Hace tiempo que estoy por escribir sobre este tema, cuando todavía mandaba mis comentarios a Ecos, pero como quizás sea un tema menor, se me fue pasando.
Me encantaría sabe porqué corno, los días previos a los feriados no laborables, o los días previos a los paros, los ómnibus ya escasean a partir de las 20 horas.
Cuando puse el artículo de los Paros Gratuitos, cosa que no tiene goyete, en el más cristalino idioma, que estos señores hagan paros, pero cobren igual como si hubieran trabajado, plata que por cierto, quien la paga? adivinás? mirá que no es difícil la respuesta, eh!!
Por eso me acordé de tratar este tema y me gustaría saber si las empresas de transporte capitalino, descuentan a estos señores que dejan a pie a medio Montevideo, en horas tempranas en la noche, a la gente que sale de trabajar y no consigue en qué irse a su casa, o bien tienen una hora de espera para que pase algo que lo arrime aunque sea, cerca de su casa.
Y no estamos hablando de que a las 11 de la noche no hay buses, no, a las 8 de la noche en la Ciudad Vieja, podés echar raíces que no pasan o pasan allá cuando quieren.
Esto siempre ha sido así, en el día antes de paros totales o parciales desde la primera hora, o cuando hay feriados no laborables, y me pregunto porqué se les permite hacer esto.
Que les lleva a los empleados de los buses, 4 horas llegar a sus casas?
Y me juego la cabeza y algo más y no la pierdo, que si es paro, sólo les descuentan las horas de paro, no las horas en las que realmente no trabajaron, entonces, así, cada vez más temprano empiezan a guardar los ómnibus y vos que salís molido después de una jornada de trabajo, que no tenés auto, te jodés, así de simple, y como siempre el pueblo de rehén de unos pocos.
Me pregunto que hace la IMM al respecto, por cierto la respuesta es obvia, nada, y que hace el Mnisterio de Transporte? idem, dejan hacer.
Las empresas de ómnibus son como un ente aparte en la vida del país y me surgen otras apreciaciones además de las antedichas y son las siguientes:
-Van a la velocidad que se les canta, tanto a mil con esas bestias difíciles de frenar, como a 2 km por hora que trancan todo el tránsito.
-Te paran a dos metros del cordón y si podés subir bien y sino, jodete, y si te estás bajando además mirá que alguna moto o bicicleta no pase en esos dos metros porque te llevan puesto, pero además bajate rapidito, porque sino, te arranca el ómnibus y quedás colgado o quedás adentro.
-Pasan las luces en rojo, se ve que el verde no les sienta, y jamás vi que un Inspector de Tránsito, estos que siempre están con la libretita para meterte la multa, parara a un ómnibus para multarlo, pero eso si, si andás en auto o en moto y te pasás una luz roja, agarrate, porque a vos si te van a ver y no te la van a perdonar, es más, frente mismo a la IMM pasa esto, adelante de las narices de los inspectores, no lo vi una vez, lo vi varias veces.
-La mugre que impera en los buses es harto conocida.
-La subida de gente a mangar plata, que además algunos aprovechan a robar, la subida de cantores, que a algunos puede gustarle pero a otros no, y como uno paga por el viaje, debería estar prohibido, porque distraen al conductor y molestan a una parte de los pasajeros.
-Las frecuencias horarias, bueno, esto es otro tema. Los únicos que respetan horarios son los diferenciales, y así y todo, a veces te falta uno y te pasás 45 minutos esperando el siguiente. Será muy difícil hacerles cumplir con un horario de pasada? No se, marcar un horario cada 10 paradas, así cada uno más o menos calcula cuanto tiene que esperar, esto es un tema de voluntad, no de costos.
-Los choferes cobradores de Cutcsa, que se creen que son, seres especiales? La empresa Come hace muchos años que trabaja de esta forma, y nunca vi que pusieran un cartel como diciendo "soy un chofer especial, hago dos tareas", nunca vi que entorpezcan el tránsito, ni que demoren en arrancar en la parada por tener que manejar y cobrar al mismo tiempo, o será que Come contrata personal especial y Cutcsa no?
-Se habla de que los ómnibus son enormes para la circulación de esta ciudad, pero cuando hay cambio de flota, siguen trayendo estas bestias, digo yo, no podrán poner aquellos ómnibus más chicos, más ágiles que hacían el recorrido M1 (sólo céntrico) y poner más frecuencias? Acá, con lo mal que están las calles, se necesitan buses más chicos para que no destruyan más las vías de circulación, pero ahora, idea maravillosa, trajeron estos otros buses dobles, parece cosa de locos.
Me encantaría sabe porqué corno, los días previos a los feriados no laborables, o los días previos a los paros, los ómnibus ya escasean a partir de las 20 horas.
Cuando puse el artículo de los Paros Gratuitos, cosa que no tiene goyete, en el más cristalino idioma, que estos señores hagan paros, pero cobren igual como si hubieran trabajado, plata que por cierto, quien la paga? adivinás? mirá que no es difícil la respuesta, eh!!
Por eso me acordé de tratar este tema y me gustaría saber si las empresas de transporte capitalino, descuentan a estos señores que dejan a pie a medio Montevideo, en horas tempranas en la noche, a la gente que sale de trabajar y no consigue en qué irse a su casa, o bien tienen una hora de espera para que pase algo que lo arrime aunque sea, cerca de su casa.
Y no estamos hablando de que a las 11 de la noche no hay buses, no, a las 8 de la noche en la Ciudad Vieja, podés echar raíces que no pasan o pasan allá cuando quieren.
Esto siempre ha sido así, en el día antes de paros totales o parciales desde la primera hora, o cuando hay feriados no laborables, y me pregunto porqué se les permite hacer esto.
Que les lleva a los empleados de los buses, 4 horas llegar a sus casas?
Y me juego la cabeza y algo más y no la pierdo, que si es paro, sólo les descuentan las horas de paro, no las horas en las que realmente no trabajaron, entonces, así, cada vez más temprano empiezan a guardar los ómnibus y vos que salís molido después de una jornada de trabajo, que no tenés auto, te jodés, así de simple, y como siempre el pueblo de rehén de unos pocos.
Me pregunto que hace la IMM al respecto, por cierto la respuesta es obvia, nada, y que hace el Mnisterio de Transporte? idem, dejan hacer.
Las empresas de ómnibus son como un ente aparte en la vida del país y me surgen otras apreciaciones además de las antedichas y son las siguientes:
-Van a la velocidad que se les canta, tanto a mil con esas bestias difíciles de frenar, como a 2 km por hora que trancan todo el tránsito.
-Te paran a dos metros del cordón y si podés subir bien y sino, jodete, y si te estás bajando además mirá que alguna moto o bicicleta no pase en esos dos metros porque te llevan puesto, pero además bajate rapidito, porque sino, te arranca el ómnibus y quedás colgado o quedás adentro.
-Pasan las luces en rojo, se ve que el verde no les sienta, y jamás vi que un Inspector de Tránsito, estos que siempre están con la libretita para meterte la multa, parara a un ómnibus para multarlo, pero eso si, si andás en auto o en moto y te pasás una luz roja, agarrate, porque a vos si te van a ver y no te la van a perdonar, es más, frente mismo a la IMM pasa esto, adelante de las narices de los inspectores, no lo vi una vez, lo vi varias veces.
-La mugre que impera en los buses es harto conocida.
-La subida de gente a mangar plata, que además algunos aprovechan a robar, la subida de cantores, que a algunos puede gustarle pero a otros no, y como uno paga por el viaje, debería estar prohibido, porque distraen al conductor y molestan a una parte de los pasajeros.
-Las frecuencias horarias, bueno, esto es otro tema. Los únicos que respetan horarios son los diferenciales, y así y todo, a veces te falta uno y te pasás 45 minutos esperando el siguiente. Será muy difícil hacerles cumplir con un horario de pasada? No se, marcar un horario cada 10 paradas, así cada uno más o menos calcula cuanto tiene que esperar, esto es un tema de voluntad, no de costos.
-Los choferes cobradores de Cutcsa, que se creen que son, seres especiales? La empresa Come hace muchos años que trabaja de esta forma, y nunca vi que pusieran un cartel como diciendo "soy un chofer especial, hago dos tareas", nunca vi que entorpezcan el tránsito, ni que demoren en arrancar en la parada por tener que manejar y cobrar al mismo tiempo, o será que Come contrata personal especial y Cutcsa no?
-Se habla de que los ómnibus son enormes para la circulación de esta ciudad, pero cuando hay cambio de flota, siguen trayendo estas bestias, digo yo, no podrán poner aquellos ómnibus más chicos, más ágiles que hacían el recorrido M1 (sólo céntrico) y poner más frecuencias? Acá, con lo mal que están las calles, se necesitan buses más chicos para que no destruyan más las vías de circulación, pero ahora, idea maravillosa, trajeron estos otros buses dobles, parece cosa de locos.
Blogalaxia Tags: uruguay, montevideo, vicepresidente, corrupción, fraude, presidente, intendencia, impuestos, IRPF gobierno, seguridad, ley
4 comentarios:
Ya comenté algo de esto en el otro blog. mas alla´de las ideas que se me crucen por al mente al pensar en los omnibus y los funcionarios, hay algo que decis es es muy cierto.
salvo las principales arterias y recorridos de conexión, en las demas calles solo deberian circular micros.
en la ciudad vieja el tema es ya demencial. No deberian pasar sino micros. la pobre 25 de amyo, con esos mastodontes paseandose por als calles, reventándolas y jodiendo edificios que tienen un valor inmenso (no en palta, obvio), ya no admite mas dilaciones. Hicieron el disparate de la termianl de la Plaza Independencia, se arrepintieron, ahora esos omnibus dobles...
Todo Un desatre!!!!
sin duda son un peligro, porque además las calles son angostas y se dan el lujo de pasarse entre ellos, lo que lleva a que ambos circulen demasiado cerca del cordón de la vereda, con lo cual podés terminar herido si venís caminando.
Ya que además las veredas son un desastre en la Ciudad Vieja, le pasó a un señor que se tropezó y se cayó con tan mala suerte que la cabeza qudó en la calle y justo pasó un bus, imaginate el resto, esto pasó hace años.
Después empezaron con que hay que ordenar el tránsito, así pusieron el estacionamiento pago, sólo para recaudar, dejaron una feria que está en Alzaibar martes y viernes, una de las calles junto con Misiones que más se utilizan para ingresar en la C.Vieja, pero los mastodontes siguieron y aquel M1 que era tan útil, terminaron sacándolo.
Nadie entiende a esta altura qué hace esta IMM que al final del período habrá cumplido 20 años de gobierno departamental y estamos cada vez con la ciudad y sus servicios cada vez peor.
La gestion municipal despues de 20 años de progresismo es un desastre total. La ciudad es un caos circulatorio, no hay orden, no se hacen inversiones en infraestructura, la suciedad es maxima apesar de los contenedores, las calles esta rotas descuidadas y los excrementos de perro tapizan las veredas y en las calles abunda el delicioso aroma a bosta de caballo.. Para colmo engendraron el monstruo de ADEOM un sindicato salvaje, radical y solo interesado en aumentar sus ya muy buenos ingresos, de trabajar nada. El subsidio del transporte ha convertido a CUTSA es una empresa paraestatal y funciona como tal. Hace tiempo que en otros paises se elimino al guarda y se puso una maquina...aca recien ahora se puso algo parecido pero los guardas siguen alli maltratando a los pasajeros. Me da una gran bronca ver la factura de contribucion inmobiliaria es una tomadura de pelo...no deberiamos pagar mas nada para el pesimo retorno que obtenenmos por ese impuesto.
ja, te olvidaste de alguno más, como el impuesto de puerta, que no tengo ni idea a qué se destina, el de saneamiento, otro que tiene un destino incierto, y la patente, proque el auto se te hace pelota con estas calles que nadie repara, pero seguimos viendo los pinitos con baliza señalizando pozos que están muchos meses y que pagamos todos.
Acá en la esquina tengo 6 pinitos, estuvieron un año, pero 2 de ellos que fueron los primeros están desde hace año y medio, claro que ya se los llevaron puestos varias veces y están hechos paté...
Publicar un comentario