jueves, 18 de noviembre de 2010

Esto es criminal o sólo inmoral?

Recibo y publico tal cual me lo enviaron, lo único que hice fue pasar la imagen del artículo a word, no se dónde salió publicada.

Lo primero que publico en negro es el artículo en cuestión, y abajo en azul publico la respuesta que envió un lector del blog que no es médico, lo aclaro por las dudas.

AVES DE RAPIÑA

Hay algo que, entretanto ruido generado por la derogación de la Ley de Caducidad, está pasando desapercibido a los ojos de la población: algo repudiable, condenable y hasta increíble y esto que está sucediendo con los anestesistas que abandonaron nada menos que el Hospital Pereyra Rossel.

Esto, para mí es criminal y lo digo con todas las letras: criminal.

Hay 30 mujeres que esperan para ser operadas de cáncer y todos sabemos que día a día el cáncer avanza y luego de determinado avance de los tumores la enfermedad se torna irreversible, ya es tarde para operar y salvar una vida.

Todas las vidas valen igual- también la de los pobres-, pero parece que los anestésico-quirúrgicos no piensan igual: la vida para ellos vale según el bolsillo que tengas y el dinero que te puedan sacar.

Agreguémosle el terrible agravante que también hay en espera para ser operados 1400 niños.

Estos señores, si es que así se les puede llamar, generan escasos grupos en la formación de estudiantes de su especialidad para, a su vez, componer una escasez programada de dichos especialistas a los efectos de poder cobrar mucho.
El problema es que esto no es un mercado inmobiliario: son seres humanos sufrientes.

Pertenecen a la misma sociedad anestésico quirúrgica los oftalmólogos que se resistieron a la creación del Hospital de Ojos, negándose a operar en el mismo para que no se les terminase el curro de las lentillas interoculares.

Hoy ya son 20.000 los operados que ellos habían condenado a la ceguera por carecer de 3.000 dólares para operarse.

¿Cuál es el fondo del problema?: la guita (...) La angurria de los anestesistas no tiene techo; su voracidad va más allá de los intereses nacionales, va más allá de la frontera de la ética.

Tironearon tanto de la cuerda que obligaron al Estado a ofrecerles, ante la necesidad de salvar vidas, sueldos de $112.000 nomínales por 60 horas de trabajo, lo que equivale a $ 1870 por hora. No les alcanzó: rechazaron la oferta y continuaron el conflicto.
Ya no es un conflicto contra el gobierno, es un conflicto contra el pueblo pobre de nuestro país. (...)

Esteban Pérez en "Participando"

RESPUESTA DEL LECTOR

Esteban Perez,

Sabés que con los descuentos del famoso FONASA, IRPF y todos los inventos para secarnos los bolsillos existentes, los anestesistas cobrarian
menos de $ 80.000 por mes.

No hay duda que es un muy buen sueldo, pero:
a)
trabajarían 60 horas semanales!! ( Legalmente son 44)........ ( VOS CUANTAS HORAS TRABAJAS POR SEMANA?? Y TOMAR MATE EN EL COMITE DE BASE NO LO CUENTES COMO TRABAJO!!)

b)
ESTUDIARON y se pelaron el culo para eso, por lo que se lo MERECEN. ( VOS QUE ESTUDIOS TENES PARA SER DIPUTADO?) NO VALE CONTAR como estudio 15 HORAS POR DIA VIENDO CRECER EL PASTITO DEL COMITE DE BASE!!)


Además, me parece TANTO O MAS CRIMINAL que a un Ministro del Poder Ejecutivo, le den $ 40.000,oo de aumento ( cuando ya ganan como $ 80.000) y a un JUBILADO que gana $ 5.000 , le den $ 500,oo !! A ese tipo lo estan CONDENANDO A MUERTE !


Asimismo, en el caso de los Ministros Tupamaros, o del MPP, (VOS TAMBIEN ESTEBAN PEREZ, que ganas mas de 100 palos por mes!!) ese aumento va a parar a las arcas del MPP$ 37.000 porque estan topeados en .

Eso es CRIMINAL o solo INMORAL ??? Decimelo vos.....

Se acaban de gastar UN MILLON DE DOLARES en el CONGRESO QUE HICIERON EN PUNTA DEL ESTE ( MIRA DONDE, que chetos no?!!).

Tengo una amiga que es empleada EN EL HOSPITAL DE PANDO, Y NO HAY NI PAPEL HIGIENICO !!!

Eso es CRIMINAL o solo INMORAL ??? Decimelo vos....

TE ACLARO: NO ESTOY CONTRA EL FRENTE AMPLIO....ESTOY CONTRA LOS POLITICOS DE MIERDA QUE NOS GOBERNARON AHORA Y SIEMPRE, y todavia ENCIMA nos vienen a dar CLASES DE MORAL como vos, AMPARADOS EN SUS FUEROS.

Miran la paja en el ojo ajeno y no ven la VIGA en el de ellos.


Segui asi Esteban Perez que vas a llegar lejos!!

Y te lo digo en serio, porque los inutiles como vos en politica son GARDEL


P.D.: Vivo en Canelones, Canelones esta FUNDIDO.

No hay plata para NADA. VOS LO SABES BIEN.

Pero los ediles se votaron ahora, un "VIATICO" de $ 37.500 por mes cada uno MAS 505 litros de nafta por mes cada uno, AUNQUE NO TENGAN AUTO!!!!

Eso, es CRIMINAL o INMORAL ??

Decime vos Esteban Perez, adalid de la MORAL de los uruguayos


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: