miércoles, 9 de diciembre de 2009

Guerra de las patentes, siguiente capítulo

En este país hay muchas cosas que no tienen goyete, pero ésta sin dudas, es una de las más ridículas.

No se qué estamos esperando los uruguayos, para hacernos escuchar y terminar con este manoseo del cual somos víctimas, porque 19 personas no son capaces de ponerse de acuerdo.

Montevideo, con su intendente de turno, que nos roba a mano armada en cada cuota de patentes, otros que nos ofrecen facilidades para poder pagar menos, y además benefician a su propio departamento.

Hasta los valores de los autos cambian dependiendo dónde estén empadronados, es todo tan ridículo!!

La cuestión es que hace 20 años que los uruguayos estamos en medio de la rencilla entre los Intendentes y parece que ahora, la cuestión se pone peor.

No alcanza con molestar en la calle, pidiendo certificados hasta de los dientes justificando la residencia en otro departamento, sino que ahora, inventaron una ley para que el infractor sea pasado a la Justicia. Pues parecería ser que en lugar de ser un país fuéramos el rejunte de pequeños feudos!!!

Y ojo, no me quejo porque yo tenga empadronado en otro lado, vivo en Montevideo, y empadrono acá, aunque cada vez que pago la patente me acuerdo del intendente y de todos sus ancestros.

También se, porque los he visto, muchos frenteamplistas, votan al candidato de su partido, y luego van y empadronan en otro departamento porque es más barato, incoherencia que le llaman.

Por ahí podría importarme un rábano lo que les pase, total, a mi no me va a tocar, pero siendo una persona liberal como soy, defensora del estado de derecho, y de los derechos individuales, me molesta muchísimo que pasen estas cosas.

Patentes - Extraído de El País

Increíblemente, vuelve a primer plano la "guerra de las patentes". Luego de una tregua, el conflicto revive. Razón: que a partir del 1º de enero la Ley de Patentes habilitará a las intendencias a denunciar ante la Justicia a aquellos conductores que circulen con vehículos matriculados fuera de los departamentos donde tienen residencia.

La ley, en lugar de facilitar los desplazamientos de los uruguayos, abre las puertas a un control que muchos juristas ya han declarado que sería violatorio de normas básicas de Derecho. Al fin de cuentas, los connacionales somos unos tres millones, repartidos por 180 mil kilómetros cuadrados, que vivimos en 19 departamentos y no en 19 naciones beligerantes. Los hay afincados en más de una localidad, otros que van mudándose, algunos que viven en un sitio y cruzan la frontera departamental en forma asidua, etc.

Aun así, tenemos este enfrentamiento entre municipios que ofrecen patentes diferenciadas. Algo que se arrastra desde hace décadas.

Ya en tiempos que el doctor Tabaré Vázquez era intendente de Montevideo, él quiso penalizar a los titulares de autos que presuntamente vivían aquí pero circulaban por su feudo capitalino con matrículas del interior del país. Hubo piquetes de inspectores de tránsito que se aplicaron a detener a vehículos que se suponía estaban en la situación antedicha, pero rápidamente se advirtió que aquello era una insensatez: sólo propendía al caos.

Luego, en tiempos de la intendencia del Arq. Arana, hubo embestidas similares y ellas también se frustraron.

Ahora, agitando la nueva ley cual bandera para un ejército de inspectores de tránsito, se prepara otra arremetida dirigida a forzar reempadronamientos en departamentos que a los propietarios de automotores les resultarán más caros que los que tienen ahora.

Las autoridades que pretenden esos reempadronamientos, asumen actitudes autoritarias, en lugar de ofrecer mejores condiciones para empadronar. Al fin de cuentas, ¿quién en su sano juicio va a registrar su vehículo lejos de donde vive si no es porque allí es tratado con mayor benevolencia?

Por favor, que reinen la paz y el buen sentido por las rutas del país.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún recuerdo que trabajaba en la Ciudad Vieja, en una tienda. En la calle Colón, donde montones de tiendas y otros negocios vivían dignamente, hasta que apareció el Intendente Arana. Entonces puso el cepo y cortó la entrada a los compradores, y aquellos que estacionaban cerca de los comercios mientras hacían compras x mayor, se fueron alejando, hasta que muchos de los comercios se fundieron. En nuestro caso, gracias al cepo, la fábrica de lencería se fue al muere, luego nos aburríamos en la tienda esperando que alguien se dignara a venir a comprar lo que nos quedaba en stock... Finalmente el patrón tuvo que cerrar el comercio. Más de 10 personas perdimos el empleo gracias al infeliz de Arana.
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola MOly
lo tengo muy presente...

En el banco donde trabajaba veíamos el desfile de los dueños de esos comercios que empezaron a tener problemas financieros, problemas para pagar sueldos.
Lamentable....

Así se murió la calle Colón, el centro, que ahora lo quieren levantar.

Anónimo dijo...

Pagar la patente en un departamento donde uno no reside, aunque sea parcialmente, es como pagar los gastos comunes del edificio de al lado, porque son mas baratos. A los vecinos de al lado les parecera barbaro...sin duda.
Mas alla de eso, que hace impresentables a los ciudadanos, esta la idiotez gubernamental, en un pais de 500km de diametro, de usar las patentes como arma recaudatoria para atraer dinero de otros departamentos, y tener contentos a los votantes locales (unos vivos barbaros somos). Cada vez que se propone algo como un impuesto al combustible, los intendentes sufren de un ataque de caspa, porque se imaginan al gobierno central primero, retaseandoles los recursos (practica experta en gobiernos anteriores a Vazquez, y por otro, la perdida de esa frutita de poder bajar las patentes para atraer contribuyentes de otros departamentos, que me dejara plata, sin ocasionarme ningun gasto (el contribuyente perfecto).
Pues dire que la culpa la tenemos todos, los intendentes, los tarados que los votamos, los idiotas que vamos a empadronar adonde no vivimos, los partidos politicos que alientan este tipo de practicas, todos.....si , ya se, la izquierda es el diablo, Erlich es un horror, y cuando vuelvan los colorados y blancos todo esto va a volver a ser maravilloso, porque ellos nunca antes tuvieron oportunidad de arreglarlo.....no se ni para que opino si la sanata de respuesta siempre es la misma...
Cuando se cae el muro de berlin alemania inicia un proceso de unificacion de dos paises. En ese entonces aca ya hablabamos de unificar la patente. Alla unificaron la patente y dos millones de cosas mas...aca seguirmos esperando por la patente y protestandole a los politicos. Nuestro metodo no parece ser efectivo, pero para que vamos a meditar sobre el tema, si podemos culpar a los comunistas...

Anónimo dijo...

Anónimo:
Me parece que sanata es la tuya y es siempre la misma: "los blancos y colorados nunca hicieron nada. Los izquierdistas hacen lo mejor que pueden... bla, bla, bla" Para sanateros los tenemos a ustedes, mientras tanto juntan impuestos como locos y siguen hundiendo a los verdaderos laburantes, mientras favorecen a los vagos y chorros. ¿Te parece que es sanata? O no miras informativos? Y eso que la mayoría de los informativos están de su lado...
MOLY

atea dijo...

este botija deberia saber que hace 20 años que esta el frente amplio en la intendencia de montevideo donde las contribuciones son las mas caras,no entiendo, tenemos que seguir culpando a otros?? por favor muchachos maduren...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
ya dije, a mi me importa poco, nosotros tenemos el auto empadronado acá.

Pero ya que mencionás a la izqueirda, fijate aún cuántos autos circulan en Montevideo, con banderas del FA y chapa de colonia? fijate entre tus amigos y conocidos, compañeros de trabajo, gente del barrio. Por un lado votan una cosa, pero cuando les tocan el bolsillo se las toman.

sin duda alguna lo mejor sería pagar en el combustible, ni más ni menos y terminar con esta estupidez.

Pero porqué es que no se ponen de acuerdo, aún como vos decís que Vázquez sería el primer presidente que no retacearía la recaudación? porqué entonces no lo hicieron? Porqué seguimos en esta historia? que en lugar de poner a los inspectores a hacer algo productivo, los ponen de a 5 a cazar patentes del interior?

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
es más fácil decir que somos sanateros, y además volver a lo mismo, el país se fundó con Vázquez... la verdad que a veces me cuesta entender el razonamiento.

La Ciudadana dijo...

Hola ATea,
está enojadísimo, cuando se le pase un poco la bronca, por ahí, se da cuenta que las cosas no son ni blancas ni negras, que también hay grises...

Anónimo dijo...

Bah...los zorros salen a multar y en mayo la intendencia la gana el frente otra vez...me tiene podrido la esquizofrenia uruguaya. En otro lado por menos de esto le prenden fuego la la imm o se arma un piquete en el congreso de intendentes aca no pasa nada somos re cornudos nos merecemos el gobierno que tenemos...ah y me gusta que salgan a multar a los 0 km de los frentachos empadronados en colonia que en las elecciones se paseaban por la rambla con las banderitas ja ja ahora a pagar.

Anónimo dijo...

Gobierno honrrado y pais de primera jua jua jua...ya empezamos con la larva de michelini peleandose por los cargos y todavia ni siquiera asumio el nuevo gobierno, y la guerra de patentes por culpa de la intendencia frentista de montevideo totalmente desfinanciada...y esto es dedicado a todos los votantes fa que en mayo los van a volver a votar.

Rodrigo dijo...

GUERRA DE PATENTES Y AINDA MAIS ...
Somo unos "Ricos del Primer MUNDO !!!" Miren lo que pagamos de Patente en relacion a otros paises del Primer Mundo !!

Peugeot 307 del año 2006 paga, en Montevideo EUROS 910/Año
Madrid EUROS 66 /Año
Londres EUROS 180/Año

Lástima que NO TENEMOS SUELDOS DEL PRIMER MUNDO !!

Y como colaboran los Votantes del FA en esto de la Guerra de las Patentes ...Me he visto cada 4x4 con Baderas del FA con Chapas de Colonia, Flores y Maldonado !! O será que de puro piolas vienen a las manifestaciones en Montevideo ...

Tambien tenemos otros temas viejos ...El reparto de las FACTURAS de UTE, OSE, ANTEL, ANCEL ... En manos de privados mientras suvencionamos el CORREO ESTATAL ..Para eso mejor cerrar el CORREO y que funcionen los Privados ...Saben una cosa ... En paises como Austria y otros de la vuelta como el Mail ya le ganos a las "Cartas" al Correo lo van cerrando de a poco ..por areas de menor movimiento ...Y aqui que lo MANTENEMOS no lo utilizamos para abaratar los costos del reparto de FACTURAS ...con el CORREO ESTATAL

Ahhhh ..Creo que lo va utilizar Rafael Michelini para enviarle una carta a Papá Noel !!!

Vamos arriba !!!
Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

Y ADEMAS DE LA PATENTE CARA !!! Hay que pagar .....
IRPF que en un 90% GRAVA EL TRABAJO y en un 10% GRAVA el capital"
El 35% de los trabajadore estan trabajndo "en negro" NO APORTAN ...no pagan impuestos ....y sabes que ??? SON VOTANTES de José "Pepe" Mujica

Otros deben sobrevivir con los sueldos mínimos
El 37% esta por denajo de la LINEA DE POBREZA casi el 95% estan por debajo de la CANASTA BASICA ,.....vieja reinvindicacion obrera que YA NI SE MENCIONA ....Nadie habla de SALARIO DIGNOS ...UNA CANASTA BASICA !!! Recuerdas aquellas épocas donde esta era una consigna salarial ???

Por eso cuando el Gobierno dice que el 85% DE LA POBLACION no paga IRPF TIENE RAZÓN !!! Si lo lees al reves entenderas que el 85% de la población ESTA CON HAMBRE !!!! Porque gana menos de $13.000 (Euros 420) eso es el valor de un alquiler normalito.....asi que si ni puedes pagarlo vas al CANTEGRIL !!!!

Y el 60% de la población menor a 30 años NO TIENE TRABAJO !!!

PAIS DEL PRIMER MUNDO, ...

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Anónimo dijo...

Yo tengo un Honda que compre este año. Con esfuerzo y creo que me merezco disfrutarlo. Como todo buen ciudadano (estupido) lo empadrone en la capital pagando 3 veces mas que si lo hubiera hecho; por ejemplo en Colonia. Me revienta ver los Mercedes; los BMW y las 4X4 de los "vivos" de Carrasco circulando con autos de 80.000 dolares y empadronados en departamentos de patentes baratas. Aca no hay igualdad para nada ni para nadie. Hasta cuando ? TOBIAS

ENTRÁ EN: WWW.OPINEMOSHOY.BLOGSPOT.COM dijo...

Como estás? , mirá no solo lo que dice tu articulo es muy cierto sinó que sumado a eso LOS PROPIOS INSPECTORES DE MONTEVIDEO TIENEN SUS AUTOS MATRICULADOS EN EL INTERIOR!!! Estoy viendo de procurarme algunas fotos para escracharlos a esta manga de delincuentes!

Un saludo grande!

Anónimo dijo...

Si te calienta ver gomas de 80000 dolares enpadronadas en colonia ni te cuento el ataque que te da si les ves el pegotin de "yo si los vote" en el vidrio o la cara del pp.....en vez de tener una bandera nacional con un sol tendriamos que ponerle un cuerno seria mucho mas coherente.

Rodrigo dijo...

¿Es un impuesto? No, es una tasa a la circulación por las calles.

Por ende en principio lo lógico sería que se pagara en el lugar donde se circula

Ahora...hay una cosa que se llama SENTIDO COMÚN y el mismo debe estar presente en el Derecho.

Y en el tema de las patentes el sentido común está muerto. No es de sentido común que una intendencia cobre varias veces más que otra.

Y es más que lógico que la gente, en defensa de su dinero empadrone en lugares donde son más eficientes. No es porque sean "vivos" o malos ni nada, sino que siguen a su sentido común.

Porque repito, no estamos hablando de que en un lugar pagan 9.000 y en otro 10 u 11 mil. Estamos hablando de que en un lugar se paga 9.000 y en otro 27.000 y es un disparate la diferencia.

Y más sabiendo el desastre que es la I.M.M., que los del F.A. siguen votando cual rebaño (aunque como dice Ciudadana muchos empadronan sus autos en en el interior).

Si la I.M.M. no fuera el nido de ñoquis y chantas que es, la I.M.M. no tendría porque cobrar lo que cobra. Por ende la principal responsabilidad es de ellos por ser tan ineficientes, corruptos y brutos en el manejo de los dineros públicos.

Anónimo dijo...

Cuando yo pago en otro departamento, esta claro que estoy aportando dinero para ese departamento y no para otro. Ese departamento, podra ser muy eficiente o no, pero no es donde yo vivo. Ademas, los 17 intendentes que aprobaron la nueva norma, son de todas las banderas. Porque ponerle a esto algun color partidario ? Yo conozco gente de todos los colores y departamentos, que se va a pagar a donde es mas barato. Yo creo que como ciudadanos estamos muy equivocados, lo cual no quita, por supuesto, que el hecho de que nuestros 19 intendentes no se pongan de acuerdo, sea algo dificil de justificar.Si lo reducimos todo a justificarnos, acusando a las intendencias de las banderas que no nos gustan, de corruptas o de lo que sea, no llegamos a nada, y la prueba esta a la vista. No se necesita mas que ver adonde hemos llegado con este tema, y lo que no se ha avanzado por parte de las 19 intendencias, en los ultimos 25 años. Todos han tenido su oportunidad. Intendentes de todos los colores, presidentes de todos los colores, y el tema, sigue igual, o peor, porque le cargan a los contribuyentes, y sobre todo, injustamente, a los que pagan donde deben, la molestia de tener que estar soportando ser interrogados en donde a los inspectores se les ocurra.

Anónimo dijo...

Es muy dificil tener argumentos serios para saber si la patente debe ser o no mas cara en Tacuarembo, o en Flores, ya que el costo de las patentes no depende solo del vehiculo, sino del presupuesto de esos departamentos. Los impuestos no son justos, son impuestos. Que el impuesto de primaria, por ejemplo se le cobre a quienes tienen inmuebles, es tan logico como que se lo cobren a los que tienen violines. Las autoridades habran decidido que asi sea, pero de logico no tiene nada.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Mi opinion es que a pesar que voto al FA, estoy en desacuerdo con mucha de las cosas que hacen asi como muy decepcionado con la IMM por el concierto de despilfarro de dinero. Pero el que empadrona en otro departamento no esta cometiendo ningun delito, no rompe ninguna norma, es algo LEGAL, la intendencia acepta y te empadrona el auto. Si es mas caro, mas barato, si vivo aqui u otro lugar, nos lleva a la discucion eterna de Si yo vivo en uruguay porque tengo 19 precios distintos ? porque tengo que pagar durante muchisimos años por tener un auto que pierde constantemente valor ? Sera cierto que es mas eficiente una intendencia que otra ? o una intendencia hara menos que otra, menos gente, menos sueldos, y puede poner barata la patente para atraer ? es un tema politico FEUDAL ? como se puede creer 30 años DISCUTIENDO EL MISMO TEMAAA ? que negociado,poder, o lanzador de personas a carreras politicas hay detras ?.

En fin aunque LACIUDADANA no comparta conmigo todo tiene detras un tinte ECONOMICO Y POLITICO (sinonimo de poder ), como alguna vez te pregunte que entiende la gente con "PARA VIVIR BIEN ", hoy te vuelvo a repetir el DINERO y PODER no tienen banderas politicas, y mientras la MAYORIA de las personas priorizen eso, tenes para escribir en TU BLOG 200 AÑOS MAS sin parar.

Saludos y buen fin de año .

Alejandro

Rodrigo dijo...

PREGUNTO A ANONIMO ...QUE ENTIENDES POR VIVIR BIEN ??

Tener un ingreso que al menos cubra la "CANASTA BASICA" ? Canasta de la cual pocos hablan desde hace ya tiempo .....

Yo estoy en desacuerdo con muchas de las cosas que hizo el FA y por eso lo segui desde el 71 pero en el 2009 ME BAJE !!!

La Intencia de Montevideo NO LA ARREGLA NINGUN PARTIDO POLITICO !! Pues los convenios que se firmaron HAY QUE CUMPLIRLOS !!!! Y ya ven como vamos .....

Se viene una de IntendenciaSSSS del FA que puede ser HISTORICO !!
Si NO SE PONEN DE ACUERDO ni entre las INTENDENCIAS del FA en el tema patente ....MERECERIAN UN BUEN VOTO CASTIGO EN LA PROXIMAS ELECCIONES !!

He tenido oportunidad por mi trabajo de alternar en lugares donde se reune gente de MUCHO DINERO ...Y saben una cosa ??? NINGUNO de ellos HABLA de IMPUESTOS, de IRPF ni de PATENTES y tienen unos coches que ni regalado los podria mantener con mi ingreso. Tampoco gastan su tiempo escribiendo en este BLOG ... puede que ese tiempo lo pasen en el Golf, Country, Punta, Jose Ignacio o en el Casino CONRAD...

Los UNICOS GILES que hablamos de IRPF, PATENTES y otras banalidades por el estilo .... SOMOS LOS QUE HACEMSO FIRULETES para llegar a fin de MES ...y esos somos la MAYORIA

Peugeot 307 del año 2006 paga, en Montevideo EUROS 910/Año
Madrid EUROS 66 /Año
Londres EUROS 180/Año

Lástima que NO TENEMOS SUELDOS DEL PRIMER MUNDO !! Para no llegar al 30 del mes boquendo como péscado arriba de la escollera ...encima ensartados !!!

Hasta la Victoria Siempre

Rodrigo

Rodrigo dijo...

“INTENDENTES BANDOLEROS”
Una banda de Intendentes (frenteamplistas, blancos y colorados), conformaron una asociación ilícita , con el siniestro fin de enfrentar a la población contra los inspectores de tránsito.

Es así, que interpretando en forma corrupta la Ley 18.456 , informaron que usarán a los inspectores de tránsito como guerreros en esta “guerra de patentes” que hace casi 20 años originaron y que su incompetencia les ha impedido llegar a un acuerdo civilizado.

Saben muy bien los siniestros intendentes, que están elaborando un infame plan que incita a la violencia y que ellos serán responsables de las desgracias o violencia que su ingrata e inepta actuación pueda originar.

Teniendo en cuenta que la población de todo el País a sido tomada de rehén, sin que nadie salga en su defensa, es que considero que el señor Presidente de la República debe tomar carta en esta situación, así como el Parlamento, el Defensor del Pueblo (que hasta ahora se ha convertido en una figura decorativa) y la Justicia que debería actuar de oficio ante una flagrante situación de abuso de funciones por parte de los intendentes y de los funcionarios municipales que se presten a esta corrupta interpretación y aplicación de la Ley 18.456.

Quizá la intervención del presidente electo José Mujica, pueda hacer reflexionar a este grupo de incompetentes, y buscar desde ahora hasta su asunción una solución, que bien puede ser incluir la patente en el costo de la nafta.

Llama la atención el silencio de ADEOM, al permitir que sus afiliados sean carne de cañón en una situación que puede originar violencia y enfrentar a la población contra los inspectores de tránsito.

Es así que al estar abandonados a nuestra sola y autentica defensa , es que nos debemos unir todos los uruguayos y actuar en forma solidaria y unánime y de aplicarse esta corrupta fiscalización, negarnos a entregar información personal y confidencial como es el lugar de residencia de cada uno de nosotros, así como tenemos el derecho de excluir nuestro número telefónico de la guía , también tenemos el derecho de preservar la reserva de nuestro domicilio.

Tampoco debemos entregar la libreta original de propiedad el vehículo (no sería mala idea llevar en nuestro poder una fotocopia plastificada de la libreta de propiedad y exhibirla en el momento que sea reclamada ), ni permitir que se toque el automóvil para retirar las placas.

En caso de que algo de ello suceda debemos hacer inmediatamente una denuncia penal contra el funcionario y el intendente correspondiente por “abuso de funciones” e “incitación a la violencia”.

Como manifestó el abogado Alberto Varela :"El conductor le puede decir al inspector que no tiene ese documento y que tampoco tiene por qué circular con él encima. Lo que establece la ley es que los contribuyentes tienen que hacer una declaración jurada y presentar un certificado notarial en la intendencia pertinente. Lo que tienen que hacer los inspectores que sospechen que ese vehículo está mal empadronado, es dirigirse a esa intendencia y cuestionar que la persona tenga el domicilio que declaró”.

Definitivamente debemos decir colectivamente : BASTA!! al intento de trasladar la incompetencia de los intendentes , que durante 20 años no supieron elaborar un plan pensado en una patente justa al valor de los vehículos, a la paz de la población y a el enfrentamiento entre los uruguayos, sean inspectores municipales o propietarios de automóviles.

Definitivamente actuemos como un conjunto de ciudadanos con derechos y no como un grupo de habitantes sin argumentos ni derechos.
Jorge AZAR-GÓMEZ
Ex representante de Uruguay ante O.N.U.
MAIL: azarjorge@hotmail.com

Osvaldo Gómez dijo...

Paguen la patente rosados judíos, no sean ratas si tienen todos los 0km empadronados en el interior...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
totalmente de acuerdo con vos.

Conozco a varios que siendo del frente amplio empadronaron en departamentos con intendentes blancos para pagar menos.... doble discurso que le dicen, no?

Lo mismo que muchos que conozco, para no pagar IRPF cobran la mitad en regla y la otra en negro.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si, ya no saben de donde sacar plata, y no quieren bajar las patentes obvio, no les da para curbrir el presupuesto de sueldos.

Somos el departamento más chico, con más habitantes, con más autos, que paga los impuestos departamentales más caros. De ripley

La Ciudadana dijo...

Hola Opinemoshoy
jaja no tiene goyete, pero los uruguayos somos así, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago....

son unos ridículos, yo me subrrogo el derecho de patalear y de exigir lo que corresponda de acuerdoa lo que pago, porque tengo el auto matriculado acá, puteo cada vez que tengo que pagar el disparate que pago.

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
totalmente de acuerdo contigo, una cosa es que hubiera una diferencia pequeña porque acá se circula muchísimo más que en el interior y hay más calles que mantener en condiciones, pero, ni mantienen las calles con excepción de los 6 o 7 meses previos a las elecciones, ni se nota nada, y todavía te ponen semáforos y lo dicen como logro del presupuesto participativo, en lugar de callarse la boca y hacerlo como obligación que es.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
sin dudas,tenés ra´zon, de lógico nada.

si yo tengo que mandar a mi hija a un colegio privado carísimo porque el estado no le puede brindar la formación que necesita debido a su calidad de "especial" entonces no debería pagar impuesto a primaria porque nunca utilicé el servicio del estado para educar a mis hijas.

Ahora la mayor va a liceo público entoncs si debería pagar por ella, pero por la chica, no, ni ahí.

Estoy contribuyendo para un servicio que no utilizo, pero esto es así en todo.

La Ciudadana dijo...

Hola Alejandro,
sin dudas, hablamos de dinero y poder.

Y en cuanto a la legalidad, no importa si hay normas o no, los inspectores están parando autos matriculados en el interior y aunque no multen joroban igual.

Como dije, a mi no me importa, yo tengo el auto empadronado acá lamentablemente.

Yo diría que en lugar de seguir jodiendo con este tema, deberían preocuparse por tener un registro único de conductores a nivel nacional con la calificación correspondiente, si tienen infracciones o no, si han tenido accidentes, si ha manejado con niveles altos de alcohol, etc. etc.

La Ciudadana dijo...

Totalmente de acuerdo Rodrigo, los que pataleamos siempre somos los del medio, los que contamos las monedas para llegar a fin de mes.

Osvaldo dijo...

La verdad es que se me hace muy caro a mi tambien vivo en argentina y entre la nafta, seguro y patente se va muchisima plata por mes para mantener un peugeot 307