martes, 20 de octubre de 2009

11 razones por las que no querés que Mujica sea tu Presidente

Extraído de 11 razones.info

11 razones por las que no querés que Mujica sea tu Presidente

El Frente Amplio, el MPP, y el propio José Mujica han intentado mostrarnos un "Pepe tal cual es", que poco se asemeja a la realidad. La verdad es que han maquillado tanto al candidato que bien podemos decir que desde el principio el objetivo fue mostrar a "Pepe tal cual NO es".

Por suerte para los uruguayos el mismo Mujica se encargó de desenmascarar su personaje. En varias entrevistas concedidas durante este año nos dejó ver, a través de sus propias palabras, cómo es y qué piensa el verdadero "Pepe".

A continuación se presentan 11 fuertes e importantes motivos por los que no querés que José Mujica Cordano sea tu Presidente.

IMPORTANTE: todas las citas que se presentan a continuación son textuales y fueron recopiladas en entrevistas desarrolladas en los últimos 6 meses.
Fuentes: "Pepe Coloquios" (Editorial Fin de Siglo) - Setiembre de 2009 · Diario "La Nación" (Argentina) - Setiembre de 2009 · Semanario "Voces del Frente" - Setiembre de 2009 · Blog oficial de José Mujica - Junio a octubre de 2009

1.
MUJICA SÓLO GENERA MÁS INSEGURIDAD
Dice estar "podrido" del tema. Para él los policías son los "requeches de la sociedad" a quienes la gente le tiene "desprecio". Su colega Fernández Huidobro aconseja que nos armemos, pero él prefiere imitar a los monjes tibetanos.
* "Me tienen podrido con el tema de la seguridad."
* "La gente le tiene desconfianza y le tiene desprecio (a la Policía)."
* "...(los policías) siempre los estamos rescatando entre los requeches de la sociedad."
* "...tenés que inventar mecanismos (para re-habilitar delincuentes). Hay unos monjes por allá, por el Tibet, donde van los europeos a sacarse el vício. Una vuelta vi una documental sobre lo que hacían. ¡Hay que gastar plata para ir al Tibet para hacer esto!..."
* "Le hacen tomar a los tipos un brebaje que les da vuelta las tripas y después los matan laburando entre las piedras, rompiendo piedras."

2.
MUJICA NO CREE EN LA JUSTICA
Reafirma que no "cree en ninguna forma de justicia" y dice que ésta tiene "hedor a venganza".
* "En la justicia no creo un carajo."
* "La justicia tiene un hedor a venganza de la puta madre que lo parió."
* "No creo en ninguna forma de justicia."

3.
MUJICA QUIERE QUE LO QUE ES TUYO PASE A SER DEL ESTADO
No cree en la propiedad privada. Cree que el Estado deber ser el dueño de la tierra.
* "Creo que aquello de la tierra para el que la trabaja es propietarista. La tierra es de la nación, es lo único casi estable (...) vamos a dejar usarla pero usarla bien, y que pague una renta."
* "El arrendador es el Estado, (quien la utiliza) que pague una renta. Cuando cumpla su edad de trabajo, ingresa otro, y así sucesivamente."

4.
MUJICA DESPRECIA EL TRABAJO
Dice que "los del cante" no quieren trabajar y propone traer miles de familias de "indios ecuatorianos" a vivir en el norte del País. "Sueña" con una sociedad que trabaje dos horas por día.
* "Pobre uruguayos, éste es un país de atorrantes."
* "En Ecuador hay tres millones de ovejeros, acostumbrados a vivir en la estepa, unas tierras que Dios me libre. Esos tipos, en el norte pobre uruguayo, ¡son Gardel!"
* "Lástima que no vamos a tener recursos como para hacer una cosa importante de traer doscientas, trescientas mil familias (ecuatorianas)... pero no lo descarto..."
* "¿Por qué no llevar a la gente pobre a trabajar al campo? Para mí es más fácil traer un indio ecuatoriano que llevar a los del «cante» de acá."
* "En los que algunos ven sacrificios, nosotros vemos libertad. Mi admiración hacia la (civilización primitiva de los) Kung San es que han sido capaces de vivir milenios trabajando un par de horas apenas (...) ese es un sueño a perseguir."

5.
MUJICA CARECE DE PROPUESTAS SERIAS
Afirma que convertirá a la fuerza aérea en una de "kamikazes" y mandará a "los milicos para la construcción".
* "La Fuerza Aérea tendría que ser de cien tipos: kamikazes. Ochenta kamikazes y veinte mecánicos, eso tendría que ser..."
* "(...) tenemos que entrar a un cuartel y decir: «Comandante, preciso que me saque veinticinco tipos, les da licencia por dos años y vamos a hacer una empresita de la construcción». Y le pido al SUNCA un capataz viejo que me maneje eso..."

6.
MUJICA NO CREE EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA
No cree en una de las principales fuentes de trabajo e ingresos del país.
* "(...) no me vengas a joder con el Uruguay Turístico."
* "Yo he andado por el Caribe y está lleno de países que tienen mejores playas que nosotros y todo lo demás, son estos porteños que tienen la manía de venir a bañarse acá..."

7.
MUJICA DESESTABILIZA EL SISTEMA FINANCIERO
Tilda de "joda" a una de las principales actividades del país que da empleo a miles de uruguayos y amenza con la eliminación del secreto bancario.
* "...porque le tengo una bronca a los bancos por cómo le sacan plata a la gente; todo eso me parece joda."
* "Se puede flexibilizar el secreto bancario, está bien..."
* Sobre el secreto bancario "negociaría su eliminación con la región (...) a estas alturas trae más problemas que beneficios."

8.
MUJICA COMO TE DICE UNA COSA TE DICE LA OTRA
Dice que los monopolios son 'una contra bárbara' pero luego se opone públicamente a su eliminación.
* "Nosotros tenemos una contra bárbara para cualquier intento de desarrollo energético: la manifiesta resistencia y la defensa cerrada y monopólica que hace el personal técnico de UTE y también de ANCAP."
* "Quieren dominar absolutamente todo, (...) una política tan súper monopólica, que es el monopolio de la miseria".
* Hay quienes quieren "abrir libertad de competencia para mejorar las circunstancias del usuario, y libertad de competencia, se habla con empresas trasnacionales, (...) entonces va a ser difícil de que podamos tener una empresita nacional en igualdad de condiciones con esa."

9.
MUJICA NO CREE EN LA MUJER EN POLÍTICA
Cree que no está postergada en la sociedad y asegura que no le interesa la política.
* "¿Vos te creés que el problema importante es la representación política de la mujer y todo lo demás? A la inmensa mayoría de las mujeres no les interesa la política, les interesan otras cosas."
* "Fenómeno, viva la cara de ellas (las mujeres con mejor escolaridad en la universidad), no estoy en contra, pero no me masco esa pastilla de esa mujer intelectual que está postergada, por favor."

10.
MUJICA DESCONFÍA DE SU PROPIO COMPAÑERO DE FÓRMULA
Confiesa que es casi imposible comunicarse con Astori; además piensa que cuanto "menos coincide conmigo, mejor".
* "Me gustaría saber quién les dio el carné de cultura universal y sabiduría infinita (a Astori...) cuanto menos coincide con mis pequeños saberes, mejor."
* "Para mi era mucho más fácil hablar con Atchugarry (que con Astori) cuando estaba de ministro, hasta con Bensión, con Bensión fui a discutir tres, cuatro veces. Danilo es difícil..."
* Además rechazó las condiciones que Astori pretendía para acompañarlo, haciéndolas luego públicas para presionarlo.

11.
MUJICA NO SE ARREPIENTE DE SU PASADO VIOLENTO
Asegura que la violencia en Uruguay fue "muy justificada".
* "A nosotros nos dicen guerrilla, pero tenemos mucho de movimiento político con armas. Y la violencia en Uruguay fue muy justificada. Las barbaridades que pasaron en otro lado, acá no..."
* "Nosotros cometimos algunos disparates porque tuvimos desviaciones militares."
* ¿Alguna vez le toco matar? Responde: "No, a mí no. No le pegué [Se ríe.]"

"Bolilla extra": MUJICA CARECE DE TRAYECTORIA Y DE EXPERIENCIA
En quince años en el Parlamento no presento siquiera un proyecto de ley; luego su actuación como Ministro fue descripta acertadamente por Lili Seregni (viuda del General Líber Seregni): "estuvo poco tiempo, renunció, e hizo un año y medio de mateadas..."



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

GabrielDodera dijo...

Ciudadana,
Muy bueno el resumen. Lamentablemente, con el Sr. Mujica, pasa lo mismo que pasó en su momento con el Sr. Erlich. Se buscó un figurín que no generara rechazos y se puso para que lo votara el público frentista.
La demagogia la puede practicar cualquier hijo de vecino, no precisa tener mucha experiencia.
Aunque el Dr. Vazquez me cae personalmente repelente, creo que tiene mucho más carisma y don de gentes que cualquiera de los antemencionados.
Mucha suerte el proximo domingo.

La Ciudadana dijo...

Hola Gabriel Alejandro,

no fue Lacalle el que dijo que ya estaba extrañando a Vázquez?

Sin dudas, al menos es más educado, tiene buena presencia, sabe hablar sin putear, en fin, nada que ver entre uno y otro.

Más allá de la parte ideales, no?

Anónimo dijo...

Fue Sanguinetti...

La Ciudadana dijo...

hola Anónimo
??

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo como el partido nacional no hace un fuerte énfaissi en expresiones de Mujica tales como "Me tienen podrido con el tema de la seguridad"..yo hice el pequeño ejercicio de escribir en google "me tienen podrido" + "mujica" y saco como conclusión que el Pepe no da con la talla para ser presidente..parece un chiquilin con rabietas.. quiceañeara..ja ja

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
no se me hubiera ocurrido, me hiciste reír.... si tenés razón.

Lo que pasa es que Lacalle no puede seguir en esa línea, no le dio resultado y la gente yo creo que se paspó un poco de los fuegos artificiales... El FA va a seguir en esa línea, pues Lacalle tendría que tomar un camino diferente.