jueves, 22 de abril de 2010

Temas que la oposición debió y debe investigar

Mientras asistimos, como siempre, a las peleas pre electorales, el tiempo se va lastimosamente y acá no pasa absolutamente nada.

La oposición (blancos, colorados, independientes, Asamblea popular) están omisos en cuanto a respuestas que nos deben a los ciudadanos y que ninguno de ellos parece tener interés en investigar.

- Lo más reciente, el juicio en la Haya por la omisión del gobierno frenteamplista y de Vázquez en especial, sobre la politización del tema, ya que en el gobierno de Batlle las cosas se habían hablado, se habían acordado, pero en manos de Vázquez la relación con Argentina se deterioró.
Derivó entonces, en este juicio que a todos nosotros con costó un disparate de plata, para volver de alguna manera, a fojas cero. He aquí las cifras: En varias y sucesivas partidas de dinero autorizadas implican que en tres años Uruguay gastó U$S 5.449.224 millones en honorarios de abogados y U$S 1.968.662 en viáticos, lo que da un total de U$S 7.417.886 millones, dato que fu confirmado por fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores. (fuente Ultimas Noticias).
A los señores Jueces de la República tan afectos a juzgar por la responsabilidad que le caben a los personajes públicos, claro que sólo a algunos, no tienen nada que decir? Acá no hay responsabilidad de parte de Vázquez que trató el tema personalmente con Kischner?

- Qué pasó con las violaciones continuas a la Constitución por medio de Vázquez, que hasta ahora sigue en el mismo camino? Ni siquiera se respetó que este señor está sujeto a residencia durante los 6 meses posteriores a su mandato, y por tanto, para salir del país la Asamblea General debe decidir si se lo permite o no. De hecho, ya escribí sobre el tema y Vázquez viajó y nadie se lo impidió ni se lo recordó. y no hubo un sólo legislador que tratara el tema, decir que tampoco hubo ningún periodista que lo hiciera, creo que sería redundante.

- Qué pasa con las denuncias que tiene Vázquez presentadas en juzgados penales por el Dr. Salles? Los jueces siguen omisos también.

- Qué pasa que no se investiga como se debe el enriquecimiento de Nin Novoa, recuerdo que a 2009 fue de 1.272% (mil doscientos sententa y dos por ciento).

- Qué pasa con las cuentas de la IMM, con todo lo que el Tribunal de Cuentas ha objetado tanto en este organismo público como en otros? Es que está pintado? Entonces, directamente desmantelen este órgano de contralor y re-ubiquen a sus empleados.

- Qué es lo que pasa, que las cámaras parecen no enterarse de que se sigue aumentando la deuda, ahora van a meitir bonos en unidades indexadas y la gente, Juan pueblo, no se da cuenta que cada vez que se emite un papelito de estos, es una nueva deuda del país, porqué no informan cabalmente a la gente? Tenemos una deuda monstruosa, que como siempre va a recaer en lo que va quedando de la ex-clase media, hasta cuando???

- Porqué se sigue en el doble juego del BCU que no deja aumentar el dólar al precio que debe tener y está tapando con dinero que no tenemos, un atraso cambiario importante?

- Ley de Caducidad, y vamos por..... El pueblo ya decidió, entonces, si en 2 pleibiscitos la gente, el pueblo, los que los ponen a ustedes ahí decide, sólo sirve si está de acuerdo con el Frente Amplio? Van a seguir dando vueltas con lo mismo, e insistiendo en la Asamblea Constituyente que entre otras cosas, nos va a costar más plata, y no será el único tema que quieran tratar? No alcanza con 2 consultas populares negativas?

Y está, ya me cansé....

Todo esto es lo que la gente me pregunta, lo que a la gente le preocupa, pero parecen estar sordos todos parejos, preocupadísimos por el reparto de cargos, y por las elecciones municipales.

Ya fue, la heladera estará al frente de una IMM pésima en manos de Adeom, sin darle nada al contribuyente, como siempre. Entonces pónganse las pilas, y trabajen para tratar de darnos una vida mejor.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: