A pesar de que las empresas dicen estar dando un servicio óptimos, todos sabemos que esto es puro cuento, pero faltaba algo más que comentarios entre amigos.
Cuando generé esta encuesta no pensé que tuviera este resultado, y si bien, no tengo empresa consultora, al menos se que todas las pesonas que se molestaron en contestar, es porque tienen problemas, y a ellas les digo, no lo dejen pasar y reclamen, ármense de paciencia y llamen, no hablen con las telefonistas, pidan con los encargados, gerentes, etc. de atención al cliente, nos cobran una fortuna por el servicio y nos dan a cambio y servicio mediocre.
Aquí van los resultados e la encuesta realizada durante un mes, donde sólo se permitió voltar una vez a cada usuario.
Total de votos: 38
Empresas de TV cable de las cuales son usuarios:
Nuevo Siglo: 9 usuarios (el 23%)
TCC: 7 usuarios (18 %)
Montecable: 4 usuarios (10%)
Multicanal: 9 usuarios (23 %)
Direct TV: 3 usuarios (7 %)
Otros: 6 usuarios (15 %)
Problemas de estos usuarios con su proveedor de TV Cable:
Esta parte de la encuesta permitía marcar varios problemas al mismo usuario.
Se congela la imagen: 50%
Se pixela/caudricula la imagen: 50%
El decodificador se tara: 50%
Reclamaste y no dan respuesta: 28%
Manchas en la imagen: 21 %
Otros: 42%
Como verán, creo que estos pocos números hablan por si mismos.
Espero haber sido de ayuda y no se olviden, nosotros tenemos derechos, el derecho del que paga y debe recibir un buen servicio, no debemos conformarnos con nada menos de lo que pagamos.
Tampoco se conformen con esta cuestión de que les regalan 3 meses al 50% del costo para que se tranqulicen, son manipulaciones marketineras, porque aunque paguen menos, después de todo, qué nos han dado a los usuarios que hace años que tenemos el servicio? nada, ninguna ventaja, ningún descuento, ningún paquete de regalo, todo esto se lo dan a nuevos suscriptores, pero claro, si reclamás o les decís algo, enseguida te dan un mes del mejor paquete de películas y uno se conforma.
Las cosas no deben ser así, si nosotros no cambiamos la mentalidad y exigimos, siempre nos van a manipular.
Cuando generé esta encuesta no pensé que tuviera este resultado, y si bien, no tengo empresa consultora, al menos se que todas las pesonas que se molestaron en contestar, es porque tienen problemas, y a ellas les digo, no lo dejen pasar y reclamen, ármense de paciencia y llamen, no hablen con las telefonistas, pidan con los encargados, gerentes, etc. de atención al cliente, nos cobran una fortuna por el servicio y nos dan a cambio y servicio mediocre.
Aquí van los resultados e la encuesta realizada durante un mes, donde sólo se permitió voltar una vez a cada usuario.
Total de votos: 38
Empresas de TV cable de las cuales son usuarios:
Nuevo Siglo: 9 usuarios (el 23%)
TCC: 7 usuarios (18 %)
Montecable: 4 usuarios (10%)
Multicanal: 9 usuarios (23 %)
Direct TV: 3 usuarios (7 %)
Otros: 6 usuarios (15 %)
Problemas de estos usuarios con su proveedor de TV Cable:
Esta parte de la encuesta permitía marcar varios problemas al mismo usuario.
Se congela la imagen: 50%
Se pixela/caudricula la imagen: 50%
El decodificador se tara: 50%
Reclamaste y no dan respuesta: 28%
Manchas en la imagen: 21 %
Otros: 42%
Como verán, creo que estos pocos números hablan por si mismos.
Espero haber sido de ayuda y no se olviden, nosotros tenemos derechos, el derecho del que paga y debe recibir un buen servicio, no debemos conformarnos con nada menos de lo que pagamos.
Tampoco se conformen con esta cuestión de que les regalan 3 meses al 50% del costo para que se tranqulicen, son manipulaciones marketineras, porque aunque paguen menos, después de todo, qué nos han dado a los usuarios que hace años que tenemos el servicio? nada, ninguna ventaja, ningún descuento, ningún paquete de regalo, todo esto se lo dan a nuevos suscriptores, pero claro, si reclamás o les decís algo, enseguida te dan un mes del mejor paquete de películas y uno se conforma.
Las cosas no deben ser así, si nosotros no cambiamos la mentalidad y exigimos, siempre nos van a manipular.
Blogalaxia Tags: uruguay, montevideo, vicepresidente, corrupción, fraude, presidente, intendencia, impuestos, IRPF gobierno, seguridad, ley
6 comentarios:
El tema de la televisión es el mismo que sufrimos con las telecomunicaciones, tenemos un servicio de internet pésimo, caro e ineficiente, por la política de Estado de mantener un monopolio en telecomunicaciones (así también en refinación de combustibles y servicio de agua potable).
Además fue refrendado por la ciudadanía en varias oportunidades, con la máquina sindical y cultural de la izquierda organizada.
El tema de la televisión, hay un oligopolio que opera en cable y televisión abierta, que impidió la irrupción de la televisión digital por antena, que es lo mejor para tener un buen servicio digno del año 2010, bien entrado ya el siglo XXI.
Pero no, seguimos encorsetados en servicios por cableado, más caro e ineficiente, sufrimos cortes por diversos motivos y muchas veces no podemos ver algo específico.
Lo peor que nos puede pasar es seguir con este monopolio.
Banda Ancha, televisión satelital, es parte de lo mismo, Uruguay no puede seguir viviendo en el siglo XX.
Seguir dependiendo de Antel y del oligopolio privado-público de la televisión que es más oficialista que el Pit Cnt y ante el temor de perder sus privilegios se arrodilló ante el Frente Amplio como hizo el Poder Judicial, cuando antes lo hacía con otros gobiernos.
Está todo dicho, servicio caro porque hay un "corralito" lo mismo que pasa con las mutualistas, hacen corralito para que no podamos elegir y para seguir siendo estafados por monopolios privado-público.
Se vio claramente en las elecciones del 2009 que la televisión abierta privada puso todo su poder mediático para favorecer al Frente Amplio...
Ya vamos 20 años de intendencia frentista, así como viene la mano vamos para 40, porque en mayo van a ganar y además de yapa alguna Intendencia más...porque los otros no se juntan y tratar de hacer un poco de fuerza.
Hola Anónimo
si tenés razón, es así, y no hay con qué darle.
Lamentablemente estamos en corralitos varios, pero parece que la gente no se da cuenta de este detalle, nos acostumbramos a que nos maltraten, que nos den malos servicios y a conformarnos.
Esta es la cuestión, me parece...
CONVIENE RECORDAR
La columna de pepe preguntón
Hierve el agua
Una mitad de los uruguayos se pregunta, por estas horas, cómo es posible que la otra mitad no sea capaz de advertir el grave riesgo que supondría la elección de José Mujica como presidente de la República.
Veamos si un experimento, básico pero esclarecedor, puede ayudar a la comprensión. Tome una olla. Llénela de agua fría y póngala a calentar. Cuando el agua haya roto el hervor, tome una rana y tírela al agua. ¿Qué debe esperar que suceda? La rana, que es un batracio pero no es tonta, saldrá disparada del agua con un rápido salto. Sabrá que si allí se queda, allí se muere. Y su instinto de supervivencia la pondrá a salvo.
Ahora repita la experiencia, con un simple cambio. Tome una olla, llénela de agua fría y ponga la rana en el agua. Vea cómo nada. Mientras la observa, ponga el agua a calentar a fuego muy lento. Y siga observando. Verá que la pobre sigue nadando, sin darse cuenta jamás que el agua, que estaba fría, se va tornando tibia primero y algo templada después. Para cuando la rana se percate que algo anda mal ya será demasiado tarde. Morirá lentamente, casi sin darse cuenta y sin atinar a salvarse.
Así estamos. Una mitad de los uruguayos, que está fuera del agua, se resiste a ser arrastrada hacia la humeante olla de agua hirviendo. Percibe que de allí no hay salida. Que de ese sitio ya no hay retorno. Como no lo hubo en Venezuela. Como no lo hay en Bolivia. Como no lo hay en Argentina. Y se resiste a morir con los ojos abiertos, sin advertir al resto el enorme peligro que se corre. Es la gente que hoy, dolorosamente, comienza a hacer planes para emigrar. No por ellos, sino por sus hijos. Porque no quiere para ellos lo mismo que otros ya están padeciendo. La otra mitad, que entró a la olla con el agua fría, sigue nadando ignorante de lo que se avecina. Ni siquiera le importa que le cambien de hornalla. Que sea Mujica y no Vázquez quien gradúe la temperatura. Para ellos todo está bien. Y va a seguir bien. Si el agua empieza a burbujear, piensan, peor para el resto. Si alguien se hace el listo, Mujica los va a poner a raya, como hizo con los militares. Si los sindicatos son los que mandan, que se embromen los empresarios. Y si no les gusta, que cierren. Total, para eso está el Estado, que puede seguir subsidiando indefinidamente emprendimientos aunque no sean rentables. O puede pedir más ayuda al comandante Chávez. Porque así son las cosas. Y al que no le guste el agua así, que se vaya. Que la olla, después de todo es de ellos. Y el mango, creen, también.
No es el Uruguay que el mundo aprendió a admirar, pero es el Uruguay que a una mitad de los uruguayos le resulta muy cómodo. Un Uruguay donde la cultura del trabajo y el esfuerzo se han vuelto bienes en desuso. Un país donde el que trabajó para comprarse algo tiene que vivir con miedo, pero el que roba y vive de lo ajeno no siente que deba temer a nada. Donde hay familias que luchan para darle de comer a sus hijos, y viven peor que los que mandan a los gurises a pedir a los semáforos mientras papá y mamá cobran la asistencia del Estado. Un país lleno de resentidos y de resentimientos, que en lugar de imitar al que hace las cosas bien, se esfuerza para bajar al que se destaca y por igualar siempre hacia abajo.
Es el país que nos dejaron los que se llevaron el Uruguay que fue. Pero también es el país que, la otra mitad, se dejó arrebatar por no haber sabido o no haber podido defender los principios, los valores y todo lo que le hizo grande. Unos con su acción y otros con su omisión, todos son a su modo responsables de este presente y del oscuro futuro que se avecina para un gran país al que muchos se empeñaron, y todavía se empeñan, en convertir en un paisito.
El agua ya rompió el hervor. Que los que piensan lavarse las manos en este cruce de caminos que enfrenta la República no digan, después, que no se les avisó.
elpepepregunton@gmail.com
HOla Rodrigo,
impecable el artículo!
Lo voy a postear.
gracias!
Y es lamentable, que si uno hace un contrato por el servicio de cable, y luego lo quiere cancelar porque no esta conforme, deba abonar el resto de los meses hasta completar el año de la suscripción del contrato.
a mi en esto me sorprende la actitud de la defensa del consumidor, que de defensa no tiene nada.
Se ve que deambulamos en diferentes roscas sin derechos...
Nadie le pone el cascabel al gato.
Hola anónimo
esto y otras tantas cosas. Yo estoy tratando de moverme para ver si nos despertamos del letargo, de aceptar los huesos que nos tiren, pagando y sin tener derecho a pataleo. Veremos si sale algo...
La idea del blog, más allá de la crítica, también es el aporte dentro de lo que se pueda.
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