jueves, 22 de octubre de 2009

Ayer en Código País

No se si tuvieron oportunidad de ver Código país anoche.

Me subió la presión y les cuento porqué.

Fue vergonzoso como cuidaron a Mujica, obvio que Astori estuvo permanentemente agazapado esperando para intervenir y no dejarle decir estupideces.... pero además, se notó que editaron varias de las respuestas de Mujica y de Astori. Una vergüenza, una falta total de honestidad periodística.

Además trataron a Mujica como bebé de pecho, las preguntas fuertes eran tímidamente hechas porque se ve que había miedo a que se "calentara" y se fuera.

Lo otro que fue insultante, es que en cuanto a la Universidad, prácticamente hizo el discurso de Lacalle, en cuanto a los presos, lo mismo, ahora los quiere sacar de la órbita del Ministerio del Interior, pero eso si, van a seguir con la misma política de explicar porqué se delinque pero no van a hacer nada por evitar la inseguridad.

En el bloque que le tocó a Lacalle, sólo noté la edición de una respuesta de Larrañaga, lo demás como chigete, sin borrar nada.

En los tiempos que le tocó a cada uno, le retacearon minutos, casi 8 minutos al Partido Nacional, tomé los tiempos que la misma TV pone.

Y ni comparación uno con otro, Lacalle sabe de todo, Mujica dice que no va a gobernar él por lo visto, sino que lo harán los asesores porque un presidente no tiene que saber de todo, y la verdad, discrepo enormemente, porque para dirigir un equipo no sólo hay que saber dirigir sino que hay que saber de qué estamos hablando, o no?

Insiste que lo que dijo, no lo dijo, que Pepe Coloquios no lo escribió él, a pesar de que es una tanscripción de sus dichos y me pregunto, si lo envolvieron según él, porqué no hace la denuncia penal?

La cuestión es que aquello que uno podía esperar del programa fue una farsa, donde Mujica escabulló el bulto cada vez que pudo, Astori salvándolo y acotando para que no quedara en evidencia.

Lacalle como siempre, un señor, culto, educado, y sobre todo, clarísimo con sus propuestas.

No soy del Partido Nacional, eso ya lo saben los lectores, voy a votar a Pedro porque entiendo que tiene un buen programa de gobierno y de él puedo esperar que trabaje por el país en el puesto que le toque ocupar, pero igualmente, me pareció sensato todo lo que dijo Lacalle, sin locas promesas, pero ofreciendo al menos una luz en el camino.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Ciudadadana, quiero compartir contigo este interesante artículo, que tal vez puedas exponer en tu sitio web, para que la gente pueda ver lo que están votando para futuro presidente, a ver si entran en razón y se dan cuenta de qué tanto están metiendo la pata...
Te dejo el vínculo, por favor míralo que está muy bueno:
http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?ID=1752&SUBFAM=8

MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Moly
ya lo publiqué el 6 de octubre este es el enlace...
http://laciudadana.blogspot.com/2009/10/uruguay-la-sombra-de-chavez.html

Es brillante esta periodista, me encanta.

Anónimo dijo...

Aaah... Yo también, pensar que se te podía pasar algo a ti...ja,ja,ja
Tu también eres muy buena.
Es que te juro que estoy estresada pensando que el Uruguay va a caer posiblemente en manos de este guerrillero de pacotilla. Los nervios del "Día Final" ya me están agobiando.. je!

La Ciudadana dijo...

Hola supongo que sos Moly

jaja algo se me pasa, pero trato de estar atenta...

francisca dijo...

Yo vi el programa.Y me puso mal,no por tus razones,por otras.Por la calidad del periodismo actual,por las aceitadas bisagras que tienen en la espalda,por la irresponsabilidad en el ejercicio de su profesion,por quererse tan poquito!Todo lo demas estaba cantado...

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
si, acá son así, es lo que hay pero ya todos lo sabemos.

Yo sigo adhieriéndome a lo que dijo Pilar Rahola
"Pido un compromiso moral, a mi, a los otros, los que tenemos el honor de tener un micrófono, una pluma, un ordenador, que hacemos artículos, que hacemos llamamientos, un compromiso con la verdad, demasiada mentira, demasiada tergisversación, demasiado mirar para otro lado, demasiada conexión política, demasiada falta de valentía, quiero recordarle al periodismo que nuestro compromiso es inequívocamente con la verdad o no servimos de nada"

Rodrigo dijo...

En relacion la Universidad, lo que hizo fuye dar vueltas para no decir lo que piensa ...Mujica plantea en Pepe Coloquios crear una NUEVA UNIVERSIDAD PUBLICA para que Compita con la ACTUAL ... para no decirlo tuvo que dar un monton de vueltas y en el entrecortado más o menos salia su planteo PEPE COLOQUIOS ... pero era claro QUE NO ERA EL MUJICA DE TODOS LOS DIAS ...casi no habló y en algún momento tuvo que salir Astori a cubrirle las espaldas.

En relación a la Enseñanza planteo la FALTA DE LOS DOCENTES ....al igual que en el libro PEPE COLOQUIOS ....

La entrevista fue un DESTEÑIDO Y LAVADO "PEPE COLOQUIOS" ... en la BASE ero lo mismo pero con palabras extremadamente cuidadas para eso momento ... la Expericia previa del Periodista Ladra ...al cual Mujica ya le había ladrado en la oportunidad anterior ...PARECE QUE ESTA VEZ NO SE ANIMÓ A PREGUNTAR A FONDO ....