jueves, 29 de octubre de 2009

"Pepe Mujica es un tipo pintoresco y peligroso"

Fuente: El Espectador

China Zorrilla dijo en el programa de Micky Balbiani, en radio Mitre, de Buenos Aires, que siempre fue una votante del Frente Amplio, pero que no votará a Mujica en este oportunidad. “Es un personaje inventado”, afirmó.

"Pepe Mujica es un tipo pintoresco y peligroso"


"Yo no lo voto (a Mujica), aunque siempre voté al Frente Amplio", afirmó China Zorrilla en el programa Nombre de Pila, de radio Mitre de Buenos Aires, mientras era entrevistada en su casa de Buenos Aires por el periodista Micky Balbiani.

Para la primera actriz uruguaya, "Mujica es un personaje inventado. Yo no lo voto. Siempre he votado al Frente Amplio (...)Yo conozco al chico éste, al nieto de Luis Alberto de Herrera y estoy dispuesta a votarlo".

Ya en setiembre, en el programa de Mirtha Legrand, Zorrilla había dicho que era del Frente Amplio pero se refirió a Mujica como un personaje de una obra de Gregorio de Laferrere.

En esa oportunidad pocos observaron que se trató de una crítica al candidato presidencial de esa colectividad y sólo quedó la idea de que era votante del Frente Amplio.

En realidad, Laferrere fue un político y dramaturgo argentino autor de comedias de costumbres de tono grotesco. “Mujica parece un actor haciendo un personaje, se le fue la mano (...) No cambié de idea porque conviene, cambié de idea porque pensé”, afirmó Zorrilla en esa oportunidad.

"Yo creo en los uruguayos y ellos lo votaron. No hay tantos uruguayos que se equivoquen por el placer de equivocarse", dijo Zorrilla en Mitre. "Ojalá le vaya bien a Mujica si va a ser presidente nuestro".

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin una declaracion con un poco de cordura y claro que tiene toda la razon. Mugrica es un peligro se hace el viejito bonachon pero es un lobo ...y los de la barra ni te cuento.
Viste que no lo dejan casi hablar y menos debatir, para que no diga alguna macana y terminen perdiendo el ballotage. Bien por Zorrilla a su edad tiene los ovarios bien puestos.

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
totalmente y no es la primera vez que le da con el caño.

Por algo será, esta señora vivió muchas elecciones, dictadura y demás y si dice lo que dice, siendo del FA de toda la vida, por algo será.

Mis respetos hacia ella.

Anónimo dijo...

Ciudadana no se si ya estabas al tanto pero se conocio un informe psiquiatrico sobre mujica.
"Revelan un estudio siquiátrico sobre José Mujica, candidato del Frente Amplio"
en: http://uy.globedia.com/revelan-estudio-siquiatrico-jose-mujica-candidato-frente-amplio
Realmente si es cierto estamos muy jodidos leanlo y piensen.

Anónimo dijo...

Bueno, es que la señora Zorrilla, PIENSA, cosa que pocos frente amplistas hacen.... Si dejaran su orgullo y sed de venganza de lado... tal vez hasta les veríamos un toque de inteligencia.
Pero obviamente, son tan ciegos que votan a lo que su partido ponga al frente, sea lo que sea. Y es cierto, junto con Mujica se viene una manada de bestias de aquellas. (y digo bestias porque los pobres lobos son mejores) Mis respetos a China también, me alegra ver a una ex-frenteamplista que razona. Por ahi tenemos suerte y alguno que otro también tiene un acto de lucidez al echar su voto a la urna.
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si estoy al tanto y está publicado acá en el blog, creo que en este mes.

gracias!!

La Ciudadana dijo...

Moly, en cualquier momento salen a decir que China Zorrilla es una facha disfrazada, acordate lo que te digo.

Anónimo dijo...

Sí, mas vale. Por supuesto, que todo el que no apoya sus discursos "guevaristas", son fachas... Pero China es una grande, y ahora MAS!!
Ja, ja, ja!!

La Casa del Sol Naciente dijo...

Conozco otras personas que son re frentistas y no bancan a Mujica, de la gente de Astori, muchos no lo van a votar, mas bien quieren "botarlo".
Todavía podemos llevarnos una sorpresa como pasó con el plebiscito en el que se querían ganadores y perdieron como en la guerra y todavía dicen que seguirán insistiendo para derogar la ley, pateticos!

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si, la verdad que la estoy mirando con cariño :))

La Ciudadana dijo...

Hola La Casa del Sol Naciente
si la verdad que no tiene goyete, pero si están tan de acuerdo y sus votante lo exigen, deben derogarla, no se comprende muy bien porqué propusieron la anulación y la pleibiscitaron...

Será que con heladera de candidato más pleibiscitos jugaron a que ganaban en primera?

no se, me parece que fue mala decisión.

Galni dijo...

hubieran inventado algo mejor

Juan Lozano dijo...

EN FIN ,COMO SIEMPRE FUE ,ES Y SEGUIRA SIENDO ,SE DICE y LA HISTORIA LO CONFIRMA UNA VES MAS ,QUE HAY TRES CLASES DE PERSONAS QUE SIEMPRE DICEN LA VERDAD ,LOS NIÑOS , LOS EBRIOS Y LOS ADULTOS QUE " JAMAS MIENTEN " y SI HAY VARIOS PARTIDARIOS DE EL FRENTE AMPLIO QUE NO LO QUIEREN VOTAR A "MUJICA "
POR ALGO SERA ? ESTOS GATOS NO SE COMEN EL PESCADO . ¿POR QUE ? POR QUE ESTA PODRIDOOOO SEÑORES !!!!.

La Ciudadana dijo...

Hola Juan,
Si, a mi me asombró que China Zorrilla, que siempre fue del FA, fuera tan clara en su concepto sobre la figura de Mujica.

Pero creo que es una señora que tiene una gran honestidad intelectual.

Anónimo dijo...

No dejan de asombrarme. Una China que casi no era reconocida por los uruguayos, ahora pasó a SER la actríz "number one".
Carne de exportación...
jajajajaj

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
decir lo que decís es de ignorante.

Desde cuando China Zorrilla no es reconocida? Desde que empezó a decir lo que piensa sobre el FA?

Dejate de cosas, es una triunfadora en lo suyo y con la edad que tiene sigue trabajando, no sólo en lo de ella, sino en causas en las que cree, informate un poco más, porque lo que decís no tiene sostén.

Anónimo dijo...

"Que gratificante poder escuchar hablar a una persona como CHINA ZORRILA que nos allude a los uruguayos a reflexionar sobre este personaje (osea mujica )la historia abala su pensamiento.

La Ciudadana dijo...

HOla anónimo
yo creo que sus declaraciones fueron excelentes, porque tiene estilo, y dijo finalmente lo que siente.

jacqui dijo...

soy uruguaya nunca me banque a los políticos por falsos ,etiquetados, que por fuera y para mentirnos y jodernos con nuestro propio consentimiento se acuerdan de los cante, los viejos y los ignorantes solo para buscar votos, con cara de asco aceptan ser besados o dar sus aparente inmaculadas manos(llena de todas las pestes que trae el deseo de poder y riqueza a través de los menos favorecidos por ese sector)nunca he tenido un partido que me represente,por primera vez elegí a una persona que para gusto o disgusto de muchos salio presidente y para mi equivocada o no(el tiempo lo dirá) es el mejor,
por su naturaleza simple,directa y sin vueltas.Somos bastante masoquistas porque nos encanta tropezar con las mismas piedras, tal vez por no ser fanática de nadie ni nada, vea las cosas desde otro punto y creo que vale la pena arriesgare porque en esto no funciona el refrán "mejor un mal conocido,que un bueno por conocer" y por ahora nadie puede decir que sus intenciones sean malas.En cuanto a el comentario se la Sra Zorrilla dire que cada uno puede decir lo que le parezca,pero no debe utilizar su prestigio y exito para encasillar a otra persona y menos para darle el apoyo y clavarnos a nosotros con el personaje de la (crem).Gracias y disculpen quienes se sientan ofendidos o molestos

jacqui dijo...

A LA CASA DEL SOL NACIENTE Y TODOS LOS QUE CREEN QUE ESTE PAÍS NO TIENE QUE BUSCAR MAS A LOS DESAPARECIDOS. Soy nieta de policia que estaba en servicio en los 70,no tengo familiares desaparecidos, ni amigos, ni conocidos...pero como ser humano me cuesta aceptar la falta de respeto y bajesa o el apoyo al sufrimiento de quienes han sido victimas indirectas por tener un hijo, madre, padre, esposa/o,etc que creyó o pensó de manera diferente y por eso con errores y/o equivocaciones buscaron una forma para mejorar lo que estaba sucediendo,mientras muchos como siempre solo se lamentaban o dejaban abatir.Si fuera tu hijo,hermano,padre,madre o allegado lucharías en contra de la derogación de esa ley? la justicia tiene que ser justa y cobrarle a quienes aun deben factura.

La Ciudadana dijo...

HOla Jacqui,
sólo alguna apreciación sobre tu comentario. Vivimos en libertad así que cada uno tiene el derecho de opinar como quiera.

No se necesita ser ordinario y chabacano para ser honesto o sincero, vamos!!! si pasara por ahí, entonces todos los que tenemos algo de cultura, seríamos todos chantas, no?

Ahora, sólo te pido que te fijes en las finanzas del país y te fijes en los índices de pobreza, nada más. Verás que es mentira que el país está fantástico y que la pobreza y la indigencia mejoraron, por el contrario. El país está cada vez más endeudado y si hay gente que aún se ve beneficiada, es por todo lo que le sacan a otra gente que se gana su dinero rompiéndose el lomo.
Pero esto también tendrá su fin, ya no tienen de dónde sacar plata para tapar los agujeos de todo lo que robaron en el gobierno de Vázquez.
Vos te diste cuenta que durante el gobierno Vázquez la deuda subió hasta niveles que nunca antes tuvo el país? Y ahora salieron a emitir más bonos? Esos bonos los van a pagar tus nietos y los míos....

Y la clase media, a la que están apretando a más no poder, no a la gente rica, ya no da más, pensalo...

La Ciudadana dijo...

En cuanto a la ley de Caducidad Jacqui estamos de acuerdo, que paguen pero TODOS, no algunos.

Acá hay muchos que no pagaron lo suficiente por las muertes y el peor momento de la historia del país, entonces, porqué tengo que hacer pagar a los demás?

Si hubiera JUSTICIA PAREJA PARA TODOS, sería una cosa, pero acá parece que justicia sólo le llaman a quienes reclaman por los desaparecidos.

Leete el artículo de los DDHH que publiqué hace un par de días... esto es lo que está pasando en Chile, en Argentina y acá.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
sabés lo que pasa, que este país nunca sufrió grandes avatares como los países que mencionás.

Acá vivimos pensando en cuando el calendario tiene un día en rojo para no trabajar.

Esos países han pasado por guerras y problemas de todo tipo, y tanto la población como las instituciones, hacen lo que tienen que hacer para sacar su país adelante. Hay un nacionalismo que acá no existe desde hace mucho años.

En Uruguay gobiernan los sindicatos, eso está claro, sindicatos que representan con suerte al 30 o 40 % de los trabajadores y mientras los empresarios estén en jaque mate con los sindicatos, esto no puede prosperar.

No es casualidad que pertenezcamos al 3er. mundo.

Sino, fijate.

Ayer paro, algunos de 24 horas otros en la mañana, la mayoría de los repartidores de alimentos no salieron.

El viernes, no hay paro, pero hay partido, en oficinas publicas como la DGI autorizaron a que se vayan a la hora del partido, a vos te parece?

Y la DGI no será la única.

País generoso el Uruguay!