miércoles, 17 de noviembre de 2010

Si hubiera sido al revés - Agustín Tajes

Recibo y publico.

¡Que raro! Esto no tuvo difusión.

LA COLUMNA DE AGUSTÍN TAJES
Si hubiera sido al revés

Autor: Agustín Tajes

El viernes de la semana pasada se llevó a cabo en el canal 4, la apertura del resultado de una encuesta abierta a todo el público, mediante mensajes de texto, que ese medio realizó a lo largo de un par de semanas, con amplia difusión en los espacios publicitarios de su programación, especialmente a la hora de los noticieros, que es una de las de más alto rating.

Se encontraban en dicho acto 2 senadores, uno por el oficialismo, Rafael Michellini y el otro por la oposición, José Amorín Batlle y el tema a dilucidar, era el apoyo con que contaba el proyecto de
interpretación de la Ley de Caducidad. Para participar, la gente podía votar por "SI" si apoyaba la iniciativa, o votando por "NO", en el caso de un eventual rechazo a la misma.

El resultado, pese a su escasísima difusión, muchos lo conocemos, pero hagamos un ejercicio de imaginación, asumiendo que el mismo hubiera sido exactamente al revés.

El Senador Michellini, que quedó planchado, hubiera expresado en forma exultante que por fin la ciudadanía despertaba y que eso no hacía más que confirmar que ellos tenían razón y estaban interpretando las dos anteriores consultas en forma correcta, por lo que en realidad el
resultado electoral era irrelevante.

LA REPUBLICA hubiera puesto en su portada un titular a toda página que dijera "EL PUEBLO LO QUIERE, EL FIN DE LA LEY DE IMPUNIDAD".

El PIT-CNT, con todas las organizaciones de fachada y el gobierno en pleno, hubieran salido a 18 de julio a manifestar, sin faltar pancartas pidiendo paredón para los violadores de los DDHH.

El Pepe, en su audición radial, hubiera dicho que su fuerza política, siempre respetuosa de la voluntad popular y del cuerpo electoral, como el verdadero titular de la soberanía, no podía ignorar esta manifestación del verdadero pueblo y por lo tanto se votaría el proyecto en cuestión y si algunos de sus legisladores no estaba de acuerdo, democráticamente los obligarían a hacerlo para que vieran quien manda.

Por suerte, el resultado de 75% a favor del NO y sólo un 25 por el SI, entre 70.000 votantes nos salvó de tener que soportar el desenfreno de poder del progresismo reinante. Pero es necesario que hagamos un análisis, aunque sea somero, sobre lo que significó la encuesta y su resultado.

En primer lugar, los 70.000 ciudadanos que emitieron su voto nos dicen que, para ser en el Uruguay, es una cifra más que interesante, ya que no es muy fácil mover a la gente por temas de esta índole. Pero por otro lado, esa cifra es sólo algo cercano al 3% de los ciudadanos habilitados para votar, o sea que no es algo que desvele a los uruguayos, que en realidad están preocupados por todo aquello que sufren a diario, como ser la seguridad, la salud (que con el maldito
FONASA se ha venido deteriorando a pasos agigantados), con el aumento real del costo de vida -que hace los salarios más chicos cada día, a pesar de lo que diga el gobierno- la educación, cuya calidad es peor cada día y tantos otros problemas.

No obstante, cuando las encuestas que hacen las empresas especializadas se basan en universos de 900 ó 1000 personas, 70.000 participantes en la que hizo canal 4, significan una cantidad más que representativa, sobre todo cuando la opción vencedora triplicó a la derrotada.

No sabemos quién fue el impulsor de esta iniciativa, aunque podemos pensar que fue el "progresismo oriental", que en su natural delirio de creer que los uruguayos viven atormentados por estos temas, se convencieron que estos se volcarían masivamente a mandar mensajes de
texto para respaldar el dislate jurídico con el que quieren violar todo nuestro sistema legal, la Constitución y en las palabras del Sen.
Saravia -que coinciden con nuestra denuncia de varias notas- dar un "golpe de estado técnico".

Como de costumbre, por un lado confundieron sus deseos con la realidad y es que no sólo la gente está cansada de esto, preocupada por otras cosas, queriendo ver a los gobernantes poniendo todas sus energías trabajando por el futuro, en lugar de buscar la venganza por hechos de hace 40 años. Por el otro, subestimaron la dignidad del pueblo uruguayo que se ha cansado de que le tomen el pelo y que le digan, como lo hizo Lucía Topolansky que no saben votar y entonces, aún
muchos de aquellos que votaron por el SI en el plebiscito, ahora mandaron su mensaje de texto por el NO.

Con la actitud de desconocer la decisión del soberano, el Frente ha desnudado su verdadera naturaleza totalitaria y hay hoy mucha gente que está entendiendo que quienes se consideran frentistas de "izquierda moderados", dentro de un esquema institucional democrático
republicano, cuando llega el momento son pasados por arriba por los "revolucionarios" marxistas leninistas, que los van a usar mientras les sirvan y luego los van a descartar, como ha sido siempre en todo totalitarismo que se precie.

Lo malo es que la prensa en su conjunto sigue siendo funcional a los intereses "progresistas". Si la encuesta de canal 4 hubiera dado triunfador al SI, se hubiera difundido y comentado ampliamente, pero como fue un resultado desfavorable, nadie la ha comentado nada, como
ha venido pasando en muchos otros temas.

El gobierno sigue emperrado en descabezar a las FFAA y someterlas a sus designios. Leíamos en una nota editorial de El País sobre el próximo congreso del MPP, en el que se tratará el tema de las FFAA lo que se expresa a continuación: "Para el MPP, las FF.AA. deben cumplir una función muy distinta: deben estar al servicio de los cambios sociales, de la lucha contra la pobreza, las injusticias y las desigualdades".

Comentamos:
Es esta una denuncia que venimos haciendo desde hace años, pero que nadie quiere oír y el día que logren las FFAA que desean -al servicio de la fuerza política y no de la Patria- la democracia republicana y liberal habrá pasado a mejor vida.

Agustín Tajes

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: