jueves, 18 de noviembre de 2010

Propuestas para el Censo 2011

Me parece bárbaro, Cantero Piali es un diputado de Vamos Uruguay que siempre está atento a las demandas de la gente.

Todo lo que pide anexar al Censo me parece perfecto.

Acá hay leyes supuestamente que defienden a los animales, pero como tantas otras, se ve que nadie se acuerda que existen, y me acabo de enterar por este artículo que en el Ministerio de Educación y Cultura hay una comisión honoraria de ayuda animal.

Y ni qué hablar de que se pregunte por seguridad, ahí van a salir datos que pueden asombrar a muchos, porque la mitad de los robos, roturas de autos para robar lo que haya adentro, pungas y demás, no se denuncian, eso todos lo tenemos clarísimo, veremos si el Frente Amplio está dispuesto a que se revelen estos datos!


Extraído de El Observador

Diputado colorado propone que censo 2011 consulte sobre seguridadEl legislador colorado Fitzgerald Cantero planteará este miércoles en la Cámara de Diputados que en el censo de población 2011 se consulte además sobre las mascotas que tienen los uruguayos

Este miércoles, en la media hora previa de la sesión de la Cámara de Diputados, el diputado colorado Fitzgerald Cantero (Vamos Uruguay) propondrá que en el próximo censo nacional de población que se realizará en 2011 se consulte a los uruguayos por el tema seguridad.

En concreto, Cantero planteará que se pregunte a las personas si en el último año fueron víctimas de algún delito. “Dadas las diferencias que se dieron en el Ministerio del Interior en los últimos días y que el 50% de los delitos no se denuncian es importante preguntar por este tema”, dijo Cantero a Observa.

Además, el legislador colorado propondrá que en el censo 2011 se consulte a los hogares sobre la cantidad de animales que tienen como mascotas, cómo se hicieron de ellos y los cuidados que les brindan (alimentación, sanidad).
Cantero, que firmó hace unos meses una declaración universal de bienestar animal para que se incorpore a Naciones Unidas, sostiene que la información respecto a las mascotas “es un insumo importante para las políticas de bienestar animal”.

Recordó que el año pasado se creó por ley una comisión honoraria de bienestar animal, dentro del Ministerio de Educación y Cultura.

El diputado colorado señaló además que la consulta por los animales sirve para detectar enfermedades contagiosas.
(Observa)

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: