martes, 11 de enero de 2011

El pueblo indefenso, los delincuentes protegidos

Aunque por ahí es seguir hablando de lo mismo, realmente asusta.

Los robos se hacen cada vez más violentos, la gente opta por armarse por las dudas, y hemos visto en los últimos 2 días que mataron a 2 delincuentes, uno en legítima defensa, el otro, yo como ciudadana considero que también, pero la justicia actúa de otra manera, y el dueño de la casa está siendo indagado y quizás lo procesen.

Dice el código penal que tiene que haber una proporcionalidad, no se si éste sea el término, entre el arma que utiliza el delincuente y la que usa uno.

Vale decir, si entra en mi casa un tipo con un cuchillo, no puedo bajarlo a balazos porque voy presa, pero si agarro la cuchilla de cocina, por ahí, zafo.

Siempre pensé que esto era una reverenda estpidez legal.

Obviamente, no soy abogada, pero uso el criterio.

Si alguien entra en mi casa sin ser invitado, primero, no le voy a estar preguntando, "señor, usted viene a robar? viene a robar y matar?" viene a robar, violar y matar? , segundo, no le voy a preguntar si "está armado? con qué arma?"

Lo primero y fundamental. Se metió en mi casa, por tanto está violando mis derechos pautados en la Constitución.

Lo segundo, en ese momento en que uno ve un extraño en la casa, si tiene un arma, es obvio que la va a utilizar, proque uno jamás va a pensar que es un señor bueno, que está en un mal momento y necesita afanarme para poder comer, estos casos ya no se dan, hoy la vida vale menos que una zanahoria y seguramente el que entra en tu casa, viene dispuesto a todo.

Claro que esto nos lleva a otra encrucijada. Si uno no tiene preparación de tiro, puede mandar todas las balas y que peguen en cualquier lado, más allá de las dudas que en ese momento igualmente, vienen a la mente, porque tenemos valores, y sabemos que frente a nosotros está parado un ser humano que no sirve ni para él, pero es un ser humano al fin, y apretar el gatillo debe ser jodido mismo.

En esta cosa de la duda, de la falta de preparación para este tipo de suceso y en lo mucho que uno tiene que perder, ahí el delincuente nos puede bajar a nosotros, él no tiene valores, no tiene dudas, no tiene nada que perder, la inmensa mayoría son reincidentes, y tienen experiencia amedrentando a otros.

Jamás me imaginé hablando en estos términos y de este tipo de cosa, pero estamos viviendo en la selva, bajo la ley de la misma selva y sin Tarzán que nos ayude.

Mientras el gobierno sigue hablando, hablan, hablan y hablan, YYYY???? PARA CUANDO SOLUCIONES????

Es que no se dan cuenta que de verdad la gente se está armando, con lo que sea, legal o mercado negro?

No se dan cuenta, que más allá de matar a un delincuente, una familia honrada, honesta, que se gana la vida laburando 12 horas por día, puede quedar destruída por un suceso como este? Cómo quedó el hombre que mató al ladrón dentro de su casa?

Honestamente, si mato a alguen en mi casa, creo que nunca más vuelvo a entrar.

Tampoco me lo perdonaría después, aunque en el momento, no tengo dudas de que haría lo que tenga que hacer, primero están mis hijas, después el resto.

Y esto es de todos los santos días.

En Punta del Este agarraron a una señora argentina, la quisieron violar, la secuestró el delincuente, se la llevó y la mujer no se cómo pudo escaparse y el tipo terminó preso.

También en Punta del Este coparon la casa donde habitaba una familia paraguaya de vacaciones.

Desapareció la chica de Canelones, Nadia Cachés y acá nada, no pasa nada.

El juez Juvenal dice que se le terminó el plazo después que le quiso tirar el balde de m.... a otro juez, pero fue él y no otro el que liberó a quien 4 días después volvió a matar y acá, no pasa nada.

Desapareció el "Champa", no recuerdo su nombre, y no pasó nada.

Van no se cuántos comerciantes que hacen justicia por mano propia, bien por ellos.

Y la lista sigue, y sigue y acá no pasa nada.

Que la violencia no surgió hoy, ni ayer ni hace 4 o 5 años, si estamos de acuerdo, pero que también se profundizó el problema desde el 2005 para acá, también es cierto.

Y tras de cuernos palos, el Código del niño y del adolescente, que tiene más vueltas que perro antes de echarse, para meter preso a uno de estos anormales, perdón, menores infractores y tirar la llave, y no me jodan, porque este ejemplar, el Pelón que mató a 3 personas antes de los 18 años, tiene recuperación para la sociedad, ni de acá a la China.

Pero siguen hablando, tratando de sacar réditos políticos mientras nosotros, los laburantes, los abuelos, de este país, las pasamos muy mal, proque aún si sólo te roban, cómo repone uno lo que le robaron y que uno lo compró con sacrificio, conducta y mucho trabajo? Qué derecho tienen de quitarnos cosas nuestras?

Y si te roban la jubilación o parte del salario? con qué comés hasta fin de mes?

Y como el cuento de los chanchos salvajes, nos estamos acostumbrando, y mal, y todavía damos gracias porque sólo nos roben y no nos hagan daño, tenemos que sentirnos felices y dichosos.

Pero la cosa no es así, el Estado tiene la obligación de velar por nuestra seguridad, tiene la obligación de hacer lo que deba hacer para que podamos vivir tranquilos y en paz, ir a trabjar, tranquilos, volver a casa y no pensar que tengo que cerrar todo con 4 cerrojos para que no entre ningún delincuente a la casa.

Alguien me dijo una vez, "querés paz, hacé la guerra, porque sin guerra no se logra la paz", no se si esta frase era de esta persona amiga, o es una frase célebre, hace más de 20 años que me lo dijo y jamás me pude olvidar, cuánta razón tenía.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Candidatos Presidenciales dijo...

basta de delincuencia y violencia hasta cuando

La Ciudadana dijo...

Si tenemos mucha suerte, por ahí cuando termine el verano se ponen a trabajar, pero qué querés que te diga, no la veo ni ahí.

Esto se termina cuando el pueblo se decida a decir basta!

La Ciudadana dijo...

ahh no vi primero que no eras de por acá.

la violencia está presente en todos lados, quizás alentada por los mismos gobiernos, esa es mi visión.

saludos!