jueves, 4 de noviembre de 2010

Mujica a lo suyo...

Y si, Mujica tiene que quedarse calladito la boca, lo único que falta es que el Poder Ejecutivo ahora, se meta con el Poder Legislativo.... qué ganas tienen de tirar la Constitución a la basura.

El Presidente no puede hacer política, claro que, Vázquez ya lo hizo y hoy quien se atreve a pararle el carro al actual presidente para que se dedique a lo que tiene que hacer? Nadie.

Y así, poco a poco, con Vázquez que empezó y éste que le sigue, es que en el Legislativo, parece que los diputados frenteamplistas no entendieron que hay una Constitución que debe ser respetada y así debemos exigirlo como pueblo.


Extraído de Observa.com.uy
POLÍTICA
Saravia: “El presidente no tiene que meterse” en ley contra la caducidad
El senador oficialista dijo que es un tema que divide al país y que Mujica es el presidente de todos los uruguayos


POLÍTICA
Saravia: “El presidente no tiene que meterse” en ley contra la caducidad
El senador oficialista dijo que es un tema que divide al país y que Mujica es el presidente de todos los uruguayos

El senador del Frente Amplio (FA) Jorge Saravia sostuvo que el presidente José Mujica no debe intervenir en la polémica por la Caducidad. El legislador fue consultado por Observa sobre la decisión del mandatario, quien alentó al Frente Amplio a insistir en e proyecto de ley que propone eliminar la ley de Caducidad.

El Observador de este jueves informa que Mujica le comunicó al presidente del FA, Jorge Brovetto, que siguiera “para adelante” con el proyecto. El aval oficial fue transmitido por el presidente a Brovetto durante el viaje que compartieron el jueves pasado por el velatorio del ex presidente argentino, Néstor Kirchner.

“El presidente no tiene que meterse porque este es un tema que divide al país en mitad y mitad y él es el presidente de todos. Esta ley ya está muerta y enterrada, porque este proyecto ya no sirve para nada, ni para plebiscitarlo”, dijo Saravia a Observa.

El legislador frenteamplista se niega a votar en la cámara alta el proyecto de ley interpretativa de la ley de Caducidad que impulsa su fuerza política. Incluso tildó de “golpe de Estado técnico” una eventual aprobación, ya que desconocería el veredicto del pueblo en las consultas populares.

Saravia dijo que el Poder Ejecutivo estuvo bien cuando se llamó a silencio en el debate porque es un asunto que divide al país. Dijo que lo último que tiene entendido es que “el Poder Ejecutivo se va a llamar a silencio y eso es lo correcto” y que el presidente no indicó que se insistiera con el actual proyecto porque la ley interpretativa “no sirve para nada”.

El presidente declaró a Búsqueda la semana pasada que la anulación de la ley de Caducidad es un tema que deben arreglar los legisladores, “si pueden”. “Demasiados problemas tengo ya en el gobierno”, agregó.

Sin embargo, el jueves 28 de octubre, Brovetto explicó en la mesa de la agrupación nacional de gobierno del FA que en el diálogo mantenido con el Jefe de Estado horas antes, se le había manifestado el apoyo explícito. “Métanle para adelante”, le dijo Mujica a Brovetto.

EL CAMINO DE SARAVIA
Sobre cómo solucionar el problema de la caducidad, el legislador dijo que “el cambio tiene que ser con la gente”, pero que no cree que haya que insistir en otro plebiscito porque puede ser perjudicial para la fuerza política.

Dijo que después de ver las actuaciones de la Suprema Corte de Justicia, que declaró inconstitucional la ley para 20 casos, ese parece ser el camino más corto y más rápido.

“Me parece que no es bueno seguir en un debate sin fin por esta ley (el proyecto interpretativo) que no va a salir. Hay diferentes encuestas que dicen que el 70% de la población no quiere reeditar este debate y dieron por laudado el tema”, dijo Saravia.

Agregó que una nueva instancia de consulta a la población no sería lo más conveniente: “Creo que sería un error volver a un plebiscito y perder, porque puede comprometer la situación del partido para 2014 y el programa de gobierno del Frente Amplio”.

La apuesta de Saravia para con la gente pasa por otro lado, por dar respuestas a la gente con los demás puntos prometidos en la campaña electoral, dijo.

“Tenemos temas importantes para solucionar como la inseguridad, las cárceles o los problemas que tenemos con ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado), que son compromisos que asumimos con la ciudadanía. Debemos avanzar en las 60 mil viviendas que prometimos en la campaña, así como en el reparto de tierras y de riquezas”, manifestó.

(Observa)

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que saben de que a Campiglia lo visitó la Superintendencia del Banco Central?


Parece que Campiglia Pilay tiene 20 días para regularizar su situación legal ya que el Banco Central le llamó la atención. Una noticia para tener en cuenta todos aquellos que estén buscando comprar a través de prestamos para vivienda, buscando ahorro en ladrillos. Para obtener un prestamo hipotecario lo principal es asesorarse con varias casas antes de decidirse por un prestamo hipotecario específico.

Anónimo dijo...

Aqui se puede ver y leer mas.
http://expedientesupervisor.blogspot.com/

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
gracias! ya me bajé la documentación para estudiarla.

no tenía ni idea, claro que no puedo estar en todo, pero gracias a la colaboración de todos ustedes, es que se puede desde acá, abrir los ojos a la gente!