sábado, 15 de noviembre de 2008

Daisy Tourné en Facebook, para eso te pagamos?

Yo no digo que no pueda tener una vida, no digo que no tenga derecho a divertirse.

Pero los invito a ingresar en el Facebook de la Ministra y ver con atención las horas en las cuales, esta señora, cuyo abultado sueldo pagamos todos, escribe en el Facebook, adivinen..... lo hace mientras supuestamente debería estar trabajando, cosa que obviamente no hace, y no por estar perdiendo tiempo en hacer amigos en el Facebook, sino porque mientras ella se divierte y la gente la invita a tomarse una en Fun Fun, su Ministerio, se viene abajo.

Es sencillo y vos podés corroborarlo, ingresas en www.facebook.com y buscas por Daisy Tourne, sólo aparecen dos páginas y una es de la ministra que gusta de subir sus fotos de los viajes que ha hecho, y videos, contesta comentarios, etc. etc.

Ahora, esta señora que gusta tanto de divertirse y pasarla bien, se acuerda que el resto del Uruguay la está pasando muy mal con la inseguridad que crece día a día, pero lo más terrible, es que cada vez crece más la violencia de los delincuentes, esto ya no lo para nadie, pero así como lleva el ministerio esta señora, menos.

En pocos días, hemos visto en los informativos, los diferentes copamientos, teniendo últimamente la característica de que si hay niños, son los preferidos para amenazar, pero vayamos a un pequeño resumen:

22 DE OCTUBRE Un niño de 4 años fue encañonado por un rapiñero durante un atraco en Barros Blancos. El almacenero mató al ladrón de un tiro. La Justicia lo dejó en libertad.

4 DE NOVIEMBRE Una joven embarazada de cinco meses fue tomada de rehén por un ladrón. El padre de la joven lo mató de un tiro en la cabeza. La justicia entendió que hubo legítima defensa.

1O DE NOVIEMBRE Tres delincuentes provocaron una balacera dentro de un local de pagos del Paso de la Arena y un niño de 4 años quedó en medio de los disparos. Tomaron a dos mujeres de rehén

11 DE NOVIEMBRE Una familia de comerciantes del Cerro fue copada por tres delincuentes que encañonaron a dos niñas que entraron a comprar.

12 DE NOVIEMBRE Sobre las 23 horas ingresaron en un local donde se encontraba el comerciante y su familia, dos niños de 7 y 10 años, encañonaron a la esposa del comerciante y a su hijo de 7 años, robaron todo lo que pudieron. El comerciante les disparó, en respuesta a los disparos de los ladrones, hiriendo a uno en la espalda y aparentemente al otro en una pierna. Pero no terminó acá, mientras llegaba la policía se presentaron dos más a increpar al comerciante por haber herido a su amigo, lo bueno es que la policía los pudo agarrar.

Claro que uno de los últimos inventos de Daisy fue "Asuntos Internos" que en buen romance, sería la investigación de algunos casos internos dentro del ministerio, pero se ve que está mirando mucha película.

Mientras ella crea esto, que no nos afecta ni nos da nada, Policía Técnica está ausente de todos estos copamientos, no van a sacar huellas, no piden los videos de seguridad, o sea, no hacen nada.

Esto lo declaran las mismas personas que fueran copadas en estos días que publico.

Así que más allá de la inseguridad, hay una desidia tal, que incluso informan al damnificado que es muy difícil que encuentren a los chorros.

En contrapartida, nuestra divertida ministra aboga porque la gente se desarme, que no tenga ningún arma en la casa para defenderse, evidentemente cuando pidió esto, había tomado alguna en Fun Fun, porque nadie que tenga la cabeza en pleno funcionamiento, puede pedirle a un padre o a una madre de familia, que no tenga algo para defender a sus hijos o defenderse uno mismo.

Estamos sitiados por la delincuencia, entonces, qué tenemos que hacer, abrirle la puerta al delincuente y atenderlo como si fuera una visita? Por favor!

Así que ministra, déjese de jugar a la adolescente, y trabaje, aunque sea, estos meses que le van quedando por deltante, que seguramente serán los últimos por largo tiempo.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

178 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

Vos te das cuenta??

Ayer se me dió por buscarla (porque estoy en un grupo del face que se llama "que se vaya Daisy"), y encontré eso.

No tiene verguenza. No puedo creer que le de la cara para andar como una adolescente haciendo esas cosas.

No me calentaría si las cosas en este país estuvieran bien, si no pasaran las cosas que pasan en materia de seguridad. Pero viendo que no hace nada por solucionar los problemas, y que es 100% soberbia, me pone de los pelos ver como se burla de los ciudadanos.

En fin... Le queda poco. Van a tener que contratar 2 grúas para sacarla cuando se les acabe la joda, porque no se va a querer mover.

Besote!

La Ciudadana dijo...

si absolutamente.

Yo ya hace días que sabía del facebook, mi hija me comentó pero yo no podía entrar con el link que me mandó, así que la busqué y listo.

Eso es lo que molesta, que ella tiene un ministerio, creo que uno de los más importantes, y que está patas para arriba, todo lo que prometió en su último discurso, nada, cada vez es peor el tema de la inseguridad en las calles, y lo otro que me preocupa mucho, es que esta señora tiene a cargo la custodia de las elecciones nacionales, a vos te parece que con esta actitud esta señora es confiable como custodia del evento más importante de una democracia, yo creo que no.

Pero se ve que pocos nos damos cuenta...

un besote y no te pierdas...

Hagamos Ohm dijo...

No había tenido en cuenta eso que decis, de las elecciones...ESTAMOS EN EL HORNOOOOOOOOO!!

:S

Anónimo dijo...

no he podido encontrar el Facebook de Tourne.
De todas formas no me parece mal que lo haya escrito.Ni que se ponga sombrero o ande a caballo y las etc de pelotudeces que he leído hasta el momento de su persona.
Sí me parece mal, que haya tenido declaraciones tales como que toda la situación de inseguridad era "sensación térmica".También me ha dado por pensar que no debe ser fácil salir con un tenedor a aguantar el aguacero de violencia en el que se vive. Y digo tenedor, porque no hay marco legal para contener menores infractores,o adultos reincidentes etc etc. aparte de que todo el aparato policial no debe de estar preparado para el contexto en el que hoy se vive, que no escapa al contexto mundial.
En fin, haga aportes positivos y con altura, no se detenga en si es lesbiana o si se toma una grapa.Aunque no lo crea: Tambien tiene derecho

La Ciudadana dijo...

Anónimo,
algunas apreciaciones.
Trato siempre de tener altura al momento de hacer mis comentarios, y no recuerdo haber mencionado de "mi boca" que es lesbiana, esto es un tema personal que no interfiere con ninguna actividad.

Por otro lado, lo que le critico a esta señora, es la liviandad con que se refiere a los temas que nos preocupan a todos, la soberbia, y obviamente, la falta de dedicación, el echar las culpas para otro lado que es más fácil que hacerse responsable de su propia gestión.

Ahora, lo de sensación térmica lo dijo Díaz no ella.

Anónimo dijo...

Al final encontre el facebook de Daisy, cual es el punto?
La discusión no puede centrarse en que si lo tiene o canta rock!
Debo hacer un -mea culpa- que no fue ella la de la frase"sensación térmica".
NO puedo echarle la culpa de la inseguridad en que estamos. ya que es algo que pasa a nivel de contexto mundial.
Estimo, como dije en su momento que
en esta tormenta solo tiene de arma un tenedor. Y si, tiene que apechugar y hacerse la soberbia- porque esta rodeada de tigres; no son nenes de pecho la gente con la que anda, malandras HAY en todos lados.
Ahora si usa sombrero o anda a caballo!!...eso la descalifica?
A mi me da más pánico saber que Astori quiere ser presidente porque si, y mas! muy fuerte!
si de soberbia hablamos.....

La Ciudadana dijo...

El punto es, como le decía al que escribió el post anterior, que lo hace en horario de trabajo, en lugar de ocuparse de lo que debe.

Por otro lado, que ella trate a sus subalternos como se le de la gana, cada quien es como es, el problema es que es soberbia con la prensa, con la gente, porque si a vos se te ocurre encararla y decirle que te robaron el auto 2 veces, que te entraron en tu casa, o cualquier cosa que te haya pasado, no sólo no te atenderá sino que te culpará de descuido, y cuidado que en el medio no haya un menos involucrado porque ahí, vale más el menor que vos, aunque no le hagas nada.

Ni ella ni otros están haciendo su trabajo, y esta ministra porque se expone más que el resto.

Ahora, si estamos de acuerdo con lo que decís de Astori.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto: si el dueño de las empresas donde trabajan todas estas personas que publican sus entradas en esta página un día se pone a leer ¿no se preguntará lo mismo? Me explico, el dueño o dueña reflexionará si el sueldo que le paga a "La Ciudadana" o "Hagamos Ohm" ( por citar solo a dos, no es nada particular es para andar por el Facebook buscando ministros. Bueno, son maneras de ser: corrupto el ministro ( quizá ) y corrupto el empleado que publica entradas en un blog usando el ordenador de su trabajo ( quizá ).

La Ciudadana dijo...

Estimado Anonimo,
Si, totalmente, por eso echaría a la Ministra.

Yo estoy desempleada y sin posibilidad de conseguir trabajo por la edad que tengo, así que como verás, mi patrón soy yo misma.

Pero te cuento que en mi trabajo tenía conexión a internet y jamás se me ocurrió usarla en horario de trabajo para mis cosas y también te digo que me comí una suspensión de 3 días, porque 6 meses antes, recibí e hice llamadas a una persona que estaba muy enferma y estimaron que la pérdida de tiempo en los llamados, aunque no dejé de trabajar mientras hablaba y estaba debidamente autorizada por mi gerente, había sido mucha. También te aclaro, no fue por esto que estoy sin trabajo hoy, fue por decisión y por deudas, vendí mi puesto de trabajo para salvar mi casa del remate.

fernando moyano dijo...

Dicen que dijo "no hay nada más auténtico que una mujer mojada".
Hmmmmmm...., Daisy, Margarita, ya no te llaman más Margot, ¿vos mojada? ¿Y quién te va a regar a vos? ¡No te mojás ni en carnaval!!!!! La sequía viene brava para algunas y necesitan poner una fotito de promoción.

La Ciudadana dijo...

ahh no la vi, ahora entro en el facebook...

gracias!

Anónimo dijo...

con todo respeto, creo que exageran, no tiene nada de malo ni la foto ni lo que escribe, que lleve bien o mal el encargo de su tarea pública, es otra cosa...creo que el disgusto que eso provoca en la gente, implica que critiquen cualquier acción de su parte llevando a extremos cualquier tonteria.

La Ciudadana dijo...

No Anónimo, lo que está mal es que emplee tiempo de su trabajo en estas lides, por mi que haga de su vida lo que mejor le guste, si es polígama, lesbiana, swinger o monógama, tanto me da, lo que exijo de un representante público son dos cosas, que mantenga su vida privada donde tiene que estar y que no pierda el tiempo que nosotros le pagamos, en este tipo de entretenimientos, que actualice el facebook desde su casa, y nadie diría nada, o al menos yo no la criticaría.

Lo mismo para María Julia Muñoz, si quiere bailar desnuda en un caño, allá ella, pero no en visita oficial y aunque en ese boliche esté de moda, ella fue representando al país dentro de un protocolo, fue una verdadera vergüenza.

Anónimo dijo...

Creo que eliminó su cuenta de facebook...

Mientras la señora se divierte haciendose la graciosa por internet, muchos uruguayos son víctimas a diario de la violencia de la cual ELLA es la encargada de velar por nuestra seguridad y cada vez esta peor la situación. De una vez por todas que se ponga los pantalones y deje de burlarse de todos nosotros.
Date cuenta que no te pega hacer este fiasco.

Anónimo dijo...

La Daisy es una genia, tiene muchas agallas para hacer y decir lo que hace y dice y siempre se hizo cargo de todo lo que hce y dice

Anónimo dijo...

es claro que ella esta bien tranqui, si tiene a 4 canas en la puerta y la llevan y la traen...
pero preguntelen a los vecinos de ella si estan seguros

Anónimo dijo...

todos somos libres muchachos dejen que se exprese al menos por facebook... ahora sin pintura está rara.. jajajja

La Ciudadana dijo...

Bueno, parece que se revolvió el avispero.

A ver....

Es una Ministra de Estado, repito, puede hacer lo que quiera en tanto respete su calidad de representante del pueblo y del gobierno.

Si quiere salir desnuda, vale, pero que lo haga en privado.

El Facebook está, pero debe haber restringido la información a la gente que ya estaba.

Solo estan visibles las fotos que pueden estar visibles y me parece correcto que así lo haga.

No sólo no ha hecho bien su trabajo, sino que ha utilizado tiempo pagado por el pueblo en estas tonterías, y además, ha ridiculizado su investidura como Poder Ejecutivo que es.

En otro país, ya le hubieran dado una patada en el trasero, pero Uruguay, país generoso....

Anónimo dijo...

Hola,soy guardaconductor y en la madrugada de hoy me robaron dos individuos jovenes ambos,solicitaron la parada, y posteriormente subieron al bus me colocaron un cuchillo en la garganta y al grito de dame todo o te cago a puñaladas,te corto hijo de pu-- se llevaron todo el dinero y tambien mi celular.Me encontraba haciendo servicio nocturno en una linea que sale de Peñarol,y puedo decir con propiedad que en toda la noche los unicos moviles policiales que veo son siempre en la periferia de la zona centrica,en los demas barrios mas alejados,no existe la ley y los policias obligados por su realidad diaria a mirar a un lado cuando algo pasa para evitar problemas,siguen condenados tambien a una vida miserable y muy venida a menos,en la pobreza y la desilucion de no poder progresar nunca mediante la honestidad.Es lamentable que el señor Tabare sepa tanto del cancer que le dio tanto dinero y no sepa nada del cancer que los ciudadanos comunes debemos enfrentar a diario llamado DELINCUENCIA LIBRE ,pero si tributamos para que el gane sus 11 mil dolares de sueldo y decida poner de ministro a una persona poco idonea,que ni idea tiene de lo que es su real funcion,pero no olvidemos que este gobierno es mayoria parlamentaria y si nada cambio, es simplemente por lo mediocres que fueron al gobernar...

Anónimo dijo...

Parece que una sencilla foto dio mucho que hablar!!!! y por sobre todo cuestionar la vida privada de una persona, como todas. A mi no me parece mal, solo la veo como una persona auténtica, al menos no se esconde, como muchos lo hacen mostrando una cara para la gente y para el día a día son otra cosa. También digo que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra!!!!!Quién con un trabajo en el cual tiene posibilidades de conectarse a internet, no lo hace, para responder emails privados, o incluso chatear???? En cuanto al tema de la inseguridad, creo que se intenta hacer algo, tal vez en el camino se van equivocando y tratando de cambiar de estrategias, en eso se hace camino al andar y tal como alguien tambien opina aquí, es un mal a nivel mundial, no se gestó en este gobierno, una situación para la que no estamos preparados y la que deberíamos replantearnos y encarar de raiz el tema. No es sencillo y considero que no se solucionará por más que la ministra no publique más en facebook. Salu2.

La Ciudadana dijo...

Anonimo 1:
lamento lo que te pasó, porque debe ser un momento espantoso, más el miedo que uno tiene porque nunca sabés como van a reaccionar.

Sin dudas, no hay gente idónea como lo prometieron, en este gobierno. Cuando estaba Stirling, o cuando estaba Ramírez esto no pasaba, uno andaba con tranquilidad en la calle.

Esto fue creciendo a medida que la incapacidad de los ministros de este gobierno comenzaron su gestión, y lo peor, lo pagamos todos....porque no se puede salir tranquilo, no podés pagar una factura en Abitab en paz, porque no sabés cuando entra un chorro y así, uno cada vez se encierra más.

Gracias por compartir tu experiencia y ojalá nunca más vuelva a pasarte.

La Ciudadana dijo...

Anonimo 2:

Creo que mezclas las cosas.

Supongamos que trabajás en una empresa privada y usas tiempo de tu trabajo en jugar en internet, allá vos y tu patrón.

En este caso, esta señora, no sólo utiliza tiempo que pagamos todos a través de impuestos, sino que utiliza una máquina del estado, y no cumple con su deber.

Pero tanto en el primer caso como en este segundo, tanto tu como trabajador como la Ministra, son ladrones, de tiempo y de dinero, tiempo que roban de su trabajo y dinero que les pagan por jugar, para mi las cosas son así, mientras vos jugás no producís y le estás estafando a tu patrón.

Y como dije, cada uno es dueño de hacer de su traste un pito, pero, no cuando se es ministro de estado, es una vergüenza.

Esto de cambiar estrategias, bueno, ya es cuento, hasta cuando va a cambiar estrategias sin tener ningún logro?

Anónimo dijo...

Para los defensores de la señora ministro:

Muchos hablan de que tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida privada. Nunca más de acuerdo.

Ahora bien, si es "privada", deja de serlo al momento de que lo cuelgo en internet. Es la propia Tourné la que decide compartir su privacidad. Ahora la señora está molesta por los comentarios que ella misma genera.

La segunda consideración, y a mi entender la más importante, no estamos hablando de la vecina del barrio, es una secretaria de estado!!! Si se decide ocupar un cargo PÚBLICO y de tal envergadura, seamos coherente y comportémonos como tal. Caso contrario que vuelva a dictar clases y abra tantas páginas como tenga ganas.

No basta con ser bueno, hay que parecerlo...

La Ciudadana dijo...

Justamente eso es lo que trato de explicar y parece que no se entiende.

Igualmente, vos le dejarías tu hijo a alguien que gusta de exponerse en público?

Qué clase de moral puede enseñar?

Anónimo dijo...

Realmente no hemos interpretado el simbolismo de la foto, sobre todo por su cara sonriente y la posición de sus manos.
Pienso que existen 3 opciones:
A)"Así de grande es el cuchillo que te van a poner en el cogote cuando te rapiñen"
B)"así de largo es el caño de bufo con que te van a copar"
C)"Así de grande es la de Tabaré, por eso nos peleamos con Maria Julia por tenerla"

La Ciudadana dijo...

Jajaja, tus opciones muy buenas, aunque la última un poco fuerte, pero ralista.

" LOWRIDER " dijo...

Bueno crei que habia visto todo lo carnavalero que este frente amplio tenia,pero esto si que suma una raya mas al tigre,ahora tenemos todo el plantel de ministros completamente al pedo,uno de deportes que nunca se vio en todo el gobierno,una como Arismendi que lo unico relevante en su gestion fue acomodar a su yerno,Mujica y este otro Agazzi aleas (Niky Lauda)lo unico que pudieron hacer al momento es NADA,El de vivienda;LA POCHA ARANA,que durante su gestion imito a David Coperfield,por como un mago hizo desaparecer en su gestion 16 millones de dolares y esconderce de ADEOM,La señora Daisy que por naturaleza imita a las ballenas en celo y en pedo,aparece en la web, mientras en Mdeo. te roban en cualquier esquina,El de economia,que que si lo miran detenidamente se le dejan ver los hilos cual marioneta hace morisquetas cuando Astori le ordena,como una suerte de Chasman y chirolita,despues la de salud que lo unico que hace desde muchos años es mantener el pedo infinito,El de industria que es mas rapido que la lepra y Ayrton Senna juntos,en defensa por suerte nadie nos va a atacar por que en esa area estamos regalados,al ex de realciones exteriores Mister patoruzu Gargano,que no lo querian ni los mismos de su partido,en cultura,asi estamos, si, la cultura ya se perdio del todo gracias a esta gestion,y nos queda el ultimo, EL PADRINO,don vito,que paresca un accidente!!,que se mando el negocio del siglo,LLAMADO PLUNA,donde la guita no vuela en primera sino que ya volo lejos.
Pero no olvidemos a cappo de tutti cappi, don Tabare,masonero y mercader del Cancer,con un gran patrimonio en sus cuentas y esa cara de perrito mojado,pobre,nos hace gastar 40 mil dolares por mes en su seguridad personal,y eso que le pagamos 11 dolares por mes de sueldo,y no es capas de asistir a una fecha patria,gracias Tabare por hacer lo que mejor supiste hacer en estos duros años, NADA...

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... de terror la que se mando!

Pero, igual, de donde sacan que lo hace en horario de trabajo o con las maquinas del Estado?

Otra: Ciudadana, cuando alguien en horario de trabajo no trabaja no hay esfera publica o privada. La riqueza sale toda del trabajo y si una empresa publica o privada paga por no trabajar, la plata no sale del patron (que no la puede "generar"), sale de los que compran sus bienes o servicios y de los otros trabajadores que si trabajan. No hay diferencia entre lo publico y lo privado cuando se trata de ineficiencia ya que ni el Estado ni los patrones privados producen nada.

ultima: La sociedad uruguaya esta completamente fracturada y eso no tiene arreglo. No sueńen mas con meterlos a todos para adentro porque ya hay 6 presos en cada celda para dos. Las carceles uruguayas no producen nada porque los presos no trabajan ni aprenden nada, asi que ademas no esta claro que sirva de mucho meterlos adentro a podrirse mas el mate entre delincuentes muchas veces peores. Asi que meter a todos los que delinquen para adentro saldria carisimo y el resultado seria magro.

No hay solucion porque se dejo podrir demasiado la fruta. La gente es irresponsable porque durante mucho tiempo dejo que una parte cada vez mayor de la poblacion viviera entre la basura, creara su propia cultura en antagonia con las leyes del pais e hiciera su propia ley. Hay articulos de principios de los 60' escritos por Quijano en Marcha que ya advertian del fenomeno de la marginalidad en Montevideo!!!!! Hay que reaccionar antes!!. Lo unico que importaba era que en los "barrios buenos" se viviera tranquilo. Y? Ahora por una cuestion demografica, toman la ciudad por asalto... y enfermos de un cancer terminal, le vamos a exigir al medico el milagro de salvarnos y todavia YA!!

Lo unico que se podria ir haciendo es sacar a los nińos de los lugares de cultura marginal, gastar la plata que sea necesaria en criarlos en internados estatales y esperar un recambio generacional.

Mientras tanto, si... la ministra es muy banal al escribir lo que escribio. Pero no hace nada, como no lo hicieron otros mucho mas serios y enfaticos como Stirling o Ramirez. Con el estilo de cada uno, eran unos "dotores", pero no mejoraba nada. La cosa se iba deteriorando cada dia y asi seguira.
Cada ministro tendra siempre las peores cifras de inseguridad porque todo tiempo pasado fue mas seguro. En los proximos 5 ańos, gane quien gane y sea ministro quien sea, nos vamos a acordar de lo tranquilo que se vivia con Daisy mojada. Miren que despues de esto se vienen las "maras", asi que esto todavia no es nada. El que quiera saber como sera el Uruguay del mańana, que mire la centroamerica de hoy.

Pregunta: la autenticidad es una caracteristica de toda mujer mojada. Luego, la mina mas chanta que te puedas encontrar, la mojas y se vuelve autentica. Tan poco substancia tiene la personalidad de una mujer, que un simple chapuzon puede transformarla? Viniendo de una mujer me parece preocupante... Que pensaran las feministas de esto? Grandes luchadoras e intelectuales al mismo tiempo, casi siempre de izquierda y sobre todo que no se mojaban para autenticarse.

En fin, que te puedo decir... palo de la derecha, pero bien merecido.

La Ciudadana dijo...

Lowrider,
tu análisis no tiene desperdicio, realmente mucho humor irónico, me gustó.

Esto se está poniendo lindo....

La Ciudadana dijo...

Anónimo
también tu análisis me gustó y quizás tengas razón, quitar los niños de las zonas marginales y ponerlos en una escuela pupila manejada por el estado, si tuviéramos profesores y maestros dispuestos a hacerlo bien, seguramente, mis nietos (mis hijas aún no se casan) tendrían un país más en paz y más seguro.

Pero te digo la verdad, nunca me sentí más insegura que ahora, generalmente no le tengo miedo a nada, ahora ando con un palo de beisbol en el auto, dos armas en mi casa, y la cuchilla de cocina siempre a mano y eso que tengo rejas por todos lados.

Y te digo, este año podría irme unos días, pero no me animo, tengo terror a que entren y me roben mi casa, esto nunca antes lo sentí y viví sola muchos años con mi primera hija en una casa que tenía entrada re oscura, sin embargo no pasaba lo que hoy, jamás me privé de irme unos días de vacaciones.

Para mi, estos 4 años fueron los más miserables de mi vida, al menos yo los viví así.

La Ciudadana dijo...

Me olvidaba Anónimo,
si tenés razón en cuanto al trabajo, si uno hace la plancha es parte de un engranaje, totalmente de acuerdo.

El tema de las cárceles, si, acá nunca han querido hacer nada como la gente. Si quieren que estén activos, que los pongan a construir otra cárcel más grande, o que los pongan a producir, que les enseñen formas de ganarse la vida como hacen en otros países, pero acá nada, están ahi, consumiendo pasta base, tomando mate y jugando al truco todo el día, demasiado tiempo ocioso.

No conocía esa opinión de Quijano, en el 60 tenía 3 años, pero igualmente mi madre guardaba recortes de todo, igual no me extraña, hay gente que ve las cosas antes de que sucedan, ve síntomas claros.

Y justamente, el MInisterio del Interior es creo, el más importante y el más difícil, y justamente no puede estar cualquiera al frente de esta cartera, tiene que ser alguien que sepa lo que hace, y siempre vamos a criticar, seamos de un lado o de otro, la gestión del ministro de turno, pero la inseguridad que vivimos hoy, nunca se vio.

Ayer mataron a dos personas por 1.300 pesos, a vos te parece?

Y a mi me gustaría saber que piensa Fanny Puyeski de este comentario.... feminista si las hay.

Una guarangada, no tenía nada para decir y se le ocurrió eso tan "profundo".

La Ciudadana dijo...

Otra que me olvidaba
cuando copie todo lo que había en su Facebook, aparece la fecha y la hora del comentario recibido y contestado, ahí tenés el horario.

Por ejemplo este primero que puse en el otro articulo del Facebook,

13/11/2008

Daisy ahora es amigo/a de Jorge Daniel Díaz. 17:07

Esto quiere decir que estuvo leyendo los comentarios y las solicitudes de amistad el día 13 de noviembre a las 17.07 o sea, horario de trabajo, no?

hay otros a las 9.30, a las 14 horas y así, o sea, en algún momento de día trabajará, digo yo, también hay en horario nocturno y madrugada, eso no tengo nada que decir, pero de los demás, si.

una opinion entre tantas dijo...

estoy d acuerdo con q ella decidio hacer publica su vida y tenemos todo el derecho d opinar pero
igual m parece injusto algunas opiniones. Al parecer es muy facil criticar, hay q ver q hariamos cada uno d nosotros en su lugar; podriamos cumplir con todas las demandas del pueblo??
Yo no la defiendo pero hay razonar bien los reclamos y a q se le da prioridad.
No hay q olvidarse d los policias corruptos, q esos si reciben a veces un sueldo al santo boton. Todos conocemos la realidad y vemos en las calles algunos policias como se codean con los chorros. Y esto no es ahora, ni d este gobierno; pasa d hace muchos años.
Y los peores chorros son los politicos, empezando por Lacalle; metio la mato en lata y nos quejamos...?? no, nadie sospecho.
Para q termine toda esta mierda tendria q ocurrir un milagro, todos deberiamos cambiar. entiendan sea este o otro gobierno no van a poder responder a todos nuestros pedidos. porq para cumplirlos hay q pagarle a la gente, en este caso a los policias, o a los maestros, etc y toda esa plata sale de los impuestos q pagamos.eN otros paises se paga el doble d impuestos q aca y no logran ni la mitad d lo q ha logrado nuestro pais.
Volviendo a la Ministra, estuvo mal; tendria q haber esperado a terminar su horario. Y d su facebook podria hacer algo mas productivo, como convocar a jovenes con problemas a charlar temas importantes y no contarnos sus cosas.

La Ciudadana dijo...

Unaopiniondetantas,
realmente si yo estuviera en su lugar, te garantizo que estaría de sol a sol laburando como lo hice toda mi vida, dando lo mejor de mi, tratando de resolver problemas, por montar un caballo no se hace respetar más por la fuerza que ella tiene mandatar.

Es quizás, el ministerio más difícil, que además adolece de falta de presupuesto para pagar buenos salarios a los policías y son gente que tiene bajos ingresos y familias numerosas y hay que darles de comer.

Yo tuve que trabajar en la Caja Policial representando al banco en el cual trabajaba, si vos vieras las jubilaciones que tiene esta pobre gente, te darías cuenta que la culpa de que se puedan codear con los chorros y hacer la vista gorda, no la tienen ellos, la tiene esta cosa de sumergir a quienes suponemos nos sumergieron en la noche oscura del país, pero los resultados están a la vista...

Nunca hay suficiente presupuesto para los agentes que son los que vemos en las calles, ya hemos escuchado varios informes sobre lo que ganan, y no olvidemos que desde el 85 para acá, no hubieron mayorías parlamentarias y los presupuestos se votaban negociando y a ellos siempre los dejaron para atrás, al igual que a los militares, entonces, qué podés pedirle a un laburante, que está armado y mal comido, él y su familia?

Hay muchos sumergidos, pero no tanto como estos que son los que tienen que defendernos.

En este gobierno pudieron darles un buen aumento, tenían mayorías y había plata, pero no, les dieron unas migajas, ya con todo el tema de la inseguridad agrandadísimo, y el resto se esfumó en malos negocios, viajes e inversiones no rentables...

Si pudieron hacerse mejor las cosas, no hubo voluntad de hacerlo.

una opinion entre tantas dijo...

tambien considero q se haga cargo, nadie la obligo a tomar ese puesto. aun asi la compadezco no es facil y menos existiendo los derechos humanos.
por ej, ayer tuve una charla con una persona la cual nunca m callo bien pero pense q era solo por su apariencia estetica(tremendo plancha). el tema es q el tipo se confeso conmigo y m conto la cantidad d atrocidades q hizo. su curriculum iba desde rapiñas hasta asaltos a mano armada. y su escusa para todo en un principio fue q lo hacia para pagar los medicamentos para su madre. Se lo crei porq conozco a su madre, la cual sufre todos los dias porq no era lo q deseaba para su hijo. lo peor d todo es q siguio con los asaltos y ya no era por su madre.llego a morir una persona por su culpa. M conto q en uno d los tantos asaltos llevo dos armas, una cargada y la otra no. la cargada era solo para asustar, el problema fue su compañero agarro justo la cargada y gatillo pensando q no estaba cargada. la una empleada del local se murio y ellos se escaparon. Al tiempo los detuvieron y fueron a la colonia berro de donde se escaparon. El ahora ya tiene 18 y por la maldita constitucion esta libre, porq todos los delitos fueron cometidos antes d los 18. Ahora piensen la culpa es d la ministra o del parlamento q no cambia las leyes ni los malditos articulos d las mismas??
Los chorros no van al liceo a estudiar nada pero las leyes se las saben todas y con eso se defienden.
Mira q no estoy defendiendo nada, pero he asumido q a veces por mas voluntad q se tenga no se obtiene lo lo q uno desea.
este gobierno por lo q vimos trato d repartirse con todas las necesidades y fallo en muchas porq era dond habia q centrarse ej la seguridad. Mejoro el area d salud publica e intento mejorar la educacion (aunq considero q lo complico con tantos cambios). A todos nos pasa d q a veces se nos complica administrar las cuentas y mas cuando en el camino pasan cosas de improvisto.
Se dan cuenta q no es solo la ministra el problema, son todos los politicos y nosotros, el pueblo. Ningun partido politico va a lograr satifacernos en todos y siempre hay un tarado q hace el vivo y no cumple con su horario d trababjo como correspond.
No es hacia la persona d la ministra, pero deberia pensar cada vez q se esta rascado en la gente q pierd el laburo sin motivo despues d tantas horas d trabajo en las q no tienen tiempo como para chatear.etc.
a mi m echaron estando embarazada, con tremenda panza hacia 10 horas por dia, no tenian ninguna queja pero les molestaba q dsps m tomara la licencia y las leyes no m ayudaron. si yo tuviera su puesto trataria d modificar los art d determinadas leyes q defienden a los parasitos y saldria patrullar con tal d hacer valer el sueldo.
Como ser humano es entendible q tengan vacaciones como todos y un facebook y bla bla, pero tampoco no m parece justo. Mientras yo estoy encerrada todo el dia por la inseguridad, por miedo q le pase algo a mi hija ella todos los politicos se van a la playa a tomar sol. y de lejos ven los incendios, en vez d ir junto a los bomberos y tambien ayudar. pero son todos iguales, por lo menos ahora tambien pagan impuestos. no se a ustedes pero a mi no vende ningun partido lo q kiero para mi hija y mi flia. hemos visto a todos actuar y ninguno se ocupo como correspond d la seguridad

una opinion entre tantas dijo...

kpaz q los peores somos nosotros q nos kedamos en ksa criticando en vez d proponer ideas en el parlamento o en dond sea.
mezcle muchas cosas, pero creo q se entendio.
no fue bueno la estadia d este gobierno pero el anterior m gusto menos. nadie se acuerda q ellos estan para administrar nuestro dinero en las necesidades del pueblo. se pasan peleando entre ellos en vez d unir ideas y hacer algo logico q nos sirva a todos.

Anónimo dijo...

De que hablan? , yo en el 2000 dormia con la puerta abierta , de hecho cuando salia a caminar por la noche llevaba conmigo la mayor cantidad de efectivo y la gente me saludaba.

Anónimo dijo...

Ojo... Yo vivi en la Aduana y conozco gente que vivio ańos cerca del 40 semanas. Capaz que a vos ahora te cambio mucho la cosa, porque estabas en un "barrio bueno", como yo le llamo, pero mira que yo vi en el ańo 95 reventar a palos a gente en la escollera Sarandi para robarle las cańas de pescar, los apartamentos en el edificio en el que vivia tenian casi todos las puertas rajadas y enrejadas, los chorros se juntaban en las escaleras a clasificar lo que sacaban de las valijas de los autos.... una vez volviendo a pie a casa, a eso de las 10 de la noche, un tipo saco un cuchillo en Rincon y Misiones y menos mal que yo corria mas rapido que el. Me mude a Malvin en el 98 y vivi un tiempito tranquilo, hasta que en el 2000 mas o menos la cosa se empezo a poner fea. Campanas en las esquinas mirando el movimiento en el barrio, casa que quedaba sola la robaban, luego los arrebatos y ahora ya entran contigo adentro y te disparan a quemarropa.

Donde estaba la prensa y la gente indignada con el ministro en la epoca en que en la aduana descaderaban viejos en la escollera?

Te acordas de la guerra entre el Euskal Erria 70 y el cante de al lado? Cuando un guardia del complejo baleo a uno del cante y hubo una batalla campal? Salieron del cante a reventar todo lo que encontraban a su paso y cuando llego la policia la sacaron corriendo a pedradas. Se fueron como perros asustados y durante mas de una hora no se animaban a ir... Quien gobernaba? La derecha! Lo que pasa es que los laburantes del Euskal Erria nunca le importaron a nadie, ni antes les importaban los de la Aduana, el Cerro, La Teja, Casabo, el Borro... El tema es que ahora la inseguridad llego a todos lados y hay un gobierno de izquierda. Ahi la prensa, que trabaja casi toda para medios privados que tienen otra ideologia, aprovecha una REALIDAD para presentarla como una NOVEDAD. Que la inseguridad es real, desde luego... la ministra haria bien en no salir con su "sensacion termica", concepto que le escuche por primera vez a Ramirez!!!! hagan memoria, muchachos. Pero lo imperdonable es que entrevistaban a los otros ministros que decian las mismas cosas y no se les movia un pelo.

Claro ciudadana, que estos 4 ańos son los mas inseguros de tu vida, pero mira que los que estan por venir son peores... gobierne quien gobierne. Un bate de beisbol? Eso si que es original, en un pais en el que nadie sabe los que es el beisbol. El tema es que tu bate de beisbol o el fierro que lleva un amigo menos original en la camioneta, no sirven de nada frente a un 38.

Una deliciosa maldad... para animar el debate :) Muchos de los que se quejan ahora y antes no lo hacian (los que nos quejamos siempre es porque viviamos en "barrios malos"), no estan dispuestos a pagar mas IMPUESTOS para gastar en policia. Y no me vengan con que van a ahorrar las cańas de pescar de Tabare, eliminar los viajes presidenciales de los cuales el campeon fue Sanguinetti o sacarle la conexion a Daisy... estoy hablando de un pais, de millones de dolares, no de ahorrar un cien mil al ańo!!! Entonces, es divertidisimo, porque mientras en el primer mundo que ellos elogian porque conocen cuando van de vacaciones, la mitad del PBI pasa por las arcas del Estado; en el Uruguay solo un 30% del PBI pasa por las arcas del Estado! Ah!!! mira que detalle, entre el anemico 20% de los paises centroamericanos y el 50% de los europeos, estamos nosotros, pero a 10 puntos de centroamerica y a 20 del primer mundo!! Averiguen, averiguen.... averiguen tambien cuanto paga de IRPF un ciudadano europeo rico (es entre el 40 y el 50%, dependiendo del pais en el que vive... je, je, pero no me crean, busquen en internet) y cuanto un rico uruguayo. Mientras los milicos esten colgados de la luz y vivan en el cante, deberiamos hacerles un monumento porque aveces hasta son eficaces. Ahora ya los agarramos mismo que sean analfabetos, porque no hay quien este dispuesto a asumir semejante riesgo vital por tan poca plata y reconocimiento. Si, porque el trabajo son muchas cosas: el ambiente de trabajo, el reconocimiento y respeto de la sociedad por lo que haces y el salario. En el caso de un policia, las tres cosas son malas!

Aprovechen a pasear, antes de que se forme alguna mara.

La Ciudadana dijo...

una opinion:
Si mezclas bastantes cosas.

Lo que si podemos exigir es que cada uno de los políticos que el pueblo ha puesto ahí, cumplan con sus obligaciones. Podrán hacerlo mejor o peor, pero que demuestren que dejan el alma, nadie les obligó a estar donde están, ellos eligieron ser gobernantes, por tanto, a bancársela.

Una de las cosas que yo he visto en este gobierno es que tanto la IMM como los distintos ministerios se ocupan de temas que no les compete y aquellos que son de su competencia, no los atienden.

Están para figureti y quedar bien con una parte de la opinión publica, pero su tarea no la cumplen.

Cuando viste un presidente con horario madre, que se dedique a su profesión además de la Presidencia de la República? Esto no está permitido por la constitución, sin embargo Vázquez sigue con su profesión y va a los congresos pagado por todos nosotros.

Entonces digo, el país se cae a pedazos y todavía falta lo peor, la crisis, esa que nadie cree que llegue, están aguantando el dólar como pueden, no deben darse determinados lujos como el que se dio la Ministra, si estuviéramos tiarando manteca al techo, y viviendo como vivíamos hace unos pocos años atrás, protestanto por otras cosas, pero sin miedo, entonces me aguanto algún desliz, pero después de lo que me tocó vivir bajo este gobierno, no, no les banco nada, pero nada de nada...

Y por último, si estabas embarazada no podían echarte, como lo permitiste?

Los siguientes comentarios por favor hacelos en el último post que envié que también es del mismo tema, este post es de noviembre...

La Ciudadana dijo...

Bueno Anónimo,
que fue largo....

si volvés a escribir, te digo lo mismo que una opinion, hacelo en el último post, así opina mas gente, y la polémica, sirve, al menos a mi me parece que si.

Veamos, asesinatos, robos y copamientos, si se veían antes, como no, pero no como ahora.

Vivo en la misma zona que vivía hace 2 años, en Pocitos, ahora me corrí un poco hacia el Zoo y te digo, hay cada caritas...., antes vivía en Malvín.

Acá ya me rompieron el auto 2 veces en una semana para robar la radio, codificada, y el auto de mi padre que no tenía lo que robarle.

Trabajé durante 25 años en la Ciudad Vieja, así que conozco la zona, ahí me robaron varias veces, en el correr de esos años, pero era un arrebato allá lejos, no como ahora, que salgo con la billetera apretada en el calzón, para que no vean que llevo algo de dinero y mis documentos.

Lo del Euskal si, lo recuerdo, como tantos otros eventos similares que hubieron, cuánto tiempo pasó y hasta hoy, no pueden entrar en algunos barrios, eso no se puede permitir, pero si la policía se pone dura, entonces empiezan con los derechos humanos.

Con las leyes que tenemos, algo puede hacerse, pero no quieren hacerlo proque no es redituable en votos, o bien tienen miedo a las consecuencias electorales.

yo ya hubiera puesto al ejército a ayudar, más que nada en esos lugares donde no puede entrarse, vamos! donde estamos, en la selva?
Porque ahí mismo, vive gente de bien, y son 4 zaparrastrosos que se endilgan el derecho a decidir por los demás, y la gente laburante que vive ahí porque no le queda otra, se la tiene que aguantar porque sino, después se las agarran con ellos.

Ahora, impuestos pagarán en otros lados, pero hay una diferencia sustancial en su standard de vida y en los servicios que reciben del estado, acá pagás y nada.
Con todo el IRPF que recaudaron, que hicieron? mirá que fue mucha plata, y pudieron haber hecho muchas cosas que no hicieron, pero prefirieron regalar nuestro dinero a cambio de nada.

Ricos, acá? cuantos hay? vos realmente crees que con el aporte de los ricos está todo arreglado?
Acá la mayoría somos laburantes, unos ganan más otros menos, pero con eso se sostiene realmente el comercio y el país, cuanto más me sacan, menos gasto, menos empleo puedo dar, menos consumo, y menos todo, este menos, es recesión, porque nos venden un país re sólido, pero esperá a que venga la crisis y se escape el dólar, después hablamos, crisis del 2002, jaja, va a quedar para la historia.

Y te digo más, aún con la crisis del 2002, nos achicamos, si, como todo el mundo, pero nuestra vida no fue miserable como lo es ahora, que ni de vacaciones dos días podemos irnos.

Y para terminar, el bate de beisbol se lo talló un señor a mi padre, para que lo tuviera en el auto por las dudas.
Como ya he tenido algunos problemas con los limpiavidrios en las esquinas, que con las mujeres se hacen los vivos, aunque me he bajado igual a encararlos, a mano limpia nomás, y los descuidistas que te rompen el vidrio para robarte lo que sea, decidí que ahora el bate lo tengo yo, por las dudas, viste? y una sevillana en la cartera que la tengo desde hace 22 años, porque siempre anduve sola, estuve casada 2 años y me divorcié, ahora estoy casada pero igual, esas cosas me dan seguridad.

Anónimo dijo...

Hipócritas.Ningunos de ustedes manda un msj en horario de trabajo? No, esperan el descanso o la salida. Ja! Son de terror. Asi como ustedes les encanta internet, a ella no le puede gustar porque es política? Que falta de respeto, como va a subir una foto donde se le ve la cara mojada! Si midiera 90 60 90 estarían locos de la vida pidiéndole mas. hipócritas!!
Esta perfecto que se le cuestione sus actitudes políticas, pero no personales, sea ministra o almacenera

La Ciudadana dijo...

Ella eligió ser figura pública, ella eligió representar al pueblo y ser parte del gobierno, del poder Ejecutivo, por tanto, debe mantener determinada imagen, y esas tonterías dejarlas para las niñas de 15 años.

Y si hubieras leído los post anteriores, sabrías que al menos yo, jamás utilicé internet en mi trabajo, no lo necesité, para eso tengo conexión en mi casa, pero además estoy desempleada, así esa frase te la podrías haber ahorrado.

Anónimo dijo...

pero por favor esto parece una charla de vecinas en el almacen. miren un poco menos las policiales de los informativos que son grandes promotores de la delincuencia, telenoche4 dedica hasta media hora a los noticias policiales.
se que los chicos encerrados en la colonia berro se sientan a ver las noticias policiales de los informativos para festejar y aplaudir a los conocidos que alli aparecen como infractores, que pasan a ser idolos. asi como nosotros aplaudiamos a diego aguirre o jorge sere. ellos quieren salir en la tele y que los vea todo el barrio por que les da cierto prestigio. que pasaria si no se mostrara las noticias de los asaltos cometidos por estos gurises?...yo creo que bajaria un poquito.
antes de criticar el trabajo de una persona, deje una idea.

Anónimo dijo...

Tenes el contrato que firmo en la parte que dice que no puede subir fotos de su vida privada a internet? No la tenes? Capas que esa clausula no estaba y no esta infringiendo ninguna ley. A, pero te molesta porque es veterana

La Ciudadana dijo...

Veo que molesta mucho que se informe a la población lo que acontece sobre la seguridad ciudadana, típico de quien no quiere reconocer una mala gestión.

Si querés también que corten el cable, que nos obliguen a andar en bici en lugar de auto, es más proletario, vio?, y que nos saquen internet, así no nos enteramos de nada.

No se puede hacer como el avestruz.... y reitero, tengo todo el derecho de criticar esta gestión o cualquier otra, de hecho ya lo hice con gente de mi partido, porque para algo les pago el sueldo, igual que vos y que el resto de los uruguayos.

La Ciudadana dijo...

Daniel,
no cambiemos el rumbo, este gobierno progresista se ha destacado por pasarse por el bolsillo todo lo que es protocolar y se respeta en forma universal, no estamos solos en el mundo, formamos parte de él, y en cualquier país civilizado, exigen que al menos moralmente los gobernantes tengan decoro y moral.

Una figura pública es un ejemplo, para bien o para mal, de la sociedad, y además la representa a nivel nacional y a nivel internacional, por tanto, no se si tenga contrato o no, hay cosas que las buenas costumbres y la educación dictan y que los gobenantes tienen que cumplir.

Anónimo dijo...

Una de las buenas costumbres de las personas es: respetar las ganas de expresarse de cualquiera que sea, siempre y cuando este dentro de las leyes. Creo que la esta respetando. Tu postura es bastante radical y discriminatoria. Distinto seria si la foto fuese en el ministerio bañándose con dos policías. Pero es una foto que la hizo en su casa.

Anónimo dijo...

radical, discriminatoria y yo agregaría fascista también. Debe preocuparnos tanto la inseguridad en las calles como la forma de pensar de personas como La Ciudadana.

La Ciudadana dijo...

Vlad,
te parece que discrimino, que soy fascista?
El que piense diferente a vos, el que considere que se debe respetar el puesto que se ocupa en el gobierno, también el respeto a las instituciones y nuestros emblemas, son parte de nuestra cultura y de nuestra formación como ciudadanos, y justamente actitudes como la tuya, como la de la ministra, hacen que se erosione esto que es importante para la formación de nuestros chicos.

Pero no te preocupes, no soy fascista, soy demócrata y como tal, opino libremente, haciendo uso de mi derecho, no sólo somos demócratas cuando vamos a votar cada 5 años, debemos serlo siempre.

Anónimo dijo...

Hay matices que generan un abismo entre pensamientos. Yo también respeto las instituciones, pero también respeto la investidura de ser humano, sea éste ministro, presidente o ciudadano común. Deberíamos respetar el derecho a tener una vida privada, y también el derecho a publicarla.
Podemos tener mil discrepancias con la ministra –yo las tengo–, pero sostenerlas sobre un pilar tan débil como una foto publicada en Internet, me parece que le quita seriedad a todo argumento que podamos ofrecer.

Está bien que utilices el derecho a expresarte libremente, sólo que algunas de tus opiniones demócratas parecen de épocas en las cuales no teníamos ese privilegio.

La Ciudadana dijo...

Vlad,
no voy a seguir este intercambio sin sentido porque no suma nada.

No te has molestado en leer el resto de los post que he publicado, sino, no dirías lo que decís.

Yo critico en base a realidades, la foto es una excentricidad más de esta señora que no tiene compostura, no baso mi crítica a su persona, a su investidura o a su gestión, en la foto, pero si me baso en lo que veo, leo, escucho, converso e intercambio con la gente real, la que me cruzo día a día.

Anónimo dijo...

Qué raro. Ese último párrafo no parece escrito por la misma persona que inicia un debate títulado “Daisy Tourné en Facebook, para eso te pagamos?”.

Más de cincuenta comentarios críticos disparados por una foto debería ser indicador de algún tipo de liviandad. Pero puede ser que me equivoque.

En fin… si la discusión no suma no voy a insistir.

Saludos.

La Ciudadana dijo...

Vlad,
las críticas a la ministra hace rato que las vengo publicando, y no es la única que me ha llevado a escribir.

Y digo que este intercambio no suma si cada vez que decís algo, me llamás fascista o demócrata con pensamiento de otras épocas, lo cual no me ofende para nada, o me tildes de liviana por juzgar una gestión por una foto, juzgo una gestión por el resultado obtenido por el funcionario que sea en el tiempo que está en el cargo. Pero si además dicho funcionario pierde tiempo de trabajo, sólo fijate los horarios en que responde las invitaciones del Facebook en mi otro post, pero además pone en ridículo un puesto como el que ocupa con fotos de su intimidad, entonces para mi es suficiente para iniciar una crítica más fuerte.

Nadie la obligó a aceptar el puesto, nadie la obligó a ser figura pública, pero si le gusta lo que hace, y de hecho lo disfruta, entonces debe aceptar determinadas reglas de juego.

Nunca la escuché decir que lloró de rabia por no poder aclarar el homicidio de un niño, sin embargo, su exposición en internet que fue promovida por ella misma, si la hizo llorar de rabia?

Quizás lo que digo no te llega o no entiendas mi punto de vista.

De cualquier manera, vos y todo el que quiera opinar, es bienvenido en este blog, que para eso lo inicié.

" LOWRIDER " dijo...

No debemos ser tan tontos como para perder la memoria ahora,solo les pido que piensen en que tan malos fueron los gobiernos pasados comparados con este,sin entrar en partidos y pabadas politicas,que cosas podian hacer antes que ahora no?,cuanto mas rendia el trabajo de una persona al momento de hacer compras?cuan seguro fue uruguay antes y ahora?bajo´ la corrupcion?le cortaron la mano al que la metio en la lata?el reparto de riqueza se hizo?la educacion mejoro?Los jubilados estan mejor que antes?én que mejoramos los URUGUAYOS? a quien le ganamos?Era de esperar que mediocridad + mediocridad= mucha mediocridad.
Entiendo que es lamentable que una sociedad como esta,de ser catalogada en el mundo como la mas educada en el pasado en america,hoy simplemente la han querido forjar a mediocridad e ignorancia total,claro para joder a alguien es mejor buscar al mas boludo o el menos culto.Pero Daisy no es la culpable de todo,ella simplemente dio todo lo que puede, su potencial es limitado para tal tarea,es como poner a guiar un avion 747/400 a un simple y pobre cuidador de autos,lamentablemete para ella,es recibir las quejas de una sociedad en llamas a causa de todos las pestes que nos aquejan y que el verdadero responsable es TABARE,Ahora,yo pregunto,EL FRENTE AMPLIO PUSO LO MEJOR QUE TENIA EN SUS MINISTERIOS? de ser asi,demostraron ser "una manga de ladrones del primero al ultimo"hay muchas maneras de robar,se poede robar,tiempo,esperanzas ajenas,dinero,propiedades,dignidad,confianza,etc,pero entre todas nos robaron sus suculentos sueldos que cobraron sin laburar y que con el esfuerzo de un poeblo desauciado les pagamos MANGA DE ATORRANTES...
Pero quiero destacar que si hay gente que ve con buenos ojos esta gestion,son los que importan cosas de china,los proveedores del estado nunca curraron mas,sus familiares,han acomodado a un pueblo,y los delincuentes ,que realmente les han dado un campo de trabajo formidable,una policia totalmente alpedo y ademas cobarde de ejercer su funcion y una ciudadania totalmente desamparda por la constitucion,EN RESUMEN,CUIDADANO,NO SE ALARME POR QUE LO QUE USTED VIVE AHORA O LAS BOLUDECES QUE VE O ESCUCHA,ESTO ES """EL CAMBIO""" HAY QUE FESTEJARLO, AMARGADOS!!

La Ciudadana dijo...

Lowrider,
cuando tenés razón, tenés razón.... no hay nada que agregar.

Si, si uno contesta todas esas preguntas, es clara la ineficiencia de este gobierno y no es que nos olvidemos de los anteriores, al contrario!

Anónimo dijo...

El origen del problema:

Lo que se sabe sobre el origen de la marginalidad en Uruguay es que esta comenzo a fines de los 50 mas o menos. Una mala coyuntura economica que hizo llegar a la ciudad miles de familias de trabajadores rurales (peones, cańeros, pequeńos agricultores), seguida de otra oleada aun mayor de gente sin trabajo proveniente de los frigorificos. Por desgracia, en el 58 venia de asumir un gobierno que no tenia ningun plan de contencion para acompańar a esta gente y ofrecerles alguna salida laboral. Bien al contrario, ese gobierno llevo al poder a quienes se jactarian poco despues de haber "matado" al Uruguay batllista, ese Uruguay de clase media que dormia con las puertas abiertas que tanto ańoran muchos. En el Consejo Nacional de Gobierno habia nada menos que un agente de la CIA: Benito "chicotazo" Nardone, quien no dudo en traicionar a Herrera asegurandole al embajador de EEUU en una reunion que "Herrera no jugaria ningun rol" en el nuevo gobierno. No era para menos, Herrera era un veterano aristocrata pero fue gracias a el que los EEUU no pudieron usar la excusa del Graaf Spee para poner una base militar en Uruguay. El tenia una postura similar a la de Peron "ni una estrella mas en la bandera de los EEUU, ni un satelite mas de la URSS", algo asi mas o menos. Herrera quedo fuera del gobierno, la linea nardonista triunfo y con el llego el contador Azzini, vivo ejemplo de progreso social en el Uruguay batllista, que como tantos, una vez que sube a la cuspide, patea la escalera para que nadie mas pueda subir como el. La industrializacion del pais iniciada por Luis Batlle quedo en la nada, mientras nuestros vecinos (Argentina y Brasil) seguian avanzando y construyendo una siderurgica de porte --asi le costo al presidente Janio Qadros un golpe de Estado orquestado por la CIA, hay que decirlo--... y eso que era de derecha, como Peron, como De Gaulle, derecha pero no serviles de los EEUU.

Sin posibilidades de hacer lo que sabian hacer, olvidados de todos y despreciados por todos, estas personas que mańanan podemos ser vos o yo quedaron viviendo abajo de chapas y cartones, juntando basura y comiendo desperdicios. Te voy a buscar los articulos de Quijano en internet, a ver si los encuentro, para que los leas!! El problema es cuando nacen sus hijos y comienzan a entender que de alli no se sale y que quiza, robar sea el unico medio de vida posible... son los 60, cuando los tupas asaltaron un camion de Manzanares para darles de comer a los botijas que habian nacido "del lado oscuro". Esos aun no consumian pasta base ni eran chorros... mendigaban y sobre todo iban a buscar los desperdicios al Mercado Modelo. Ah! Cuanto se podria haber hecho en ese momento, no?? Esos botijas crecieron, tuvieron hijos y estos ya ni fueron en su mayoria a la escuela. Se criaron en la calle, rodando a las trompadas y aprendieron algo que en el cante vale oro: los derechos se ganan por la fuerza. La gurisa que no quiere ser violada a los 12 mas le vale que tenga un novio o hermano temido en la zona... porque el padre no se sabe ni quien es. En todo caso, violada o embarazada por el novio, a los 13 o 14 ya es mama (el papa y el vaticano contentos... nada de preservativos ni ignominias como la pildora), quiza no sabe ni quien es el padre. sus hijos desde luego no se van a educar, la alimentacion es una urgencia 24 horas al dia y ademas, como viven en la ciudad, tienen tele y hay tantas cosas que si no tenes "estas out", que algo va a haber que hacer para "estar in".

Remontando en el arbol genealogico de los "4 zaparrastrozos" que hay? Mira que son muchos mas que 4 y por eso vos y yo estamos hablando de esto y son como todo el mundo, fruto de las circunstancias que le toco vivir. En el arbol lo que hay es un trabajador que se quedo sin laburo y un Estado que no tiene ninguna otra contingencia mas alla de unos meses de seguro de paro.

En ese sentido, este gobierno hizo un trabajo MONUMENTAL no para rescatar lo irrescatable, lo que nadie supo ni sabra arreglar, sino para salvar a los que se venian de caer en 2002 y para evitar la hemorragia de gente que cae lentamente en el cante y en colgarse de la luz porque no puede pagar. Te acordas de la policia que estaba colgada y se suicido cuando fueron de la UTE a desengancharla? Entonces, criticar a Tourne, si, yo me sumo por guaranga. Pero el gobierno, principalmente desde el Ministerio de Trabajo, sindicando a los trabajadores para que peleen con brazo firme por mejoras salariales y dandole a la gente cosas tan normales en el primer mundo como el seguro medico universal, hizo una tarea enorme para que la pendiente de declive sea menos empinada. Dentro de 15 ańos se va a notar un no recrudecimiento del problema, no mas que eso. Asi como ahora estamos viendo llegar a los "hijos de Lacalle" (y de la calle).

Personalmente, mi unica esperanza, seria rescatar a las madres jovenes, quiza llevandolas al interior, lejos del ocio y el consumismo, con los botijas mas chicos, a laburar en granjas cooperativas co-administradas por ellas y el MGAP... que saquen para autosustento, ya esta... unas familias menos que mendigan y/o roban. Despues, los botijas a la escuela, internados durante la semana para que la madre pueda laburar, y dentro de 20 ańos sera otro pais. Claro, esto si no fuera que viendo como se analiza el tema no tengo otra espectativa del pueblo uruguayo que una guerra civil. O peor, un pais que se parecera cada dia mas a El Salvador!!! Nadie va a resolver el problema con berrinches y broncas.

Si pueden, busquen el documental "Cerca de las Nubes", el cual cuenta la vida del pueblo de Quebracho. Miren lo que tiene la gente que vive ahi y preguntense si tienen problemas de violencia, robos o pasta base. La marginalidad no es un tema de plata, es una subcultura que aparece como resultado de los "ghettos". Los franceses tienen el mismo problema por haber querido "sacarse de la vista" a la inmigracion norafricana metiendolos a todos en bloques de apartamentos lejos de todo y haciendolos vivir solo entre ellos.

Lamento ser extenso, como dices... me preocupa tanto el problema como la incomprension de su naturaleza.

Anónimo dijo...

Mira ciudadana, para todos los que defienden a la "Señora ministra de la República Oriental del Uruguay"

les dejo el mismo comentario que dejé en la noticia en la pagina de teledoce

Cita:

"COMO QUE NO TIENE NADA DE MALO?? A VOS TE PARECE? NOSOTROS VIVIENDO CON MIEDO, HAY HORARIOS PARA SALIR A LA CALLE CON "MENOS RIESGO" DE QUE TE AGARREN EN LA CALLE, Y A VOS TE PARECE QUE NO TIENE NADA DE MALO QUE LA MINISTRA EN VEZ DE ESTAR MORDIENDOSE LAS UÑAS POR LA SITUACION, POR LAS VIDAS PERDIDAS QUE MILES DE FAMILIAS NO VAN A RECUPERAR, Y QUE ESTA SEÑORA TAN PLACIDAMENTE PONGA FOTOS PELOTUDAS EN FACEBOOK? A VOS TE PARECE QUE NO TIENE NADA DE MALO? SI VOS PERDIERAS A TU MADRE, O ALGUIEN QUERIDO, Y QUE LA SEÑORA "MINISTRA" TE RESPONDA CON SEMEJANTE FOTITO, PARA VOS NO TENDRIA NADA DE MALO?

DAISY TOURNE, RENUNCIA POR FAVOR, TE LO PIDO EN NOMBRE DE TODOS LOS URUGAYOS QUE FUIMOS VICTIMAS DE LA INSEGURIDAD, MAS DE UNA VEZ EN MI CASO

SALUDOS"

Tu blog es uno de los mas respondidos del tema, y uno que lo trata con el mayor realismo, esta señora no puede darse estos lujos, y menos a costa de nuestro dinero y nuestra seguridad

sinisterlaugh.-@hotmail.com

Agradezco que le abras los ojos al pueblo uruguayo,

un abrazo

La Ciudadana dijo...

Laser,
es como decís, tal cual, y gracias por tu comentario.

Quedate por acá y si tenés ganas, seguí comentando, que viene muy bien!

Anónimo dijo...

Che Laser... todo bien con la critica, pero podes explicarnos a todos aca la pueril actitud de la ministra en que modifica a la seguridad publica? No sera que la ministra tiene una regresion a la adolescencia, como ya lo demostro, pero de ultima todos los ministros del interior hacen lo mismo: NADA. Yo propongo que se discuta sobre violencia e inseguridad y no sobre las nińerias de la ministra! A ver si un dia sale posando en alguna revista de farandula junto con "personalidades" como Susana Gimenez y nosotros nos enredamos en discutir sobre eso! Abrazo a todos!! Y cuidense en la calle!!

Anónimo dijo...

Un comentario distinto sobre Daisy Tourné,
bajado de POEMAS CON ALMA

Daisy Tourné Ministra del Interior del Uruguay divulgó a los cuatro vientos que se baña todos los días con semejante seca, es un verdadero derroché que no está de acuerdo a las necesidades y restricciones de agua que padecemos los uruguayos, dando un mal ejemplo a toda la población. Mira si se le ocurre a todos bañarnos diariamente, a donde llegaremos...
El gobierno debe dar el ejemplo y declarar que a lo sumo podemos bañarnos una vez por semana. Donde dejamos el patriotismo los uruguayos. No somos capaces de hacer ese pequeño esfuerzo. Hay muchos que jamás hacen esos despilfarros, como Julián, Amabilio y Calista que figuran en nuestra sección INOLVIDABLES que se bañaban exclusivamente cuando por fatalidad lo agarraba una tempestad en la calle y vivieron muchos años... Abajo estos despilfarros de agua Sra. Ministra en medio del rigor de la mayor sequía de nuestra historia... Tenemos que irnos acostumbrando a ahorrar agua, pues gracias al calentamiento global. ¡Ojala! nos equivoquemos, esto sea solo algo solo accidental y no se repita y aumente todos los años...
Pero por las dudas hay que concienciar y concienciarse, el baño diario dejarlo, solamente para los sábados, Ministra Daisy Tourné...
Mientras tanto mucho perfume y antisudoral...
Pero sino de bañara diariamente dirían que tenemos a una Ministra Sucia.
¿QUIÉN CONFORMA A TODOS?...
Bajado de página Web POEMAS CON ALMA. Y NO BAJAMOS TODO LO MAS QUE DICE
Pero entrando en tema, causaría sensación ver al Pepe bañándose en el Conrrad, ¡Qué se bañe el Pepe, qué se bañe el Pepe ¡ cantarlo con coro … Ni Obama tendría tantos espectadores mirándolo… No sé si lo aplaudirían como a Obama, quizá no le convengan las comparaciones…Y a Hierro López que se calle la boca y no siga corriendo los pocos colorados que le quedan, pues si sigue así, Bordaberry lo va a dejar como para bañarse como Adán y sin cámara...
David

Anónimo dijo...

Muy interesante tu post, por no pusiste CUÁL es el horario de Tourné. Si vas a decir que escribe en el horario de trabajo, poné cuál es ese horario, verdad? o no lo sabes? y si no lo sabes, estás payando, de mala leche.

Yo no la banco a la ministra, pero si me voy a quejar, no va a ser con boludeces (como las que escribiste en este post).

Yo también te podría enumerar todos los delitos que habían en la época de Hierro, Ramirez o Giannola (que fueron muchos también, pero acá la gente se olvida, lo mismo va a pasar con Daisy).

En resumen, muchas palabras para decir nada.

Lo que pasa es que como es del Frente, cualquier piedrita sirve para hacerlos caer. Ahora ni Facebook se puede tener, pero no los veo quejándose de Lacalle y las mentiras que dice en el suyo o en YouTube. Él, no se hace el adolescente también? Desde cuándo Facebook es sólo para adolescentes?

No se dan cuenta de que no tienen nada para decir, y ya repiten las mismas idioteces todo el tiempo? Inseguridad? siempre hubo inseguridad!! Y me vas a decir que se aumenta tanto en menos de 5 años?? Por qué no aceptan de una vez por todas que esto es acumulativo de años y años de injusticias sociales, provocadas por los partidos Blanco y Colorado?? Claro, es más fácil pegarle a la gorda, verdad? porque si no, "el Frente gana de nuevo", y eso es lo que les importa a ustedes, que no gane el frente. No les importa ni siquiera los rosaditos, o el país.

Hay muchas cosas para quejarse de la ministra, y vos elegís Facebook?? quién es la adolescente?

PD: Antes de que te mates buscando, el trabajo de un ministro es de 24 horas (cuando pasa algo importante se le llama), en realidad NO TIENE QUE HACER PRESENCIA DENTRO DE UN HORARIO. Esto lo hacían los anteriores ministros también.

Suerte con tu veneno.

La Ciudadana dijo...

Anónimo
me gustó tu post, me hiciste reír...

La Ciudadana dijo...

Marcelo,
ya lo he explicado sobradamente. Aunque su horario sea de 24 horas, lo cual no es tan así, tiene que estar en su despacho atendiendo cosas en algún horario, si te fijás lo que copié del facebook, a cualquier hora razonable de trabajo de cualquier empleo, está colgada del facebook.

Su actitud es adolescente desde el momento que se saca esta foto y otras, mostrando cuan linda es, no es digno de una Secretaria de Estado.

Pero como ya dije, se habló suficiente de este tema, si te parece que soy venenosa, allá vos, que Lacalle u otro político tengan su facebook, me parece bárbaro, ninguno salió de modelito ni bañándose, pero además muchos de ellos ni siquiera están en el Legislativo, así que antes de comparar, fijate de no estar igualando pepinos con papas.

Anónimo dijo...

REALMENTE E LAMENTABLE, ESTA "SRA" LLORA MISERIA, QUE TUVO QUE VENDER EL TRABAJO, QUE LA SUSPENDIERON, QUE ESTA DESEMPLEADA, ETC.SIN EMBARGO, TIENE DINERO PARA GASTAR SIGUIENDO PASO A PASO LAS ENTRADAS DE LA MINISTRA EN EL FACE.SI YO ESTUVIESE DESEMPLEADO, USARIA MI DINERO EN ALGO MAS PRODUCTIVO, A NO SER QUE ME SOBRASE(ENTONCES PARA QUE PROTESTO POR TRABAJO) O ALGUIEN ME BANCASE EL INTERNET CON ALGUNA MISION DETERMINADA, NENA, SACATE LA CARETA Y NO DIGAS MAS ESTUPIDECES, ciudadana, por favor jajajajajajja

La Ciudadana dijo...

Anónimo, como no podía ser de otra manera, se ve que estuviste leyendo mi blog, y se nota que te ofende lo que digo pero sólo lo de mi vida, pero te pregunto, a tantas dudas que se plantean en este blog, la única estupidez que se te ocurrió escribir fue esa?

Hacenos y hacete un favor, si vas a opinar como gente, aunque no estés de acuerdo, serás bienvenido, pero si estás para molestar, ahorranos la eliminación de un mail, si?

Anónimo dijo...

OHHHHHHH, SE VE QUE TE OFENDISTES POR QUE TOQUE UN PUNTO DOLOROSO PARA TI,MIRA QUE LA VERDAD NO OFENDE(AUNQUE DUELA), Y TU AMENAZA DE LA ELIMINACION DE MI MAIL. ME SUENA A EL RESONAR DE BOTAS EN PENSAMIENTOS DE UNA NOSTALGICA. SI DE POSIBLES FRAUDES A NIVEL ELECTORAL HABLAS,SE VE QUE EN CIERTAS TIENDAS YA ESTAN ABRIENDO EL PARAGUAS, PARA NO MOJARSE(SI QUIERES FRAUDES, AVERIGUA QUE PASO EN EL 71).Y SI PRETENDES ACALLAR LAS DISCREPANCIAS ANTE TUS ACUSACIONES INCONSISTENTES Y FATUAS TE AVISO, NO TENGO PROBLEMA EN FABRICARME 100 MAILS O MAS ANTESW QUE PERMITIR QUE SERPIENTES VENENOSAS DISTRIBUYAN SU PONZOÑA SIN QUE NADIE LAS PONGA EN SU LUGAR.

La Ciudadana dijo...

A ver anónimo, borré tu post? no, no lo borré, me refería a las notificaciones que recibe cada uno de nosotros cada vez que alguien deja un comentario, pero claro, el cerebro no te da para tanto.

Te reitero, si no contribuis a una discusión e intercambio como la gente, no dejes más mensajes, porque tampoco te responderé.

Anónimo dijo...

Obio que se que a lo que te referias era a eso, se ve que ademas de nostalgica, crees que mediante la desvalorarizacion de quienes no comparten tus conceptos anacrónicos, sewras la poseedora de la razon, ja, "suertempila".En cuanto al aporte a la discusion, vos expusistes taimadamente el tema fraude electoral, a lo cual yo te di otra opinion distinta.El tema seguridad, cierto, es un tema medular en la sociedad,aprovechado por los demagogos de turno para tratar de socavar los cimientos del frente, pero como bien lo expusieron aqui mismo, los culpables busquenlos años atras, con politicas socioeconomicas de espaldas a la gente humilde lo cual fue el cimiento de gran parte de la delincuencia actual.La historia manda, solo basta con leer.

La Ciudadana dijo...

Anónimo, no se de dónde sacaste lo del fraude electoral, yo no dije tal cosa, dije, esta señora que ahora está desaparecida, proque cada vez que alguno se manda una macana, lo desaparecen, con la trivilidad que maneja su cargo, no me da confianza para ser custodia de los comicios, su mala gestión, su burla permanente hacia quienes no están de acuerdo con ella, su soberbia son las que pautan esto.

por otro lado, si soy nostálgica o no, no te incumbe, y sería interesante que sepas que yo le doy palo al que se lo merece, hoy se lo merece este gobierno, mañana será otro, y antes, también di palo cuando entendí que se estaban haciendo las cosas mal, así que de anacrónica, nada.

Anónimo dijo...

La verdad que Daisy Tourné deja mucho que desear, qué tal si se deja de poner tantas fotos en el facebook y pone más policías en la calle???... dios dios!!! a quién votaré en estas elecciones?? mmm... Daisy Presidente!!! JAAAAAAAA pero POR FAVOR!!! dejense de joder!! señores y señoras aquí tenemos a "LA MURGA DEL FRENTE AMPLIO"

Anónimo dijo...

uyyy murga!!!
que gracioso tu comentario no sabes como me rei , y con el de lowrider tambien!! muy fuerte este gobierno la verdad que si!!, aguanta Mujica!! UHHHH q asco ese viejo todo mugrientoo jaja

La Ciudadana dijo...

murga,
tenés razón, eso digo yo, ahora viste que después de todo este lío, la desaparecieron, no? como a Arana, se manda las caga.... y los desaparecen, se ve que le prohibieron salir en TV, yo no la vi más.

Leí que le apedrearon el auto en el Palacio Peñarol pero no hizo la denuncia, jaja... claro que no estoy de acurdo con este tipo de expresión, pero que le pase justo a ella, y bueno, tuvo un poco de su propia medicina.

La Ciudadana dijo...

mujiquis, con este nombre socorro, me hacés acordar al filósofo de boliche.

Y si, por acá pasan lectores que tienen mucha chispa para escribir, son graciosos pero no dejan de decir la realidad.

Anónimo dijo...

si es verdad ciudadana, te felicito por el blog!!!

Anónimo dijo...

pero mira que lo decia en una buena, no te la tomes a mal ciudadana!!! estoy de acuerdo contigo en TODO lo que decis!!! y tambien con lowrider y la murga!! salkudos y te re felicito por el blog

La Ciudadana dijo...

Hola Mujiquis,
no, para nada, al contrario, te comentaba nomás, a mi me hace mucha gracia cuando escriben así, me divierte....más que nada la forma de redactar y poder expresar lo que piensan con humor, ojalá a mi me saliera igual, :-))

Anónimo dijo...

Ciudadana despreciable, Facha de mierda... lavate BIEN la boca para hablar de la ministra Tourne. Se nota que sos un VIEJA amargada y nazi. Morite de una vez porqueria humana... por qué respirás mi aire basura... morite de una vez desperdicio de sangre... que asco tan profundo que me dá que existan personas como vos... puaj vieja chota... vomito en tu cara facista.
Si no te gusta que gobierrnen los comunistas matate deshecho, nadie te va a extrañar miserable...

Anónimo dijo...

Y a la manga de alcahuetes que le siguen la corriente a esta vieja nazi... hágan algo positivo:
- M A T E N S E -
Sinvergüenzas, seguro son una manga de chorros de cuello blanco, amigos de los Peyrano y los Bordaberry.
FUERA DE URUGUAY FACHOS DE MIERDA
VENDE PATRIA
Si por mi fuera los prendería fuego a todos Uds. sin ningún remordimiento, parásitos...
FUERA DE URUGUAY FACHOS DE MIERDA VENDE PATRIA!!!!

¿Qué saben de valores Uds. facistas?

No hablen de lo que no conocen!!!

Dejen de respirar el aire de la gente parásitos !!!!

FUERA DEL URUGUAY FACCHOS DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

La Ciudadana dijo...

Esto es lo que este gobierno nos está dejando, la libertad de expresión, la democracia, la tolerancia, el respeto, la educación, demostrado todo junto, en un sólo comentario, perdón, en 2 comentarios.

Después hablan de derechos humanos y éste pseudo ser nos prendería fuego como a las brujas en la época de la Inquisición.

Anónimo dijo...

Ciudadana: no se que decirte. Tenes todo nuestro apoyo. No puedo entender de que se enorgullece esta gente ANONIMA. De que? El tema de este articulo fue la seguridad y la falta de eficacia en la gestion de la Ministra. De ahi se desgrano una suerte de discusion tratando de llevar las aguas algunos para caminos personales.
De que se enorgullece esta gente que insulta?
Yo veo por la tele (si ellos tienen tele pueden verlo tambien) familias muy humildes, carenciadas, quejàndose de la seguridad igual que los de otros niveles sociales, pero todos laburantes.
Es un horror, pero esos insultos los veo dirigidos como grandes risotadas a los laburantes de nuestro pais. Todos somos laburantes menos estos que se van a un ciber a escribir insultos bajo la influencia de algun alucinogeno.
Un abrazo, y como siempre nuestro respaldo.

Bea

La Ciudadana dijo...

Gracias Bea,
pero realemente no hay que darles más importancia que la que tienen, o sea, ninguna.

Si recurren al insulto, es señal de que tienen chuchito, nada más....

Nosotros no necesitamos ese tipo de "armas".

Anónimo dijo...

NO me hago eco de los insultos, porque los rechazo rotundamente.
Pero, obviamente que muchos tienen mala memoria.
y ademas de mala memoria creen que la pobreza, la delincuencia, la violencia y toda la marginalidad, surgió como por generación espontánea.
Estimo que el FA, lo que quiso hacer fue revertir esa desigualdad. Si ese abismo o brecha, entre los que tenemos algo (una esperanza y/o la ambición de tenerlo) y los que nacen ya sin
tener alternativas, pobres y marginados se agranda más.Que va a pasar con nosotros? Creo que no tenemos idea de lo que se puede desencadenar. Mientras esas brechas de profundicen la violencia sigue en aumento...Y no es una alegoría...se viene el apocalipsis je je.....

Anónimo dijo...

No se arregla en cinco años, tantos años de injusticia, tantos años de desigualdad, de robo de acomodo...
Lo que se está haciendo en DGI y por ende en BPS..cuantos evadían?
la gente se iba a jubilar y tenía que salir a mendigar que le firmaran los años que había trabajado..las domésticas que limpiaban la mugre de sus patronas, viejas ya, corriendo tras sus empleadoras para que las reconocieran.....que falta de verguenza.
Estaban acostumbrados a hacer de esto una gran estancia... y cada tanto les tiraban con una media res para que se regocijen......
vamos!!
El otro día escuché en el omnibús, que una mujer decía a otra.
Son todos iguales, estos roban como los otros...voy a volver a votar a los otros porque así me toca algo. sic
Esa es la mentalidad que impera...que me toque algo en el robo...el botin también me pertenece........
que paisito mi paisito....

La Ciudadana dijo...

Creo fervientemente que las cosas no se resuelven empobreciendo al que trabaja de sol a sol para tener algo, haya tenido oportunidades en la vida o no, para darle gratuitamente a los que no tienen, eso es extremadamente injusto para el que trabaja, parecería que tener un trabajo digno, una casa y/o un auto, fuera un delito, y no lo es, es el derecho del que trabaja, poder hacer su vida.

Empobreciendo a la castigada de siempre, la clase media, si vamos a ponernos clasistas, no resuelve nada, empareja para abajo, ese es el país que querés?

Pensalo.... no sería mejor darle trabajo al marginado, enseñarle algo para hacer y ganarse su sustento?

La Ciudadana dijo...

Injusticias y evasores sigue habiendo, o pensás realmente que se terminó?

No seas inocente!

Que robaron, te cabe alguna duda? yo no generalizo, leo, me informo, trato de razonar por las mías, leo comentarios de hace 7 u 8 años comparo con los de ahora, ahí saco mis conclusiones.

Anónimo dijo...

No peco de inocente, estimo que nadie le sacó a los que tienen-mas o menos-
En lo que a mi respecta, hoy por hoy pago menos de irpf, que de irp-por ej-y no soy de las que tiene el tal empleo. =)
Y así le pasó a miles de uruguayos, incluso algunosssss, no lo pagan mas.el 90% de los jubilados por ejemplo.
Cuantos se han operado de la vista?
Cuantos eran rehenes de la salud?
Se han extendido las asignaciones familiares. Yo crié a mis hijos sin ese beneficio.El gobierno entendía que mi sueldo era muy grande que me lo sacó como a tantos uruguayos.En fin...Yo si tengo memoria, YO si me acuerdo de que mi sueldo no me daba, YO Si me acuerdo de que me robaron la casa tres veces en quince años...en fin
Y si! esto no se puede terminar en cinco años.Tiene que haber un cambio MAS hondo, MAS profundo.
Yo voté al FA, y lo voy a volver a votar porque si bien no me ha beneficiado - no me han dado cargos ni grandes aumentos- pero sí he visto que han tenido la intención y han hecho el esfuerzo de promover la justicia social.

Anónimo dijo...

No se de donde sacan que nos hemos empobrecido. Se hace una mejor distribución.
Cuando los jubilados estuvieron mejor? Se los mataba de hambre!! No tenían ni siquiera derecho a salud!
Con que argumentos se puede rebatir que se subieron de casi mil pesos a cuatro mil algunas jubilaciones?
Vamos!!!
Tengo un vecino que trabajó en distintas empresas del transporte.Se fue a jubilar- 38 años de trabajo- saca 2800 - Muchas de esas empresas lo declararon por lo mínimo y otras ya desaparecidas no lo declararon.Donde estamos??
Los pobres no se merecen nada? No hay que darles nada, sino dejarlos empobrecer mas? Hay que matar a los viejos? Prohibir que los pobres tengan hijos, esconderlos en el lado oeste de la ciudad, barrer bajo la alfombra? De donde salieron?? Hasta cuando este pueblo va a tener mala memoria? No llegamos a lo que estamos porque este gobierno los dejó en la calle, o los fue marginando...
Esto se fue dando a través de MUCHOS años de injusticias.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónima, por lo menos ahora se que sos mujer.

Entiendo tu punto de vista, que no tiene fanatismos, eso es bueno.

Yo también crié a mis hijas sin asignaciones.

Ahora, a vos te parece justo que con los montos jubilatorios del BPS por ej. tengan que pagar IRPF cuando el tope son 16 mil pesos? cualquier pesito que le saques a estos jubilados, lo sienten, así que considero el IASS injusto para esa gente, cuando la canasta básica está en 34 mil pesos.

Ahora, me nombrás 3 o 4 cosas que considerás que están bien hechas, pero, fijate que este gobierno, durante los 4 años, tuvo lo que no tuvieron gobiernos anteriores, y que no es producto de su fabulosa gestión, y es el crecimiento que tuvo el Uruguay que fue coyuntural, como siempe, esto ya es histórico, sin embargo, no apoyaron al productor, pequeño o grande, ya a esta altura no importa, prometieron gasoil productivo y se lo dieron al transporte público para subsidiar el boleto y no a la gente del campo, le rebajaron el sueldo a los trabajadores, para regalar plata a gente de bajos recursos, eso está mal, no podés regalar plata que no es tuya, tenés que dar armas para que el marginal, el desempleado, el que no tuvo oportunidad, pueda trabajar.

Decís que te robaron en 15 años 3 veces, preguntale a los comercianes que los han robado 3 veces en un mes, preguntale a la gente cuántos robos sufrieron en un año, preguntale a la gente que anda por la calle cuántas veces les arrebataron carteras, robaron billeteras, etc.

Ya el que gana más paga más impuestos, porque genera ingresos y gasta, eso hace mover la economía de un país, no la rebaja salarial.

Y si tenés ganas decime, a vos te parece que Vázquez cumplió con lo que prometió? No te digo las cosas que no hicieron, vamos a suponer que no les dio el tiempo, pero prometió Constitución en una mano y programa de gobierno en la otra, y qué pasó? La Constitución es clarísima, sin embargo la ha violado en reiteradas ocasiones y en cuanto al programa del FA, lo leí y te digo, ni una octava parte se hizo, teniendo el dinero para hacerlo.
Puso los mejores técnicos como dijo que haría? No, puso a gente de su confianza.
No acomodó gente? Cuántos empleados públicos ingresaron en los últimos 6 meses, y en el quinquenio? El hijo y sus negociados, los fraudes y dolos que no permiten que se investiguen porque tienen mayoría parlamentaria, en fin, hay otro montón de cosas que a mi juicio, están muy mal.

Con esta misma promesa, de que faltó tiempo, hace 20 años que están en la IMM, a vos te parece que Montevideo luce como una ciudad capital? Hay que votar en el Presupuesto participativo para que pongan semáforos en cruces peligrosos? No creés que es obligación de la IMM ponerlos? La ciudad, luce limpia? El tránsito, es ordenado? las calles, están en condiciones?

Pensalo y si tenés ganas seguí escribiendo, porque del intercambio, nos enriquecemos todos, y me gustó que escribieras porque lo hiciste con altura,

Anónimo dijo...

Paso a contestarte por lo que he enumerado las cosas para un mejor entendimiento.

1) TODOS pagabamos IRP.. Recuerdo al Cuqui haciendo su campaña de que lo iba a sacar y sin embargo lo incremento
No ví a nadie levantar un dedo para decir que eso era injusto. Porque las jubilaciones de pesitos no son nuevas, VIENEN de años. Y los jubilados TAMBIEN PAGABAN, ganaran lo que ganaran.
El irpf, lo que vino a hacer fue a emparejar- para abajo- obviamente- los que tienen mas pagan mas.
Ahora pago lo que me toca pagar de irpf, con un placer enorme. Es una forma también de hacer patria.
Casi el 90% de los jubilados NO LO PAGA MAS.
Antes pagaba como si ganara el doble porque los topes de irp (que parece que la gente perdió la memoria) a mi sueldo mediano lo igualaba con alguien que ganaba tres veces mas.
YO sí me acuerdo.
La canasta básica, nunca en mis casi cincuenta años se igualó con los sueldos. Por lo menos en el medio donde me he movido.Siempre estuvo fuera de mi imaginable..jeje

2) Decís que este gobierno tuvo por obra y gracia de gobiernos anteriores? Y sí, se heredan cosas buenas y malas. Y se aprovecha en cuanto se pueden. Y sí, era tan grande la injusticia social que se buscó emparejar, o por lo menos dar asistencia a los que estaban en la franja mas expuesta. A mi no me molesta que se les haya dado algo a los pobres y desamparados.
Eso también es a mi favor. Cuantos más se saquen de la calle, menos injusticia haya, mas beneficios tengo. Esto es real..
Y la violencia y la inseguridad hoy por hoy NOS TOCA A TODOS. No somos un país fuera del contexto de América – por ej-
Es que entendemos que la gente tiene que morirse de hambre, que la justicia es solo para nosotros, y los que nacieron sin alternativas que se jodan?
No no no, si no se toman medidas de frenar esos abismos entre “nosotros” y los otros las cosas se van a poner mas violentas.
Las desigualdades se deben franquear, aunque sea igualando para abajo.
El tema del gas oil, es un tema que a diario discuto con mi hijo mayor, porque el trabaja en el campo.
En fin, el trabaja en el campo, tiene una pequeña chacrita, sobrevive. Pero tenemos gente que tiene mucho mucho más que el tratorcito de mano que tiene mi hijo. Y que está esperando por el gas oil productivo para gasolear sus camionetas y sus otros ventajeos.
Me niego a seguir pagando o solventando a los ricos de este país que siempre vivieron a costillas de nosotros.
Sin embargo SE que les financiaron por el BROU las deudas. Y algunas incluso, quedaron en montos muy chiquitos.
Tendría que cantar esa de “y me se todos los cuentos”, como siempre vemos un pedacito de la historia.
En cuanto al subsidio al boleto: pago boleto. Si bien tengo auto, me sale mas barato viajar en ómnibus. A mi me viene bárbaro que esté subsidiado.
Tendría que ser más barato. Pero esa es otra historia.
3) en quince años me robaron tres veces en mi casa. Desde que compre acá, porque mis hijos venían a estudiar acá tres veces me invadieron la casa. Pero acostumbro a salir a caminar a diario- me distiende, me desestresa, hago ejercicio- pero me han robado por la calle también, desde el celular a los auriculares – ya ahora solo salgo con la llave y con la botellita de agua. No precisamente con este gobierno. En fin, no lo dije antes porque tampoco puedo estar en esa miseria de comentario.
Y para ser más elocuente dos veces me rompieron los vidrios del auto para robarme un almohadón una vez- soy muy petiza y preciso almohadón- (año 2002)y otra me llevaron al santo protector de los conductores esto en el 2003.
Quién me manda a tener auto? Jajaja.
NO es un tema de este gobierno la inseguridad. Y yo tengo memoria.
Cuando recién nos vinimos a vivir definitivo a Montevideo a fines del 97- antes vivía en el interior- mis hijos siempre anduvieron en bici. Ya hace unos años que no. Por suerte no los mataron, pero les han robado todo, las mochilas, las bicis, los championes.
Yo tengo memoria.
4) Vazquez violó la constitución?
Como que violó la constitución? Con TODOS los leguleyos que tenemos ningunos ha denunciado en la suprema corte o en donde sea?
Si vamos a bajar el nivel. Y acusar así de forma banal, no me interesa siquiera seguir un intercambio.
Es el colmo de los colmos que me digas esto- que se violó la constitución-
Leía por ahí el prontuario de los blancos en el poder….ESO SI que es violar y reírse de los pobres ciudadanos como yo que solo sabe de laburar.

5) lo de la imm, puedo hasta estar en parte de acuerdo. Pero debemos compartir que vivimos en una ciudad donde sus habitantes no tienen la mas mínima educación para la convivencia.
Vivo en Cordón. Todos los días salgo a trabajar, a hacer mandados y tengo que ir por la vereda eludiendo los zorrullos de los perros. Ir a poner la basura en los contenedores es una hazaña, porque a veces ni te podés arrimar, la gente tira afuera.
Que pasa con los montevideanos? Son todos unos mugrientos?
Como te dije salgo a caminar a diario, bueno, NO HAY LUGAR donde no haya algo tirado, restos de comida, basura en la calle. Que hay que hacer? Poner un limpiador detrás de cada montevideano?
En cuanto a los semáforos, este año se votó el mayor presupuesto para semáforos. Está en que se cumpla.
En cuanto al tránsito, lamentable. Como soy del interior, tuve que renovar la libreta en Montevideo. - te imaginarás- que tuve que sacarla de nuevo como si nunca hubiera tenido libreta; algo que me parece que está mal, porque no la renové sino que me la dieron por dos años en vez de por diez. Y en ese pasecito perdí plata. Pero uno siempre es rehén en estas guerras entre intendencias. En fin. Tanta prueba, que el teórico que el práctico, para que en definitiva en la calle la gente al volante se transforme? Creo que habría que hacer un estudio psicológico del que maneja.
La violencia y la imprudencia está en todos lados. A los montevideanos hay que educarlos, para mí tendría que ser con multas. Multas por dejar los zurullos de los perros, multas por tirar basura a la calle, multas por manejar de forma imprudente, multas por podar y tirar toda la mugre afuera del contenedor, multas y mas multas, parece que eso es lo unico que entienden, cuando les tocan el bolsillo. Así me parece que enseguida entran en línea.
Y bueno, me voy a cocinar.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónima,
Bueno, es largo.... hay veces que me gustaría que fuera hablado....
Si querés, podemos seguir de a un tema porque así es larguísimo.
Te contesto con números así seguimos el orden:
1) Si, tengo buena memoria y me acuerdo del IRP, dije muchas cosas feas y pataleé tanto como ahora, claro no como La Ciudadana, en aquel momento escribía con mi nombre y mi apellido en El País, por internet no tenía ni idea.
Me da la sensación de que estás estimando sólo los de muy abajo y los ricos y los del medio, que? Hay gente que gana entre tu salario y un salario importante, que se compró su primera vivienda y luego de aplicado el IRPF, perdió todo, porque vos comprás en la medida que ganás, y si te metiste en una cuota de 5 mil pesos y te sacan por IRPF 5 mil de una, conqué hacés honor a tu deuda? Conozco 4 casos cercanos que les pasó esto, no se como aguantaron... Que era injusto antes y ahora que los jubilados paguen impuesto a los sueldos, si, obvio, el jubilado ya aportó lo que tenía para aportar al país, que los dejen en paz, disfrutar de los años de descanso que bien merecido lo tienen. Y bueno, lo de la canasta básica es una utopía, pero igual, siempre hay una diferencia, pero no como ahora, que es enorme, antes no era tanta.
También fueron mis bendiciones al Cuqui cuando puso el Impuesto a Primaria, que dijo que eran por un año y nunca más lo sacaron. Así que si, tengo 51 años y por ahora, buena memoria.
2)Estuve buscando estadísticas pero no encuentro cifras con respecto a indigencia y línea de pobreza, pero, si me guío por lo que veo, ahora hay más pobres o lo que se redujo es nada. Nunca se vio tanta gente durmiendo en la calle, abajo de los puentes, y me parece que si visualmente uno no lo ve, es porque no se mejoró en razón de la quita que se tuvo en los salarios, me explico? y tampoco en relación al crecimiento del PBI, y tampoco en relación a los controles de la DGI ni del BPS, o sea, el Estado recibió mucha más plata, pero uno no ve dónde está, en qué se empleó. Por eso te digo, que regalar plata no es la solución, regalale formación, para que puedan ganársela en buena ley, y de paso, los sacás de la calle. El hecho de decir que te doy asignaciones si mandás a tu hijo a la escuela, te demuestra que la ley no se está aplicando y que están coercionando a la gente, para que anote a sus niños por plata.
Y lo del gasoil, no te la llevo, porque haya gente de campo que tenga 4x4 que valen más que mi casa, no voy a dejar de darle al chacrero, y al agricultor un gasoil más barato, porque entonces, no beneficiás a nadie. Y acá el boleto es caro, proque el transporte es malo, no hay un relevamiento serio, no hay un estudio de rendimiento y servicio lo suficientemente contundente como para que el boleto pueda bajar, y no es que no hayan traído gente del exterior para estudiar esto, pero no se porqué acá seguimos igual, nuestro transporte es carísimo y pésimo comparado con ciudades grandes de otros países.
3)Yo también recuerdo todo lo que ha pasado desde el 86 cuando nació mi hija mayor, ella anduvo en la calle como cuando yo era chica, anduvo en bici, y en el 97 nos mudamos a un lugar que ya no era barrio, pero que igualmente andaba sola. Ahí empezaron los robos a los estudiantes, una vez la siguieron 3 chicos a ella y una amiga, y como no las pudieron robar les pegaron, eso fue antes de este gobienro.
Pero de ahí a lo que pasa hoy, que son robos todos los días y cada vez más violentos..... mi hija sale los viernes y los sábados, yo hasta hace 4 o 5 años, tenía 16 o 17 años, me quedaba tranquila, hoy que tiene 22 te digo, me quedo con el corazón en la boca hasta que vuelve. Si pudiéramos salir de vacaciones, sería por separado, yo con mis hijas y mi marido en casa o al revés, si me roban lo poco que tengo no lo puedo reponer. Hasta el 2004, que fue la última vez que pudimos ir de vacaciones yo cerraba mi casa y me iba tranquila, hoy te digo, no, ni loca, más allá de que ahora la plata no da para ir a ningún lado, más que a la playa.
4)Decir que Vázquez violó en innumerables ocasiones la Constitución no es bajar la calidad de este intercambio, es simplemente, leer la Constitución y ver, nada más. Juicio político imposible, porque el Frente tiene mayoría parlamentaria y quedaría en nada, como la censuras a los ministros y las interpelaciones que no se han efectivizado.
El sólo hecho de su participación en actos políticos es una clarísima violación a la Constitución, el hecho de que siga con su trabajo de médico es otra violación a la Constitución, el propagandear desde la web de presidencia lo que hace y colgar encuestas que apoyan su gestión, es hacer política, y lo tiene vedado, tampoco puede salir a declarar quien es su candidato para las elecciones, sin embargo, lo hizo, y todo esto, hace que los principio republicanos y demócratas vayan quedando en el olvido.
5) en cuanto a Montevideo, para mi estaba mucho más limpia antes de los contenedores, ahora, entre los contenedores mal puestos que no te dejan visual para cruce de calles, y que los carritos sacan todo para afuera, lo veo todos los días, y hacen una mugre de aquellas….y también hay descuido en la gente, pero si se ve todo sucio, nadie cuida, si estuviera limpia como se debe la gente quizás cuidaría más. Lo de los perritos, si tenés toda la razón, puteo todos los días porque vivo en casa esquina, tengo una vereda enorme y muchos vecinos que les encanta mi vereda como baño. Yo tengo 3 perras y jamás las saco a que hagan caca en la vereda….. Y el tránsito, bueno, ya esto no tiene arreglo. Ya no respetan semáforos, empezando por ómnibus y taxis y siguiendo por automovilistas, no respetan flechas y si les decís algo, te putean, pero que hacer? Las motos de los deliverys y los carritos, otro peligro. Multas? Tendrías que tener un chancho en cada esquina.
Y el bajar la velocidad no es solución, cuanto más baja la velocidad, más distracción.

Anónimo dijo...

Que pelotuda la mina que escribe en contra de Tourné. Y el relojito a la venezolana que, como en Venezuela, sólo cuenta las frustracciones de la derecha. Nena, seguí pagando IRPF que tenés veinte años de gobierno del FA por delante.

La Ciudadana dijo...

Anónimo,
qué fácil lo tuyo, insultos y estupidez y te contesto lo mismo que a otros, tenés falta de argumentos, y si no tenés nada que decir, no se que hacés aquí.

Y te aclaro dos cosas, no soy una mina, soy una señora, una dama, aunque quizás nunca conociste una en tu vida....

De pelotuda no tengo nada, y no copio nada de ningún lado, lo que está en el blog es creación mía, de nadie más, no me subestimes.

El ejemplo que ponés, Venezuela, por favor! con un dictador de presidente? primero informate cómo estan viviendo y después abrí la boca.

Y gracias por hacerme reír, 20 años más de Frente Amplio, si, únicamente que den un golpe de estado.

Suerte!

Anónimo dijo...

20 años del FA por delante??? nooooooooooooo!! nos queres matar a todos???

No me sorprendería que hicieran golpe de estado, recordando viejas épocas!!! asesinos frenteamplistas!!!!! típico de tupamaro tlo tuyo ehh!! los militares NO eran los únicos que mataron ehh!! saludos pelotas!

La Ciudadana dijo...

Hola Mujiquis,
sorry por dar malas ideas, pero ta, fue lo que se me ocurrió y lo que te juro, esperé que pasara, y bueno, todavía no se fueron, no?

Vamos a ver cuando pierdan las elecciones que pasa.... yo espero que nada, pero....

Anónimo dijo...

Un primero de mayo alla por los 60 mi viejo encendia la radio Phillips de mueble de madera y se ponia a tomar mate, viviamos entonces en Mar del Plata y mi viejo siempre escuchaba el informativo de Carve luego de despierte cantando. Empieza el informativo con una noticia de ultimo momento: esta madrugada otro taximetrista fue asaltado y herido de un tiro en la cabeza por un desconocido que luego de robarle los 112 pesos de la recaudacion se dio a la fuga. El taxista, Asdrubal Acevedo era mi tio, que luego de completar su jornada el ultimo dia de abril, al dar las cero horas decidio tapar la bandera e irse para la casa. Un individuo lo paro y le rogo que lo llevara a Capurro, que recien habia terminado de trabajar y estaba de a pie. Y mi tio lo dejo subir y le dijo :esta bien, me queda de camino a casa. Luego de unas pocas cuadras el tio siente una detonacion y como un fuerte latigazo en la cara. El malnacido le habia disparado a quemarropas en la cara. Huelgan comentarios de la salvaje agresion, cobarde y sucio malnacido. No logro matarlo, mi tio se salvo de asco y el mugriento pago con un par de semanas de calabozo. La violencia nunca se detuvo, no es hoy que se va a detener y no se detendra nunca jamas. Los malnacidos siguen naciendo, de los dos lados, delincuentes, jueces, abogados, fiscales, politicos...el pueblo... no me hagan reir... el pueblo que se joda. Lo pensaron siempre, lo siguen pensando y lo seguiranpensando. El pueblo, el jubilado, el obrero, el trabajador honesto el empleado... que se jodan todos, que los sigan robando, matando, violando... que se jodan y que revienten, no importa quien sea el timonel de turno. Todo politico llegado al poder piensa de esta manera, se llame lacalle, tabare o sanguineti o como mierda se llame. Solo importa agarrar la manija para detentar el poder, practicar la arrogancia, y seguir administrando la injusticia, poder seguir lucrando a costillas de las victimas cautivas dentro de su propio pais. Erasmo

La Ciudadana dijo...

Hola Erasmo
disculpame que demoré en contestar, me llegan tantos mails, que a veces me pasa...

pone la piel de gallina lo que contás, qué fuerte!

Ahora, si, sin dudas, la delincuencia no es invento de ahora, pedófilos, chorros, asesinos hubieron siempre, lo que uno ve ahora es que son cada vez más jovenes, y que ahora un simple robo, puede convertirse al toque en asesinato, más allá de que los robos antes no eran tan frecuentes, descuidistas siempre hubieron, pero no con zaña como ahora.

En aquellas épocas cuando le pasó a tu tío probablemente aún, era un hecho aislado dentro de los robos.

Nuestro país ha pasado por mucho momento malo, pero supuestamente hoy, estamos fantásticos, la gente contenta, los indigentes reciben ayuda del gobierno, la gente pobre recibe el plan del Mides, entonces, porqué no bajan los delitos?
Siempre sostuvieron que por haber un gobierno neoliberal, aumentaban los pobres por falta de oportunidades, ahora, este gobierno progresista, no ha podido bajar el índice, es más, a ojos vista, ha subido.

Ningún gobierno es perfecto, los sabemos, pero relajo con orden, me explico?

Anónimo dijo...

La verdad que estoy de acuerdo contigo ciudadana,no entiendo como le puede sobrar tiempo a esta señora para vivir metida en internet con toda la responsabilidad encima, si cumpliera con su trabajo a mi no me importaria pero es como decis utiliza nuestro tiempo, el tiempo que tiene que estar tratando de solucionar el problema tan grande que tenemos con la inseguridad, digo "tratar" porque es lo que debe hacer aunque no pueda, cumplir con el trabajo para lo cual se la contrato, no se olviden que todos le pagamos el sueldo.
Me parece que vamos de mal en peor y aún hay gente que defiende estas actitudes.
Otra cosa,lei un comentario por ahí de que no se habla de las cosas buenas como que se mejoro la salud y la educacion, ahora yo me pregunto en que mejoro? no les parece que empeoro?, la educacion esta cada vez mas desastroza, por lo menos en maldonado donde yo vivo no tenemos hicieron ni una sola escuela nueva, absolutamente nada y para colmo de males hicieron obligatorio el nivel inicial de 4 años,no habia donde enseñar a los que ya habia y encima agragan mas niños sin la infraestructura adecuada para ello.
Mi hijo de 4 años quedo en lista de espera porque no habia lugar,si yo no lo mandaba la ley me castiga, pero si ellos no lo reciben no deberia castigarse tambien?.
La salud esta peor, mil veces peor, los hospitales se caen a pedazos y no tienen nada cada vez menos recursos y con lo de fonasa todo empeoro antes uno pedia hora y tenias mas o menos enseguida, ahora tenes que esperar una barbaridad.
bueno contodo esto lo que quiero decir es que no veo que cambie nada pero tampoco veo que se haga esfuerzo por lograrlo.

saludos ciudadana me encanta tu pagina.

La Ciudadana dijo...

Hola Anonimo
con esta anécdota creo que está claro lo que hacen y porqué lo hacen:

"En la escuela rural de la 5ta sección de 33, les llegaron a los niños (9 en total) las famosas computadoras del plan Ceibal.Seguramente al funcionario encargado se le pasó por alto de que NO hay electricidad en la zona. Las baterias duran 1hr....y la escuela se ilumina con Panel Solar (al igual que los demas vecinos que pueden tenerlo...es una zona de muy humildes productores y peones). Las baterias que se alimentan de dicho panel son de 12volt. o sea...no alcanzan para recargarlas. Por lo tanto mandaron mas paneles! Pero se puede cargar una sola por dia (de lo contrario, la maestra y su flia,que viven alli no tendrian luz) Hacé cuentas! Una hora de duracion (con conexion mucho mas lenta que en la capital), por 9 niños-computadora, y los dias de la semana.........
Más allá de lo acertado o no (discutible) de la medida del plan Ceibal....yá que se le dan a todos los escolares.....porque justo los que ni siquiera tienen TV ni juguetes, ni acceso a otro tipo de informacion (ni bibliotecas...ni conocen Montevideo!) no pueden hacer uso de las mismas?"

Cuando se hacen las cosas a lo loco y por capricho, estos son los resultados, imaginate estos niños con la computadora y sin poder usarla...

También te diré que estuve por Punta del Este, de paso hace un año y daba lástima, pensar que antes de este gobierno, uno iba llegando y ya se notaba que estaba en el balneario estrella, ahora, un desastre, las calles, la iluminación, la limpieza y todo es así.

Saludos,

Anónimo dijo...

Para mi, esta señora es la sexta peor Ministro de estas Administración: 1) Gargano; 2) Diaz; 3) Muñoz, 4)Arismendi, 5) Arana, 6)Tourne y 7) Mujica. A la señora esta le dieron un Ministerio por razones de género (bastante mal elegida dicho sea de paso)y ella lo tomó como un juego. Cabalgatas, declaraciones poco acertadas, etc. Un ejemplo de liviandad realmente asombroso

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo con lo que algunas personas piensan respecto a que "lo que haga en su tiempo libre alla ella". No señor, si lo hace y no nos enteramos, alla ella, pero en determinados niveles de la administración debemos pedir, es mas debemos exigir, conductas discretas y dignas porque al fin y al cabo nos representan a todos. Me parece totalmente improcedente que una Ministra, por ej.se ponga a bailar la danza del caño en la TV; esté o no en su tiempo libre y esté o no en una fiesta particular. Obvio que va lo mismo para la muy próxima adulta mayor Dra. Muñoz.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
muy buena tu clasificación, realmente quiero recordar que hicieron o qué hicieron bien cualquiera de ellos, y realmente, no me viene nada a la mente....

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si, estamos de acuerdo, pero habrás visto cuánta gente se ofendió por mi planteo y por el planteo de otros comentarios, hemos perdido hasta la dignidad, es lamentable.

Anónimo dijo...

CIUDADANA: ES MUY CIERTO LO QUE DECIS EN CUANTO A QUE PUNTA DEL ESTE CAMBIO MUCHO,COMO TE DIJE VIVO EN MALDONADO Y TODO CADA VEZ ES PEOR, ESTO NO ES NI LA SOMBRA DE LO QUE UN DIA FUE, DA VERGUENZA, NO SE ARREGLA NADA LO UNICO QUE SABEN ES COBRAR IMPUESTO TRAS IMPUESTOS (NO NOS OLVIDEMOS QUE TENEMOS UNA DE LAS INTENDENCIAS MAS RICAS DEL PAÍS)Y CON ESA PLATA NO SE SABE QUE ES LO QUE SE HACE, LAS CALLES SON UN DESASTRE, VIVIENDAS NO SE HACEN Y YA PRACTICAMENTE NOS TAPA LA MUGRE, NO TENEMOS NI UN SOLO CONTENEDOR EN TODO MALDONADO PORQUE LA EMPRESA RECOLECTORA DE RESIDUOS SE LOS LLEVÓ CUANDO VINO LA NUEVA EMPRESA Y ÉSTA NO PUSO NINGUNO, SE VE QUE NO LES DA PARA COMPRARLOS CON LOS 66 MILLONES DE DOLARES.
Y LO DEL PLAN CEIBAL NI ME LO NOMBRE PORQUE NO ESTOY DE ACUERDO, HUBIESE SIDO MEJOR CREO YO, EQUIPAR POR ESCUELA UN SALON CON COMPUTADORAS(PERO COMPUTADORAS DE VERDAD) Y PROFESORES QUE LOS ENSEÑEN, LA MAYORIA POR DIFERENTES MOTIVOS NO LA PUEDE USAR, SE BLOQUEAN SOLAS, A MUCHOS YA LE VINIERON ROTAS BUENO TODO MAL.
PERO BUENO ASÍ ESTAN LAS COSAS QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO IMPORTANTE QUE SE HAYA HECHO BIEN.
SALUDOS Y SIGUE ESCRIBIENDO ASÍ QUE ES UN PLACER LEER LO QUE ESCRIBES Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN UN 100%.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
ya cuando la primera residencia, fue copada por indigentes y no pudieron sacarlos, dije, bueno, adiós Punta del Este.

Y no porque desconozca la ley, simplemente que muchas son propiedad de extranjeros que vienen a veranear acá y a dejar plata acá y las cosas deberían ser diferentes.

Después como te decía, estuve de pasada y no reconocí a la bella del este, por todo lo que tu mismo me decías.

En cuando al plan Ceibal, me pareció otro gran disparate, populista, justamente, no les dieron instrucción a los niños, pero además carecen de tantas cosas muchísimos de ellos, que darles una laptop me pareció fuera de lugar.

Sin dudas equipar escuelas, pero antes repararlas porque están hechas puré, con agujeros en los techos, baños que son de terror, pupitres destruídos, sin comedores, sin juegos, en fin.... dijera mi abuela, los bueyes atrás de la carreta...

gracias!

Anónimo dijo...

no dejo de asombrarme, los leo y me siento que estoy en un país donde antes todo era maravilloso.
Nadie tiene memoria?
Les voy a contar una pequeña anecdota.
Cuando era chica, escribíamos en la escuela con pluma fuente.
(un enchastre), era tercer año, y empezaba la bic. La maestra insistía en que le diéramos a la pluma fuente y la bic andaba en todo- costaba sí- pero era una solución y era lo que se venía.
En cuarto ya no se escribía mas con la pluma y era un recuerdo el tintero y el secante.
Estamos desconformes porque les dieron esos aparatitos a los gurises?
Hoy por hoy eso domina el mundo y las comunicaciones. Eso es el futuro. En la era en que casi todo es digital, vamos a seguir insistiendo con la pluma fuente??
Ahora bien, el tema es que no hay luz, y que es "algo" que en su dimensión pueblerina no pueden disfrutar o valorar?
Que es un contraste tener una laptop y comer en latas o con la mano? Claro que sí! Pero el mundo no se detiene, contribuya para que ese niño tenga más cosas, más conocimiento, domine las herramientas que nos controlan y así se expanda y alcance lo que nosotros no tuvimos.
O acaso no se merecen el equipito?
Mucho no? hay que negarles también eso??
Y no me vengan con que no tienen otras cosas, tampoco he visto que se ocuparan de darles antes.
NO tienen memoria??

La Ciudadana dijo...

Hola Anonimo
se me quedó sin contestar...
Somos de la misma época, yo Fuente tuve cuando era grande, cuando chica la pluma puesta en el porta plumas, mis viejos no me podían comprar la lapicera Fuentes.

Memoria me sobra y criterio también.

Se dilapidó mucha plata en este gobierno, muchísima, no se cuidó el buen momento ni se guardó nada.

Entonces surgen estos problemas, donde desde ese mismo pueblo están pidiendo ayuda para que les llegue la energía eléctrica y poder darle no sólo a los niños, a todos los que viven allí, una ventana al mundo.
Pensá que no tienen TV ni saben lo que son dibujitos animados, triste, no?

Pero tienen una laptop, maravilloso, pero es un juguete que no pueden usar, un arma para el conocimiento, que no tiene energía, algo que no saben muy bien para qué es.

Esto es dar por clientelismo, no es dar lo necesario con criterio, con un orden.

Que hay que enseñar computación desde la escuela, no lo digo yo, lo sostuvo Batlle antes y durante su gobierno, que no haya podido hacerse, no significa que el deseo o la necesidad de hacerlo no estuviera.

Anónimo dijo...

Bueno,estoy feliz por que me vino nada mas que 5546 pesos de IRPF,gracias Danilo por tu justo impuesto que me castiga por tener la suerte de trabajar durante un mes rompiendome el %%%% para despues aparte de que me estas robando con esa truchada, me seguis jodiendo con un IVA QUE ES DE LOS MAS ALTOS DEL PLANETA,pero segun el es JUSTO,resulta que tuve un solo hijo que nacio en medio de la crisis y decidi no tener mas por no poder darle una vida deseable,ahora debo pagar una sancion llamada FONASA por solo tener un hijo = a 2000 pesos,para si darle sociedad a las conejas que en los barrios marginales deciden tener 8 hijos,entonces esto es justo?o es el castigo que un gobierno INEPTO y su LADRON estado hace para repartir siempre para abajo y fomentar la mediocridad de una nacion que supo ser diferente a las demas?Dijo mujica? hay de los pobres si no gana el frente! y yo digo Hay de los honestos y autenticos trabajadores si gana mujica!! Seremos la REPUBLICA BANANERA Y BOLIVARIANA DEL URUGUAY!! gracias Pepe Chavez...Si de ministro solo hiciste la plancha,de presidente quizas te ahogues nomas,INUTIL SIN REFERENCIAS.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
calmate muchacho! te va a dar algo...
Tenés toda la razón, pero calma que ya se irán.

Sufrí con tu relato, proque quizás es la historia de mucha gente amiga que está pasando por lo que vos, a nosotros nos descuentan lo tuyo por 3, y somos 4 personas que vivimos con 1 solo salario.

Lo que pagaste es esto que están propagandeando de la liquidación del IRPF? o es lo que te tocó en el mes?

"LOWRIDER" dijo...

Un comunista le dice a su vecino,tenes que ser comunista che!! y que es eso del comunismo? bueno es lo mejor que existe compañero,y como funciona? bueno bien facil,por ejemplo si yo tuviera 2 casas te daria una,si tuviera 2 coches,te daria uno,si tuviera dos motos,te daria una,eso es comunismo compañero,es repartir en partes iguales y justas al pueblo,el otro pregunta... a entonces vos que tenes muchas gallinas debes darme la mitad no? y el comunista le dice, no!! para!! esas gallinas son mias!!,pero no me digiste que hay que repartir? dice el vecino,no!! te dije que si "tuviera" todas esas cosas te repartiria pero como no las tengo, LAS GALLINAS SON MIAS!!

Anónimo dijo...

SABIDURÍA ÁRABE VS. PARANOIA GRINGA
Un viejo árabe vivía en Idaho, Estados Unidos, desde hacía 40 años.
Quería plantar papas en su jardín, pero arar la tierra ya era un trabajo muy pesado para él. Su único hijo, Ahmed, estaba estudiando en Francia.
Entonces el anciano decide mandarle un e-mail explicándole el problema:


-Querido Ahmed: Me siento mal porque no voy a poder plantar mis papas este año. Estoy muy viejo para arar las parcelas. Si tu estuvieras aquí, se que voltearías la tierra por mí.
Que Alá esté contigo. Te quiere, tu papá.
Al día siguiente recibe la contestación de su hijo:
- Querido papá: Por todo lo que más quieras, no revuelvas la tierra del jardín. Ahí es donde tengo escondido aquello.

Te quiere, Ahmed.
A eso de las cuatro de la madrugada, aparecen la Policía local, Agentes del FBI, de la CIA y representantes del Pentágono que dan vuelta a toda la tierra del jardín buscando materiales para construir bombas, Ántrax o armas de alguna especie. Pero, no encuentran nada y se van.
Ese mismo día el hombre recibe otro correo de su hijo:
- Querido papá:
Seguramente la tierra del jardín ya está lista y podrás plantar las papas.
Es lo mejor que pude hacer desde aquí.
Te quiere tu hijo Ahmed.

Anónimo dijo...

Cuando una responsabilidad como la seguridad publica dentro de un contexto social complicado como el uruguayo-entre drogas y otras cosas se le va de las manos a quien debe velar por TODOS LOS DERECHOS HUMANOS,los del delincuente y los del individuo que paga por tener ese tan mentado derecho,debe tener la grandeza y el honor personal pór abandonar el tan AMADO SILLON MINISTERIAL y dar paso a quien tenga mas posibilidades y conocimientos para ejercer el cargo,aveces vale una retirada a tiempo apesar de nosotros mismos..Sra Touenee.sinceramente una ciudadana encerrada en su casa, por inseguridad callejera..................

La Ciudadana dijo...

Hola anonimo,
creo que Torune es senadora, no?
O sea, que debe haber elegido el sueldo de senadora como todos los MInistros porque es más plata.

El problema es que de senadora, si vuelve a su puesto de origen, no tiene protagonismo, y esta señora es lo que quiere, protagonismo, aunque sea como el pato criollo.

Ahora salió a darnos consejosa los padres, me pregunto con que autoridad moral y práctica lo hace, porque es maestra?

Se ve que hace años que esta mujer no ejerce, porque si lo hiciera sabría como están los centros educativos.

Y mentira lo que dijeron ayer de la custodia policial en los liceos, total, ni vos ni yo vamos a hacer una revisión para ver que efectivamente haya guardia. En el liceo de mi hija no hay, por ejemplo, ni adentro,ni afuera, ni en las inmediaciones.

Anónimo dijo...

Digo no... por que se extrañan de que este gobierno y sus ministros casi que procician la delincuencia?
Se olvidan de los origenes de este "partido politico". Señores en los 70 estos señores copaban ciudades ,robaban y mataban gente como la propia esposa de mujica confiesa en la pelicula tupamaros,con una frialdad que asusta. solo porque no estaban de acuerdo con sus ideas.entonces que es lo raro? no propician la delincuencia."SOLO DEFIENDEN A SUS COMPAÑEROS"...DIOS NOS AYUDE...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
que fueron, son y serán, delincuentes comunes, estamos de acuerdo.

Ahora si optaron por acatar las instituciones y la vida en democracia, y se postularon para gobernar al país, y el pueblo los apoyó, lo mínimo que tiene que hacer, es cumplir en algo su tarea, y esa, también te la debo...

"LOWRIDER" dijo...

Hoy pude escuchar a esta señora en una radio siendo entrvistada,ahora si me queda claro de por que toda la inseguridad que vivimos y sufrimos a diario existe,no solo es una persona con una insuficiencia tal que le limita al menos hacer su trabajo bien, sino que ademas parece ser una TURRA TOTAL hasta en su forma de razonar en general,pero me gustaria saber cuanto le importamos al Sr. Tabare? si, el pueblo que banca a este pais que es de los mas caros para vivir, ya que un estado que no es eficiente solo existe por que le matan a impuestos al pueblo.Pero esto iba a cambiar recuerdan? esta gente se comia los niños crudos durante 30 años metiendo el palo en la rueda para ahora decir que todo es culpa de la herencia que reciben!! hace 20 años que estan currando en la IMM y evidentemente le diran vecino que la culpa es de Raquetti o de Lanza pero nunca de ellos.Basta de patrañas que no nos comemos los mocos!! no crean que esto es Bolivia y que ahora no van a venir con espejitos a sanatearnos como lo hace el EVO con los indios,prometieron y no cumplieron,pero ademas como es ya costumbre pasada ROBARON,algo que si supieron siempre hacer bien, ROBAR Y MATAR COMO RATAS COBARDES QUE SON...

La Ciudadana dijo...

Hola Lowrider
es si totalmente una turra. No viste que han dado vuelta ahora la cosa, y siguen insistiendo en que es un problema social? Hasta Mujica anoche en Código país dijo la misma huevada, y además, otro que no tiene hijos, dando consejos a los padres, entonces como califican la violencia y la inseguridad como problema social, no pueden resolverlo y es culpa de otros gobiernos.

Insisten en que bajó la violencia, pero cuántos han muerto desde el viernes pasado contando a los dos chicos del basquetball hasta hoy?

Mataron hasta a una anciana por 400 pesos, pero los delitos, bajaron según la turra.

Anónimo dijo...

Es una verguenza esa mujer que se deje de facebook y que se preocupe por la seguridad del pais, en menos de 20 minutos en la terminal del cerro le robaron a mi cuñado a un hombre que salio a defenderlo y despues a mi hermano a los 15 minutos y no estaban juntos los dos pasaron por ahi en ese tiempo, llame a la comisaria y los mismos policias me dijieron," ahora vamos pero son los mismos de siempre, estos entran y salen", "en los hogares del inau los dejan sueltos al toque"
Entonces que tenemos que hacer???
Un saludo grande y ojala que lea todos los comentarios la señora esta, ya que le gusta tanto internet y se rasca todo el dia.
veronica

La Ciudadana dijo...

Hola Verónica,
y si, después dicen que la delincuencia bajó, quisiera saber yo, en dónde bajó.

Antes en el interior la gente vivía tranquila, con puertas abiertas, eso también ya fue, y no en zonas balnearias, no, en pequeñas ciudades y pueblitos donde se conocen todos....

estamos sitiados, esa es la realidad.

"LOWRIDER" dijo...

Es bastante triste ver en la calle es estres que sufre la gente por estar regalada frente a la delincuencia que protege este gobierno y en especial la TURRA de Daisy,cae la noche y las personas de bien son comidita para los buitres,ayer me paso que deje mi moto frente a un comercio y en pocos minutos me la roban dos jovenes pobrecitos diria la TURRA,se la llevan y a las 2 cuadras veo a uno de ellos pasar a toda velocidad,gentilmente una persona me dice subi que te llevo tras el pichi,lo segimos y entro en su domicilio,rapidamente entro tras el y sorprendido corre por el fondo de esa casa y desaparece,recupero mi moto y me dirijo a la policia a redactar la denuncia,y en sintesis,como recupere mi moto no existio el delito segun la ley,ni siquiera me acompañaron a la propiedad del chorro para hacer algo,me entristece saber que mi hijo se cria en este pais en que la contitucion y el gobierno mason de turno amparan al delincuente y al jodedor,tenemos unos policias cagados de hambre y de miseria con miedo a realizar su tarea bien por que el señor Michelini les cae y los encierra por abuso de autoridad.No olviden nunca que las leyes las cambian los politicos y el Frente es mayoria parlamentaria,o sea que son culpables de todo lo que nos pasa al pueblo.Sigan festejando que se les viene la ñoche...

La Ciudadana dijo...

Hola Lowrider
pero cómo te animaste a meterte en la casa del chorro!!

más regalado que perejil de feria.... más si tenés familia, tenés que tener más cuidado.

Y lamentable lo que contás, una aberración, cómo es que no hubo delito, el hecho de haber recuperado la moto no significa nada, tenías de testigo a la amable persona que se prestó a seguirlo.

Por favor, no hagas más locuras, ya se que tu moto vale, que por ahí ni seguro tenés, pero tu vida vale mucho más para estos engendros una vida, no vale nada.

"LOWRIDER" dijo...

Si uno piensa en frio cosas que no puede hacer en ese momento y me imagino que esta realidad lleva a que la gente va a comenzar a actuar por sus propios medios dejando de lado a la policia que esta pintada al oleo,"cuando el estado no puede brindarle seguridad a la ciudadania,este debe armarce y protegerse por si mismo,dicho por Huidobro(Ñato),Creo que dentro de poco se copiaran practicas ajenas a nuestro pais como escuadrones de la muerte,justicieros,etc.Es triste pero tambien es logico que esto ocurra frente al impune y descarado accionar de algunos pocos,que no roban por pasta base como dice LA TURRA y el gobierno,PATRAÑAS!! lo hacen por que son delincuentes de oficio,nadie entra a un Abitab armado hasta los dientes ,se lleva 90 mil pesos para comprar pasta que cuesta 20 pesos la dosis,no engañen al pueblo,su ineficiencia y temor para hacer cumplir la ley no se tapa con este argumento,son marcistas,comunistas,socialistas,anarquistas,bolivarianos,bueno imiten a esos paises,hagan lo mismo que hace China y Cuba con la delincuencia y se termina en 2 meses.INUTILES SIN REFERENCIA...

La Ciudadana dijo...

HOla Lowrider
me hiciste reír, yo dando consejos, y cuando me robaron la última vez, dejé el auto con las llaves puestas, mis hijas adentro y yo atrás del chorro, claro, si lo agarro, todavía le estoy pegando, en ese momento uno no piensa, reaccionas, es instintivo.

Pero pensalo desde otro lado, quizás la Turra junto con el vivo del Presidente, lo que están buscando es hacer esas policías civiles por cuadra como tienen en Cuba y como tenía Franco, que conocen vida y obra de cada vecino para ir a prenderle fuego por cualqueir cosa, típico de dictadura de izquierda y con la excusa de que no pueden con la delincuencia, ya están apoyando este tipo de práctica.

"LOWRIDER" dijo...

Sin duda que si lo quieren implementar,ya Chavez lo esta haciendo,otra cosa que hizo Fidel es decirle al pueblo que se desarme por que no es necesario tenerlas,una ves que lo hicieron no tenian jamas posibilidad de enfrentarce a el,aca tambien quieren hacerlo por que tener un arma en casa es malo,lo que tu mencionas es si el comisario por manzana que debe saber todo lo que comen,hacen,votan o opinan sus vecinos,IGUALITO AL DICTADOR TIRANO DE FIDEL,lastima que a juntar naranjas a Cuba ninguno de estos chantas que tenemos lo hicieron,Haz lo que digo,pero no lo que hago.Por ultimo gran alarma por que el presidente del Casmu dijo que Danilo Astori esta jodido del corazon,ese Doctor es un gran mentirozo como dijo Esteban Valente,es una infamia de la opocicion,y yo le creo por que Danilo jamas estaria jodido de algo que no posee,CORAZON...

La Ciudadana dijo...

Hola Lowrider,
si, ya han dicho muchas veces que la gente no tiene que tener armas en la casa, minga, es más, estoy esperando a juntar plata y comprarme una pistola más potente que la que tengo, yo tengo dos armas cortas que eran de mi abuelo y otra de mi padre.

Y si, acá ya empezaron con los comisarios de manzana, vamos camino a....

anoche no escuchaste a la Tourné con Sonia Brescia? antes me tomé un antiácido, viste?

No se cual de las dos víboras largó más veneno, pero realmente Brescia siempre fue tendenciosa pero anoche con Tourné, ni te digo.

Daisy dijo que acá necesitamos leer más poemas, por supuesto que de "Mario" y dar mucho amor, dejar las armas, porque la inseguridad no es como dicen y que su gobierno invirtió mucho más dinero que los anteriores.

Y la otra asentía. Fue patético.

NAM dijo...

Primero que nada, te doy un consejo, acostumbrate, porque estas elecciones las vuelve a ganar el frente amplio.
Seguramente te duele que te hayan tocado el bolsillo con algun impuesto que comenzaste a pagar despues de darte una buena vida mientras muchos se morian de hambre gracias a los blancos y colorados que arruinaron año tras año nuestro querido pais.
Pero no se de que te preocupas tanto, no decis que sos desempleada??!Entonces que sueldo decis que estas pagando si no generas nada??!!Al contrario, te estamos manteniendo nosotros con lo que honradamente nos descuentan, o que pasa?No entraste en el plan de equidad porque vivis en un buen barrio, tenes vehiculo y podes vacacionar?!!No subestimes a las personas que queremos algo mejor para nuestros hijos y nietos. Lamentablemente opinas de cosas que desconoces, no estas a favor de algo, estas en contra del Frente Amplio, no tenes criterio a la hora de hablar.
Si para que gente como vos, retrógrada, debil de mente e intelecto, y con amnesia selectiva desaparezca hace falta que renuncia la sra.Tourné, lo acepto.
Demasiadas payasadas escuchamos de Larrañaga y algun que otro colorado medio muerto que reaparece por ahi como para avalar disparates como los que escribis aca.
Lo que estar sin hacer nada y que el pueblo te pague banque!!

La Ciudadana dijo...

Hola Nam
si, estoy desempleada, pero mi marido trabaja. Y si, tengo auto, y?
Nadie me lo regaló, nos costó muchísimo llegar a tener el auto, trabajar 14 y 15 horas cada uno, sacrificando descanso,fines de semana, para tener una comodidad, es que eso te parece mal?

Y si, me quejo de lo que nos sacan porque es disparatado, porque si mi marido gana "bien" es porque trabarja, cumple, es reponsable y hace bien tu tarea, no te parece? o todos los que tienen algo son chorros, parásitos o ñoquis?

Tenés la típica mentalidad del izquierdista a ultranza, si yo no tengo, nadie tiene que tener, y la cosa no es así.

Andá vos tomandote un Lexotan porque por suerte, este pueblo no es tonto, y uds. se vannnnn

Lo de Tourné obvio, ya viste que renunció así que por eso decís que no te preocupa, con los resultados del lunes, cualqueira sabe quien ganó, no te parece?

Anónimo dijo...

Al fin se retiró esta mujer!! ¿O la retiraron? Me parece que la verguenza que genera esa mujer ya es algo global. Seguro que hasta el presidente sentía verguenza por tenerla al frente de un ministerio donde nunca nadie actuó con tanta falta de cultura o respeto. Solo escucharla me daba ya cierto asco por el simple hecho de ser mujer y verla tan guarra, altiva, denigrante, y hasta sentía sus burlas por el miedo que la gente siente por la seguridad. Yo la traería a vivir en Las Piedras, donde no queda nadie sin ser robado, asaltado, golpeado. Ella se merece que le roben la casa completa a ver si así deja de burlarse de los que hemos perdido todo por culpa de los chorros que este gobierno soltó porque no tenía donde dejarlos presos. Bueno, me voy a descorchar una sidra para festejar con mi familia. Hoy es un día de fiesta: SE FUE TOURNEEEE!!!!

MOLY.-

Anónimo dijo...

Ah, ciudadana: la verdad que si este gobierno debiera quedarse, bueno, te banco a Tabaré, al menos no es tan sedicioso, tan mal hablando ni tan guarango como el resto de los que lo secundan. Pero dejar el gobierno en manos de Mujica... por favor!! Sería caer en la verguenza total. Imaginate este país, dirigido por un tipo que no sabe ni hablar, que dice más malas palabras que coherencias. Yo creo que pasaríamos a ser país del octavo mundo al menos... decadencia total. Lo mejor que podría hacer Mujica es retirarse a la chacra como dijo y que se lleve a la Tournee y le enseñe a plantar papas, que esta de ensuciarse las manos en la tierra ni ahi. Y esto va para todos los que te atacan Ciudadana, que se piensan que los pobres y humildes y buenos son los que estan en favor del Frente Amplio y que el resto somos ricos y nazis. Yo odio los nazis pero no me banco a los sucios estos tupamaros asesinos que se hacen los libertadores de que??? Andá, a ver cuántos de los que se hacen los "del pueblo" saben plantar papas como yo, carpir y limpiar campos de yuyos. A ver cuántos leen literatura y dictan clases. Vamos, que cualquiera se pone la remera del Che y se cree un capo y no son mas que ignorantes atrás de gente al pedo como la mayoría que este gobierno puso a "dirigir" a este pobre paisito.
MOLY.-

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
si querés terminar de calentarte, escuchá lo que el 10 sacó al aire y que fue el detonante de la "renuncia", se burla de la gente y de la inseguridad que sentimos.... patético

La Ciudadana dijo...

Molly, gracias por tu defensa.
A mi también me enseñaron a carpir la tierra, a plantar papas, lechugas, perejil, a criar gallinas y todo lo que necesitaría saber para sobrevivir, gracias a mi abuela que era de Soriano y tuvo casa con fondo para enseñarme, y si tuviera que hacerlo, lo haría sin problema, es más me encanta cultivar y no puedo...

pero estos? vos la ves a la Tourné lavando ropa a mano? cocinando? plantando ni que hablar.... ella se toma los resultados de la vid, nada más y esto es lo más cercano seguramente que estuvo de la "tierra".

"LOWRIDER" dijo...

Bueno termino esta señora de hacer lo que pudo "NADA",pero era mas que cantado este final,sola se colgo de su lengua,SE LE VINO LA NOCHE,igual que al frente tambien se le viene la retirada y lo saben,es mas lo huelen,lo que mujica trata de hacer es lo mismo de Musolini,Fidel,Peron,Chavez y Kirchner,es polarizar las masas ,decirle a los pobres que los que no lo votan a el son solo ricos oligarcas y cahorros del imperio etc,de esta forma algun pobre marginal le generan cierta duda,pero a la gente que presto el voto como en mi casa ,somos 11 en total,NUNCA MAS!! y por esta razon no soy de estrema derecha ni nada,solo apuesto libremente y con el frente perdi mucho,y realmente me aburrieron esperando los cambios que prometieron,30 años diciendole no a los blancos y colorados para terminar haciendo sus mismos herrores,no creo que ganen y lo mas interesante es ver como los que mas odian a este partido son sus mismos radicales que realmente se ven traicionados por estos masones sangre azul,el patrimonio de Tabare es de 16 millones de dolares,que verguenza!Me asombra ver como la izquierda que toda la vida fue critica a todo y es intolerante con la opocicion cuando ahora se le paran en los pedales,lamentablemente creo que perdieron el tiempo y la unica posibilidad de hacer cambios de verdad en este pais,pero sobretodo jugaron con la esperanza de muchos y relmente ABURRIERON.Sobre los impuestos,cada uno sabe bien que gano y que perdio con esta gente en el poder y eso les aseguro que en la urna se va a ver sin duda.FESTEJEN URUGUAYOS QUE LA DEMOCRACIA NOS LIBERA DE LA MEDIOCRIDAD!!!

Fierro dijo...

Leí atentamente las muuuuuuuuuuuuuy largas exposiciones de varios.

Digo yo, que mentalidad obtusa la de algunos. Se olvidan que tuvimos dos veces un presidente colaborador de la dictadura .... Se olvidan del altísimo porcentaje de directores y cargos de confianza de los 3 últimos gobiernos antes que el actual, que están en cana por corruptos ....
Se olvidan (y si no, hagan el ejercicio, busquen la crónica roja de hace 5,10,15 años y vean) que la ola delictiva arrancó hace muchos años, se olvidan que hace 7 años había gurises que comían pasto .... que muchas familias en entornos marginales no tenían ni como llenarles la panza a sus hijos .....
Se olvidan que ustedes mismo fueron al liceo, tuvieron biología, e imagino que habrán aprendido lo que el hambre hace de generación en generación, y de como los parámetros que para nosotros son correctos, para alguien criado en ese medio no lo son.
Se olvidan de la aparición de la pasta base en el medio amrginal e incluso en otras capas sociales más "elevadas", y de que este fenómeno no empezó con la Tournee, porque este fue el único gobierno que creó un organismo especializado en la lucha contra la droga. Los anteriores, dependían solo de la brigada de narcóticos, los mismos que después la redistribuían .... o se la vendían a los presos en el penal.
Se olvidan de tantas cosas .... me pregunto, se olvidan ???? O la mala leche se puede vestir ropajes muy señeros, disfrazarse de denuncia, de ciudadanía ejemplar ????
Lamentable, les preocupa la hora de entrada de la ex-ministra en Facebook, por lo que significa en pérdida para el Estado ... ja,ja,ja. Porque no le preguntaban a los jerarcas de los entes cuando hacían entrar gente a dedo AL PEDO, para llenar lugares y cobrar sueldos, y luego transformarse en ñoquis llenando lugares de ayudantes en despachos y clubes políticos ??? Y eso no era pérdida para el Estado, no lo pagábamos todos también ????? Porque no le preguntaban con tanta vehemencia (claro, quizá lo que pasa es que en aquellos tiempos ni se enteraban porque estaba todo tapado, y quienes lo denunciaban eran los sediciosos mal vestidos y mal hablados del parlamento, al decir de el representante del fascismo vernáculo que escribió casi al final), reitero, porque no le preguntaban con tanta vehemencia al Director de OSE que se pagó los viajecitos de joda, las operaciones estéticas, las tetas que le hizo a su secretaria (y amante) ???? Porque no hicieron una movilización en aquel momento, leyeron una proclama, reclamaron más salario para los policías y más policías, mejor sueldo a los maestros, alimentación para el INDA, porque no lo hicieron en aquella época, muchachos ?????
En fin, tendría tanta cosa para decir, pero temo que se me gasten las yemas en el teclado.
Aúllen lobos, ladren perros, no importa. Lloren si quieren. Las sonoras fieras demócratas que ahora se golpean el pecho pidiendo libertad y seguridad, manifiestan y escriben bloggs libertarios, antes eran tiernas ovejitas, mansas y calladitas, laburando como todos, mientras la clase política vivía de joda y nos mataba a mentiras.
Y bueno, cada uno elige su camino.
Yo los voté, los voy a volver a votar, y voy a defender cada centímetro de un proyecto de país que no es solo apra cinco años, porque este, el nuestro, tiene deceños de miseria, corrupción y destrucción de la trama social, cosa que aún con la mejor voluntad y los mejores planes (en el marco de un país dependiente financieramente) lleva mucho tiempo cambiar.

La Ciudadana dijo...

Hola Lowrider
Justamente todo lo que decís es lo que calienta a quienes votaron al FA sin ser sus seguidores y a quienes siguen al FA desde su fundación con Seregni a la cabeza y no pueden creer que hoy el Frente se haya convertido en lo que se convirtió, porque si había algo que todos sus adeptos decían con propiedad, era que el MLN era un grupo dentro del FA pero que las mayorías eran socialistas, creo que esta sea la máxima decepción del votante frentista, el darse cuenta que el poder es del MLN y del PC.

Todavía tuvieron tan poca inteligencia que no aprovecharon la bonanza económica para hacer algo como para taparnos la boca a todos, si lo hubieran hecho, seguro que ganaban, ahora, chau, me parece que fueron...

Ojalá el próximo gobierno haga las cosas bien y tengamos una vida mejor, porque con el FA fue de terror...

La Ciudadana dijo...

Hola Fierro,
casi todo tu post parece un precioso resumen del actual gobierno...
Decime, en este no hubo corrupción? no hubo y hay clientelismo? no hay ñoquis o son todos de antes? no hubo ingresos por la puerta de atrás? Y la plata que el vice Nin le dio al hermanito? y que ahora enfrenta un juicio penal? y los viajes de Vázquez que casualmente coinciden siempre con algún simposio médico? Y porqué guardaron a Arana?

Estamos en democracia y vos tenés todo el derecho de ver las cosas como las ves, pero no pretendas que te digamos amen, yo no las veo así, ningún gobierno es perfecto, la diferencia es que tu partido prometió ser impoluto y diferente, y los hechos demuestran que no sólo son tan corruptos como cualquiera sino que son incapaces, prefieren echar las culpas a cualqueira, pero realmente qué fue lo que hicieron? El plan Ceibal? muy bien, si, también le dio sus grandes ganancias al hijo de Vázquez o no sabías que este señor está en la negociación? El plan de equidad un disparate, regalar plata sin exigir nada a cambio, mientras esa plata que regalan se la quitan a quien honestamente se gana su sueldo y a quien merecidamente debiera disfrutar de su jubilación, que si la tiene, es porque trabajó, y si es alta es porque aportó mucho, el BPS no te regala nada.

Si miramos subjetivamente, no vamos a ver toda la realidad...

Anónimo dijo...

Sabes qué pasa Fierro? Si lo tuyo es defender recordando errores de otros... la verdad muchos se equivocan, muchos meten la pata y muchos no sirven para nada. Por eso con nuestro voto apostamos al que viene, al que nos parece el mejorcito entre todos. El tema es que particularmente no recuerdo tanto desastre en ningún gobierno anterior. Ni creo que a ningún presidente anterior del partido que haya sido, se le pasó por la mente liberar presos porque sí, para que luego volvieran a asaltar negocios o matar jubilados por robarles 3 pesos. Solo este gobierno tuvo ideas estúpidas que a nadie se le podría ocurrir. Y tal vez sí hayan hecho algunas cosas buenas, como los otros, porque bueno fuera que con todo el poder y el cetro en la mano no hicieran nada por nosotros. Pero en líneas generales no me vengas con la pasta base, porque la violencia que hay muchas veces no tienen nada que ver con la droga. Y porque te cuento que los chorritos que hay en mi ciudad, te cagan a balazos luego de robarte y encima te enfrentan y te dicen: - No me podes tocar porque mañana yo salgo y te vengo a dar una paliza, porque a mi nadie me hace nada - ¿porqué? Porque tu gobierno es mucho "derechos humanos" para el que no lo merece un pomo. ¿Y los derechos de los que laburamos y somos honrados y no nos metemos con nadie?
Otra cosa: conozco gente que agarró la plata que el gobierno les dió, no para alimentar a sus hijos ni comprarles ropa sino para comprarse su segunda heladera o su equipo de audio. Regalar plata fue otro error garrafal, una idea más patética de este gobierno subdesarrollado.
Y te cuento que tengo primos en el medio rural que son muy pero muy pobres y que por mas Frente Amplio que haya gobernado, siguen siendo pobres, muy pobres. Así que no me vengas con teorías porque tengo lo práctico a mi alrededor.
En cuanto a gente al pedo, vení a la Plaza de Las Piedras y vas a ver los carteles de tu misma gente denunciando al Intendente que posponen de presidente. Si ustedes mismos se auto-denuncian. No somos nosotros los revoltosos que salen con panfletos y bombas molotov a romper cristales de gente que labura todo el día. Son ustedes, "los defensores del pueblo", el mismo pueblo que destrozan a diario con cada manifestación. Manifestaciones por Cuba, manifestaciones por los etarras, cualquier boludez les sirve para hacerse los santos defensores de que?? por favor!! Si no saben ni lo que quieren.
MOLY

La Ciudadana dijo...

HOla Moly

clarito como el agua,

ojalá que Fierro pueda entenderlo...

salute

Anónimo dijo...

Que termines bien el fin de semana Ciudadana.
MOLY

Anónimo dijo...

Ah, me faltó un comentario, respecto al discurso de "renuncia" de la ministra Tourné. Los Frente Amplistas odiaron toda la vida a los policías y militares, viéndolos como un todo, como si todos fuesen corruptos, asesinos y no tuviera sentido su existencia. Ahora, cuando mataron un par de muchachos en un espectáculo deportivo, ahi sí se preocuparon por un brutal despliegue policial para que todo transcurriera en paz. Y ahora que la fueron, la falsa de la ministra, al retirarse dijo que "amaba a los policías", claro... ¿no será que antes de retirarse quería asegurarse de muchos votos extra, alagando y acariciando el ego de los que siempre criticaron y atacaron? ¿O será que por fin, luego de trabajar con ellos, descubrió que el policía no es mas que una persona común y corriente que trabaja para mantener a sus hijos y para no morirse de hambre como cualquiera de nosotros? Ahora, se retira haciendose la buena diciendo que siempre los va a apoyar porque los ama. ¡Qué caradurismo!

MOLY

La Ciudadana dijo...

Gracias MOly, igual para vos.

La Ciudadana dijo...

MOly,
a mi me pasó lo mismo, es más, me rechinó cuando dijo que los amaba, que cararota.
En El País decía que los mandos medios estaban contentos con la renuncia de esta mujer, andá a saber el trato que les daba, o las diferencias que hacía....

Vos pensás que se dio cuenta que son seres humanos? ni ahí, pura politica, nada más.

carolina dijo...

no soy nadie para opinar pero me parese una falta de respeto asia nosotro , de parte de ella y de todo el gobierno que sedejen de pabadas y que se pongan las pilas le estan sacando la plata de la gente onesta para darle a toda la manga de pichis, que los ponga a trabajar que no digan que el pais eta bien porque esta en la ruina yo me pregunto ¿quien los va a votar? quien cree en las palabras sin sentido que dicen, al pepe es una verguenza para el pais. y a daisy le digo que se deje de aserse la neña que yo tengo 15 años y no ado asiendo las idioteses que ase ....... por favor maduren de una vez y a ustedes les digo van a dejar que este gobierno siga representando ??????

La Ciudadana dijo...

Hola Carolina,
como que no sos nadie para opinar? sos una ciudadana uruguaya que en las próximas elecciones vas a votar y está muy bien que tengas opinión propia, así debe ser!
y además que te animes a participar en un foro de política, es importante, porque quiere decir que tu país te preocupa.
Muy bien!
saludos,

Anónimo dijo...

Bueno, parece que chas chas en la cola a Nin que casi se le escapa que fue el presidente quien ya estaba molesto y deseando que la Tourné se retirara. Pero seguro Tabaré se apiadó de la pobre y la dejó decir que ella había tomado la resolución de irse. Vamos, no sean chantas! Si yo la vi muy eufórica cuando retaba a Lacalle: - Yo quiero debatir, yo quiero debatir con el Cuqui!! - ¿qué quiere decir eso? Que estaba deseando seguir con su poder hasta el final, y de un día para el otro le dieron una patadita en el trasero. Lo que pasa es que sus mismos compañeros ya sentían verguenza de esta señora, y no van a dar el brazo a torser admitiendo que ellos mismos estaban deseando que renunciara. Y vuelvo a estar de acuerdo contigo Ciudadana, porque creo que tenemos que animarnos y opinar, porque siempre fueron ellos los que protestaban y gritaban y nosotros calladitos y respetuosos. Pero es hora que demostremos que también tenemos opinión y deseos de que nuestro Uruguay mejore, y de que nuestra familia esté bien y de que podamos andar en la calle tranquilos aunque el sol se haya ocultado. Y que no se le puede regalar dinero al que no hace nada, ni soltar al que nos robó y nos hizo laburar el doble para pagar los vidrios que nos rompieron o lo que nos robaron. Ya es hora de que nosotros también hablemos y que los tupas no nos vengan a amilanar.
De a poquito van cayendo... no se puede poner a cualquier loco e ignorante al frente de un gobierno para que nos represente nacional e internacionalmente. Hay que tener un mínimo de protocolo, no es cuestión de que cualquier loca de barrio se vaya con la escoba a dirigir un ministerio (aunque después se suba a la escoba y se marche volando como Daisy).
Y el socialista ese, Fernandez o no se como, diciendo que aseguraba que ella era quien había decidido renunciar... ¿será que Tourné se la vino venir y se dió cuenta de la verguenza que sentiría el presidente por su culpa? Y habrá pensado "mejor renuncio antes que me den una patadita en el cu#!@##"
Nota: puse símbolos para no hablar tan mal como la ex-ministra.
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
se le notaba en la cara, en la conferencia de prensa, la bronca, y eso es cuando uno se va sin haberlo decidido, si vos decidís renunciar a un trabajo por el motivo que sea, vos te sentís aliviada, además de la mini metida de pata de Nin, pero todos los medios dijeron que la pelotera fue feroz entre Tourné y Vázquez.

Además ella tenía en el "debe" las ordenes del presidente con respecto al traslado de presos y las cárceles, un tema al que ella le quitó importancia.

Claro ahora desde el Parlamento, agarrate con las cosas que va a decir.... nadie la para.

Así que si, tenemos que expresarnos nosotros también de la mejor manera, conversar con todo el que se nos cruce.

Bueno, seguí por acá....

"LOWRIDER" dijo...

Leyendo un poco todos los comentarios que libremente y en democracia real se hacen en este lugar,me pregunto.Por que las personas que eligen la izquierda como un respetable camino a seguir,realmente actual cual obejitas en un rebaño y van a donde el lider las guia sin hacerce cuestinamientos,sin poder pensar libremente.Se asemeja bastante a una religion donde el que habla dice y nadie hace mas que cumplir,aunque este en un gran error,que en todos lados los hay,pero importante es poder verlos y reconocerlos.A mi criterio,que es independiente de cualquier lema y religion,llega la idea de que los izquierdistas casi todos tienen como gran defecto,en la mayoria,el carecer del don de ser AUTOCRITICO Y OBJETIVO con sus propias acciones,gran cualidad que permite siempre mejorar y eliminar errores,por esto admiro mucho a aquellos que siendo de este sector de izquierda aun mantienen esta cualidad y ademas respetan al que piensa diferente y entienden que en democracias reales como la nuestra debe existir la TOLERANCIA...

El Paisano Urbano dijo...

Excelente el blog
Maravilloso que hayan "renunciado" a la ministra ... su porte falso y soberbia nos tenia llenos a todos los que usamos la cabeza y no seguimos las instrucciones de nadie.

Queda poco para que se vayan estos que solo saben mirar al pasado (y solo la parte que les conviene) estos que solo saben "igualar para abajo" en lugar de fomentar el trabajo y producir mas,
estos que regalan sueldos "solidiarios" y diseñan planes de "equidad" que no son mas que políticas electoreras con el fin de generar mas y mas "clientelismo político.

Queda poco !

La Ciudadana dijo...

Hola Lowrider,
si, trato de actuar como predico, la libertad es el principio de todo, sin ella, nada puede hacerse.

En cuanto a tu reflexión, si, tenés razón, es así.
Y creo que lo sea, porque todos, si te fijás, tienen un discurso similar, alentar las diferencias, alentar las frustraciones, que todo el mundo tiene, alentar la mediocridad diciéndole de diferentes formas a la gente "vos no pudiste pero no es tu culpa, la culpa la tienen los demás" y acá meten en la bolsa al que tiene dinero,al que gana más, etc.

Creo que esta suerte de amor que raya en el fanatismo, tenga su origen en esto.

La Ciudadana dijo...

Hola Paisano,
ojalá sea así, porque sino, se nos viene la noche.

Igualmente pienso que los partidos tradicionales van a crecer, y de eso depende que esta gente se vaya a cuarteles de invierno...

Anónimo dijo...

Hablando de tolerancia, creo que los de izquierda señalan con el dedo a los que tienen más diciendo: - Tenés buena jubilación, embromate porque pagarás mas impuestos. Tenes negocio y yo no, bueno te lo rompo. Tenes auto y yo no, te odio. - Particularmente soy de clase media pobre y sin embargo no tengo envidia por nadie cuyo sueldo supere en creces mis entraditas. Por el contrario, trabajo con muchos de ellos y varios son del Frente Amplio. Por esto no comprendo porqué muchas veces ellos despotrican contra la clase "alta", siendo que muchos son de su mismo partido. Ahi les falta mucha tolerancia (aunque conozco algunos que lo son)
También creo que muchos socialistas, creen realmente que el Frente Amplio es la liberación del país y que Uruguay progresará con ellos. Pero yo veo lo contrario en el diario vivir.
Tomen en cuenta el último robo de gran porte, donde entraron por los techos y parece que luego en camión se llevaron mercadería, computadoras, paneles solares, etc. ¿Qué dejaron los chorros? Un cartel que saludaba graciosamente y decía "de corazón para los chorros", algo así. Entonces, a qué llegamos con este gobierno? Si sos ladrón es un acto de heroísmo, el saludo al resto de los chorros es un incentivo tremendo a la vagancia y el tomar lo que no nos pertenece. El que trabaja es un desgraciado, porque cuántos negocios cierran luego de ser robados muchas veces o luego de que matan al dueño, etc. etc. Esto es algo que cualquier gobernante debería tratar rápidamente, en lugar de predicar que el pobre es el bueno y que hay que regalarle dinero y demás. Y en lugar de andar preocupándose tanto en enseñarle boxeo a los chorros (y eso que amo el deporte) para que éstos salgan y encima nos maten a trompazos, que les enseñen a trabajar, que pongan huertas, panadería, talleres, etc para que por fin se premie el trabajo y no el robo.
MOLY

La Ciudadana dijo...

HOla Molly
Sin dudas, hemos caído muy bajo y los chorros la tienen más clara que nosotros.

Se perdió mucho tiempo, mientras la Tourné increpaba a los que fueron ministros del interior antes, justificaba sus errores diciendo que el problema era social, etc. etc.

Cualquiera de los anteriores ministros, desde Juan Andrés RAmirez, pasando por Hierro y por Stirling, cualquiera de ellos hubiera actuado de otra manera, de hecho, la policía turística si mal no recuerdo la creo Stirling.

Acá apuntaron al populismo, a los derechos de los chorros, y nosotros quedamos en el medio.

Y la gente ya ni denuncia, para qué? si total nadie se ocupa luego, por eso las cifras no dan con lo que uno ve en el día a día.

Ojalá se recapacite.

"LOWRIDER" dijo...

Carambula que rostro tenes? en la Costa de Oro el frente amplio durante la gestion de Hakembruck promulgo lo siguiente,"no paguen nada a este corrupto,que cuando ganemos la intendencia haremos una amnistia y arreglaremos todo" esto sucedio nadie le pagaba al intendente,muy facil lo arreglo haciendo obras en el otro lado,Suarez y todos los demas pueblos hizo rutas,etc,pero en la Costa parecia la luna por los pozos,la izquierda que siempre hablo de los acomodos como algo solo de blancos y colorados gana la intendencia,que hace Carambula? TRIPLICA las contribuciones y no hace amnistia,emprende una persecucion a domicilio con el vecino que no pague y amenaza hasta con enbargar propiedades,saca a todos los empleados publicos de opocicion,pero como no los puede echar,los manda a la casa pagandole el sueldo,acomoda en sus lugares 130 personas de su confianza,y les paga el sueldo acorde,es denunciado por la misma izquierda por esta accion y ademas por que toda su familia esta dentro de la IMC LABURANDO,cuando se le pregunta por que los familiares estan ganando sueldos suculentos,ejemplo el hijo 42 mil pesos,contesta que como son cargos de confiansa que mejor que esten sus familiares que son de confianza,paradoja no? ahora quiere adjudicarce las rutas de acceso al aeropuerto que no son sus obras sino del MTOP presupuesto que pertenece al del proyecto de aeropuerto,lo unico que arreglo y soy testigo,tiro esa greda maldita en las calles que nos tiene enfermos de los pulmones a todos,siendo el DOCTOR sabe bien que esta tirra que vuela nos trae la SILICOSIS enfermedad pulmonar irreversible.Marcos no te parece que fuiste un pesimo intendente como para creerte posible PRESIDENTE?.Solo espero que los Canarios no pierdan la memoria tambien...

Anónimo dijo...

Y lo último...Mujica inaugurando templos umbandistas...??!¡¡¿?
No me voy a poner a hablar de religión porque es un tema que da para mucho, pero... ¿No estaría bueno que esta gente se dedicara por fin a las tareas pertinentes del sitio donde los han colocado? Lo único que podría deducir es que siendo la Umbanda una religión nueva, brasilera, espiritualista y magista.... de llegar a presidente, Mujica necesitará realmente mucha MAGIA para intentar que el país no se desplome totalmente.
Porque vamos a ser sinceros, Tourné fue una pantalla frente al fracaso que este gobierno ha tenido en llevar el Ministerio del Interior. Y Mujica...no era del Ministerio de Ganadería? Y tampoco supo hacer mucho.
Y es que Tabaré, una vez que llegó al poder, no tuvo más remedio que cumplir con sus "compañeros de lucha" y aunque la mayoría son unos ignorantes inadaptados, obtuvieron su lugar privilegiado en algún ministerio, en el senado y la verdad... ni idea de lo que tienen que hacer. Y asi vamos... pobre Uruguay!
MOLY

"LOWRIDER" dijo...

En caso de la pobre Tourne,y digo pobre porque en realidad la forma de ser de esta persona siempre fue igual,no hay que asombrerce de las boludeces que hizo y dijo,lo que si me asombra es su comentario con relacion a que sus propios compañeros la dejaron sola y no le dieron una mano,eso es verdad,si bien su capacidad era muy baja para tal desempeño,sus hermanitos compañeros la ladearon y no le ayudaron en nada,quizas ella se ubiera lucido mas en otro ministerio mas papa que ese,pero lo dije al principio y lo repito,la culpa no es de la chancha sino del que le rasca el lomo, seria el señor TABARE,que muy astuto delego toda responsabilidad a terceros para terminar siempre libre de culpa.Mujica de ministro no hizo nada,Arana enterro la IMM Yy perdio 16 palitos en casinos,la Muños,era secretaria de Arana,la Arismendi con dos dias de ministra ya habia acomodado al yerno,Daisy,desastre,intendente de Maldonado,acusado por el frente de corrupto,Carambula,acomodo a toda la familia y ahora falta guita,Vengoa,en cana,Nin casi en cana,los hijos de Tabare,en cualquier curro se prenden,Michelini acusasdo por un compañero de lema de fraude,se perdieron 350 mil euros del banco republica y no paso nada,Rosi con Pluna ni hablemos de esa joda,Gargano nos dejo como idiotas con Argentina,Astori defendiendo a Vengoa por inocente,Gonzalo Fernandez era secretario de Tabare y al mismo tiempo representaba a MOON contra el mismo estado,en fin todos los que hoy nos vuelven a prometer maravillas estan involucrados en corrupcion o total ineficiencia,O ESTOY MINTIENDO?.Hagamos memoria,porque esto fue hace poquito...

La Ciudadana dijo...

Hola Lowrider
lo que contas dela IMC es pavoroso, no tenía ni idea, se que la Costa de Oro es tierra de nadie, en todo, porque tengo gente amiga que vive allí hace años.

que rostro que tienen!!

La Ciudadana dijo...

Lowrider,
tu resumen de la gestión frenteamplista es realmente excelente! creo que no te olvidaste de nada, yo lo tengo también muy presente....

"LOWRIDER" dijo...

Aun queda por aclarar,los millones que se perdieron con la azucarera,el viaje de municiones que se dirigia a Venezuela en un barco de la armada sin autorizacion de la ministra,los curros de las tragamonedas,las valijas de Antonini Wilson de Venezuela que tambien vinieron hacia aqui,la venta de 60 millones de hectarias a estrangeros,Arana durante su mandato en la IMM hizo un record de viajes a España,fueron 58 viajes Guines total,la gira de Jaime Ross y el hijo de Astori costo algunos millones nada mas,en fin ,no se puede tapar el sol con la mano,hay personas que nos toca vivir la realidad desde la calle,donde realmente se encuentra la accion.y ademas donde se ve el sufrimiento,la angustia y el arrepentimiento de aquellos ingenuos que creyeron haber encontrado el CAMBIO pero se ahogan en la miseria,quiero que recuerden los precios de las cosas antes del Frente en el poder y ahora,verdad que todo vale mas que antes? y los sueldos tambien se triplicaron ? o es que todo rinde menos ahora.Me da bastante asco ecuchar al señor Castillo decir que si gana Lacalle le van a hacer un paro todos los dias,cuando a Tabare le hacian bien los mandados como sindicalistas mafiosos que son,prohibiendo cualquier paro no aprobado por ellos contra el gobierno,manga de inutiles y vagos,ahora declara el PIT CNT su apollo a la izquierda en las elecciones! entonces no son mas representativos de los trabajadores,deberian se neutros pero claramente son soldaditos LACAYOS del frente cada dia menos amplio.SE LES VIENE LA NOCHE!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Lowrider,
lo que pasa es que acá les venden a los trabajadores que ellos son la base que por mandato hace actuar a las representativas, y la cosa es al revés, la orden viene de arriba para abajo y el trabajador es un simple muñeco articulado.

Realmente fue vergonzosa la actuación de los sindicatos, haciendo la vista gorda a los atropellos del gobierno hacia el trabajador, justificando todo lo que se hizo y que mermó el salario.

Anónimo dijo...

Ciudadana:
Me ayudas?
Necesito información de las mesas electorales, para ver dónde nos toca votar a mi familia en esta primer ronda. Creo que lo vi por por alguna pagina, pero ahora se me perdió. Si eres tan amable de ponerme el enlace, te agradezco.
MOLY

Anónimo dijo...

Ah, olvidé decir que de Canelones quisiera... digo, por si sabes dónde se pueden ver por credencial...
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Molly
acá te dejo el link donde están todos los circuitos, es de una página mía donde hay archivos del blog
http://laciudadana.fortunecity.es/archivos.htm

La Ciudadana dijo...

ahí donde te dejé estan todos los departamentos.

en todo caso, si querés solo canelones escribime a opinionesuruguayas@yahoo.es y yo te mando sólo el de canelones.

Saludos,

Anónimo dijo...

Impecable lo tuyo Ciudadana!!
Ya lo descargué y estamos anotando...Muchas gracias!
Aqui estoy viendo el enésimo motín de este gobierno.... los nenes de Colonia Berro. Es increíble los motines que ha habido, con secuestrados, destrozos... ¿Pero a quien ponen a cuidarlos? A las abuelas bordadoras? O son todos tarados o se necesita gente más apta para cuidar a estos delincuentes, no puede ser que todos los meses lo mismo: motines,destrozos, incendios, adolescentes que se escapan y reiciden... harta me tiene esta manga de tontos!!! Yo no entiendo cómo pueden ser tan inútiles y que no puedan solucionar esto. La fresca, que gente al ped@#!!!....
MOLY

La Ciudadana dijo...

El Inau no tiene cura, ahí evidentemente pasan cosas que no sabemos, se cuenta una parte de la historia. No viste como reaccionan los funcionarios cada vez que hay un problema?

Cómo puede pasar que una vez por semana casi, estos niños tomen el instituto, tomen rehenes, rompan todo, y nadie pudo prevenirlo?

DECEPCION dijo...

He sido socialista por herencia y conviccion,pero todos estos "aprendices de politicos del FA" me han desilusionado al maximo,este pequeño pais,que solo necesitaria un buen gerente,en manos de gente como Tourne,Astori,Nin Novoa,etc. hambrientos de poder y con falsa verborragia,sres.no subestimen al pueblo uruguayo,quedamos muchos pero muchos...que sabemos la verdad,el comienzo del frente como fuerza politica,la instalacion y la suba al poder....pueden manejar a los jovenes que no vivieron el proceso,pero a los maduritos !!Noooo!!,no piensen que pertenezco a las FFAA,nooo,la fuerza nunca puede tener el poder,pero a Uds. se les fue la mano...!!RECAPACITEN!!!!!!!

La Ciudadana dijo...

HOla Decepción:
conozco mucha gente que al igual que vos está decepcionada con el arribo del FA al gobierno, porque no sólo no colmaron las expectativas que tenían, sino que además el comportamiento de estos representantes ha sido realmente de terror, haciendo gala de la mala educación, del vocabulario fuera de lugar, pero lo peor del clientelismo y el despilfarro sumado a los negociados personales, algo que los seguidores del FA jamás hubieran pensado que pasaría.

El poder a veces, enferma, más cuando es tan deseado y logrado finalmente....

Anónimo dijo...

Feliz día patrio para todos!
Lástima este gobierno que mete otro recordatorio en esta fecha ya de por si cargada: Nacimiento de Artigas, Día del abuelo... y encima "Día del nunca más". 365 días tenian para elegir su conmemoración, pero tenían que meterla en esta fecha patria. Qué falta de respeto y que falta de todo!. En fin, ya pienso que si Mujica asume... no creo que llegue a terminar el mandato. Porque va a ser tal el relajo que me parece que volvemos a girar la rueda en cualquier momento. Mejor que salga otro sino.... "agarrense de las manos"
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Molly,
la idea es destruir nuestra identidad, por eso la Bandera Uruguaya no está en ningún sitio web oficial, lo mismo que nuestro escudo nacional y tampoco el departamental en la página de la IMM.

Fijate si será importante el día, que se jura la bandera y justamente este día este señor decide rendir homenaje al Nunca más..... es de ripley...

Anónimo dijo...

Tal cual, estos señores se creen unos Dioses. Ni el escudo de Canelones lo quieren y han hecho un concurso para crear otro y patear el actual.
Y ahora a pasear los restos de Artigas porque se le ocurre a Tabaré sacarlo del mausoleo.
Pierden el tiempo en cosas estúpidas en lugar de preocuparse de que podamos ir a retirar el aguinaldo sin que nos fulminen a balazos.
Si este gobierno hace cada mamarracho que no tiene gollete, imaginate lo que llegaría a ser con Mujica.
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Molly
noooo, no quiero ni imaginarme, un tipo con esas reacciones, que no domina su carácter, que no respeta nada, por favor, desaparecemos....

Te iba a pedir, así no se pierden tus comentarios, cuando tengas ganas de escribir algo sobre el articulo que yo haya publicado, hacelo en el mismo artículo, porque este de la Tourné donde salen publicados los tuyos, es del año pasado...

saludos!

Anónimo dijo...

LASTIMA QUE NO SE DIO CUENTA ESA SEÑORA, OBESA, QUE DEL RIDICULO ES DEL UNICO LUGAR DEL CUAL NO SE SALE JAMAS. ES REALMENTE CONDENABLE CUANDO SE COLOCA EN ESE SITIAL, A TODA UNA NACION.
SI WALT DISNEY LA VIESE ACTUALMENTE, NO VACILARIA UN SOLO INSTANTE EN HACER UNA VERSION NUEVA DE ” LA FOCA LOCA “
UNA GRAN PENA QUE SE INTENTE "TINELIZAR" LA POLITICA URUGUAYA,POR ALGO LA POCA CONCURRENCIA FRENTEAMPLISTA LA DEL DOMINGO PASADO. ME PREGUNTO HASTA QUE PUNTO, NO INFLUYO LA PATETICA EXHIBICION DE UNA MINISTRA DE ESTADO, EN ESTADO DE DESCOMPOSICIOM.

Anónimo dijo...

En el fondo mas allá que es lesbiasna, no deja de ser una mujer.
La mujer siempre estuvo relegada de todas las funciones sociales incluyendo el sufragio.
Como se ganaron la vida las minas ? en quilombos.
Se les da posibilidades a estos especimenes que salen entre las ollas y cucharones ¿y que pueden seguir haciendo?, si no quilombos, la vieja practica de la mujer en su rol preponderante del ejercicio de la mas vieja de las profesiones.
Notese los desmanes y vocabularios en el parlamento, una galeria de ordinarieses, propaladas por mujeres.

Anónimo dijo...

En el fondo mas allá que es lesbiasna, no deja de ser una mujer.
La mujer siempre estuvo relegada de todas las funciones sociales incluyendo el sufragio.
Como se ganaron la vida las minas ? en quilombos.
Se les da posibilidades a estos especimenes que salen entre las ollas y cucharones ¿y que pueden seguir haciendo?, sino quilombos, la vieja practica de la mujer en su rol preponderante en el mas antiguo ejercicio de la mas vieja de las profesiones.
Notese los desmanes y vocabularios en el parlamento, una galeria de ordinarieses, propaladas por mujeres.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
yo creo que fue la suma de muchas cosas, el ingreso de todos los empleados públicos, las ridiculeces y las faltas de respeto de esta señora y todo lo que hicieron mal, pero lo más fuerte creo que sea la desilución, porque esperaban otra cosa de este gobierno y eso que esperaban nunca vino...

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo,
no generalicemos, porque esas mujeres a las que te referís saben perfectamente mantener la conducta y saben muy bien cómo deben acutar, lo que hacen es populismo, toman este tipo de actitudes para atraer al lumpen, nada más...

"LOWRIDER" dijo...

Pobre Seregni,como lo olvidaron tan pronto,mejor que se fue antes de ver esta tan desagradable y mediocre actuacion de su partido tan venido a menos,ahora que el barco se les comienza a undir y los dias de retirada se les acercan mas,presentan una formula "lamentable",horrible y poco efectiva forma de pretender convencer a algun realista de que son un equipo solido,es que es tan grande la codicia y la abaricia dentro del frente que generan ASCO,no crean que aca los uruguayos somos BOLITAS que con un choripan nos arreglan ahora!! Gran sorpresa tendran en Octubre cuando el pueblo les pase factura a todo este despilfarro de guita del pueblo.SE LES VIENE LA NOCHE,se van y ni siquiera su dios Tabare los acompañara en el senado."quien olvida el pasado esta condenado a revivirlo"

La Ciudadana dijo...

Hola Lowrider
si, realmente, si Seregni viviera creo que le daba el patatus otra vez.

Pero además son tan atrevidos que utilizan la imagen para su beneficio.

Esto no es lo que Seregni quería para el Frente, tampoco imaginó que fueran a hacer las cosas que hicieron, que se acomodaron por todos lados, que lucraron a costillas nuestras y después me hablan de transparencia....

en cuanto a la fórmula, un horror ver esas caras que ni se miraron a los ojos ni una sola vez.

lamentable.

emilio dijo...

DIVINO LOS COMENTARIOS DE LA ULTRA DERECHA NO SE EQUIVOQUEN EN EL AÑO 73 GRUPOS DESALMADOS COMO LOS QUE HICIERON LOS COMENTARIOS ACA SON LOS QUE ACOMPÑARON A LOS MILICOS TRAIDORES DE LA PATRIA FUNDAMENTALMENTE DEL PARTIDO COLORADO APOYADO POR LOS GANADEROS DE LA RADIO RURAL QUE EN SUS PAREDES ORGULLOSOS MUESTRAN LAS PLACAS RECORDATORIAS A DOMINGO BORDAVERRY INESCRUPULOSO GANADERO QUE JUNTO CON JUAN JOSE GARY TRAICIONARON LA DEMOCRACIA SIN NINGUN ESCRUPULO NO SE QUE HABLAN DE UNA DE LAS MEJORES MINISTRAS QUE TUVIMOS .
LOS URUGUAYOS NO VAMOS A ESTAR SOPORTANDO A LOS FACHOS QUE FORMARON LA JUP Y AHORA SON UNOS VIEJOS SINPATICOS PERO TAN CRIMINALES COMO CUANDO ERAN JOVENES
VIVA LA DEMOCRACIA FASCISTAS DE DERECHA

La Ciudadana dijo...

HOla Emilio
te tomaste unas copas?
Obviamente, de historia no sabés nada, tampoco de idioma español, eso no me asombra, pero bueno.

Daisy Tourne fue lo peor que nos pasó, una inútil, ordinaria, inculta y para peor, maestra, que lo único que supo hacer es mostrarse a las cámaras.

Qué hizo en el ministerio? Qué hizo con la inseguridad? Como todos, muchos discursito insultante, y de hacer algo ni hablamos.

Si para vos fue fantástica, me alegro, yo no admito a ningún ministro que le tape los accientes a sus pares para que no vayan en cana, y sino, movete y averiguá

Estás muy confundido