Increíble, lean este artículo porque siguen apareciendo sorpresas...
Antes de Pluna, "el caballero de la derecha" quiso quedarse con el
control total del transporte aéreo y fluvial para López Mena; el MTOP lo
sabía
U Noticias / La
información fue confirmada a UNoticias por el Directorio de Colonia
Express quien por otra parte adelantó que denunciará el empresario esta
semana por "extorsión e intento de monopolio del tráfico de pasajeros en
el Río Uruguay" así como también por lo que entienden son faltas graves
"a la ley 18.159".
Directivos de Colonia Express recordaron que a
principios de 2012, un empresario llamado Daniel Ramírez y abogado
Ricardo Gorosito (ex subsecretario del MVOTMA), supuestamente en
representación de un grupo de inversores españoles manifestaron interés
en comprar la firma Lumary (Colonia Express), negando siempre cualquier
vínculo con López Mena. Pocas semanas después firman una oferta
"irrevocable de compra de acciones", donde la empresa que aparece como
futura compradora es MARTINER S.A, con Daniel Ramírez como único
accionista y único director de MARTINER S.A, seguido, también
supuestamente, por un grupo de inversores españoles detrás. Se presentan
ante el MTOP en abril de 2012 y dan cuenta en su carta que su staff
está integrado por Hernán Calvo.
La documentación a la que accedió
UNoticias da cuenta que en el MTOP ya sabían de la existencia de Calvo a
comienzo del año pasado según la carta entregada por los interesados en
adquirir las frecuencias Colonia−Buenos Aires.
El acuerdo se cayó meses
más tarde, cuando se conoció públicamente quien era Calvo y para quien
actuaba. La empresa Colonia Express se percató que quien estuvo detrás
de la compra fue realmente, López Mena.
También comprobaron que Ramírez
es el nexo del empresario argentino ante la Intendencia de Colonia. Pero
también presentó ante el MTOP, meses más tarde, barcos para operar en
esas frecuencias pertenecientes a "FLECHA DE BUENOS AIRES" propiedad de
"NAVEGACION ATLANTIDA" y a "PATRICIA OLIVIA II" propiedad de los "LOS
CIPRESES" (BUQUEBUS). Pero también la firma Colonia Express confirmó que
"el 11 de enero de 2013 Adolfo Utor
(www.es.linkedin.com/pub/adolfo−utor−martinez/36/464/a81), propietario
de la principal empresa de navegación de pasajeros de España, envió un
correo a Sebastián Planas, accionista de Colonia Express, indicándole
que tuvo una comunicación con Hernán Calvo el cual le informo que había
recibido una llamada de Juan Carlos López Mena y que tenían
prácticamente comprada Colonia Express, que esa empresa tenía
contingencias fiscales millonarias", lo que suma otro elemento más.
Para
las autoridades de Colonia Express no caben dudas de que la empresa
Martiner es parte del Grupo Buquebus, por la presencia de Hernán Calvo,
de Ricardo Gorosito (abogado de López Mena en varios temas) y porque es
comprobable que Daniel Ramírez trabaja para López Mena en varios
negocios.
Una prueba irrefutable es que Martiner quería usar los mismos
barcos que son propiedad de las empresas del grupo Buquebus.
El
principal directivo de Colonia Express, Sebastián Planas, se preguntó a
UNoticias "qué empresa arrendaría a su competidora en la misma ruta
equipamiento".
El joven empresario agregó que su empresa y equipo de
trabajo apuestan a Uruguay como destino turístico y de inversiones,
apoyando desde su posición en el crecimiento y desarrollo del mismo, al
generar y mantener a flote un medio de conexión tan importante.
Sebastían Planas planteará a las autoridades su preocupación por este
tema y sostuvo que se busca comprar su empresa para quedarse con el
monopolio fluvial. Montevideo, Uruguay Unoticias MP
Blogalaxia Tags: uruguay, montevideo, vicepresidente, corrupción, fraude, presidente, intendencia, impuestos, IRPF gobierno, seguridad, ley
domingo, 10 de noviembre de 2013
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