sábado, 20 de noviembre de 2010

BPS - Sabías que sos co-deudor o garantía de tu familia? 2

El año pasado, en setiembre, publiqué este artículo
BPS - Sabías que sos co-deudor o garantía de tu familia?

Ahora, hace aproximadamente un mes, el BPS volvió a la carga.

Brevemente, una doméstica que mi suegro aparentemente tuvo contratada en su casa para cuidar a mi suegra, reclama aportes al BPS que en su momento no se hicieron, estamos hablando de 1999 al 2001. (si quiren ver las cifras que maneja el BPS son abrumadoras)

Resulta que ellos, para poder cobrarte, constituyen una unipersonal a nombre del deudor, en nuestro caso mi suergro, y que esta unipersonal figura como no registrada porque es un invento del BPS, más allá de que mi suergo era jubilado, para poder cobrarte aunque la sucesión haya sido terminada, según entendí.

La cuestión es que esta historia sigue, ya no quiero saber a cuanto han ascendido la deuda, el año pasado si agachábamos la cabeza sin patalear nos hacían una quita de 700 mil pesos, porque según el BPS, mi suegro debia a setiembre de 2009, 941.000 pesos. (ni siquiera la casa que quedó en la sucesión vale ese dinero), y nos ofrecieron graciosamente pagar cuotas de más de 4000 pesos las primeras y luego de 3000 y pico, imposible!

Recibimos del eficiente BPS una citación telefónica hace como un mes, donde no me dieron información porque el citado era mi marido, pero a él tampoco le dieron información y tuvimos que ir con día y hora que ellos estipulan a ver qué pasaba.

Cuando se presentó mi marido, le dieron un documento notificándolo de que lo estaban intimando a pagar la deudea so-pena de terminar en acciones judiciales.

Obvio, casi nos infartamos los dos....

Tuvimos que apelar a una abogada que se especializa en derecho administrativo, para seguir esta historia.

La cuestión es que, ellos te demandan por algo que no es tuyo, que tampoco es de la sucesión, porque la deuda, al fallecimiento de mi suegro, el contratante, no estaba constituída, por tanto, no podían reclamar en la sucesión, la señora que reclama se presentó en el 2009.

Se descuelgan hoy con esto, donde nosotros ignoramos los detalles de la contratación, cuando la persona en cuestión pudo haber hecho todo en vida de mi suegro, pero no, esperó a que estuviera muerto, para mover los papeles.

Y como decía en el artículo, estos del BPS se acuerdan que existís cuando creen que te pueden sacar plata, en el caso nuestro, nos dejan en la calle, así de simple, pero, cuando fui a buscar ayuda especial para mi hija, que necesita educación especializada y el ESTADO NO LA BRINDA, me mandaron a freír espárragos porque me marido no es aportante del BPS.

Pero esta es otra historia, la cuestión es que no sólo tenemos que gastar en abogado, sino que, si llegan a demandarnos y la ganan, no se cómo vamos a pagar, ya que la educación de nuestra hija es lo primero para nosotros y no disponemos de ahorros, todo va para mejorar su calidad de vida, acá no tenemos vacaciones, no tenemos nada, sólo el respaldo de nuestra casa, comprada con esfuerzo, para dejarles algo a las dos niñas, porque una si trabaja pero la chica no se si podrá tener una vida normal porque es mentira que no hay discriminación en este país, la hay, y en la escuela pública también.

Es más, ni siquiera sabemos todavía si podremos pagar la escuela privada a la que concurre, porque los costos de la educación especial son altísimos.

Tampoco este invento del Fonasa cubre absolutamente nada, psicomotricista, psiquiatra, psicólogo, ayudas de todo tipo, son pagadas por nosotros completamente.

Así es como te revientan la vida.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

1 comentario:

sasa asndas dijo...

No entiendo. Te paso esto una vez y seguistes contratando empleadas en negro..? Si es asi me parece que te la buscastes