Ya lo dije en un post anterior, acá la cosa se resolvía como siempre, pagamos los que ya no podemos vivir con el sangrado que nos hace el gobierno nacional mes a mes.
Y se develó el misterio.
Acá vamos siempre contra la corriente, después que no digan que quieren menos accidentes, que no vengan a golpearse el pecho ante muertes innecesarias en el tránsito, sacando más y más inspectores a multar siempre a los mismos.
Ayer se puso una lápida sobre los que hace unos años tenemos un auto moderno, porque si ya no podíamos pagar la patente, ya sabemos que ésta subirá, según lo que se desprende de la resolución de ayer de patente única, que no tenía porque contener una franquicia para autos viejos, no tenía porqué tener una patente pareja para los autos de determinados años y después para el resto, que paguen la diferencia.
Y como lo dije ya, nos quieren convertir en la Cuba del Sur.
Acá se promueve el uso del auto viejo, anterior a 1986, que no tienen airbags, no tienen abs, son autos más pesados que los del 2000 en adelante, por tanto, rompen más el pavimento que los autos modernos.
Mientras en países desarrollados promueven la modernización del parque automotor, acá se promueve la senectud.
En los países desarrollados se promueve el cuidado del ocupante del vehículo y de la seguridad que éstos brinden en el tránsito, pero acá no, acá como son populacheros, promueven la inseguridad, y se aseguran el voto de unos cuantos.
Así que para que vayas sabiendo:
Autos hasta el año 1975 - están exonerados de la patente, parece que éstos no rompen nada.
Autos desde 1975 a 1980 - pagan 1000 pesos por todo concepto.
Autos desde 1981 a 1985 - pagan 1500 pesos.
Autos desde 1986 en adelante, se dividen en 3 franjas, donde tendrán en cuenta el valor y el tipo de auto y acá agarrate.
Pero además, como en todo lo de este gobierno, hay joda.
Van a crear un fideicomiso, porque ahora todo se hace con fideicomiso, manejado por un particular, el diario dice "fiduciario profesional" que va a manejar los fondos de recaudación y hará el reparto a cada intendencia para que ninguna pierda nada.
Así que un Mercedes Benz Extra Full del 84 que tiene un valor de unos 14.200 dólares va a pagar 1.500 pesos, mientras mi auto que tiene el mismo valor de reventa en el mercado y es del año 2002, hoy paga 15.000 pesos y aún no sabemos cuánto pagará luego de este hermoso acuerdo.
Lo mismo pasa con un BMW 320 de un valor de 18000 dólares del año 1980 que va a pagar 1000 pesos de patente.
O el ejemplo que puso Martínez de Boni, donde hace referencia a que una Ferrari del 75 con un valor de 90 mil dólares en el mercado, no pagaría patente.
Ineptos y sinvergüenzas.
Y se develó el misterio.
Acá vamos siempre contra la corriente, después que no digan que quieren menos accidentes, que no vengan a golpearse el pecho ante muertes innecesarias en el tránsito, sacando más y más inspectores a multar siempre a los mismos.
Ayer se puso una lápida sobre los que hace unos años tenemos un auto moderno, porque si ya no podíamos pagar la patente, ya sabemos que ésta subirá, según lo que se desprende de la resolución de ayer de patente única, que no tenía porque contener una franquicia para autos viejos, no tenía porqué tener una patente pareja para los autos de determinados años y después para el resto, que paguen la diferencia.
Y como lo dije ya, nos quieren convertir en la Cuba del Sur.
Acá se promueve el uso del auto viejo, anterior a 1986, que no tienen airbags, no tienen abs, son autos más pesados que los del 2000 en adelante, por tanto, rompen más el pavimento que los autos modernos.
Mientras en países desarrollados promueven la modernización del parque automotor, acá se promueve la senectud.
En los países desarrollados se promueve el cuidado del ocupante del vehículo y de la seguridad que éstos brinden en el tránsito, pero acá no, acá como son populacheros, promueven la inseguridad, y se aseguran el voto de unos cuantos.
Así que para que vayas sabiendo:
Autos hasta el año 1975 - están exonerados de la patente, parece que éstos no rompen nada.
Autos desde 1975 a 1980 - pagan 1000 pesos por todo concepto.
Autos desde 1981 a 1985 - pagan 1500 pesos.
Autos desde 1986 en adelante, se dividen en 3 franjas, donde tendrán en cuenta el valor y el tipo de auto y acá agarrate.
Pero además, como en todo lo de este gobierno, hay joda.
Van a crear un fideicomiso, porque ahora todo se hace con fideicomiso, manejado por un particular, el diario dice "fiduciario profesional" que va a manejar los fondos de recaudación y hará el reparto a cada intendencia para que ninguna pierda nada.
Así que un Mercedes Benz Extra Full del 84 que tiene un valor de unos 14.200 dólares va a pagar 1.500 pesos, mientras mi auto que tiene el mismo valor de reventa en el mercado y es del año 2002, hoy paga 15.000 pesos y aún no sabemos cuánto pagará luego de este hermoso acuerdo.
Lo mismo pasa con un BMW 320 de un valor de 18000 dólares del año 1980 que va a pagar 1000 pesos de patente.
O el ejemplo que puso Martínez de Boni, donde hace referencia a que una Ferrari del 75 con un valor de 90 mil dólares en el mercado, no pagaría patente.
Ineptos y sinvergüenzas.
Blogalaxia Tags: uruguay, montevideo, vicepresidente, corrupción, fraude, presidente, intendencia, impuestos, IRPF gobierno, seguridad, ley
8 comentarios:
Poner asi el impuesto es algo como decir que un auto moderno y seguro es un lujo que te transforma en un poderoso que debe por lo tanto, al tener tanta, pero tanta, pero tanta planta...seguir sumando impuestos. Asi que un Porsche 911 del 98 va a pagar menos de 3000 de patente. Interesante...
Hola Anónimo
jajaja, si, la verdad no se ni de qué me río, pero es así, es tan pero tan urgente conseguir votitos que Mujica salió a la palestra a buscarlos.
Y los intendentes por dos mangos, se bajaron los pantalones.
vergonzoso.
Es como un FONASA de automotores...
jajaja Anónimo tal cual
Los autos mas viejos no necesariamnete son mas pesados que los nuevos,estos ultimos pesan mas gracias a los sitemas de seguridad que poseen,en todo caso es irrelevante que la diferencia de peso en automoviles produzca mas daños en el pavimento.
Hola Anónimo,
Si vos pensás sólo en la chapa de los autos viejos y la comparás co la de los modernos, te garantizo que son vehículos más pesados, más allá de que también los motores son más pesados.
Y el peso si tiene que ver, fijate en cualqueir calle donde circulan ómnibus, cerca de las paradas el pavimento está como galope de gusano, porque sus frenadas hacen que con el tiempo, el pavimento "se arrugue", obvio que con los autos es menor, pero en todo caso, el daño y el uso es parejo para todos.
cualquiera jaja
Hola Anónimo,
cualquiera qué? Es lo único que te merece?
O no es así?
Publicar un comentario