viernes, 28 de mayo de 2010

Para esto quería alcaldes del Frente Amplio?

Otro más, uno se tuvo que bajar antes de las elecciones, este, ya electo....

Esta gente es la que compone las filas del FA, nada nuevo bajo el sol....

Alcalde del FA procesado por contrabando

William Cresseri ganó en Bella Unión pero deberá renunciar

Raúl Mernies

El alcalde electo de Bella Unión, William Cresseri, del Frente Amplio, está procesado por el delito de abuso de funciones en su carácter de aduanero. En la coalición de izquierda desconocían el hecho e inmediatamente pedirán su renuncia.

Fuentes del juzgado penal de Bella Unión que prefirieron el anonimato confirmaron que el sumario del juicio penal contra Cresseri ya está listo para subir al despacho y que a partir de ese momento el juez tendrá 90 días para emitir la sentencia.

"Ya solicitamos un informe por escrito a nuestros líderes de Artigas, pero le puedo adelantar que aparentemente es verdad: Cresseri estaría procesado", expresó el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, quien además aseguró desconocer por completo la situación.

Brovetto también aseguró que de constatarse que el electo alcalde está efectivamente procesado pedirá la renuncia "inmediatamente". Además dijo: "Le retiraremos la confianza política, tal como sucedió con el candidato montevideano", en referencia al sonado caso de Venancio Abella.

El presidente del FA agregó que quizás no haya motivos legales o a nivel de Corte Electoral para solicitar la renuncia, pero dijo que se trata "de una cuestión ética".

Aunque no hay confirmación por parte de los actuales funcionarios del juzgado de Bella Unión, Cresseri también está vinculado a un caso de contrabando de cigarrillos en 2008, y en 2009 fue separado de su cargo en la aduana a raíz de otro suceso de contrabando, vinculado a muebles que aparentemente tenían destino en Salto.

Dio vuelta la torta. La victoria de Cresseri en Bella Unión, con un margen importante, hizo que su localidad fuera la única en la que se registró un triunfo de la izquierda. Esa diferencia terminó volcando la balanza departamental para la candidata frentista Patricia Ayala, que se quedó con la intendencia de Artigas.

Es más, el festejo principal de la victoria del Frente Amplio en Artigas fue la semana pasada en Bella Unión, con una gigantesca caravana.

En las otras dos alcaldías que estaban en disputa el triunfador fue el Partido Nacional, con el 35,4% de los votos en Baltasar Brum, contra el 27,3% del FA, y con el 51,9% en Tomás Gomensoro, contra el 18% de los izquierdistas.

Sólo en Bella Unión la candidatura de Cresseri sumó 6.815 votos y le sacó una ventaja de 4.402 votos al Partido Nacional. Esa ventaja fue la que determinó que la intendencia pasara a manos del FA, ya que Ayala ganó con una diferencia de apenas 2.487 sufragios.

Cresseri era blanco, militante en los focos norteños que seguían a Luis Alberto Lacalle. De hecho, en la pasada intendencia departamental, encabezada por el nacionalista Julio Silveira, se desempeñó como director del departamento de descentralización, hasta que se peleó con el ex intendente y decidió afiliarse al Frente Amplio.

Según pudo saber El País, "Zanahoria", como lo llaman en Bella Unión, tuvo problemas con el ex intendente por mandar arreglar maquinaria sin respetar los procesos, licitaciones y garantías correspondientes.

Un funcionario de contaduría de la intendencia relató que en la pasada administración Cresseri cobró dos veces el sueldo del mismo mes y que cuando se lo reclamaron dijo que ya se lo había gastado.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ciudadana, yo soy de Bella Union y conozco personalmente al ''Zanahoria''. Funcionario de aduanas hace años y poseedor de gran capital aqui en la ciudad. Su mujer tiene una tienda de ropa que es 100% procedente de Brasil y Montecaseros, Ar, todo viene de contrabando, incluso su hija que reside en montevideo tiene un puesto de ropas en la feria villa biarritz donde vende ropa que entra de contrabando pasada por el ''Zanahoria''. Desde cuando un funcionario de la aduana gana tanto para comprar un VW BORA 2009 0k, vacaionar en punta del este, ser poseedor de varias propiedades y miles de cosas mas que en un pueblo de 10000 habitantes nos conocemos hasta la ropa interior. Ojala vaya preso, pero la gente aca sabiendo lo que es tiene fanatismo por el frente y lo apoya. La justicia dira..

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
ahh pero el muchacho toda una joyita, y acá se hacen los bobitos y los asombrados.... qué rostro que tienen, por favor!

Si vos que vivís ahi le conocés la historia, no se entiende que los "compañeros" que lo apoyaron, no se la conocieran.

Es vergonzoso, pero estamos gobernados por esta gente que tanto criticó a los partidos tradicionales.

Javier dijo...

No ciudadana, no entendes nada. Si es de los blancos o de los colorados es un burgues ladrón explotador del proletariado, que merece la muerte, pero como son compasivos se conforman con la cárcel y el escarnio público. Ahora, si es un "compañero", entonces es otra cosa, es una persona que quizás cometió algún error sin querer. Como Arana, María Julia, y ainda más

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
TEnés razón, a veces me desubico...
jajaja....

Yo también, hacer este tipo de comparaciones.....

Rodrigo dijo...

BUENAS Y SANTAS .... Asi que como el FA gano con los VOTOS DE BELLA UNIÓN este Sr. que ahora le están solicitando la renuncia ..... también habría que restarle los VOTOS ...entonces parece que el FA tampoco GANO EN ARTIGAS !!!

Si este el el REPRESENTANTE DEL PROLETARIADO DE BELLA UNIÓN ....Yo quiero ser PROLETARIO !!! Renuncio a mi condición de CASTIGADA DEVALUADA CLASE MEDIA !!!

DEVOLVER LOS VOTOS ...YA !!!!

Hasta la Victoria Siempre !!!
Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
jajaja si que devuelva los votos, que se invaliden!!!

Fijate que los compañeros de los comités de base, no sabían lo que era esta ficha? Lo menten, el tipo gana y va a terminar en cana por contrabandista y alguna cosita más?

Cada vez entiendo menos a la gente.

Rodrigo dijo...

COMO DICE CIUDADANA ? QUE CADA VEZ LOS ENTIENDE MENOS ?

Mire ....Como dijo el PROPIO Ex-Candidato a la Intendencia de Montevideo el Sr Daniel Martinez cuando lo bajaron de un VOTAZO !! ..... "Son actitudes Stalinistas" !!!

Tambien son TOTALITARIOS ... y SINVERGǛENZAS ganan con VOTOS de un PROCESADO y no sienten el menor atizbo de sonrojo !!!

Pero ver al FA en el RUEDO sentado desde las gradas ... es un espetaculo que ninca imagime ....BUSCANDO EXPLICACIONES sobre los votos en BLANCO y el FENOMENO DE LAS INTENDENCIAS....Ni se acuerdan que muchas cosas ya se las habia dicho el asesor de Danilo Astori ... el Sr Esteban Valenti "El susto despierta al mamau"...." (véase Brecha, 8-V-09), no es en absoluto una maniobra de la campaña electoral, es un grito de auxilio, es porque no tienen la menor idea de que hacer en esos sectores clave. " ", Cuando afirman que ustedes utilizaran el equipo de todo el FA para gobernar seguramente en una autocrítica implícita de lo que hicieron en los lugares donde tuvieron poder en este gobierno -es porque reconocen no tener capacidad para la gestión. Las pruebas están a la vista de todos. Y eso no se arregla con un líder carismático. "

Parece que no ESCUCHARON BIEN A ESTABAN VALENTI muchos meses antes de las Elecciones ....y ahora se rasgan las vestiduras con AUTOCRITICAS !!!

Hasta la Victoria Siempre !!!

Rodrigo