martes, 1 de febrero de 2011

Carta abierta a Alán García

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice esta carta abierta al Presidente de Perú.

Lo lamentable es que aún, la oposición no haya dicho nada.

Extraído de Ecos de El País
Declaraciones de Alan García


Armando Acosta y Lara Martínez | Montevideo

@| "Señor Presidente, me dirijo a Ud. con el respeto que su alta investidura me merece, con la única finalidad de realizar ciertas precisiones.

En oportunidad de la reciente visita del presidente Mujica a vuestro país, tuve oportunidad de escuchar en una de las conferencias de prensa de ambos mandatarios ciertos dichos suyos que evidentemente no se corresponden con la realidad.

Tuvo Ud. Sr. Presidente, como no podía ser de otra manera, palabras de elogio para con su homónimo visitante, donde se refirió al presidente de los Orientales en términos muy elogiosos, pero equivocados.

El presidente Mujica asumió el gobierno, al cual llegó luego por la vía democrática en forma absolutamente legítima, pero Sr. Presidente usted se refirió a nuestro presidente como `un luchador por la democracia contra la dictadura`, mientras por más que se quiera tergiversar la historia, dicha afirmación es incorrecta.

Mujica fue un cuadro del MLN T (Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros), creado por un grupo de personas que tenían como fin destruir lo que ellos llamaban `La Democracia Burguesa` e imponer en nuestro país un régimen a imagen y semejanza de larga dictadura Cubana.

Por otra parte, y para evitar suspicacias, le digo Sr. Presidente que cuando la dictadura se instaló en el país, el MLN ya había sido derrotado, los principales líderes y también el actual presidente estaban presos.

Sí es cierto que algunos de ellos fueron maltratados durante la posterior dictadura, entre ellos Mujica.

Ningún integrante del MLN fue un preso político, durante los años de sangre y fuego en su accionar terrorista cometieron delitos de todo tipo y gravedad. Me imagino que Ud. estará pensando adónde quiero llegar y el porqué de esta carta. En el año de 1970, uno de los objetivos Tupamaros fue tratar de captar la juventud, a la que usaban para lograr crear víctimas inocentes. En el mes de febrero de 1970 el gobierno democrático decretó la Intervención de Enseñanza Secundaria para evitar se siguiera violando la laicidad. Asumió como Director General Interventor de dicho Ente el Profesor Armando Acosta y Lara Díaz (mi padre), quien a la postre tenía 50 años y una muy larga y proficua carrera docente.

A partir de esa fecha comenzó un verdadero calvario, intento de secuestro de un miembro de mi familia, el 4 de julio del mismo año en un intento de copar la casa donde quedaron heridos un tupamaro y el policía de la custodia.

El Parlamento, después de unos meses puso fin a la intervención de Secundaria y mi padre pasó a ocupar el cargo de Subsecretario del Ministerio del Interior. Los acosos siguieron ocurriendo y la familia diariamente se alegraba una vez que todos estuviéramos en casa.

El 5 de septiembre de 1971 hubo un intento de secuestro en la Rambla de Montevideo, que se pudo abortar gracias a la pericia de uno de los choferes de la custodia, quien tenía un hermano que también era chofer custodio, al cual en la madrugada hirieron de bala frente a su domicilio.

El 14 de abril de 1972 un comando de la columna 15 del MLN esperó escondido en una iglesia adventista que fue copada, con armas de grueso calibre (fusiles M1 y Ar15) a que un hombre inocente e indefenso saliera de su casa para acribillarlo.

Sr. Presidente, como sé que Ud. tiene muchos problemas de gran importancia que atender, simplemente le digo que estoy muy orgulloso de ser hijo de quien soy, a quien han intentado ensuciar con todo tipo de calañas pero que dio su vida para defender su Patria y su familia, precio que hubo de pagar para evitar que se aplicaran en nuestro Uruguay los métodos gramscianos."

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Javier dijo...

Y si esto sigue así es casi seguro que los tupamaros lucharon junto con Artigas en 1811, planificaron el desembarco de los 33 y fueron los inspiradores de la reforma vareliana. Es hora de ser conscientes que hay que recordar como fueron las cosas para que no le hagan creer a los jóvenes que estos señores son los salvadores de la patria...

La Ciudadana dijo...

HOla Javier
tenés razón....
Lo que pasa es que una mentira repetida muchas veces se torna en realidad, y eso es lo que hacen.

Què capacidad de crítica tienen los jovenes de hoy? de reflexión?
La enseñanza no les dio eso, no les enseñan a razonar, sólo a hacer cosas automáticamente sin cuestionar, y es lo que a este gobierno le sirve.