domingo, 16 de diciembre de 2012

Mujica se enoja con quien le dice NO

Y si, se enoja con todo el mundo, en lugar de enojarse consigo mismo y con su maravilloso equipo de gobierno.

Son como el pato criollo, y lo peor, es que limpiamos sus mugres los que trabajamos día a día para ganarnos un sueldo.

Mientras los encuestadores hacen magia con las encuestas de opinión, para ir dándole una manito al Frente Amplio, aparece gente que honestamente viene diciendo y advirtiendo la realidad, y es profundamente criticado.

Llama poderosamente la atención, que siga el nivel de aprobación a la gestión de gobierno, cuando uno en la calle lo que conversa en todos lados, da una idea bien distinta.

La gente está desconforme, con todo... y además se suma el caso de Pluna, que realmente tiene a todo el país muy molesto por decir poco.

Claro que he escuchado a varios periodistas, decir "cuánto le puede interesar a la gente el caso Pluna?" como si fuéramos todos tarados... que manera de subestimar al pueblo.

Y si, cada vez hay más analfabestias, eso no hay dudas, pero ya hablaremos del tema, aunque igualmente, tienen oídos para escuchar todo lo acontecido, con todo este fraude que comenzó el día que Mujica cerró Pluna. De ahí en más, ha sido todo un circo de cuarta, donde no se sabe cuándo vamos a parar de gastar plata de los uruguayos en tapar semejante maniobra.

Pero, acá iba a otra cosa.

El Frente Amplio está recaliente con Talvi.

Talvi, me parece un hombre serio, que estudia en profundidad lo que pasa en política económica, y que explica muy claro y llano, para que todo aquel que no sabe de macroeconomía, entienda.

El Director académico de Ceres, hace rato que viene advirtiendo sobre la cautela que debería tener el gobierno en época de bonanza y de cómo podía influir la caída o resurrección europea, cómo incidía fuertemente el gasto público, hoy incontrolable, algo que también había advertido, pero, acá han hecho lo que han querido, siguen emitiendo deuda, siguen ingresando gente al Estado, cuando hay empleados de sobra, siguen gastando como si la plata nunca fuera a terminarse.

Y no, no les gustó lo que dijo Talvi en la última conferencia, cómo iba a gustarles si les pintó la cara, diciendo todo lo que muchos otros, callan.

País de primera en caída libre...


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y si, cada vez hay más analfabestias, eso no hay dudas" Se escribe "sí", con tilde, pedazo de analfabestia.

La Ciudadana dijo...

Más analfabestia serás vos. Primero aprendé gramática y ortografía, después hablamos.

el "Y si" está suplantano a otra expresión, por tanto no lleva tilde.

Únicamente, lleva tilde cuando estás afirmando algo.

Saludos,

Autocoaching dijo...

Excelente artículo, creo que destapa muchas cosas obvias que a la gente le va a costar aceptar.

Pedro Amador