miércoles, 4 de mayo de 2011

Comedero de pájaros

Recibo y publico

COMEDERO DE PÁJAROS

Hace tiempo me compré un comedero para pájaros.

Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de granos y semillas.

Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca.

Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida gratuita y disponible sin ninguna dificultad.

Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el porche, en la parra, cerca de la parrilla, e incluso sobre la mesa.

A continuación vino la caca. Estaba por todas partes.

Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la mesa... ¡en todo!

Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo quien les alimentaba pagando de mi bolsillo.

Otros eran ruidosos y prepotentes.
Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas horas, noche y día, para recordarme que rellenara el comedero si la comida escaseaba.

Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder sentarme en mi propio porche, algunos incluso, se animaron a adentrarse por ventanas arrimadas para poder sustraer lo que pudieran del interior haciendo mas daño y suciedad que lo que robaban.

Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días los pájaros desaparecieron de mi jardín.

Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso todos los nidos del porche.

Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún alborotador reclamando "el derecho a comida gratis".

Análisis comparativo.

Nosotros intentamos mantener con nuestro trabajo y con nuestros sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas, facilidades económicas para los menos favorecidos, viviendas populares a precios muy bajos, acceso a algo por lo que no pagan y cuyo esfuerzo no ven ni valoran.

Cuando llegaron los gobiernos populares, populosos, populistas y populeros y vieron que sus votos podían "digitarlos" por el uso del grupo de "desamparados", sumando ahora a los emigrantes que retornan de países limítrofes o de España, Australia, etc., (por los votos que les quieren permitir), que gozan de las mismas ventajas, reinventaron la "democracia" por medio de la bolsa post urna, y grandes maravillas nacidas del "cambio de figuritas".

Para pagar los mayores gastos (léase arrendamiento eleccionario), nosotros debemos pagar mayores impuestos, tasas y contribuciones que se destinan: 1° Al robo para asegurarse ellos y 2° Al robo para ahorro y gasto de la futura elección y su perpetuidad.

Las viviendas "populares" o planes Fucvam u otro que les de un techo, fueron ocupadas y nadie paga. Ni que hablar de algún otro terrenito que les guste y que quede "céntrico".

Si tenés que ir a un servicio de urgencias de hospital, deberás esperar horas para ser atendido, porque dichos servicios están invadidos por gente que no trabaja y que pretende ser atendido como en Suiza.

De la luz, están "colgados" y si alguien "osa" cortárselas, meta tiro y un empleado menos de Ute.
Esas "colgadas" las pagamos todos y ellos miran TV LCD (pagadas en cuotas - Mides).
Lo que recuerda también los equipos de audio divididos montados en los ranchos...

Todos tienen uno o dos celulares, para mensajear a sus amigotes y preparar algún delito, y no se privan de ellos ni en la cárcel.

Los planes sociales para ligar "efectivo" tienen un abanico enorme, llámese fondo de desempleo (para el que alguna vez se "animó" a intentarlo), planes jefes, jefas y jefecitos, asignación por hijo (de p...), etc., etc., llenando de colas los bancos (Brou, etc.) y los cajeros automáticos y permitiéndoles las compras de elementos no indispensables -para una situación que se supone básica- en comercios de electrodomésticos u otros.

La criminalidad creció a tal punto que produjo insensibilidad por ser diaria, constante consecuente y ya no asombra a nadie ni moviliza a nadie ni genera aumento de las voces, y se ceba contra la gente débil y común (nosotros) en un 90% de los casos, obra de la población de pichaje de arrabal; mientras que las cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la inestimable ayuda de una Justicia sumisa e ineficaz, son puestos en circulación casi enseguida (ayudado por leyes que por cada sanción penal aportan un abanico enorme de ... beneficios -llámese: reducción, excarcelación, mitigación de las penas, duda razonable, cóm***** "privilegiados"-, por lo que recomienzan en la ruta de hacer "un hecho" como ellos le dicen (el que planean cuando estan guardados), ni que decir, los que hacen desde adentro con los celulares que semana por semana les lleva la mujercita el día de visita.

Y si se busca la forma de frenar esta calamidad, he aquí que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que gritan contra la violación de los derechos humanos (de los pichis, porque son los dueños del derecho humano con exclusividad y expresa exclusión de los laburantes que nos los tienen, porque el derecho humano no lo requiere el recto, es un privilegio de los torcidos).

Es sólo mi opinión pero parece ser que en este punto que, si algún gobierno futuro (porque de este olvídense ...), no se encarga de barajar y dar de nuevo, la rebelión de los aportantes se acerca, ya
es un sueño de muchos, ya se fantasea con quitar el comedero de pájaros aún a patadas y hacer limpieza.

Si estás de acuerdo hacé circular este mail.

Si no estás de acuerdo, continuá limpiando la caca...



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran aplauso , exelente tu colunma somos muchos lo que pensamos lo mismo .Gracias por plasmarlo .Saludos

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
me alegra que te guste, alguien tiene que decir las cosas como son...