAVOR, Y ESCUCHE A UNOS CUANTOS JOVENES BLANCOS DECIR QUE NO LA VOTARON PORQUE ERA UNA BANDERA QUE LLEVABA EL FRENTE AMPLIO...
IGNORANCIA Y PICO...PERO Q SE PUEDE ESPERAR??

Confio en que el Parlamento la va a anular de todas maneras,no habria nada que me hiciera sentir mas orgullosa.


Saludos!

La Ciudadana dijo...

HOla Moly,
yo tampoco pero sirve para que alguno reflexione...

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo,
a ver si se entiende, ANULAR es hacer de cuenta que la ley nunca existió y el Parlamento no lo puede hacer.

El Parlamento puede DEROGAR, lo cual significa que de ahora en más, no existirá tal ley.

Hay una diferencia sustancial en el concepto, más allá que lo primero no es constitucional y lo segundo si.

El FA pudo haberlo hecho el 1º de marzo de 2005, pero prefirió no hacerlo y dejar para sacar réditos después, aún lo puede hacer y si Mujica gana, debería ser una exigencia de todos los frenteamplistas que el Parlamento con su mayoría la derogue, veremos si lo hacen...

Rodrigo dijo...

ANONIMO no entendés ?? No queres entender ? O sos de esos FRENTE AMPLISTAS genuflexo (Para utilizar un término empleado por Fidel CFastro) que se inclinan sin entender que dice el "JEFE"?

Lee la Seccion Cartas hoy en BRECHA y veras como una COMPAÑERA DEL FA que estaba en una Mesa de Votacion comprobo que habia más votos por el "SI" rosado que votos del FA y que muchos votos de la 609 NO TENIAN EL "SI" ROSADO ....te traicionaron Anónimo ...busca en INTERNET quien TRAICIONO la Derogacion de la Ley de Impunidad ...el FA debera cargar gran parte de la CULPA de los torturados desaperecidos !! Y lo ACAB DE DECIR Asamblea Polpular en TV Canal 5 el FA traiciono a SU PUEBLO en el plebicito del "SI" ROSADO !! Mal que les pese TRAICIONARON A LOS HIJOS DE LOS DESAPARECIDOS !! Y ahi GRAN CULPA VA A LA LISTA MAYORITARIA ... LA 609 .... Anonimo ...Me podrás decir a quien pertenece esa lista 609 ???

AL FRENTE AMPLIO LE FALTÓ CORAJE Y A LOS FRENTEAMPLISTA EL CORAJE DE EXIGIR !!!
Ya lo dijo el actual Ministro de Industria Raúl Sendic ... EL FRENTE AMPLIO GANA aunque lleve de CANDIDATO a la Presidencia A UNA HELADERA ....
VOTEN POR UNA HELADERA !!! LOS DEJARA CONJELADOS, INMOVILES POR 5 AÑOS MÁS !!!

Hasta la Victoria Siempre !
Rodrigo

Anónimo dijo...

Empecé a leer el artículo y cuando ví que pintaba divague, lo dejé. No sin antes decirles que OI a Lacalle decir que NO apoyaba la ley de caducidad, y bueh, el sin apellido no precisa que lo diga.. ya sabemos.
Y no estoy triste ni depre.
lo que siento es VERGUENZA.
Hemos dado un claro ejemplo de acá NO SE CREE EN LA JUSTICIA.
Salud gente! y que alá los proteja

Anónimo dijo...

Empecé a leer el artículo y cuando ví que pintaba divague, lo dejé. No sin antes decirles que OI a Lacalle decir que NO apoyaba la ley de caducidad, y bueh, el sin apellido no precisa que lo diga.. ya sabemos.
Y no estoy triste ni depre.
lo que siento es VERGUENZA.
Hemos dado un claro ejemplo de acá NO SE CREE EN LA JUSTICIA.
Salud gente! y que alá los proteja

Anónimo dijo...

que gente burra esta del frente amplio, el parlamento no puede anular leyes, por esto este mamarracho del voto rosado era para reformar la constitución para declarar la "inexistencia" de algunos artículos de la ley más respaldada de la historia del Uruguay y tal vez del mundo.

Ni ellos saben que votaron, votan por disciplina partidaria, salen con la bandera, la matera con pegotines, el pin rosado y dale que va.

Además si derogan la ley de caducidad, los delitos ya fueron extinguidos, no se pueden "resucitar" de tal forma se podrían resucitar los delitos de los subversivos.

Por suerte ganó el NO y no se manchó la constitución de odio y resentimiento.

Ya vimos que los izquierdistas están atomizando estos blogs, porque todavía tienen la herida abierta del 89 con el glorioso voto amarillo y ahora con el NO al odio y venganza rosada...

El 29 pierden y listo el pollo.

La Ciudadana dijo...

Anónimo,
no tenés que sentir vergüenza, sino aceptar lo que el pueblo decidió.

Si salieras de tu fanatismo, podrías entender que la gente se hartó de seguir viviendo en el pasado, que ya, luego de más de 20 años, hay que parar esta historia ahora.

En todo caso, exigile a tus representantes que deroguen la ley, si estás tan avergonzada hablá primero que nada con ellos y tu bronca debería dirigirse a ellos, puesto que ninguno estaba de acuerdo con la ANULACION de la Ley de Caducidad, y Mujica se dio vuelta a último momento.

Tanto Colorados como Nacionalistas, fueron muy claros en su mensaje a sus votantes, pero ya ves, el pueblo fue libre y decidió, muchos colorados y blancos pusieron su papeleta rosada, y un montón de la 609, no lo hicieron, entonces, de qué estamos hablando?

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo,
ojalá tengas razón, porque la verdad que ni en mi propia vida, con errores y aciertos he mirado tanto hacia atrás como en este gobierno, en lugar de mirar a ver qué hacemos para tener un país mejor, no, estamos estancados como en un tiempo paralelo.

Pero además, de haberse aprobado el SI rosado, debieran tener en cuenta, que se estaba promoviendo y ahora se dejó sin efecto, la anulación de la Ley de Amnistía y de la 3ra. ley que componía el paquete, por la cual recuperaron sus empleos los "perseguidos" en dictadura, ahí se subieron muchos cuya condición no era esa.

Si queremos JUSTICIA, pues bien, hagámosla, pero para todo el mundo, pero no para unos y para otros no.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si ya lo escuché y también escuché a Ignacio Alavarez cuando contó cómo armó el programa, su idea era sacarlo y lo logró, en fin, todos cometen errores, pero, Mujica se calentó con Ladra, con Pereira, con el chico que le hace la pregunta sobre los K, y con cualquiera que quisiera saber algo que él no tuviera ganas de contestar, casi se agarra a las trompadas, se le fue encima no me acuerdo si fue a Aguirrezabala, en la rural, y como broche de oro, dejó a varios periodistas esperando la última semana previa a las elecciones, porque se arrugó y no lo dejaron hablar, claro que eso no impidió que en Búsqueda saliera una entrevista que es por demás aclaratoria de que entre otras cosas, es un mentiroso, no sólo embromó a laburantes de los medios de comunicación sino que dejó a Alfredo García, un hombre conocido, público como un pelele mentiroso, cuando negó haber dicho lo que dijo pero después dijo que era todo cierto, de momento no le importó que consecuencias tendría Voces del Frente por sus declaraciones, o sea, no respetó a otro laburante.

Y vos ves, hay que tener un poco de criterio y entre otras cosas, si mentís, saber sostener la mentira.

Rodrigo dijo...

Anónimo Entiendo perfectamente que sientas VERGUENZA ... Pues el HOY Candidato por el FA José "Pepe" Mujica NO APOYA la DEROGACION de la LEY ...Una verdadera VERGUENZA ...Tenés RAZÓN ...como explicas que MUCHOS DE LOS VOTOS DE LA 609 NO pusieron el "SI" ROSADO ? Y como entendés que si APERECIERON PAPELETAS DEL "SI" ROSADO con listas de Blancos y Colorados ...Porque son ROSADITOS ??

A LOS DIRIGENTES FRENTE AMPLIO LES FALTA CORAJE PARA DEROGAR LA LEY DE CADUCIDAD ...Tomo de VOCES DEL (29/Oct/2009) FRENTE pag 22
"Ahora, el próximo gobierno, entendiendo como tal el Ejecutivo
y todo el Parlamento, me atrevería a decir que por unanimidad, por
acuerdo multipartidario, puede y debe derogar la ley de Caducidad que
pertenece al pasado y enviar una señal de esperanza a toda la gente
joven que quedó muerta el domingo, porque se frustró un sueño que
tenían.”

PORQUE ESPERAR AL PROXIMO GOBIERNO ?? LA LEY SE PUEDE DEROGAR HOY !!! Pero le falta el CORAJE y quieren involucrar otra gente y OTROS PARTIDOS ....

Procentaje de VOTOS:
FRENTE AMPLIO 48,16%
PAPELETA ROSADA 47,36%
AQUII NO CIERRAN LAS CUENTAS ...
Si se contabilizan LOS DEMÁS votantes FUERA DEL FA que votaron el SI ROSADO resulta que que la diferencia de APOYO ES AÚN MAYOR

Si no salio el "SI" ROSADO es por CULPA DEL FA y no quieran echarle las culpas a otro ...ANONIMO LEE "La Diaria" Lee BRECHA de hoy pagina 14 Carta de Daniel Villarroel...
VER
http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/
Todos pudimos ver votantes del FA que no votaron por anular la ley....
Todos pudimos ver votos de la 2121 y del MPP sin la rosada. Todos ...

"EL FRENTE es el partido político más grande; sin embargo, estructuralmente es mucho más debil que lo que rea hace quince años" !!!

AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR
SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

"QUIEN TIENE LA CULPA DE QUE NO SE HAYA DEROGADO LA INJUSTA LEY DE CADUCIDAD ??"

MUJICA HACE UNA COSA Y DICE LA OTRA

¿Por qué los frenteamplistas se ponen esa anteojera en la vista?.
Cualquiera puede encontrar las palabras recientes de Mujica en el diario Argentino “La Razón” durante una entrevista realizada por el periodista Ricardo Carpena.
Mujica es más que claro, es transparente, allí no hace más que defender la Ley de impunidad y a los militares, ¿por qué los frenteamplistas se empeñan en verlo haciendo campaña por el Si y la rosada cuando dice con todos las letras lo contrario?
Pudiera ser que algún frenteamplistas no lo haya leído por esa razón aquí lo volvemos a repetir.

PERDIÓ EL SI DE LA ROSADA
http://www.radio36.com.uy/mensaje/2009/10/m_291009.html

A los compañeros que aún no comprenden porqué perdió el Si.
A los que lloraron este domingo.
A quienes no se resignan a aceptar esta realidad.
A quienes fueron y siguen engañados en su buena fe.
Más allá de los caminos legales y constitucionales que queden por probarse todavía.
Queremos decirles que si gana el Frente Amplio, será la forma más segura de que la Ley de impunidad se sostenga como hasta ahora. Los mejores garantes son los mismos dirigentes que estuvieron hasta ahora, y a esa experiencia nos remitimos.
Cinco años de gobierno de Astori, Vázquez, Gonzalo Fernández, Fernández Huidobro y Mujica así lo comprueban.
No hay nada que pruebe lo contrario, en el día de ayer dimos a conocer la carta del militar detenido, aparecida en Búsqueda, a quien se le ofrecía protección del gobierno del Frente Amplio, para no ser extraditado a la cárcel argentina de Villa Deboto.
Los únicos militares uruguayos presos en una unidad militar, son aquellos a los cuales reclamó la Justicia Argentina.

CON EL FA EN EL GOBIERNO LOS FRENTEAMPLISTAS TENDRÁN 5 AÑOS MÁS DE CONTINUIDAD DE LA LEY DE IMPUNIDAD ....SI USTED QUIERE CARGAR LA CRUZ DE LAS VICTIMAS POR 5 AÑOS MÁS ...VOTE A JOSÉ "PEPE" MUJICA .... sus manos tienen IMPUNIDAD !!

Hasta la Victoria Siempre
Rodrigo

Anónimo dijo...

Hola Ciudadana.
Lo que quedó en claro es que hay gente que LE TEME a ser juzgado, porque quedarían en evidencia MUCHAS atrocidades.
DESEARÍA que TODOS los actores de ese pasado oscuro FUERAN JUZGADOS, tanto los de un bando, como los del otro.
La cultura y la solidaridad empiezan mostrando como sos con tus semejantes.
En términos reales unos 67000, no votaron el rosado. Pero hubieron un millón ciento y pico que sí.
Las acciones con tus semejantes, nos muestran QUE SOMOS, no las lindas palabras o las frases grandilocuentes.
Acá no hay fanatismo, acá hay hechos; y en cuanto a la dignidad, dejamos bastante que desear.
Tengo verguenza, porque otra vez operó el arreo y no el compromiso.
"No te metás", "son hechos del pasado que no hay que reflotar", o la mejor que he escuchado" a mi no me pasó, y tampoco a mis fliares y amigos".
Estos son los que primeros CLAMAN justicia porque el taxista no les paró, o porque se les colaron en una fila. en fin.... Habría que decirle a esos pueblos del mundo que reclaman por su triste pasado, que no embromen más. Que eso YA FUE.
Lamentable.....

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
los primeros en no comprometerse fueron justamente los más votados, el FA.

Por otro lado, si yo quiero justicia, pero justicia pareja para todos, y eso es lo que no se quiere.

Si se asume tal compromiso, soy la primera en votar, pero hacer justicia parcial, jamás.

Anónimo dijo...

Yo no acompañé a los torturadores en los cuartos de tortura, no violé, no secuestré niños, no ví morir la gente con el pretexto de que no sé que pasó o que hicieron. Ni avalé con mi silencio, con mi voto, no fui complice de nada de esto, yo voté verde, y ahora voté rosado, y la verdad que me indigna, me averguenza lo que representa que este pueblo no haya aprendido nada en tanto tiempo. Cuanto tiempo te lleva olvidar un hijo, un ser querido, no me importa lo que hayan hecho sino lo que hice yo, no miré para el costado, ni antes ni ahora, y entiendo el dolor de muchos, las clases dominantes cumplieron su labor en Uruguay adormeciendo su conciencia. Si será importante controlar la formación y la información de nuestros hijos. No justifico el terrorismo de Estado. Que es todo el aparato del estado para torturar, matar y someter a una población, mucha gente que fue secuestrada, torturada, asesinada, lo único que hizo fue pensar diferente, eso que muchos se llenan la boca, que creen en la justicia y la democracia, que solo le sirve si defiende sus posiciones, pero si hay fallos en contra, la rectifican en nombre de la justicia y el pueblo.

Anónimo dijo...

Ciudadana, te cambio a vos, un mes de tortura, violación, que te roben un hijo de tus manos por 5 años de prisión en un cuartel, donde tengo acceso a internet, los carceleros me hacen la veña, y tengo para jugar al pool, al ping pong, y salir a pasear por 5 o 6 hectáreas, cobrando jubilaciones de 80, 100, 120 Mil pesos, no hay justicia para esa gente que les haga pagar lo que hicieron, en nombre mío y de otros que no estaban de acuerdo, oh acaso, vos fuiste consultada, y respondieron a tus ordenes, porque fuiste parte de ellos, no serás tu las que abandonó a los hermanos Julién en chile en una plaza. Eso no tiene perdón ni de Dios si es que existe, ni el de más de un millón de Uruguayos. Ni olvido ni perdón. Los padres no olvidamos a nuestros hijos desaparecidos, a nuestros hermanos. Es una cuestión de Humanidad. De justicia. que se pudran en la carcel. los judíos hasta hoy en día siguen a los asesinos nazis de la 2ª guerra. Así los condeno yo, que se pudran

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
lamento tu indignación, pero más lamento tu intolerancia, porque no estás aceptando al resto del país que piensa y siente diferente que vos.
Hablás de terrorismo de estado y de niños, y personas muertas, desaparecidas, pero no hablás de la gente que ejecutaron los sediciosos, o esas personas no tenían familia? No importa si tenían o no un uniforme, porque en esa época la dictadura no existía, por tanto son tan víctimas aquellos que murieron en manos del MLN Tupamaros, y también son víctimas quienes desaparecieron o fueron muertos en dictadura.

Y si, por cierto falta información, los niños y los jóvenes deben saber CRONOLÓGICAMENTE lo que pasó. Quien comenzó todo esto y el regalito que nos dejaron a todos los uruguayos.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
estamos de acuerdo, hagamos justicia, ya lo dije, pero eso si, justicia para ambos lados, o son sólo asesinos y torturadores los militares y los tupamaros no?

Es menos humano aquél que salvó el pellejo porque Mujica erró el disparo y todavía se ríe cuando lo cuenta que el resto de los que murieron?

Nadie me contesta esto, no sos la primera persona a la cual le hago estas preguntas, pero parece ser que víctimas son sólo algunos, parece que los eligen con el mismo criterio que elegía Lucía Topolanski a quien iban a ejecutar.

Jamás se conseguirá nada en nuestro país si no tiene un nivel de equilibrio. Muchos Tupamaros asesinaron y no estuvieron ni 5 minutos presos, esos fueron acogidos por la ley de Amnistía, y no respondieron por sus crímenes, y otros, aún estando presos, no cumplieron con su pena, vos pensás que la gente no se da cuenta de esto? O es más fácil decir que la gente no votó el Si porque es ignorante, poco humana e indiferente?

Rodrigo dijo...

OTRA VEZ LE VENDIERON AL PUEBLO GATO POR LIEBRE (Será la LIEBRE del "Pepe"?) ...
Uruguay: la maldita impunidad sigue vigente

http://www.resumenlatinoamericano.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1451&Itemid=1&lang=

Respuesta de Susana Betbeder al artículo de Carlos Aznarez "Uruguay: la maldita impunidad sigue vigente" publicado en Agenda Radical 1056 el 26 de octubre tomado de www.resumenlatinoamericano.org

La pena que no nos hayamos dado cuenta que este voto fue apoyado por algunos dirigentes del Pit CNT, los mismos que no apoyan las luchas de los trabajadores, que en realidad fueron los instrumentos para que el voto contra la impunidad no saliera. Como no vimos que el nivel tan bajo, ideológicamente hablando y también moral de la masa logrado por el empobrecimiento y la correspondiente limosna, de los planes sociales impuestos por el Banco Mundial, la erradicación de la militancia del FA por las falta de dialogo de la antigua militancia con la gente, por la intromisión en el FA de tantos burgueses y serviles a la burguesía y sobre todo al capital extranjero,a la militancia de Mujica y Cía. favorable a los militares, y todos los etc.. que se les puede agregar,.Como no se vio la trampa, o como se creyó que se podía ir contra esa maquinaria infernal. Lamentablemente el FA logro su objetivo, y por supuesto que volveremos a la lucha por los DDHH, pero tenemos en el lomo una derrota más, se interprete como se quiera. Creo que hay que meditar un poco más las decisiones que tomamos, sobre todo pensando en la gente a quién nos dirigimos, y estudiando un poco más la realidad y como llegaremos a cambiarla, donde las elecciones sobre muestran un estado de conciencia de las masas y donde los plebiscitos, para mí, deben hacerse cuando es más claro una posible decisión favorable. Los uruguayos, repito estamos cansados de tantas derrotas, los triunfos por ahora, serán pequeños y algunos no se verán a simple vista. Perdonen la lata, pero sentía necesidad de expresarlo porque desde el principio no estuve de acuerdo con este plebiscito, más allá, que por supuesto lo voté.-

Susana Betbeder