sábado, 24 de mayo de 2008

Ute penaliza con el 5% a los consumos mayores a 600 Kw

Y seguimos en la joda.

Cualquier cosa que pasa, nos bajan la caña, paguen más y a llorar al cuartito, con razón esta toma consumo simil inspectora casi me atropella para entrar en mi casa...

Ojalá pudiera bajar el consumo de mi casa a 600 Kw, nada me haría más feliz.

Somos 4 personas, el termofón por ahorro propio de nuestro presupuesto, lo tenemos en 50 grados, no tengo calefacción eléctrica, la cocina es toda a supergás, tengo 1 heladera y un freezer, plancho 1 camisa por día, todas las lamparita son de bajo consumo, no de ahora, de hace años cuando salían un disparate, lavo ropa 1 vez a la semana 1 lavado económico que calienta el agua a 30 grados una sóla vez, y las computadoras que si, están todo el día prendidas, pero consumen muy poco y es mi medio de trabajo.

Otros artefactos electricos casi que no se usan como el microondas para calentar un café, pero vaya a saber uno, porqué magia del destino no podemos bajar de un consumo de entre 800 y 900 Kw mensuales.

Si yo llegara al consumo que Ute exige vaya a saber por qué esta cifra, basándose en qué criterios, paso al frente, con lo que gastaría de menos.

Pero hete aquí, estimados lectores, que acabo de leer las declaraciones del vicepresidente de Ute y como siempre, prima la sabiduría de los que componen la comparsa de gobierno y obviamente el estudio previo (¿?).
Llegaron a la conclusión, sin medir siquiera la cantidad de personas que viven en una casa, que gastar más de 600 KW es suntuario, si, estás leyendo bien, vos que gastás por ahí 700 KW y no sabés ya que apagar para gastar menos, no por la crisis energética, sino por tu propia crisis de bolsillo, bueno, esos 100 KW son suntuarios, no importa si en tu casa viven 8 personas.

No tienen vergüenza, no tienen idea, no tienen creatividad, no se les ocurren soluciones alternativas, más que seguir metiéndonos las manos en los bolsillos, ya asfixiados de tanta cosa que nos hacen pagar.

Repito, porqué corno no hacen un cambio de horario en oficinas, bancos, etc. que no se trabaje luego de que el sol se va, porqué no atrasan la hora en 2 horas, para ganar luz solar?

No les interesa, mucho bache para tapar, por eso multan con esta cantidad de Kw, como si ya no fuera suficiente castigo las tarifas de Ute, la más cara del mundo, será que Ute tendrá que pagar algún juicio perdido? porque ya a estas alturas, nada me sorprende.

Porqué no multan a la IMM si no arregla en 1 hora los focos prendidos en el día, del alumbrado público, porqué ellos pueden tomarse entre 24 y 48 horas en reparar ese tema, porqué debemos denunciar nosotros, es que no hay nadie que pueda encargarse de inspeccionar? porqué debemos bancarnos actitudes como la de la toma-consumos, que obviamante apuntó a que este mes me toque pagar más multa porque si toma 4 días más de consumo que los meses anteriores, entonces aumentará mi consumo en forma aparente, no real.

Todo está pensado para jodernos, no tengo ninguna duda, seguro que en junio en lugar de venir el 24 viene el 28, así es otro mes más con más multa.

Fijate vos, cuándo te toman el consumo generalmente, y cuántos días más tarde lo hicieron este mes, después nos podés contar aquí tu experiencia.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

1 comentario:

Hagamos Ohm dijo...

Es muy triste, lamentable... Hasta que no nos vean a todos en la calle revolviendo los contenedores, no van a parar.

Saludos.-