jueves, 4 de noviembre de 2010

Bonomi denuncia a jueza en la SCJ

Y bueno, parece que la Jueza, el actuario y la fiscal que actuaron sobre la muerte en el CNR de un internado, no gustó.

Acá hay justamente de los responsables una denuncia de maltrato, y pobre Cantinflas no pudo hacer otra cosa que denunciar a la Suprema Corte, lástima que se acuerdan que existe sólo cuando les conviene.

Extraído de El País

Interior "no tuvo más remedio" que denunciar a jueza y fiscal

Bonomi: versiones contradictorias en el caso del CNR


El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que su cartera, ante la existencia de denuncias de abusos y presiones de parte de la jueza y la fiscal que indagan la muerte de un interno del Centro Nacional de Rehabilitación (CNR), "no tenía más remedio" que denunciar a ambas magistradas.

Bonomi, quien el pasado jueves 28 de octubre asistió a la Comisión Especial para el Seguimiento de la Situación Carcelaria, dijo allí que no hubo otra alternativa porque "los testigos se quejan en nuestra cartera de las presiones recibidas y de los comentarios realizados".

El Ministerio del Interior presentó denuncias administrativas ante la Suprema Corte de Justicia contra la jueza Fanny Canessa y el actuario César Menoni y contra la fiscal adjunta Beatriz Scapusio en el Ministerio de Educación y Cultura. Las magistradas indagan las circunstancias en las que el pasado 30 de agosto fue hallado sin vida el recluso del CNR Mauro Bozzatta. A nivel judicial hay elementos que probarían que Bozzatta no se suicidó sino que fue asesinado.

Según la directora del CNR, Diana Noy, y tres educadores de la institución, al declarar en el juzgado, fueron presionados y hostigados por Canessa, Scapusio y Menoni.

En la comisión parlamentaria, Bonomi señaló que, a su entender, el Ministerio del Interior no denunció a las magistradas sino que lo único que hizo fue "poner en conocimiento de esas mismas denuncias -para que se actúe en consecuencia- al Ministerio de Educación y Cultura y a la Suprema Corte de Justicia, pero no hubo una denuncia ni una recusación".

Bonomi dijo que la muerte de Bozzatta es una situación muy compleja, porque "está la versión de la Policía Técnica que dice que no hay dudas de que lo que se produjo fue un suicidio, y la del Instituto Técnico Forense que dice que no fue un suicidio, sino un homicidio, sin determinar claramente quién fue el que lo produjo".

La abogada Hebe Martínez Burlé, quien asumió la defensa de Noy, presentó un escrito el viernes mediante el cual recusó a la jueza Canessa, al actuario Menoni y a la fiscal Scapusio.

El diputado blanco Jaime Trobo, miembro Comisión Especial para el Seguimiento de la Situación Carcelaria, consideró que la actuación del Ministerio del Interior en el caso es "grave" porque implica "un acto de intimidación y una intervención fuera lugar" que afecta la investigación que se está llevando a cabo a nivel judicial.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: