domingo, 11 de abril de 2010

Tenemos sangre charrúa?

Lo están logrando...

Cada vez somos más mediocres en todo.

Cada vez exigimos menos.

Cada vez, dejamos que con más facilidad nos pasen por arriba y todavía, decimos ¡gracias!

Si los charrúas despertaran, sentirían indignación de vernos tan carneros.

Acá cualquier empleado de cualquier lado, porque esto se extiende cada vez más, ya salió de la órbita pública para instalarse en la privada, te tratan a cara de perro (con el perdón de estos hermosos y nobles animales), te destratan si pueden, no existe el "gracias", el "por favor" y otras expresiones idiomáticas que hacen a la cortesía y a la buena educación.

Y los uruguayos lo bancamos, porqué? porque después que permitiste que un empleado público a quien vos le pagás su salario te destrate, no te atienda como corresponde, y lo que es peor, nunca tiene una solución, ya se te fue de las manos y esto, no tiene vuelta atrás, porque no pataleamos en el momento que debimos hacerlo. Y me remito al ejemplo más cercano, la maestra que filmó al Inspector de tránsito. Cuánta gente se hubiera animado a hacerlo? y las consecuencias que está pagando la maestra? Y qué pasó? gran revuelo gran en Adeom, pero la verdad, no veo que se hayan tomado medidas con quien dijo ser la ley y por tal motivo (cual rey elegido por dios) podía hacer lo que quisiera...

Somos pocos, los que exigimos, respeto y buen trato, y cuando lo hacemos, nos miran como bichos raros...

Te pongo un ejemplo de todos los días. Vas al supermercado y comprás algo a 50 pesos, pero cuando pasás por la caja te lo facturan a 55 pesos, mucha gente ni se fija, la mayoría, descubren quizás después en su casa o quizás nunca, que pagaron más de lo que decía en la góndola, pero si parás la caja y le preguntás al cajero porqué cobran más del precio exhibido, se arma un revuelo bárbaro y están media hora para resolverte los 5 pesos.

Entonces acá tenemos un grupo que debemos dividir en dos, la mitad de la gente que se da cuenta, dice, bueno ya está por cinco pesos no voy a armar un escándalo, y está el otro que dice, no es justo que me tomen el pelo. De estos últimos, quizás un 10% decida preguntar y la mitad decida devolver el producto o llamar al encargado.

Y así estamos.

Si trasladamos esto que es cotidiano, a nivel del país, vemos como cada vez más se deteriora la educación, se deterioran los edificios donde van nuestros hijos, nos cobran impuestos cada vez más altos pero no nos dicen exactamente a dónde van, y nosotros no hacemos nada por revertir esto.

Acaso es necesario que se hagan colectas, rifas, eventos para la Escuela Pública, cuando hay un impuesto nacional para ayudar al presupuesto de la misma? Entonces, dónde está el problema? Porque cuando salen los padres a reclamar, muestran edificios en ruinas, baños que no existen, mugre, y el dinero? dónde está?

Uno escucha las campañas electorales, las presidenciales y las municipales y todos ofrecen viviendas, sin embargo, este fue el caballito de batalla de Vázquez que no construyó nada.
Prometen la vida, y luego no hacen nada, prometen plata, y la plata no está, prometen soluciones y éstas, escasean, pero igual, la intención (como si viviéramos de ellas) estaba.

Y trayendo a colación las elecciones municipales, una expresión de Raúl Sendic que varias veces he repetido aquí, pero que demuestra claramente, el desprecio por el factor pensante del uruguayo cuando dijo que si el Frente Amplio, pone una heladera, también la votan, es sin dudas una clarísima expresión de lo poco que la gente piensa y exige de los gobernantes, y demuestra que, al menos, el Frente Amplio lo tiene muy claro y sabe cómo manejar esas mentes, sino, no hubiera dicho semejante disparate.

Muchos nos reímos de este concepto, pero si uno se pone serio y analiza el contenido, da vergüenza ajena.

Y así estamos, esperando que Papá Estado, le resuelva la vida a la mitad del país que lo votó, y a la otra mitad caliente todos los días por los atropellos, los impuestos, y por las políticas aplicadas que apuntan cada vez más, a empobrecer al que tiene un poco, y al que tiene mucho, enriquecerlo.

Hace unos días, se destapó la realidad de las finanzas del país, ahora sabemos que tenemos una deuda enorme, y no fue generada precisamente por los partidos tradicionales, el Frente Amplio tiene un historial de 20 años de gobierno departamental en Montevideo, donde Vázquez fue el primero en dejar la Intendencia con una deuda enorme, y sus sucesores, la fueron multiplicando.

Y qué hacen los votantes frenteamplistas? Nada, justifican lo injustificable. Les prometen esta cosa de new age, el progresismo, refundar el país, cambiar la Constitución y con esto suponen que se resuelven todos los problemas.... Pero de todo lo dicho, no habrá nada hecho, de la misma manera que el gobierno de Vázquez, que gobernaría con la Constitución en una mano y el programa del Frente en la otra, y no respetó ninguno de los dos.

Catarsis de un domingo por la tarde.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Javier dijo...

Ya te lo dije en otro post, ciudadana, a esta mujer se le viene la noche. La van a hacer dar mil vueltas, gastar plata, y al final todo va a quedar igual salvo ella. Con respecto a lo otro, este país ya no tiene remedio. La izquierda ganó la pelea ideológica, como dice paulos, y ha hecho pedazos toda la sociedad.

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
si, la verdad que la medida "ejemplarizante" es para el ciudadano honesto, que reclama buen trato del empleado público.

Esto es como cuando denuncian una violación, a la víctima la ponen en rol de victimaria y la hacen pasar muy mal....

Podremos caer más bajo?