viernes, 19 de noviembre de 2010

Adeom, decidió parar antes o después de esto?

Edición del 19 de Noviembre de 2010
El Observador digital

ÁLVARO SOTO FUE DETENIDO MIENTRAS AMENAZABA EN NOMBRE DE SU GREMIO
Arrestaron a presidente del sindicato


Desde un calabozo de la seccional tercera y al grito de "¡Soy el presidente de Adeom y la van a pasar mal!", el jefe máximo del sindicato municipal, Álvaro Soto, amenazó a los policías que lo detuvieron tras armar desorden en el bar Los Girasoles, donde también había sacado a relucir su cargo para intentar entrar a la fuerza.
Esto ocurrió en la madrugada del pasado sábado 6 en la esquina de Colonia y Yi, adonde, según el parte policial al que tuvo acceso El Observador, Soto llegó acompañado y reclamó que lo atendieran en una de las mesas de la vereda. El dueño del local "al observar que estaban alcoholizados" les pide que se vayan, pero el dirigente gremial "entra en desacato" y la emprende a golpes de puño contra las ventanas del local.
"El autor (Soto) comienza a insultarlo (al dueño del bar) y a amenazarlo con cerrarle el local ya que él era el presidente de Adeom", señala el parte proporcionado por fuentes judiciales. Es entonces cuando un agente que pasaba por el lugar pide refuerzos al 911.
"Una vez en la seccional, el autor, mientras que se encontraba esposado, intentó golpearse con los objetos de (sic) encontraba a su paso, el cual fue reducido por varios funcionarios policiales y siendo alojado en una celda esposado, quien además expresaba en un tono de voz amenazante ´que era delegado de ADEOM y que lo dejaran ir que la iban a pasar mal´ invitando a los agentes a pelear", según se narra en el escrito de la seccional. Como Soto tenía "un fuerte aliento alcohólico" se intentó hacerle un espirometría, pero el presidente del gremio municipal se negó.
Entonces, desde la comisaría llamaron a una emergencia móvil que dejó sentado el siguiente diagnóstico sobre el estado físico de Soto: "Lesiones a nivel superciliar por golpe, lesiones múltiples de raspado, edema en codo y manos, no traumatismo de cráneo ni pérdida de conocimiento, no denuncia dolor toráxico, paciente alcoholizado". Soto fue liberado tras constatar que no tiene antecedentes policiales.

El Observador digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: