La verdad que ya no asombra nada.
Escuchar a este señor, decir que piensa que se necesita formar una especie de Fente amplísimo con todos los partidos para resolver los problemas de Montevideo, es como muy fuerte.
Busqué las declaraciones, y encontré este pequeño resumen de El País, porque pensé que había escuchado mal.
Llevan 22 años de desgobierno municipal, no hay nada que funcione como corresponde.
Ni las podas de los árboles, donde ya falleció una mujer por inoperancia, porque después buscan todos los justificativos, pero si uno va a pedir que le poden un árbol, ahora te dicen que pagues vos que ellos te lo descuentan después de los impuestos.
Se roban cuadros, y van 9 confirmados y algunas esculturas y no pasa nada, yo creo que ya hace como un año que se sabe esto pero no veo que lo pasen a la Justicia.
Las calles son un desastre. No hay semáforos donde se debe y hay donde son innecesarios, porque están desde otra época.
Los inspectores están sólo para multas caras, ni se fijan en los autos con luces apagadas, en cruces con luz roja, en lo mal que se maneja en la ciudad.
La basura, bueno, qué decir? entre los carritos que desparraman más de los que sacan y la falta de limpieza en calles y en los mismos contenedores, el olor es nauseabundo y al más mínimo calor, aparecen moscas de todos los tamaños, jamás fue así....
El control de gastos de las balizas (marcianitos) que pasan meses sin que los retiren, luego de haber terminado el arreglo, o arreglos que demoran meses en hacer, cuánto nos salen por día a los montevideanos?
En fin, lo de siempre. Tuvieron 22 años para demostrar lo que podían hacer, lo único visible es el descontrol, el aumento enorme de funcionarios con una atención cada vez peor, que hicieron alguna obra, y si, es lo mínimo que pueden hacer, pero esta cosa de ejercicio electorero de votar en los municipios para poner un semáforo? no tiene goyete. Ellos pasan todos el día en las camionetas nuevas 4x4, pasean todo el día, no se haciendo qué exactamente, he estado a punto de pararlos y preguntarles, pero seguramente me metería en una situación desagradable, me van a decir que no ven lo que está mal en el barrio? No se dan cuenta cuál es un cruce peligroso? No se dan cuenta del estado de las calles y hay que llamarlos, cuando ellos se "comen" los pozos todos los días? Muy fuerte....
Extraído de El País
El Secretario de Presidencia, Alberto Breccia, propuso hoy crear un
partido único para solucionar los problemas de la capital del país.
Breccia publicó varios comentarios en la red social twitter (
@BrecciaAlberto
) en los que se manifestó molesto por las luchas "de parcelas de poder" en Montevideo.
"Me pregunto: ¿y si un día lográsemos que la lucha por el "puto" poder
(sic) no nos condicionase más el accionar político? ¿Y si probamos en
esa "gema preciosa" que es Montevideo y hacemos "causa común" y no
jodemos más discutiendo quien sino cómo? ¿Y si buscamos entre partidos
(todos) al mejor equipo y a los trabajadores y a los vecinos y hacemos
un programa común concreto?", se cuestionó el funcionario.
Breccia propuso buscar entre todos soluciones a problemas concretos de
la ciudad como "basura, luz, pavimentos y veredas, tránsito, espacios
públicos, esparcimiento, deporte, cultura... felicidad".
"La mayoría de nosotros pensamos que estamos haciendo todo lo posible y
laburando mucho, lo sé y somos sinceros ¡PERO NO ESTÁ ALCANZANDO!",
reconoci.
"¿No será hora de pensar en armar "el partido de Montevideo", gobernarla
juntos, TODOS, no pelear mas por esa joya? ¿No será? Me harté de
"luchar por pequeñas parcelas de poder". Lo confieso. Ni la menor idea
de por qué me pasó eso hoy, ahora, ni de por qué se los cuento" agregó.
¿Qué se yo? Pero me harté de que esa pelea permanente nos lleve a ser
irónicos, mordaces, soberbios, resentidos, desconfiados del otro
concluyó.
A continuación publicamos los tuits de Breccia en la red social.
Blogalaxia Tags: uruguay, montevideo, vicepresidente, corrupción, fraude, presidente, intendencia, impuestos, IRPF gobierno, seguridad, ley
4 comentarios:
Mira yo quedé tan asombrado como tú. Después me puse a buscar explicaciones a este desatino del Dr. Breccia. Solo por fumar marihuana que le da el Sr. Presidente no puede ser. Porque ya se ven perdidos y se entraron a agarrar el c... a cuatro manos, es lo más probable. Ellos saben que donde piedan la Intendencia, van todos presos por robo, corrupción, etc. ¿No vista la noticia de hoy con la compra de sillones de cuero de U$S5500 cada uno? Da para pensar que hay que afanar (perdón por el término) antes que se acabe. Y se acaba. Los vamos a sacar a patadas.
Hola AV,
Más que el gasto en los sillones, que obviamente me saca, no importa si fueron los 3 por 5.500 dólares o de a uno, cuando vas por una poda de árbol, te dicen que no hay presupuesto, que lo pagues vos, y después te lo descuentan los impuestos, por ejemplo.
Me pregunto si era necesario semejante gasto para el despacho de la intendente...
Y si, están nerviosos, y se van a llevan todo, espero que los cuadros y las esculturas que desaparecieron, aparezcan.
Pienso que lo que dice este inservible es lo que da la real dimensión de el índice de oligofrenia de la ciudadanía (esto al menos es un botón que puede usar los que dicen que uruguay está primero en todo). Tal vez vuelvan a ganar. Ya poco importará. Todavía tienen varios meses para seguir hundiendo al país, tal como lo merecemos. Hay que escuchar a los que siguen diciendo que han cambiado al país, que es un buen ejercicio para dominar el asco. No olvidemos que en un país de primera y con un gobierno honesto, aunque sea pregonado por inservibles de cuarta, esto puede pasar.
Gracias.
Un cordial saludo.
Hola Demasiado
si tenés razón, cuando uno los escucha somos una maravilla, la realidad es que ya no se puede vivir así.
Son ineptos, hoy sin ir más lejos, un caos total, nadie sabía qué hacer, los empleados de empress privadas eran liberados temprano y no había ómnibus para volver.
Ni siquiera tienen una idea de lo que es plan te contingencia, tuvimos la muestra en la IM, la agrandaron, y las cosas están cada vez peor en la ciudad.
Con el gobierno nacional, mejor ni hablamos!
Publicar un comentario