lunes, 17 de mayo de 2010

Parte médico

La verdad es que la enfermedad de Mujica se trató como se tratan tantos temas acá, últimamente.

De forma campechana, sin respeto, y a la que escuché fue a Topolanski quitándole peso al tema, al mejor estilo doméstico, como si se tratara de un habitante más del país.
Y no lo es, es quien lleva, mal o bien, las riendas del gobierno, o al menos pretende eso.

Todos tenemos claro que es un presidente viejo, cascoteado, que ya ha sufrido enfermedades, incluso él mismo habló de esta cuando Nacho Alvarez lo entrevistó hace bastante tiempo.

Y si, estoy de acuerdo con lo que esta nota, extraída de El País, dice al respecto:

Parte médico

En cualquier país civilizado la salud del Presidente de la República es tema de primer orden que debe ser tratado con el mayor de los cuidados. Sobran ejemplos de la seriedad con que suelen encararse los problemas de salud que afecten a un gobernante puesto que, por razones obvias, pasan a convertirse en asuntos de Estado. Estos conceptos de uso corriente en el mundo parecen ignorarse en nuestro país en donde las versiones sobre el estado salud de Mujica se manejan con ligereza y de forma más bien casera.

El propio interesado reconoce estar "medio pasado de cambio y síntomas de estrés fuerte".

Desde su entorno dicen que está muy acelerado, que debe alimentarse mejor y descansar más. Incluso desde su equipo de gobierno, el canciller Almagro arriesga una opinión clínica al decir que él estima que en una semana Mujica se recuperará. Así no se hacen las cosas en esta materia. Para empezar, todo ese tipo de diagnósticos personales y poco fundados merecen ser avalados por un detallado parte médico elaborado por profesionales.

De no hacerlo así lo que se ganará será dar pábulo a los rumores y a datos errados, máxime en el caso de un presidente como Mujica que registró en un pasado cercano una enfermedad inmunológica que requirió su internación y un tratamiento estricto. Saber que el presidente está en buenas condiciones físicas y en pleno uso de sus facultades para desarrollar la pesada responsabilidad que se echó sobre los hombros, no puede ser motivo de improvisaciones, ni de opiniones lanzadas al boleo.

Y más aun en el caso de un presidente recién electo, con fuerte liderazgo en el partido de gobierno, a quien aguardan casi cinco años de exigente actividad.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

demasiado dijo...

Creo que lo que éste se aguanta de viajar, ya que no sabe como lo van a recibir los españoles que hace una torta de años están en guerra con los etarras. Este zángano que ocupa el cargo de presidente desde el 1 de marzo, los apoya. Varias cosas de estas vamos a tener que ver. El mugraje así lo ha querido. Algo así le paso a pinochet y el josé alberto no es muy distinto.
Gracias.
Un cordial saludo.

La Ciudadana dijo...

Hola Demasiado,
ahh mirá que soy desconfiada, pero esto no se me había ocurrido, claro, tenés razón, será puro ruido y pocas nueces?

Saludos!

Alfredo dijo...

No hagamos como "ellos" y veamos 5 patas al gato.
El "pepe" está enfermo desde hace tiempo (y no sólo mentamente). Si será patético el FA que sabiendo eso lo hace elegir presidente.
La politica es una porquería, pero la direigencia del FA es un azud de groserías, desatenciones y falta de respeto hasta para sus propios votantes

La Ciudadana dijo...

Hola Alfredo,
sabés lo que pasa, que se ocultan tantas cosas a la ciudadanía, que al final uno termina siempre mirando de reojo, por las dudas nomás...

Y si, el hombre hace rato que está enfermo, recuerdo ese programa de Pan y Circo y también una lectora del blog que me dio la fecha de su última internación, que estuvo varios días si la memoria no me falla.

Y bueno, tenía que subir el MPP, no viste cómo se han turnado en la IMM? no es casualidad... Y de última, si marcha Mujica, queda Astori con Topolanski, mirá que yunta....

Javier dijo...

Pa mi que lo que lo afectó es que lo están haciendo bañar cada vez más seguido. ¿No vieron que ahora aparece con el pelo lavado, la cara limpia, la ropa más arreglada? Eso seguro que lo afectó. ja ja ja

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
la cáscara preserva al palo, no?

jajaja

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas que estos ineptos están haciendo mal, como para no estressarse.
Hace poco el Ministro del Interior Bonomi y sus SIETE guardaespaldas (!!!) fueron a ver al Presidente de la SCJ. Resulta que Bonomi está con el c... a 4 manos porque estos imbéciles no tuvieron mejor idea que poner en un mismo recinto a narcos uruguayos con narcos brasileros.
Resultado: mejores profesores no les podían conseguir a nuestros narcos. Entre las "ideas" que los brasucas les pasaron a los nuestros fue que si querían que el gobierno les dejaran hacer sus cosas tranquilos, debían "limpiar" a un ministro. La persona que me contó esto citó la palabra que usó Bonomi ante el Presidente de la SCJ: "inminente", refiriéndose al atentado.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
el que las hizo.... las tiene claras...

7 guardaespaldas, ni más ni menos?
Qué bárbaro.... igual que otros ministros de épocas anteriores, no?

La ineptitud es cosa de todos los días con este gobierno, lamentablemente, y están generando un clima que no me gusta.... no por gustos personales, sino por que están tirando demasiado de la cuerdita...