Para aquellos que aún creen que acá está todo de 10, que el país está florenciente, me gustaría que me expliquen lo siguiente.
El 12 de abril del presidente, firmó un decreto por el cual el IRAE, subió del 8 al 15%.
El Irae es un impuesto a las ganancias futuras para los importadores.
Pero esto no se hizo de cualquier manera, se manejó como todo en este país, mal.
Como decía, el 12 firmó el decreto, salió publicado el 24, pero no se les avisó a los despachantes de aduana ni se le avisó a la cámara de importadores.
Se enteraron el 25 de abril cuando sus operaciones arrojaban un impuesto que era el doble del que habían informado a sus clientes.
Así que aquellas operaciones de importación que se cerraron el 24 o unos días antes, el 25 de abril ya tenían otro costo.
Si, así se maneja este gobierno.
Ahora, porqué subir un impuesto, que en realidad no es un impuesto, es un adelanto sobre posibles ganancias, así nomás, sin aviso de ningún tipo?
Están dando manotones de ahogado, eso no tengo dudas, necesitan efectivo, plata ya, y porqué será?
Porque además, al subir el dólar el importador gana menos, y tras de cuernos palos, su mercadería ya no vale lo que valía con el dólar a 19, pero le meten más impuesto a su posible ganancia.
Y el Irae está en casi todo.
Alguien puede creer que el país esta fantástico cuando uno se entera de estas cosas?
Yo ya tiemblo.
Blogalaxia Tags: uruguay, montevideo, vicepresidente, corrupción, fraude, presidente, intendencia, impuestos, IRPF gobierno, seguridad, ley
No hay comentarios:
Publicar un comentario