Hace unas semanas, escribí una carta dirigida al Sr. Presidente de la República, en la cual con todo respeto le “enmendaba la plana”, al expresar él a los sindicalistas, que no pensaba imponer un “pachecato de izquierda”.
Sin petulancia didáctica, le expresé al señor presidente que el “pachecato” no era ni de izquierda ni de derecha, haciéndole saber que el “pachecato” ( si él se refería al período de gobierno del Sr. Jorge Pacheco Areco) fue un estilo de gobierno, donde el gobierno y el poder radicaban en una sola persona, en el señor presidente y que quizá el presidente Mujica debería tener en cuenta ese estilo de gobierno y ajustarse a él, a efectos de recuperar el poder que le han retenido los sindicatos y el partido comunista, pues el pueblo uruguayo siempre necesitó saber en quién radica el mando, quién lo ejerce y quién es el responsable de timón que orienta la dirección del País.
Han pasado unos días de mi carta y veo , sin petulancia y con agradable sorpresa, que el presidente Mújica y su entorno están orientando sus directivas con el particular y personal estilo del ex Presidente Pacheco.
Sin que les tiemble el pulso, se ha declarado servicio esencial a los sectores en huelga de la Intendencia Municipal de Montevideo, y "dicen" que les descontarán los días no trabajados de acuerdo a lo establecido en la declaratoria de esencialidad.
Sacó a la calle a los militares para que, en una gestión patriótica, evitaran, con su accionar, una pandemia por causa de la basura abandonada por la intendencia comunista y los sindicatos extremistas y puso de rodillas a ADEOM y le maquilló la imágen a la intendenta gracias a las Fuerzas Armadas.
Me queda la duda de porqué el señor presidente, no recurrió a los presos habilitados para una tarea libre o a los asalariados desocupados del plan “cobrá desde ahora y votame en el 2014” del MIDES o a los hurgadores, que muy bien les venían los pesos que la Intendenta comunista ofrecía para subsanar su incompetencia.
El señor presidente prohibió las ocupaciones de oficinas públicas por parte de funcionarios en conflicto, ordenandoel desalojo inmediato por parte de la policía, lógicamente se olvidó de extender esa prohibición a los locales de empresas privadas, olvido que deberá enmendar a corto plazo.
En su audición oficial, el presidente informó que tampoco le temblará el puño para declarará estado de emergencia sanitaria que obliga a personal médico de las mutualistas a prestar atención en hospitales ,ante la situación creada por la huelga de anestesistas y que traerá medicos de la región para que cumplan la tarea.
Frente los perjuicios que causará una huelga de los controladores aéreos, el señor presidente anuncia que recurrirá nuevamente al patriótico servicio de nuestras Fuerzas Armadas y declarará servicio esencial dicha tarea y la cumplirán integrante de la Fuerza Aérea, pese a la oposición del sindicato de controladores aéreos, a quienes también puso de rodilla.
Lo mismo está pasando con el sindicato bancario, que está perjudicando el circuito financiero con la afectación del clearing de cheques, que según las autoridades bancarias es muy grave y ya piensan en declarar servicio esencial la función, también a muchos les ha vuelto a la memoria cuando en una situación similar, el Gral. Seregni, en patriótica gestión, encabezó y organizó la militarización y acuartelamiento del funcionariado bancario, y al respecto están actualizando información.
El presidente Mujica ha dicho que no dialogará ni tranzará con sindicalistas sediciosos y extremistasque intentan desestabilizar las instituciones, de la misma manera que el ex presidente Pacheco no tranzó con los terroristas que también intentaban desestabilizar las instituciones, que hoy tienen la obligación de proteger.
Habilmente el presidente Mujica, quebró y humilló al sindicalismo uruguayo , ubicándolos en grupos de sediciosos, extremistas u oficialistas.
Sólo me queda decirle al presidente Mujica, que el ex presidente Pacheco, además de eliminar los conflictos,siempre les encontró soluciones razonables que terminaron con la disconformidad.
Me permito sugerirle al presidente Mujica que se interiorice mas sobre el estilo de gobierno del ex presidente Pacheco, no le hablo de ideologías, le hablo de estilos y verá que la gestión se le hará mas fácil y siempre será dentro de la Constitución y las leyes y en todo momento respaldado por el Parlamento.
Hoy más que nunca vemos que la gestión de Pacheco dejó su huella y que el presidente Mujica, sin complejos, la está siguiendo.
Con su estilo y su personalidad, hoy el presidente Mujica nos está diciendo que aún “Pacheco vive”.
Presidente Mujica si Ud. sigue el ejemplo de Pacheco, como lo ha hecho últimamente, seguro que concretará un gran gobierno......delo por hecho.
Jorge AZAR-GOMEZ
Ex representante de Uruguay ante O.N.U.
Blogalaxia Tags: uruguay, montevideo, vicepresidente, corrupción, fraude, presidente, intendencia, impuestos, IRPF gobierno, seguridad, ley
2 comentarios:
Un sedicioso denuncia a otros sediciosos. Cosas veredes, Sancho...
El FA y el terrorista que pusieron en el gobierno no están haciendo sino cosechar lo que sembraron a lo largo de todos estos años: se les prometió cielo y tierra a los sindicalistas, se les metió en la cabeza que era su total y legítimo derecho exigir y que se les diera; técnicamente no están sino reclamando lo que desde siempre se les prometió como su derecho inalienable.
Podremos estar o no de acuerdo con los reclamos de los sindicalistas o con su modo de plantear dichos reclamos (y no me hace nada de gracia tener que esquivar bolsas de basura cuando voy por la vereda), pero hablemos claro: sus reclamos no son del todo ilegítimos, están exigiendo lo que desde siempre se les dijo que tenían derecho a exigir.
Y quiero referirme ahora puntualmente al asunto de la SAQ: al ritmo que viene la cuestión lo único que falta es que deporten a nuestros anestesistas y cirujanos a Siberia por "desacato". Cuando el Estado empieza a obligar a los ciudadanos a trabajar donde arbitrariamente se le antoja y dedicando el tiempo que se le antoja, no puedo dejar de recordar el 'Communist dream' y cómo le fue a los países tras la Cortina de Hierro.
Esto es un atentado flagrante contra la libertad de trabajo de esas personas y no vengan con que está amparado por la Constitución: cualquiera sabe que los ciudadanos tienen derecho a que se proteja su salud, pero nadie dijo que para eso hay que tratar como a esclavos a otros ciudadanos ni la Constitución dice desde luego nada sobre coaccionar a los médicos retirándoles la licencia por la que se comieron 12 años de preparación, como mínimo.
Esto no es sino fruto de una administración extraordinariamente incompetente de Salud Pública, que lo resuelvan ellos y dejen de amenazar a los profesionales de la salud.
Hola Mefista
como siempre, meridiana claridad, tanta que voy a publicar tu comentario como post, resumiste perfetamente toda la situación!!
Y por cierto, estamos de acuerdo.
Publicar un comentario