viernes, 2 de octubre de 2009

¿Educación, cultura?

¿Educación, cultura? - Artículo escrito por mi para Informe Uruguay

Supuestamente somos un pueblo tranquilo, supuestamente respetuoso, supuestamente, en paz.

Ahora, pregunto porque por ahí estoy equivocada, esta campaña electoral ayuda a que estemos en paz o está tirando leña al fuego?

Después nos enojamos si nos rayan los autos, si nos pintan las paredes de nuestras casas, si nos ponen pegotines a prepo en el auto, si tenemos que callar antes que ponerse a discutir porque la gente ya no habla, se ladra.

Y me pregunto porqué pasa esto.

Leer artículo completo haciendo clic aquí

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Marmota dijo...

Es algo que venimos comentando en casa, que esta campaña se ha puesto bastante bobita últimamente. Tampoco soy la persona con más propiedad para hablar del asunto, porque buena memoria en realidad tengo de las elecciones pasadas y algo menos de las anteriores a ella; pero es indudable que el tono en la campaña electoral de estos comicios está bastante subidito de tono.

Leí tu nota que está muy buena, pero si no malentendí nada en algo me temo que discrepamos: los dos se están mandando lo suyo, pero no da para ubicarlos al mismo nivel. No se puede comparar las sandeces de Mujica, que sale diciendo que "en la justicia no cree un carajo" y que "tiene un hedor a venganza de la puta madre que lo parió", con los deslices que ha tenido Lacalle pero que no caen ni por asomo tan bajo como eso.

Lacalle se ha mandado sus macanas, ni que hablar (me gusta muy poco su manera de plantear ciertas cosas), pero hay una diferencia marcada en cómo dice las cosas de cómo las dice Mujica.

Un saludo.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
no, ni que hablar que los niveles son incomparables.

Me joroban bastante las descalificaciones, pero más el utilizar puteadas a granel.

Por eso puse en una parte: "Me gustaría preguntarle a ambos, porqué no empezamos por “casa”, comiencen uds. a ser ejemplos claros de respeto al primero (Lacalle)y educación y cultura al segundo, (Mujica)...."

Porque Lacalle ha cometido errores y no ha respetado como suele al otro, y Mujica, bueno, ya sabemos que en una frase te mete 10 puteadas y que cuando puede ridiculiza más que nada a Larrañaga.

En lugar de esto, estaría bueno que hablen un poco más de cómo piensan llevar el gobierno, y no estaría de más que debatieran, pero esto va a quedar como un deseo de todos pero incumplido, es imposible que Mujica pueda sostener un debate con Lacalle.