sábado, 17 de octubre de 2009

Reparto de lista 2121 de Astori con banco de datos de la UTE

No voy a publicar todo el artículo, pero si aquello que es más importante. Esto lo publicó El País hoy 17 de octubre y un lector de este blog me lo hizo saber.

"Algunos vecinos de Pocitos hicieron saber su enojo por haber recibido una carta firmada por Danilo Astori junto a dos listas de la 2121. Las misivas aparecieron con el nombre de los destinatarios junto al número de su contador de UTE.
Lo que llamó la atención y molestó a algunos vecinos es que la carta venía en un sobre con los nombres y apellidos de los residentes en los apartamentos. Curiosamente no tenía el número de apartamento y sí el número que figura en los contadores individuales de UTE al que tiene acceso solo personal de la empresa estatal.........

......La responsable política de la zona por Asamblea Uruguay (lista 2121), diputada Daniela Payseé, dijo a El País que esa práctica fue realizada en las elecciones de 2004 y en las internas. Consultada sobre la forma en que Asamblea Uruguay llegó al nombre y dirección de los vecinos, explicó que "eso es algo muy fácil, con entrar a internet alcanza. En internet es muy fácil conseguir bases de datos, además relevar las botoneras de los edificios es muy fácil", dijo Payseé.

....En tanto, a los vecinos también les sorprendió que los números de apartamentos indicados en el sobre junto a sus nombres, no coincidían con la botonera del portero eléctrico, que no se renueva desde hace mucho tiempo, y que sorpresivamente estaban actualizados.....

...Payseé afirmó que no puede explicar la forma en que llegaron esas cartas a pesar de ser la responsable política de Asamblea Uruguay en la zona......

...Payseé aseguró que Asamblea Uruguay tiene una base de datos de sus adherentes y que en algunos casos recurren a ella para enviar mensajes. Sin embargo, los vecinos que dieron a conocer la situación afirman que no tienen vinculación con ningún sector político y que nunca dieron su nombre para alguna actividad similar....."

Cualquiera que haya vivido en un aparatamento, sabe que la UTE en sus inicios, numeró los apartamentos de acuerdo al número de contador, como por ej. apartamento 23 hoy es 602 siendo este último el que figura en las botoneras de cualquier edificio, así que están mintiendo descaradamente, eso se sabe sólo con la base de la UTE.

Miente la sra. Payseé cuando dice que con entrar en internet alcanza, las bases de datos si se compran, en esto estamos de acuerdo, se compran bases de datos con e-mails, es la práctica más común, pero bases de datos que contengan el nombre y la dirección del usuario, tengan el viejo número de apartamento otorgado por la UTE, no. Esto sólo sería posible extrayendo los datos de la propia UTE y sino, que me explique cómo pueden haber hecho, si los contadores en los edificios generalmente están en un lugar específico y no están a la vista de cualquiera, y además no contiene los datos del dueño del apartamento y en general, tampoco respetan un orden y tampoco está re-numerdos con el nuevo sistema.

Por favor sra. Payseé, no somos tan ingenuos, tampoco uno puede sostener que la UTE haya vendido su base de datos, pero sería interesante que se investigue, porque alguien de adentro del ente, si tiene acceso a estos datos y es importante recordar que éstos son confidenciales y está penalizado por la ley y ya que el Director Rey fue enterado de la situación, amerita que tome cartas en el asundo para dejar a los usuarios tranquilos, más allá de cumplir con lo que la ley manda.

Y dejo una última pregunta, el lector sabrá qué contestar: Si fuera tan sencillo conseguir esa base de datos, porqué los demás partidos no las han comprado y no han utilizado esta herramienta de propaganda, será que son tontos?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Javier dijo...

He dicho hasta el cansancio que el mayor temor que me inspiran los delincuentes que hoy están en el gobierno es por el acceso sin control que tienen a todas las bases de datos del país. No se olviden que toda conexión de internet pasa por Antel. Esos datos, que incluyen desque cuanto y en que gastamos en tarjetas de crédito, los correos que leemos o escribimos están al alcance de la mano de esta gente. Se que suena paranoico, pero con lo poco que se de informática, puedo asegurar que es incalculable el daño que se puede hacer. Tontos ellos que se descubren tan fácilmente.

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
es un poco peor de lo que te imaginás...

Yo ya a esta altura estoy re jugada, pero lo que les aconsejo es que no bajen los correos al Outlook o a cualquier cliente de correos y que utilicen gmail o yahoo desde las páginas web, utilizando el webmail, de ahí no se puede hacer ningún seguimiento a no ser que tengan tu usuario y contraseña, pero resultará más difícil.

Que hay policía informática, ya lo sabemos, y no me parece mal, siempre que sea para perseguir delincuentes y pedófilos, pero al igual que en Argentina, hay un lugar donde "analizan" todo, y no sólo en el ámbito de la delincuencia, lástima que me enteré tarde, pero bueno, así son las cosas. Uds. protéganse en lo que puedan.