martes, 30 de noviembre de 2010

Gobierno comunal con derecho a expropiación sin aviso

Acabo de leer esta carta de lector de El País del domingo, y no puedo decir otra cosa, quedé estupefacta!

Lean con atención, porque esta persona ha sido ultrajada por el gobierno municipal y acá, no pasa nada....

Como no pasó nada con tantas cosas, esto parece que sigue su misma ruta.

Ya no somos dueños ni de lo nuestro!

Esta ordenanza municipal, estuvo en vigencia, luego no, después si, la cuestión es que creo que hoy si rige y es que antes de vender una propiedad, hay que ofrecérsela a la comuna, si a ellos no les interesa, podemos vender, claro, hay que ver si la quieren quien pone el precio, no?

No es en todos los departamentos igual, creo que Canelones tenía este sistema de antes y Montevideo lo copió, pero no estoy segura si fue así o al revés. Y también creo que en Canelones hay que hacer lo mismo, igual después lo confirmo.

El siguiente relato, parece una película de terror!


Derecho de propiedad

Apropiación de terreno

I.S.I. | Montevideo

@| "En este país hay cosas que parecen de tragicomedias. El Presidente y su cúpula pasan viajando en busca de inversores, en cuanto llega uno parten otros. Si alguien realmente conociera este país bolivariano con tendencia chavista, ¿quién se animaría a invertir?

Acá ya no somos dueños ni de lo nuestro. Si se vende un campo, primero hay que ofrecérselo a Colonización y si a ellos no les interesa recién se puede vender. Y ahora la Intendencia de Montevideo copia fielmente dicho proceder.

Tenemos una chacra en la ruta 102 a 200 metros de Zonamerica ocupada con un intruso y su familia desde hace más de 4 años. Iniciamos un juicio para desalojarlo, donde él aludía que era concejal del MPP y que nadie lo iba a mover de ahí. El abogado continuó con el desalojo y el intruso pidió varias prórrogas, que le fueron concedidas, hasta que el 18 de agosto del corriente año me llama el abogado diciendo que iba con el alguacil a notificarlo de que el 30 de agosto tenía el desalojo sin derecho a más prórrogas dictaminado por el Poder Judicial.

Yo había puesto en venta la chacra en tres inmobiliarias pero el intruso no permitía la entrada para verla.

El día que fue el abogado se encuentra que allí había una Cooperativa Agropecuaria llena de gente y maquinarias otorgadas por el Sr. José Polakof, que desempeña el cargo de Director Gral. del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia de Montevideo. No obstante pagar la contribución, tributos, tener un juicio de desalojo ya concluido con honorarios de abogado más pagar impuesto al patrimonio por el bien, tomó la resolución de apropiarse de mi chacra, no hablando nunca conmigo sino con el propietario de una de las inmobiliarias.

Por medio del dueño de la inmobiliaria consigo el celular del Sr. Polakof y le pido una entrevista. El señor adujo que la resolución ya estaba tomada y firmada por la Intendenta Ana Olivera, pagando en UR.

De junio hasta ahora yo sigo pagando los impuestos, la cooperativa sigue adelante pero a mí no me pagaron nada. Me comuniqué con el Sr. Polakof varias veces y él delegaba todo en su secretaria o escribana, hasta que un día le dije que iba a hacer que el abogado ejecutara la orden judicial. Ahí me contestó que lo hiciera si quería pero que al día siguiente me la expropiaban porque por ley tendría que habérselo ofrecido primero a la Intendencia.

Sigo sin cobrar, pagando por algo mío pero usufructuándolo ya no uno sino varios intrusos, lo que me lleva a preguntar: ¿Esta es la democracia? ¿Uno es realmente dueño de un bien y puede disponer de él?

Antes de seguir buscando inversores respeten a los uruguayos que nos jugamos por el país. No viajen tanto y ese dinero utilícenlo en mejorar la calidad de vida de los uruguayos, luchen para mejorar la inseguridad en que se vive, la educación, la vivienda, las jubilaciones, la limpieza de la ciudad, las cárceles, las calles y carreteras y el respeto por la propiedad privada. Es fácil dar mano de obra sacándole los bienes a los demás y muy lamentable que el propio Estado se apodere de algo sin pagar. Eso es una apropiación indebida, por no decir una estafa."

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

5 comentarios:

AV dijo...

Es lamentable que quienes le siguen haciendo la "claque" al gobierno, no lean esto.
Ya nada nos va a sorprender de aquí en adelante. Bien lo dijo el Dr. Talvi: Se está formando la "Nomenklatura" al viejo modo de la URSS.
Ahora nos preguntamos: ¿Estamos totalmente desprotegidos? ¿Qué hacen los que se llevaron la otra mitad de los votos?

La Ciudadana dijo...

Más allá de que la oposición es muy tibia, poco pueden hacer contra la mano de yeso, sino, fijate lo que pasó con Gonzalo Fernández....

Estamos totalmente desprotegidos, si no tenemos claro eso.....

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Por razones completamente diferentes, bienes y situaciones, me encuentro al igual que Ud. muy dolido por las actitudes de los dirigintespoliticos, actuales y anteriores. en Especial con el que Uds. menciona. Lo visite en el piso "", mas de una vez solicitando algo de asesoramiento, ayuda y porque no reclamando mis derechos, pero caramba,,las respuestas fueron las mismas que Uds. recibio, indiferencia, y la sensacion que siempre se abusa del pobre, humilde y desamparado por parte de las clases adineradas. Pero esto cambiara algun dia..Como dijo Guarani "No se preocupe yo lo comprendo
apenas soy un niño y me doy cuenta
usted no puede ir pues la tormenta amenaza,anegar Todo el camino. algun dia vendra un "URUGUAYO" que yeve medico a mi casa."

Anónimo dijo...

Perdon a Todos, no fue intencion omitir algunos detalles. El piso que visite era el 22, de la intendencia municipal de montevideo, el del panoramico. El director se llama Luis Polakof, el mismo de su caso y reclamo.
Por ello me solidarizo con Uds. y demas que reciban este tipo de practicas "burguesas" abusivas y descriminatorias..que socialismo estamos hablando?, igualdad de derechos para todos? de donde por favor.
Pero aprendo todos los dias y mejoro con ellos. Piedras de punta en el camino e hipocritas nunca faltaran.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
no te preocupes, se entiende.

al susodicho lo conozco desde el ámbito financiero, pero no puedo hablar,mmmmmmmmmmm

salute y esperemos por superman!