lunes, 8 de noviembre de 2010

Trampas al solitario - aguantando la inflación

A qué estamos jugando Sr. Lorenzo?

Así que aguantan la suba de algunos rubros para que los números den? Para no salirse del rango de inflación que se había propuesto el gobierno?

Qué bárbaro!!!

Pregúntenle a la gente si no siente una inflación mucho mayor a la que cantan los preciosos números que maneja el Ministerio?

Claro que acá se dijo que no había inflación, esto se cansaron de decirlo en el gobierno pasado, y uno veía que todos los días las cosas iban subiendo y el sueldo no, por lo menos este gobierno habla de inflación.

Ah ya se, debe ser sensación térmica de que el sueldo cada vez rinde menos.... seguramente.

Y claro, la están aguantando porque si llega al 10% se disparan las cláusulas gatillo de varios convenios salariales, y eso no les conviene, lo cual no significa que no esté pasando y que los números reales ya hayan alcanzado este rango.

Extraído de El País
Economía
Gobierno sigue con atención a inflación

Lorenzo dijo que se postergan subas de algunas tarifas

MERCEDES | HUMBERTO RAMÍREZ

"Estamos siguiendo con mucha atención el comportamiento de la inflación. En este momento se encuentra en el techo del rango objetivo y eso es lo que justifica que se redoblen las acciones y se tomen medidas para asegurar que la inflación vuelva a ubicarse en su rango objetivo", dijo el ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

El jerarca, dio una charla en el Centro Comercial e Industrial de Soriano el viernes por la noche.

Para lograr que la inflación -que en los 12 meses cerrados a octubre fue de 7,02%- esté en el rango meta del gobierno (de entre 3% y 7%) Lorenzo dijo que se están "tomando medidas".

"Obviamente el Banco Central (lo está haciendo en) todo lo que refiere a la política monetaria y el Ministerio de Economía asegurando por ejemplo postergaciones de aumentos de determinadas tarifas públicas y la continuidad de financiamientos de algunos subsidios", especificó el ministro.

Consultado por El País sobre la posible suba en el precio de los combustibles, Lorenzo dijo que "ya está anunciado y aclarado que hay algunos precios que dependen de decisiones del Poder Ejecutivo que hemos decidido postergar (como los combustibles) y absorberlos a cuenta del resultado fiscal".

Respecto a cómo la caída del dólar puede afectar la competitividad de las exportaciones uruguayas, el ministro respondió que "el aumento de los precios internos es algo que también perjudica a la competitividad, hay que cuidar la inflación y todas las variables que influyan sobre la rentabilidad de nuestras exportaciones".

En su exposición dijo que "si continuamos esforzándonos, trabajando, invirtiendo, capacitándonos, vamos a seguir progresando como lo hemos hecho estos últimos años y a generar cada vez más oportunidades".
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: