martes, 9 de noviembre de 2010

No aclares que oscurecés: declaración de Guianze

Fantástico, Guianzé alcara y oscurece aún más y refuerza todo lo que pienso al respecto y lo que ya he dicho en mi anterior post.

Si estuvieran tan seguros, no habría tenido la necesidad de salir a aclarar, y a decir que hasta ahora sus pedidos de procesamiento no han sido revocados, demuestra soberbia, y demuestra que tiene la certeza que es apañada por la Justicia en general, y ya sabemos quiénes integran la Suprema Corte y cómo se están manejando.

Dice claramente que NO TIENEN PRUEBAS y se están basando en dichos de otros, llamesé declaraciones, poco serio, mucho más cuando se está hablando de la vida de una persona, la de su familia y con miras a no salir nunca más de la cárcel.

Pero vaya, vaya, cuántas veces han largado gente porque no tienen pruebas físicas y no alcanzan las declaraciones? Cuántos asesinos andan en la calle por este motivo? Por favor, basta ya de estupideces!

Que vayan a trabajar por la delincuencia que nos tienen sitiados y se dejen de joder con esta caza de brujas, guiados solamente por el interés de algunos, que dicen lo que ellos quieren escuchar.

Y pensar que hubo una época en la cual defendía la justicia a capa y espada porque confiaba en quienes tenían esta responsabilidad.

Pero tal idealizada forma de pensar, se me fue al tacho, cuando leí el libro que escribió Pedro Bordaberry "Que me desmientan", que aún espera que alguien desmienta lo que él escribió y nunca apareció nadie, y ahora, uniendo lo que pasa actualmente con lo que él investigó en la causa de su padre, se me despejó la nube mental y me doy cuenta que la Justicia en el Uruguay, no existe.

Extraído de Observa.com.uy/Actualidad
9 de noviembre de 2010

URUGUAY
Guianze: “No hay intencionalidad política” en caso Dalmao
La fiscal del caso Sabalsagaray dijo que tiene “más pruebas” para aportar a la causa. Por su parte, el comandante en jefe del Ejército Rosales convocó a los generales para ponerlos al tanto del tema

El juez Rolando Vomero procesó al general Miguel Dalmao como responsable de homicidio muy especialmente agravado, por la muerte de la ex militante comunista Nibia Sabalsagaray. La fiscal, Mirtha Guianze, defendió la legalidad del proceso que enfrentó el militar y dijo que “no hay intencionalidad política” en caso Dalmao.

Consultada por radio El Espectador, Guianze explicó que ahora la defensa del militar presentará el recurso de apelación y dijo que tiene “más pruebas” para aportar a la causa que no fueron presentadas hasta el momento.

La fiscal defendió las pruebas presentadas por la fiscalía durante el proceso. “Existió una difícil producción de pruebas. Contamos con algunas declaraciones que ponen de manifiesto que uno de los procesados es el autor material. De cualquier manera cuando la prueba no llega a determinado grado de certeza, lo que sí queda claro es que (Dalmao) integraba el grupo de tortura e inclusive era el responsable en ese momento y estuvo con la detenida esa noche durante unas pocas horas”, indicó.

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, convocó para la mañana de este martes a todos los generales a la sede del Comando para ponerlos al tanto del tema de forma oficial.

La fiscal explicó que ante la falta de pruebas sobre lo que ocurrió con Sabalsagaray luego de ser detenida el 29 de junio de 1974 y alojada en el Batallón de Transmisiones Nº 1, se debió centrar el caso en la declaración de militares que estaban presentes en esa unidad y de otros detenidos.

“Si no hubiera elementos no habría pedido el procesamiento. Lo hice seriamente, y hasta ahora ningún tribunal revocó los procesamientos que se realizaron por medio de mis pedidos”, dijo.

La fiscal dijo que la investigación fue concluyente en determinar que la muerte de Sabalsagaray no fue un suicidio. “En ese momento el círculo de allegados de Nibia sabía que ella no se había suicidado, pero decirlo era muy peligroso. El cajón se entregó cerrado con prohibición de ser abierto”, dijo.

Ahora la defensa del general Dalmao presentará un recurso de apelación por el procesamiento con prisión.

El abogado de Dalmao, Miguel Langón, había basado su defensa en que se trataba de un caso de suicidio. Sin embargo, en su dictamen el juez Vomero afirmó que Sabalsagaray "fue sometida a diversos tormentos, entre ellos sofocarla mediante presión en el cuello".

El caso de la muerte de Sabalsagaray fue el primero para el cual la Suprema Corte de Justicia declaró la inconstitucionalidad de la ley de caducidad.

(Observa)

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: