domingo, 4 de octubre de 2009

Si lo dice Lacalle está mal, si lo dice Mujica es un pensamiento profundo

Se ve que los uruguayos somos muy desmemoriados, cómo pretender que recuerden la historia reciente, si no recuerdan cómo nos calificó a todos, Mujica, hace un año y medio?

Acá les dejo un recordatorio.

Lacalle TRATÓ DE ATORRANTES A LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN DE EMERGENCIA. PERO RECORDEMOS ALGO:

Ante la pregunta si sería presidente, en el informativo de la tarde, del 24/04/2008 Mujica dijo::

“¿Yo Presidente? No, pobre país, si este es un país de atorrantes”

MUJICA NOS CALIFICÓ A LOS 3 MILLONES DE URUGUAYOS DE ATORRANTES Y NADIE DIJO NI MU! NI EL VICEPRESIDENTE, NI LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL, NI EL PIT-CNT, NADIE.

PERO LO DICE LACALLE Y ‘SON SERES HUMANOS’............!!!

A continuación la respuesta a sus dichos del Profesor Nelson Piosoff

El Prof. Nelson Pilosoff es el Presidente del World Trade Center de Uruguay

* Carta Abierta al Senador Mujica

¿Un país de atorrantes?

Ayer, en el mismo momento en que nos decía que su partido, el país y todos nosotros precisábamos de él por que era el más votado en un tremendo gesto de soberbia en harapos (la humildad parece venir de la vestimenta que usa y no de lo que dice) el Senador Mujica nos sorprendía con una maravillosa definición ¨. 'El Uruguay es un país de atorrantes’.

No le permito señor Senador. Atorrante (vago, perezoso, desvergonzado esa es su definición) será usted. Mi país, su

país se compone de gente que trabaja , que busca superarse que soporta estoicamente mazazos impositivos que le sacan las ganas de trabajar y que soporta Senadores - como UD.- que los rezongan y califican de las más ofensivas maneras - atorrantes, platudos, chorizo , sabandijas -en virtud de el mito de su supuesta sabiduría adquirida en la Universidad de la Calle , que usted día a día se ocupa en demostrar- con éxito - que es un mito equivocado y que su supuesta sabiduría no es otra cosa que chabacanería y ordinariez.

Atorrante será usted, vago que ha vivido siempre a costas del Estado, su partido, o el producto de sus saqueos tupamaros.

Perezoso será usted - Que no tiene la sensibilidad o la fuerza para peinarse o cambiarse la camisa. Sólo usted asocia la suciedad y la desprolijidad a la humildad, la misma es propia del trabajador cuando sale de la obra o de la chacra, consecuencia de la tarea realizada, para llegar a su casa a empilcharse, no de un oficinista que sale del Ministerio o el Senado. Su investidura (que es de todos nosotros) merece otro trato y otro respeto.

Desvergonzado será usted - Que levantó armas contra regimenes democráticos, que hace de su prisión un apostolado pese a reconocerse culpable, nunca fue usted un preso inocente como otros, que se inmola en los tiros que tiene en su cuerpo como prueba de su sacrificio olvidándose que usted también tenía un arma en sus manos y le pegaron de frente y en balacera , que prometió irse para su casa si el dólar bajaba los 23 pesos y sigue campante en el Senado y en el gobierno, con el dólar a 21 y bajando , que ha instaurado el insulto y la ordinariez en el diario vivir .

No se equivoque Senador , los uruguayos somos mucho más que lo que usted dice y pretendemos ser más aún pese a su intento y el de su partido de transformarnos en atorrantes mediante políticas que nos saquen las ganas de trabajar , pagando a la gente para ser vagos mediante el plan de equidad , destruyendo la dignidad del uruguayo de trabajar por su sustento haciéndolo dependiente de la limosna estatal , robando el fruto del trabajo de los uruguayos mediante impuestos exagerados que desmotivan al que quiere superarse y cree.

Sr. Senador, si de definir a los uruguayos vamos a hablar, me quedo con Wilson (y no lo comparo por que sería una ofensa para Wilson) que nos definía como una gran comunidad espiritual conformada por los valores, gustos y principios comunes de sus ciudadanos, los mismos ciudadanos a los que usted llama atorrantes,

ATORRANTE.

Prof. Nelson Pilosoff

QUIEN COMENZÓ A DESCALIFICAR?

A USAR UN VOCABUALARIO A LO QUE LOS URUGUAYOS NO ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Marmota dijo...

Serás vos.

A desterrar de una buena vez esa idea sumisa y resignada del "Uruguay pequeño y pobre", no digamos de "los uruguayos atorrantes".

Brillante réplica del señor presidente del WTC de Uruguay. Como no tengo nada que añadir que no haya dicho ya muchísimo mejor que yo, hablo a título personal: Pepito Hood, callate la boquita. Atorrante serás vos, yo no me estoy fumando 8 años y medio de carrera (sabe Dios si no se alargan más con tantos paros que promueve su partido) para que un atrevido con fobia al jabón y al agua me tilde de atorranta. Terminá el liceo y después hablamos.

La Ciudadana dijo...

HOla Mefista,
jaja no te acordabas de esto? Yo lo publiqué en su momento, y ahora era el momento de sacarlo a la luz...

Por eso digo, viste, que a veces tenemos mala memoria.

Vos seguí adelante con tu estudio, no lo dejes, aunque a veces te parezca que subís cuesta arriba con la piedra :-)

Esto no es un paisito, es un PAÍS con mayúsculas.