lunes, 26 de octubre de 2009

Esto es democracia? Esto es tolerancia? 4

Esta es la identificación de un frenteamplista en Facebook, qué podemos esperar?



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

27 comentarios:

Por favor dijo...

Ciudadana:

Me parece un poco bajo de tu parte citar el texto de UNA persona.
Te podría pasar lo mismo pero de Blancos y Colorados con las ofensas, denigración y amenazas más increíbles.

La Ciudadana dijo...

Hola Por favor,
mirá no veo que es lo feo, es una amenaza puesta en FaceBook, que es lo que no te gusta?

Yo puedo ofenderte, pero no amenazar ni decir lo que dice este muchacho.... así empezamos en los 60 viste? y no quiero una re-edición, como lo dije.

Anónimo dijo...

Pobre tipo! Qué queres, si son unos violentos. ¿Qué podes esperar de unos tipos dirigidos por un guerrillero asesino?
Está bien que cites aqui su texto, porque quien expone en Internet, ya sabe que los demás lo verán. Y me mato de la risa de ese gil y de todos los demás, porque tuvieron tremenda derrota, ni ganaron en primera vuelta ni les aprobaron el plebiscito. Y se equivocan, no son mayoría porque de ser así hubieran pasado el 50% cosa que no sucedió. Que se limpie el c... la boquita con su papeleta rosada y a otra cosa mariposa.(incluyendo al que te puso el primer comentario)
¿Y sabes lo que le contesto al guarango que puso eso en Facebook? Lo mismo que ayer le cantaban los blancos a los frente amplistas que pasaban en auto: "SE VA A ACABAR, SE VA A ACABAR, EL COMUNISMO EN URUGUAY!!!"
MOLY

Por favor dijo...

"Que se limpie el c... la boquita con su papeleta rosada y a otra cosa mariposa.(incluyendo al que te puso el primer comentario)"

Eso es tolerancia, sí señor!!!
Bueno, lo que comentaba más arriba ahora con un ejemplo aquí mismo.

Anónimo dijo...

Por lo menos no rompo los vidrios de los autos, ni de los comercios ni ando incendiando comercios como tus camaradas.
Solo los mando a limpiarse un poquito que les hace mucho bien.
Y si no te gustó la expresión, la puedo cambiar:
Que usen las papeletas para secarse las lagrimitas. ¿Ta mas delicado?
MOLY

rafaelinux dijo...

Al menos da el ejemplo.
Si querés demostrar que el otro es peor, no dejes que él termine siendo mejor.... tan sencillo... pero parece que sos igual de puteador y discriminador que los pandilleros éstos..

Por favor dijo...

Escuchá a Rafael, Anónimo.
Y no te olvides que extremistas hay en todos los partidos.

Si los ves en un sólo lado, por mal camino vas.
Si no explicame: en el fútbol, luego de los clásicos, ¿son todos "comunistas" los que salen a patotear?

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
si la verdad que es patético, pero no es más que el producto de la propia dirigencia del FA cuyos mensajes son siempre claros y los mismos, o estás conmigo o estás contra mi, no hay término medio.
Lo mostraron los ministros, lo mostraron los intendentes, lo mostró el presidente y ni que hablar de la fórmula....

La Ciudadana dijo...

A ver muchahos,
no, no toda la gente es violenta, estamos de acuerdo, son grupos. Pero, lo que pasa en el futbol no es comparable con lo que es la política aunque son dos grandes pasiones.

Muchas veces los mismos líderes en su fanatismo se dirigen hacia sus adeptos de forma tal que "lucha" significa literalmente eso, y hay gente que lo toma así, entonces son los que salen y rompen autos, porque vos sos oligarca y ellos pobres, te pintan la casa si tenés una bandera blanca o colorada, porque estás contra la igualdad supuestamente, etc. etc., sabemos que es así, los primero debieran ser los líderes en dar el ejemplo, con su vocabulario y su actitud, tanto hablan de educación y cuál es el ejemplo que se está dando?

Anónimo dijo...

Estoy muy triste, yo veo un país cada vez mas fracturado, ya no me interesa quien gane, nada se podrá cambiar si realmente no cambiamos nosotros y dejamos de pensar en la chacrita,siento como que estamos en una guerra civil-sin armas de fuego por ahora-no se cuanto más podrá resistir el Uruguay hasta que no estalle en mil pedacitos y así se terminá todo de una buena vez,de seguir el fracaso como pais y sociedad es inevitable...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si tenés razón, uno se cansa de todo esto, pero cómo hacés? Si tenés un partido que habla de pobres y de ricos, que fomenta la bronca del que no tiene contra aquel que si tiene por diferentes circunstancias? Porque no todos los que tienen algo son estafadores o jodedores, cómo hacés para que uno no junte bronca porque cobra la mitad de lo que cobraba, qué derecho hay a que te saquen tanta guita y que todavía los que ganan menos te digan, jodete, como si fueras culpable de alguna pena capital.... así es que se fomenta la bronca entre los uruguayos, así es que uno percibe la agresividad en todos lados.

Marmota dijo...

Estas cosas hay que tomarlas como de quienes vienen: gente que salió a incendiar comités porque no le gustó que su partido no saliera en 1ra vuelta, o que una ley fuera ratificada por el pueblo por 2da vez consecutiva (algo inédito en la historia uruguaya) y esta vez sin la oh tan pretendida coacción a la que teóricamente estaba sometido en el '89.

Los dirige quien los dirige, say no more.

Las perturbaciones de algunos son preocupantes, más de uno va a terminar con una úlcera o un accidente isquémico si siguen así. Tómense un té, gente.

La Ciudadana dijo...

HOla Mefista,
si es cierto, mucho te de tilo y lavanda en la almohada.... también en el ambiente, ayuda a serenarse.

rafaelinux dijo...

*Tómese
---
La cosa es que hasta hace unos años no había esta rivalidad violenta, al menos en las 2 elecciones anteriores a esta q yo recuerdo (Tengo 19 años), que yo recuerde, entre los colorados y los blancos. E indagando aquí y allá con gente más mayorcita, parece que en las últimas elecciones antes de la caída de la democracia tampoco, todo se hacía en calma, con su pasión y "enfrentamiento" y todo, pero en calma. Pero el Frente Amplio tiene esa táctica tan molesta de intentar hacer que todos sus seguidores se vuelvan enemigos del resto del mundo, saliendo a insultar, pelearse con, y odiar a todo aquel que no logran conquistar y pasar a su lado. Son tristes. Por eso ahora volvimos a esta sociedad dividida por los gustos políticos. Ridículo.

emeritopp dijo...

Así empezaron allá por los 60. Y el sistema político creyó que eran unos nabos. Y así vinieron aquellos vientos y tempestades.Ahora reclutaron gurises que se la creyeron que son el che y otros ujc que andan con la camiseta colorada con la hoz y el martillo.Los que tenemos 70 a esta película ya la vimos. Hay que tener memoria y no cometer los mismos errores, porque la tolerancia debe existir para los dos lados o no existir.

La Ciudadana dijo...

Hola Rafaelinux
si, te informaron bien, obviamente, cuando estás en elecciones cada uno defiende y festeja por lo suyo, que había algún enfrentamiento, si, pero no pasaba a mayores, siempre algún desubicado hay.

pero estos otros, salen a romper, atacar, y a dañar propiedad privada y esto, como ya dije, no es más que el odio de clases alimentado por sus propios líderes, y mientras sigan en esa línea las cosas acá no van a cambiar.

La Ciudadana dijo...

Hola Emeritopp
si tenés razón, veo esto y es como una película de esas que no querés volver a ver.

es lo que dije, son un puñado de inadaptados, pero así también empezó el MLN y nos regaló la dictadura...

cuándo lo van a entender, no?

3643 dijo...

Hay que ser tolerantes como lo fue la dictadura.Jajajaaaaaaaaaaaaa...y no hay que ser tan cagon....ciudadana....anónimo....y el próximo en opinar quien será...

La Ciudadana dijo...

Hola omarorons
No hay que ser tan cagón? a qué te referís?

Y qué tiene que ver la dictadura, con el día de las elecciones y los destrozos que hicieron?

Podrías explicarnos, porque la verdad que tu comentario no es coherente.

Anónimo dijo...

Debatir con cierta euforia en un foro, es una cosa. Pero salir a romper vidrios, o querer atemorizar al otro solo porque se creen supermanes con sus banderitas del frente cubriendose medio cuerpo y con esa falsa capa salir a incendiar y patotear... es otra cosa. A mi me importa bien poco que los del frente vengan y me digan que los demas somos violentos también. Porque mejor que se miren bien al espejo para ver que la mayoría son unos intolerantes... Luego si los criticamos por eso, cuidado! se quejan de que somos unos violentos porque escribimos 3 cositas en contra de ellos en un foro!
Tolerancia existe todavía, porque a diario me muevo y trabajo entre frente amplistas, pero la verdad que ni hablo de política con la mayoría de ellos, porque parecen defender su punto de vista como si fuera lo único acertado. Yo creo que están cieguitos, que les enseñaron a los jóvenes la mitad de la historia. Que se ponen la boina y la remerita del che y se creen que son héroes por defender a cualquier estúpido terrorista extranjero... y encima si luego alguno muere en sus revueltas violentas (arengadas por un tipo que pretende ser presidente), entonces al muerto se lo ensalsa como gran persona heroica muerta a manos de la represión ¿?
Son casi todos iguales, unos desubicados que apoyan al terrorismo, que siguen a un falso héroe guerrillero. Y luego si les replicas con palabras, solo con palabras... entonces se quejan y te dicen que sos violenta... pero anda! Cucha! Cucha!
MOLY

emeritopp dijo...

Totalmente de acuerdo con lo manifestado por ANONIMO.Soy docente jubilado y si algo me dejó la carrera es el semblanteo que puedo hacer de las personas por sus actitudes.Yo voté en Santa Lucía. en el Lugar de mi circuito había un delegado partidario -supongo- con todas las (galas)?: boina a lo che, con estrella de 5 puntas y la hoz y martillo doradas, camiseta roja con hoces y martillos y mujicas, ect de color amarillo, la infaltable matera con calcos, mate,termo (idem que matera) y los ojos escupiendo odio desafiante, prepotencia por todos lados.Eso sí lucía y exhibía las uñas de los dedos meñiques de un largo inusual y hasta cuidadas por lo que también me permito colegir que laburaba de timba o de punga.La verdad que esta democracia da para todo y nosotros, los tolerantes, debemos aguantar ante la fuewrza de la influencia directriz mujiquista, credo de esa fuerza de choque.Esto ya pasó, lo estamos repitiendo y....¿CUANDO EMPEZAREMOS A REACCIONAR?

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
si es así, cuando trabajaba estaba rodeada también, y no había día que no vinieran a querer convencerme, pero teníamos unas preciosas charlas a veces discusiones, pero hace años ya... y con gente de mi edad.

Hoy ves lo que escriben los chicos en Facebook y no podés creer que estés leyendo algo de uruguayos, la violencia que exhiben es impresionante, y lo peor, hablan de lo que no vivieron por aquello que les contaron. No se molestan en leer varios puntos de vista sobre un mismo hecho.

Lamentable a lo que hemos llegado.

emeritopp dijo...

Concuerdo con todas y cada una de las palabras de La Ciudadana.Me reconforta que alguien piense y haya vivido la "antesala del infierno" que nos promete Mujica si es poder.Ojalá no llegue el momento de tener que poner otras cosas que no son palabras para defender nuestros ideales.(Por las dudas voy a lustrar la tacuara que tengo en el galpón)

La Ciudadana dijo...

HOla emeritopp
sabés lo que pasa, que mientras la gente no vea las "malas señales" vamos a caer otra vez en las mismas... cuando un gobierno busca dividir por dividir, tomando como justificativo la salud, la riqueza o la cultura, estamos fritos.

Fijate lo que hizo Vázquez... a las víctimas de los Tupas no les da nada, pero a los otros si.
El tema del cigarrillo fue otro que dividió a la gente y además generó odio, no se respetó el derecho de unos y eso hace que los demás se crean omnipotentes.

Sacó los festejos patrios, e implantó el día del nunca más... así borra la figuras de nuestra historia. Otra división más, sus Consejos de Ministros hacia el público, quienes asistían? a quienes les hablaba? a todos? no, él está haciendo política desde que asumió, entonces qué podemos esperar... con estos ejemplos de violaciones constituionales, lo único esperable es que en cualqueir momento, la doblen y se la mentan en el bolsillo...

La Ciudadana dijo...

HOla emeritopp

dale lustrala bien y si podés reservame una....

yo te juro que no me convenzo.... vos me entenderás...

3643 dijo...

Ah se van de pesca jajajaaaaaaaaa...si seguro que los colorados se la tienen que lustrar a los blancos jajajaaaaaaa

INCOGNITO dijo...

http://sdr.liccom.edu.uy/2011/11/16/cada-uno-tenia-su-mujer/