martes, 13 de abril de 2010

Como te digo una cosa, te digo la otra

Por lo visto, Mujica sigue con su hábito de darse vuelta en el aire, al igual que Vázquez. Se ve que es una condición sine qua non, decir algo que genera impacto, para luego desdecirse por diferentes motivos.

Y ahora el tema que da marcha atrás, la liberación de los presos mayores de 70 años para que terminen de cumplir su condena en domicilio.

Porqué? porque se le complicaba a Mujica con sus compañeritos, el tema de los militares, policiías y también, aunque no lo nombran con los políticos presos.

Entonces sacaron el caballito de batalla de siempre, hay que tratar de integrar a las FFAA, integrar a qué? Si desde el propio gobierno se fomenta el encono contra los militares?

Dice Mujica que tuvo que luchar consigo mismo para proponer esto, y qué piensa este señor, que los militares que lo tienen como Comandante en Jefe no luchan contra sus propios fantasmas, después que asesinó a unos cuantos efectivos? Que tienen que rendirle honores porque es el Presidente, y antes fue un terrorista al que no le tembló la mano para matar?

Además, sin tener en cuenta que los de hoy, no son los de ayer, son otra generación... entonces me encantaría que algún cesudo me diga, a qué le llama integración y porqué debería ser necesaria, en qué sentido lo dicen? porque cada vez que esta palabrita aparece en cualquier conversación, lo más seguro, es que se siga discriminando lo que se quiere integrar.

Y lo digo, no por militar, lo digo por sufrirlo en carne propia, por ser madre de una niña con síndrome de Asperger, que es prácticamente normal, va a un colegio integracionista, fue a muchos más, pero la verdad, lo que hacen es discriminar y separar los "normales" de los que tienen capacidades diferentes y la integración es una mera idea utópica que jamás se lleva a cabo.

En lo personal, nunca "desintegré" a las FFAA de mi vida, son trabajadores como cualquier otro, pero con más carga de responsabilidad y menos sueldo que la mayoría y todavía juzgados como culpables antes que nada, por llevar un uniforme.

Claro que por ahí me equivoco, y lo que quieren es integrar al soldado que gana un sueldo miserable a viviendas dignas, por ahí quieren que los hijos de estos soldados, como los hijos de tantos uruguayos, tengan el derecho y el deber de concurrir a la escuela, aprender y poder desarrollarse en la vida, si es así, pido disculpas por anticipado porque por ahí, mal interpreté a los señores frenteamplistas.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: