martes, 20 de octubre de 2009

Web de MPC víctima de hackeo? no sería la primera....

Último Momento - Diario El País

MPC
Pinatto no descarta hackeo de su web

El director de la encuestadora MPC Consultores y conductor del programa televisivo Estado de Situación que trasmite VTV, Nery Pinatto, señaló a EL PAÍS digital que no descarta un posible hackeo a la web de su empresa (www.mpc.com.uy) que desde la tarde de ayer está sin acceso.

"Los técnicos están trabajando para arreglar el problema y alrededor de las 15:30 sabremos si la página fue hackeada o se saturó por el fuerte ingreso", señaló Pinatto.

El comunicador manifestó además que le había sorprendido que en poco tiempo comenzó a correr el rumor de que había cerrado su "empresa y que dejaba el país". "Yo no se mucho de estas cosas tecnológicas pero no descarto que haya sido nada. Algunos me dicen que fue hackeada y otros que fue por una sobresaturación", añadió.

Sin embargo, manejó que lo más probable podía ser un hackeo ya que el ancho de banda del sitio es grande porque además transmite el programa de televisión por la web.

"A mi no me sorprende nada. Si fuimos objeto de un hacker, estoy acostumbrado porque se de muy buena fuente que a mi me han intervenido el teléfono fijo y el celular además de ingresarme a mi cuenta de mail en yahoo", sentenció.

Pinatto, que trasmite todos los domingos su programa en VTV, ha tenido varios cruces con las encuestadoras que trabajan con el resto de los canales en cuanto a los resultados que marcan éstas y MPC.

"Nosotros somos los de el menor margen de error, los resultados hasta ahora lo han demostrado aunque algunos traten a MPC de poco seria", comentó.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Marmota dijo...

A nadie le extrañaría: si viene de gente capaz de intentar sabotear una votación repartiendo papeletas falseadas, un hackeo no debería de sorprender a nadie.

Sea como sea, la página funciona otra vez normalmente. Tentativas tan exiguas de acallar la realidad de los hechos sólo pueden rendir frutos igualmente exiguos.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
si funciona bien, pero el mail aún no lograron arreglarlo...

Igualmente hacen daño, porque al programador lo paga Pinatto, y esto siempre genera gastos, es como cuando te abollan el auto porque no tienen nada mejor que hacer, el que se joroba es el dueño.

También estuvieron repartiendo listas del Partido Nacional de las votaciones internas... hubo varias denuncias.