domingo, 29 de noviembre de 2009

El silencio de los inconscientes

CARTA DE MARTIN AGUIRREZABALA
“El silencio de los inconscientes”

Dos conceptos fundamentales para definir la elección del 29 de noviembre: la vocación institucional de cada candidato y la ausencia de esa vocación batllista invocada en forma demagógica por el candidato frentista. Pero hablemos también de la responsabilidad de cada uno de nosotros en esta elección. Nuestro deber de optar y de expresar nuestra opinión. Nosotros sí hablamos.

¿Cómo votar a un candidato que no le dice a la gente lo que piensa? ¿Cómo votar a un presidente que va detrás del poder sin tener la menor idea de qué hacer luego con él?

Su estrategia de silencio y su vacío de propuestas ofenden la inteligencia de los uruguayos y el derecho de todos de saber adónde vamos. Un gobierno honrado. ¿Cuál es su concepto de la honradez? ¿El de Bengoa? ¿El de Nicolini? ¿El del Maciel? ¿El del lavado de dinero con la venta de libros a Venezuela? ¿El del acomodo telefónico en ANTEL? ¿El de la eliminación de la competencia de las empresas médicas del doctor Vázquez? ¿El de que algunos robos pueden considerarse expropiaciones, cuando son perpetrados por uno mismo o por sus amigos? ¿El de no creer en la Justicia?

Tengo el orgullo de haber integrado un gobierno honrado, y eso no quiere decir que no haya habido algún funcionario que no actuó de acuerdo con su responsabilidad y fue castigado. A mí me enseñaron, no solo mis padres, también mi partido, que la honradez no es un mérito, es un deber. También me enseñaron que la honradez no se pregona, se ejerce. Resulta ofensivo un slogan que pregona un gobierno honrado: ¿será que no se creen capaces de lograrlo?

Un país de primera. ¿Cuál es su concepto de un país de primera? Los Kung San, los bosquimanos, son una tribu africana que vive de la recolección y la caza. Trabaja dos horas diarias. No tiene jefes, ni normas, sin instituciones, ni progreso, anclada a sus costumbres paleolíticas. ¿Será ese nuestro modelo? Quizá sea la Venezuela de Chávez o la Argentina de los Kirchner. Su país de primera: ¿incluirá clases de respeto, tolerancia y buenas costumbres para su presidente? De lo contrario el trabajo que nos va a dar educar a nuestros hijos, frente a tamaño mal ejemplo, tendrá dimensiones mayúsculas.

Mujica no sabe adónde va, mucho menos adónde nos lleva. Incapacidad demostrada.

En su “gestión” en el Ministerio de Ganadería, no se conoce una sola medida relevante a favor del desarrollo productivo. Ni una sola. Solo versos, unas pocas horas al día de concurrencia a su “trabajo”, ninguna obra y ni siquiera una propuesta. Solo la transformación del Ministerio en una gran agencia de colocaciones del MPP. A Mujica le debería dar vergüenza pararse frente a la cámara y decir que el sector productivo será la locomotora que nos arrastre a todos, sin aclarar que lo tendrá que hacer a pesar de él mismo.

Quien no hizo nada en un ministerio: ¿puede ocupar razonablemente la Presidencia de la República?

Y seguiremos soñando hasta el final. Sueño con un país del primer mundo, sueño con construirlo aquí, entre todos, sin distinción de clase alguna. Cada cual con su talento y su esfuerzo. Para eso se necesita un país de primera en serio. Inserto en el mundo, abierto y competitivo, con confianza en sí mismo, orientado a exportar. Se necesita un país donde la enseñanza pública vuelva a ser el gran instrumento para igualar las oportunidades de todos los uruguayos con los mejores del mundo, como lo fue para mí. Yo creo que eso es muy improbable en un gobierno del “Pepe”: entre su confusión, su mayoría parlamentaria, sus arrestos de prepotencia y su incapacidad de rodearse adecuadamente.

Prefiero un gobierno del doctor Lacalle, con vocación republicana, sin mayorías parlamentarias, obligado a discutir “hasta el hueso” los caminos a seguir y a escucharnos a los batllistas, los de verdad, en materia de construir equidad y transformar el Estado en una plataforma de lanzamiento para las personas y no en un techo para sus esperanzas.

Ing. Agr. Martín Aguirrezabala



FUENTE: Diario El Observador, Jueves 26 de Noviembre de 2009


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

107 comentarios:

francisca dijo...

QUE EXCELENTE!!!!!!

Jorge dijo...

Como prometí Ciudadana, un beso grande.
Todo va a seguir mejorando vas a ver.
Te deseo lo mejor, a vos y tu familia.

Besos.

La Ciudadana dijo...

Hola Jorge.

Ojalá y el pueblo no se equivoque. Gracias por tus deseos y deseo para vos también lo mismo.

El blog va a continuar así que te espero por acá.

Anónimo dijo...

Y no se equivocó. Espero que ponga un reloj contando los próximos 5 años, jajajajaj. Que lamentable, defendiendo al Menem uruguayo.

gasolina_40 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Ciudadana dijo...

Realmente me asombra el nivel, no sos más ordinario Gasolina, porque no podés no?

Esta es la tolerancia que tendrá el gobierno? Así será el comportamiento?

no vamos a llegar muy lejos...

Anónimo dijo...

lo del caso Feldman que iba a estar en todos los medios hoy 30 no lo veo en los medios, capaz que en la tarde en algun noticiero..... si lo ven me avisan......
me interesa mucho el asunto y tengo confianza en lo que vi publicado de la Ciudadana.

Anónimo dijo...

Cidadadana, nuevamente veo que llamas a lugar a los anonimos, solo cuando los comentarios son hacia uno de los lados. Poca ecuanimidad.

gasolina_40 dijo...

Estaba feo mi comentario si, por eso lo borré. Saludos

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
paciencia, es más importante la elección que lo demás, pero quedate bien tranquilo que esto no será solo lo que saldrá sino que hay varias cosas más que tiraron para adelante porque convenía.

salute.

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
esto no es un foro, donde haya que moderar a nadie, este es un lugar de opinión, y todos son bien recibidos.

Si me insultan a mi o otros lectores y siempre del mismo lado, que tengo que hacer, poner la otra mejilla?

Trato de responde con más nivel pero no con menos dureza.

Si hablamos como gente, entonces está todo bien, a mi no me has visto insultar a nadie ni reírme de nadie.

La Ciudadana dijo...

Muy Bien Gasolina,
me parece correcto lo que hiciste y lo valoro como tal.

gracias

Anónimo dijo...

Y no alcanzo che,no alcanzaron todas tus verdades....no alcanzo toda la malicia q metiste en las notas...no alcanzaron los comentarios de los resentidos por el irpf,no alcanzo gente,no alcanzo...
El pueblo vuelve a apostar al Frente Amplio,será que no la pasamos tan mal?

Donde anda Pinatto? Alguien sabe?
Pregunto de verdad...

Cerro MPC como dijo??

Saludos gente!

Rodrigo dijo...

los "resentidos" del irpf no son mas que gente que está cansada de que parásitos chupansangre les quiten lo que ellos producen. En resumen, de ser un medio de vida para otros. Gente que PRODUCE y TRABAJA que debe bancar a aquellos que nada producen y prefieren vivir de arriba.

Anónimo dijo...

Viejita preciosa!!! como estás? te mojaste ayer? , yó sí con las lagrimas de los blancos que no paraban de caer , ahora poné un reloj para 10 años mas seguro! porque el frente se adueñó del país y somos mayoría , ni con el balotaje nos ganaron te fijastes? , bueno era para saludarte y te mando un besito en la frente! Tú amigo y hermano Yarzabal de Malvín.

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
asi que pueblo, según vos, son los que votaron al Frente Amplio? Aquellos que estamos a favor de otros partidos políticos que somos?

Además acá la malicia no, el decir la verdad, el publicar lo que se hizo y lo que se hace, lo que está mal, no es tener malicia, simplemente es informar desde el otro lado del mostrador, como hicieron los frenteamplistas antes, que por cierto fuero muy cizañeros cosa que nosotros no lo somos.

Podrá gustar o no el comentario, pero siempre es verdad. Si vos preferís cerrar los ojos he ignorarla, bueno, es tu elección.

La Ciudadana dijo...

Rodrigo, es exacto lo que decís pero no te gastes porque no lo van a entender, la envidia por lo que ganan otros, siempre tiene más fuerza.
Y no se preguntan como esa persona gana lo que gana, para ellos es como que nos llueven las cosas de arriba.

La Ciudadana dijo...

Yarzabal,
ya te dije que lo de "viejita" te lo ahorres, no te conozco, por tanto, mantené la distancia.

Ves esas cosas que decís vos y muchos igualitos a vos, son las que generan reacciones, la intolerancia, la burla, es necesario?

Yo no lloré, no tenía porqué, el soberano eligió, ahora, a bancársela.

Uds. también lloraron muchos años antes de llegar al poder. Y si, todos tenemos claro que de ahora en más esto se puede convertir en una dictadura, vos lo estás diciendo, o no?

Anónimo dijo...

Ponga el reloj para 5 años más, jajaja. Y por qué no opina de las elecciones de Honduras, si bien recuerdo, usted dijo que el golpe de Estado en ese país era "constitucional".

Rodrigo dijo...

es como decis Ciudadna,

son resentidos, mediocres que siempre han encontrado en agentes externos a ellos las causas de todos sus fracasos, frustraciones y sinsabores.

Anónimo dijo...

ciudadana sos tan hipocrita y estas tan dolida , aca te queres hacer la tolerante, en el otro articulo tratas de bichos a los del frente amplio( o festejas cuando otro lo hace), ustedes fueron gobierno duran.
Claro que lloramos muchos años y ahora tenemos esperanza, se ve mas alegria en la gente, no lo ve el que no lo quiere ver.
Vamos arriba URUGUAY, no nos quitaran la alegria

Rodrigo dijo...

para el útimo anónimo...
en Honduras el llamado golpe fue legítimo. ¿Por qué? porque el que intentó violar la Constitución fue Zelaya al pretender reformar artículos petreos, o sea, aquellos que no pueden modificarse debido a que garantizan y protegen derechos fundamentales. A causa de ellos y siguiendo un proceso previsto en la propia Constitución el Poder Legislativo cumplió con su función y lo destituyó. Como ves, ahí el Poder Leg no es un mero siervo del Poder Ejecutivo sino que realmente cumple la función esencial del P.L. que es controlar eventuales desbordes de poder del P.E.

pero bué, hablarle de equilibrio de poderes, República y Constitución a alguien de izquierda es como intentar hablar de fútbol con Gorzy.

Rodrigo dijo...

Ciudadana,
no sé si salió un comentario que escribí (creo que no) sobre un blog que abrí sobre el terrorismo en Uruguay.

www.terrorismoenuruguay.wordpress.com

Saludos

Anónimo dijo...

pobre Cuqui y todo el plantel, se quedaron sin la torta que tanto les gusta comer y no compartir...
creo que desde ayer comienza una nueva etapa en el pais, no quiero creer que tanta gente quiere usar las armas y instalar una dictadura.. no me parece razonable, seguiremos trabajando, se vienen las departamentales y hay esperanza de tener mas que la ultima eleccion..

Sangui,,, deja que "la barra" se encargue de sacar esos papelitos que tenes vos y otros nenes sobre el negocio del Cangrejo rojo y se te viene la noche...... no te salva ni Jorgito.
A festejar...

Anónimo dijo...

Rodrigo:
El golpe en Honduras fue tan legitimo que la abstención de votos fue de más del 70%. Ahí es donde se ve la manifestación democrática del pueblo.
Ninguna constitución prevee un golpe de Estado. A Zelaya lo sacó el poder legislativo, con el apoyo de los militares. ¿Cómo un presidente puede ser expulsado de un país? ¿cómo el ejercito puede allanarle la casa por que sí? ¿eso también lo determina el poder legislativo? Además, ¿ningún organismo internacional lo reconoce y vos sí?
Y a usted ciudadana, siga defendiendo a los que habilitan la explosión de los peones rurales, a los que se ensuciaron las manos en los noventa y siguen impunes (no como los del MLN, que se comieron años en un aljibe), a los que no devaluaron en el 99 cuando debieron hacerlo, a los que nunca hicieron nada por la violencia doméstica, a los que discriminan a los homosexuales, y tantas cosas más. Sea la abogada del diablo, de Satán y de lo que quiera, pero ahora su presidente es un tupa, por voluntad ciudadana, espero que al menos la respete.

La Ciudadana dijo...

A ver, como te lo explico para que lo entiendas.

A Zelaya le aplicaron lo que la constitución hondureña establece para un presidente corrupto. Hasta sus propios compañeros de partido votaron a favor de su remoción.

No hubo quiebre institucional, y si hubo hechos de sangre el propio Zelaya tuvo la culpa porque él provocó eso, haciendo todo lo que hizo.

Si no hay quiebre institucional no hay golpe de estado, no estaban suspendidos los derechos individuales y las instituciones siguieron funcionando según las leyes locales, entonces, de qué hablas? de todo el revuelo que armaron? vamos, por favor....

La Ciudadana dijo...

Anónimo, no juzguez a quien no conocés. Que me río de lo que dicen, y si, cual es el problema, hay que tener sentido de humor.

Hipócrita, porqué? soy tolerante sino vos no estarías escribiendo aquí y yo no estaría contestándote, gastando mi tiempo en alguien que no me interesa, pero te respeto por ser un ciudadano de este país, aunque vos no respetás.

Rodrigo dijo...

Anónimo,
a ver...casi todas las Constituciones en el mundo preven un mecanismo de remoción del Presidente. ¿Quiere decir que son Constituciones golpistas? No, lo que quieren decir es que el presidente, al igual que el resto de los ciudadanos debe respetarla y sino la respeta debe afrontar las consecuencias. Zelaya, siguiendo a sus compañeros "bolivarianos" decidió que respetarla es de burgues y entonces comenzó un proceso para cambiar ciertos artículos de la misma que garantizan derechos individuales.
¿Qué hizo ante esto el P.L. hondureño? Por unanimidad decidió aplicarle la Constitución. El golpista fue Zelaya que decidió violar la Constitución, no al revés.

La Corte Suprema de Justicia hondureña también participó de la remoción de Zelaya y estuvo de acuerdo con la misma (¿ahora ven un poco como funciona el llamado equilibrio de poderes?).

Obviamente, para la frivolidad izquierdista lo único trascendente fue que lo sacaron en piyama de la casa y no que violó la Constitución.

HAY DERECHOS QUE NO SE NEGOCIAN. A ver cuando vamos a entender eso. 51 no pueden decidir violar los derechos de 49, ni tampoco 99 pueden decidir violar los derechos de 1.

En resumen, los resortes republicanos funcionaron y evitaron la violación de la Constitución por parte de Zelaya.


Si vos queres creerle a la OEA (Insulza es más zurdo que los de Asamblea Popular)y la ONU que son las mismas que le chupan las medias a cuanto personaje de izquierda haya en el mundo (dándoles micrófonos, foros y tribunas), allá vos.

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
ahh eras vos, ok, salió no se en cual artículo y si lo leí pero salió como Anónimo.

Te contestaba que entre las cosas de la casa de mis padres, encontré el archivo de mi madre, diarios de la época. En cuanto termine de ordenar esta media mudanza que tuve que hacer, leo y escaneo lo que valga la pena.

La Ciudadana dijo...

Mirá Anónimo
ojalá que tengas razón, si le va bien al país nos va bien a todos, eso es así y siempre lo fue.

Ahora, no me vengas con que este gobierno fue impoluto, vamos!! es que no lees los diarios?

Corrupción, clientelismo, beneficios a todos los familiares, algo que acá nunca se vio, clientelismo siempre hubo, pero como con el Taba, no, y los negocios para beneficiar a sus propios familiares (él, el hermano y su hijo) realmente tiene un 10, los demás quedaron como niños de pre escolares.

Anónimo dijo...

Hola ciudadana, hay que tener paciencia, la verdad uno esperaba cambiar las cosas, hay que bancarsela y punto y tratar de no entrar en la pelea que nos proponen los compañeros.
Ta los del frente no se les puede decir nada porque son frentistas y no se van a hacer un gol en contra, pero me preocupa el voto flotante, el eterno indeciso, que lo ve como algo superfluo, que esta vez volcó la balanza al ex terrorista, esos me preocupan.
No hubo voto castigo, (ahora más IRPF, más inseguridad ciudadana, más clase media castigada, más gasto fiscal y propagandístico, más endeudamiento) creo que esos van a ser los efectos a largo plazo.
Si Tabaré gobernó solo con el FA, éstos más todavía, el "núcleo duro" son los del MLN y PC, el resto acompañanates de segundo orden para llenar el ojo, eso me preocupa, porque para mí PERDIO EL FRENTE AMPLIO, tanto en la interna como ahora, perdieron aunque festejen, parece un contrasentido pero PERDIO EL FRENTE AMPLIO al ganar el ex terrorista.

Lo de HOnduras: Por suerte se hicieron las elecciones y hay presidente electo, perdió Zelaya, si bien EE.UU. al principio le dio respaldo sus actitudes violentistas (querer entrar x la fuerza a honduras y luego refugiarse en la embajada del brasil, para incitar un rebelión) decepcionó a la casa blanca y le quito respaldo, esto se arregla definitivamente en Enero cuando asuma el nuevo y Zelaya que se refugie en algún país del "ALBA" o tendrá que rendir cuentas ante la justicia.

Les digo a los del voto flotante, que por supuesto van a arrepentirse, liberaron a Barrabás en lugar de a Jesús.

La Ciudadana dijo...

Respetar Anónimo, no es decir amén a todo, o si?

Este señor podrá ser presidente, pero para que yo lo respete como tal, tiene que ganarse mi respeto, las jerarquías no me interesan, de última él es empleado mío, tuyo y de todos los uruguayos.

Zelaya violó o pretendió violar la Constitución, ya lo expliqué, y los poderes del estado actuaron como debieron, con lo que acá no tenemos, si el pueblo no está de acuerdo es otro tema. Los representantes de ese mismo pueblo son los que defendiendo la Constitución tomaron las medidas pertinentes.
Y si lo sacaron de noche a Zelaya es porque no querían más derramamiento de sangre, cosa que a Zelaya poco le importó, porque él mismo agitó a la gente para que se armara.

Pero vos con tu opinión, yo con la mía. Si pasara acá no permitiría que nadie opinara de afuera.

Rodrigo dijo...

O sea, Zelaya quiso reformar la Constitución no sólo modificando normas pétreas sino además saltándose al Poder Legislativo.

La Corte Suprema determinó que el accionar de Zelaya era ilegal. Como a Zelaya no le gustó que el PL Y el PJ le aguaran sus fiestita chavista, decidió buscar apoyo con los militares quienes obedeciendo a la CSdeJ se negaron a apoyar el golpe de Zelaya.

Más obnubilado aún por el buen funcionamiento de la República, Zelaya decidió destituir al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el general Romeo Vásquez Velásquez de manera totalmente ilegal.

En resumen se burló de la Constitución, del PL, del PJ y de los mandos militares. Por suerte, las instituciones funcionaron como debieron.

Zelaya ahora, obvio, se hace la víctima del mundo. En eso son expertos los zurdos, tirar la piedra y después poner cara de pobrecitos, de ovejitas degolladas.

Rodrigo dijo...

Ciudadana, ok, todo lo que pueda servir para el blog lo agradezco.

Saludos y muy bueno tu último punto. El presidente de un país es mandatario, no mandante. O sea, está en una posición de subordinación respecto a los mandantes que somos nosotros.

Parece una pavada pero esa diferencia de palabras implica que el presidente no puede hacer lo que se le cante.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Rodrigo, este gobierno defiende a los chorros (que encima suelta porque no les dan las cárceles) y hunde a la clase trabajadora. Defiende los derechos humanos de los delincuentes y a los comerciantes los olvida aunque los roben 15 veces al año. Los "rosaditos" (y a mucha honra, aunque mejor digan color lavanda que es mi favorito) GANAMOS en 14 DEPARTAMENTOS!!. Los frentistas ganaron únicamente en 5 por mas vueltas que le dieron al uruguay. Dejen que en un par de añitos se desiluciona un solo departamento de esos 5 y los mandamos a rodar con su ignorancia.
En mi ciudad la verdad fue una tranquilidad espectacular, cuando con el bombazo de agua los frentistas corrían asustados con las banderitas empapadas... Dormimos muy tranquilos los que votamos con conciencia!!
Festejen uruguayos festejen, otros 5 años de delincuencia y vagancia. Festejemos otros años de inseguridad para los trabajadores y seguridad para los chorros! Festejen las escuelas rotas y los jardines robados! Festejen que ganó un tipo que cuando le preguntaron dónde pasaría la noche, si en el Hotel o en la chacra contestó: - En un bulín - Festejen la ordinariez que tendremos en el gobierno a partir de marzo!! Viva la ignorancia del 52% !!
MOLY

Anónimo dijo...

ja ja ja...... para las intendencias los rosaditos se tienen que desarmar otra vez.... blancos, colorados y frente... hasta Chiruchi le da el visto bueno al gobierno de Mujica,,, me parece a mi o se ganan 15 intendencias. ja ja ja ja .... que choclazo diria Mujica..... luego si muchachos.... a llorar al cuartito..
5 añitos que seguro son 10......

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
no sería un gol en contra, sería autocrítica, esa misma que hemos tenido el resto del país cuando tuvimos que ejercer el voto castigo, o no?

Y si, me asombra mucho que el voto flotante haya ido para el Frente, esto no es ni más ni menos que el reflejo de lo que es el país hoy.

Por Honduras, me alegro que hayan podido tener elecciones en paz, me alegró escuchar al candidato del Partido liberal aceptando la derrota y aclarando que las elecciones fueron válidas, porque viste que Chavez ya empezó con que son una mentira.

La Ciudadana dijo...

HOla Rodrigo,
si, la gente pierde un poco el sentido.

Todos los que están en el gobierno son nuestros empleados, si no tenemos claro eso, la democracia no funciona del todo...

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
no se como era este tipo en su juventud, como hablaba, pero no se si escuchaste el detalle, ahora habla de "tu tienes" o sea, estará tomando clases de idioma español neutro?

Anónimo dijo...

Estoy desde el golpe, muy interesado en los mecanismos constitucionales Hondureños. Eso de destituir al presidente, ir a mandarlo buscar de noche por el ejercito, sacarlo en pijamas de la casa, llevarselo en un avion, y depositarlo en el primer pais que pinte de las cercanias, es realmente un ejemplo de democracia, constitucionalidad, legislacion original, y libertad. Mas curiosidad me produjo luego, cuando el que fue dejado en pijamas en un pais vecino, al retornar, se lo intento detener.
Para que lo sacaron entonces, es lo que no encuentro en las leyes hondureñas. Si lo querian detener, se lo hubieran quedado. Pero como todavia no pude profundizar hasta la raiz de la legislacion hondureña, no opino.

Anónimo dijo...

Es mas...cuando mujica muestre la hilacha, aca podemos hacer lo mismo. Le mandamos al ejercito a que lo saque del sucucho, luego de lograr que la suprema corte decida removerlo, lo llevamos en pijamas hasta aeroparque y se lo dejamos ahi a Kirchner.
Para tener ese tipo de posibilidades constitucionales bien vale llamar a una constituyente.
Despues hay que ver como logramos que alguien mas que Taiwan reconozca lo que quede, como un gobierno legitimo, pero eso es otro problema, los de afuera son de palo, y sacar a los presidentes en pijama con el ejercito, despues de todo, no suena tan ilegal. Es solo cuestion de imagen.el antiguo metodo de meterlo preso y juzgarlo esta demodé. Ahora se estila mandarlo en avion a otro pais. Lo dejamos en la isla de tuvalu en pijamas, y listo.Honrada la constitucion. Despues si quiere volver, lo metemos preso.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay un sector de la poblacion, que cree que las cosas son de una cierta forma, y no se da cuenta de porque ocurre lo que ocurre, y porque se vota lo que se vota. Intenta atribuirlo a desinformacion, a oscuros lavados de cerebro, o a otras cosas, para no ver el obelisco que tiene delante. Ayer lo explicaron con glan claridad tres politologos en un programa de TV ciudad, canal que supongo ya al estar calificado de extrema izquierda, sera denostado tanto el como todo su contenido. Pero si no quieren ver los muros, y seguir refugiados en su cascara de explicaciones vacuas, quizas cuando choquen con ellos los veran. De nuevo empiezan a aventurar conclusiones respecto a las municipales, razonando en base al voto del balotaje. Todavia no se entiende, a pesar de otros errores similares de razonamiento con el resultado de las internas, y con la falsa presuncion de que la sumatoria de los "no FA" era mas que el FA. Pues en mayo entenderan nuevamente por donde viene la cosa, chocaran de nuevo contra el muro. Por el momento teorizaran y hasta se pondran agresivos por mis palabras. Pues que asi sea. No hay peor ciego que el que no quiere siquiera entender. Y apuesto que me acusaran a mi de ser yo el que no entiendo....pues, que asi sea. Como mas les guste. La realidad es la realidad, y los cuentos que se hacen a si mismos, a contramano de la realidad, no cambian nada.

Rodrigo dijo...

Vuelvo a repetir...preocuparse por si a Zelaya lo sacaron en piyama, de noche o si lo sacaron dle país (todo cosas que admito que pueden ser discutibles, yo personalmente hubiese preferido que hubiese sido detenido de forma "normal") no hace más que mostrar la frivolidad, superficialidad, y falta de análisis con que se ha tomado la situación hondureña, en lugar de mirar el fondo y el funcionamiento de las instituciones hondureñas. Y repito, todas las Constituciones preven mecanismos de remoción del presidente cuando este viola la Constitución. No querer mecanismos de este tipo es propio de una ovejita mansita que cree que un presidente es un todopoderoso que puede hacer lo que se le cante sin respetar la Constitución.

Anónimo dijo...

Hasta el momento las palabras más acertadas que ha tenido el Sr. Mujica han sido las siguientes:
"Apenas hemos elegido un gobierno que NO es dueño de la verdad"
Tomen nota izquierdistas de la frase más acertada que su futuro presidente ha pronunciado.
De igual manera les digo a los tupitas que andan por aqui pululando:
"No son dueños de la verdad"
A ver quién se anima a desmentirme las palabras que Pepito pronunció?
MOLY

Anónimo dijo...

Ay pobre MOLY que dolor que tenes muchachita...calmá los nervios,q no importa lo que digas,no interesa ya se voto,ya se eligio y un tupamaro te va a gobernar,con frases acertadas o no,TE VA A GOBERNAR,porque asi tu pueblo lo eligió. Democracia se llama,captas?
Nadie va a entrar en tu jueguito, simplemente porque nosotros estamos felices,y de corazon te lo digo,me dá lastima pelearlos o babosearlos, me dio lastima ver como lloraban en la sede del partido nacional simplemente porque son tan uruguayos como yo y no me alegra el dolor de nadie. Y como dijo NUESTRO presidente,en momentos de alegría hay que recordar que muchos otros la estan pasando mal,asi q simplemente te voy a dejar q te sigas desangrando y no quieras tapar tu dolor y rabia con agresiones a tu presidente ,porque de nada sirven.

Calmaos,y ojalá sea lo mejor para todos...no desespereis!!!!

Anónimo dijo...

No estoy dolida, estoy avergonzada que personas como tu no piensen y vivan en mi país. Estoy avergonzada de ustedes que votan a asesinos.
Dolida no, porque la vida da vuelta como la ruleta y pronto van a estar afuera, es cuestión de tiempito... y 3 o 5 años (porque dudo que lleguen a los 5) pasan volando.
Y yo no lloro así que no te apenes, soy fuerte como para aguantar la turrada que votaste.
Saludos.
MOLY

Anónimo dijo...

Otra cosita, mirá que cuando me hablás a mi, te dirigís a casi la mitad del país, no te olvides anónimo, no te olvides...
Cantá bajito vanidoso, a ver qué puede hacer tu futuro presidente aparte de plantar porotos... (si no pudo con un ministerio qué va a poder con un gobierno??) Y me queda la duda de si será el efectivamente el que plante en la chacra...
Porque las armas las usa bárbaro pero lo de la azada y el rastrillo es pura novela barata.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
el sarcasmo no ayuda al intercambio intelectual.

No recuerdo si el mismo día o al día siguiente, en conferencia de prensa explicaron que deberán haberlo metido preso, pero pensando en una rebelión del pueblo, consideraron que era mejor sacarlo del país y evitar muertos.

No me parece una mala decisión, las vidas humanas valen mucho más que ese señor.

La Ciudadana dijo...

A ver Anónimo,
entonces para vosl un presidente es intocable?

Discrepé con Lacalle dijo no hace mucho, que un presidente es elegido por 5 años y debe completar su gobierno. Si discrepo con este tipo de creencias.

El presidente es un empleado público que representa a una parte del pueblo.

Por tanto, es tan juzgable como cualquiera. Si se comprueba robo, estafa, crímenes contra el estado, o violaciones a la ley y a la Constitución, debe enfrentar según nuestra Constitución un juicio político y luego la justicia ordinaria y puede ser procesado y preso.

Lo cual, me parece perfecto, que no se crea ninguno que por estar en la presidencia son dioses del Olimpo.

ahora, que el parlamento se anime a hacerlo, y hablo de nuestro parlamento, hay menos chances que con el 5 de oro.

Porqué, porque aún siendo un presidente culpable, siempre tendrá una parte del pueblo que lo apoye y que mire hacia otro lado, dispuestos a defenderlo y ahí es que se comienza con revueltas y rebeliones.

No se si queda claro.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si es un fenómeno, cuando la izquierda se hace con el poder, es difícil sacarla.

Ahora, a mi lo que no me entra en la cabeza es que aquellos que son de izqueirda no sean capaces de juzgar con la misma dureza a su candidato que a los demás.

Blancos y colorados castigamos a nuestros líderes cuando hacenlas cosas mal, le damos con un caño, le quitamos nuestro voto.

Sin embargo, me resulta raro, que a los candidatos de izquierda todo se les perdona y parece ser que lo criticable en otros de ayer, hoy sea admitido bajo cualquier excusa a los gobernantes de hoy.

solo eso.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
te diré que por acá no se vio mucha comprensión ni empatía por los que perdimos, más bien intolernacia, burla, sarcasmos e ironías....

que feo....

Nosotros jamás hubiéramos hecho eso, y si Moly reacciona como lo hace, es porque todos nos hartamos de las baboseadas como vos decís que han dejado por acá.

Se ve que no todos hacen caso a quien será presidente.

uruguaya dijo...

AGREDEN Y AGREDEN Y SE CREEN SUPERIORES PERO EL PUEBLO ELIGIO Y ESO ES LO IMPORTANTE.
DICEN QUE NO SABEMOS DEBATIR Y LO UNICO QUE HACEN ES DESCALIFICAR PERO SINCERAMENTE ES POR LA IMPOTENCIA
HAY QUE DEJARLOS, TOTAL EL SOBERANO YA DIJO LO QUE QUERIA DECIR.
TRATAN DE TUPITAS, BICHOS , ETC, Y SE CREEN SUPERIORES PERO DE ESA FORMA LO UNICO QUE DEMUESTRAN ES INFERIORIDAD, POR SUERTE NO SON TODOS, SEGURO SON LOS QUE PERDIERON ALGUN CURRITO....

Anónimo dijo...

El 51% de los uruguayos, han elegido a su presidente. Es un poco pronto para empezar a quejarse de lo que aun no ha hecho, y muy arriesgado creer en los vaticinios de aquellos que han equivocado sus vaticinios, repetidamente, en este, asi como en otros foros. Las palabras sobran. El tiempo mostrara quien tiene razon, y quien lo reconoce. Evidentemente, la mayoria quiere que este sr sea presidente, y que el mismo partido siga gobernando. La teoria del equilibrio no convencio, y la figura de Lacalle, no convencio mas que a dos quintos de los votantes en segunda vuelta, y ni siquiera a un tercio en primera. Temo una debable en las municipales.

atea dijo...

y bueno ciudadana ojala que nos vaya bien en todo, ojala que aprendan a ser gobierno,ya robaron ya secuestraron,ya torturaron, ya mataron,ahora que aprendan a ser un buen gobierno y nos vaya bien a todos es el unico deceo como buen ser humano para todos,en este que supo ser un GRAN PAIS.

Anónimo dijo...

Rodrigo y ciudadana:
Acá le pongo la constitución de Honduras, digame dónde está la dispocisión que habilita a las cámaras a destituir al poder ejecutivo y poner en el sillón presidencial a una persona (que ni siquiera es el vicepresidente)en el gobierno?

Y otra cosa, si empezamos descalificando a la ONU, a la OEA, a que organismo internacional le hacemos caso? Claro, a vos, Rodrigo, todo lo que no te gusta lo descalificás, lo tratás de izquierdista, como si todo lo izquierdista fuera malo. Mirá cómo la economía del país mejoró más en 5 años de izquierda que en 20 de derecha, como la derecha nos atormentó con una crisis que ni se acercó en Uruguay a la de 2002, cómo hasta el FMI habla ahora bien de nosotros, y reconsiderá un poco lo que pensás de la izquierda. Y ya que estás, explicame cómo hizo el partido nacional para bajar 5 puntos de 2004 a 2009 siendo oposición (eso sí es lamentable)

Anónimo dijo...

http://www.honduras.com/honduras-constitution.html buscalo acá y mostrame,

Ustedes agarran los argumentos más flechados que hay en el mundo, estoy seguro que también son seguidores de Cotugno

Anónimo dijo...

Y rodrigo, a tu blog le falta un ojo.

Rodrigo dijo...

jajaja sí claro, porque las cosas suceden por generación espontánea, claro, los 5 años son 100%gracias al frente y la crisis del 2002 es 100 % los partidos tradicionales, qué ganas de entender un poco que vivimos en un mundo y que lo que pasa en él nos afecta tanto para bien como para mal. Este gobierno tuvo un periodo de 5 años que con el precio de las materias primas + mayoria parlamentaria podía haber quedado en la historia como un gran gobierno y no lo hizo. Era un partido para ir ganando 5-0 y no lo hizo.

Rodrigo dijo...

Sobre Honduras...

Zelaya violó la Constitución, violó el estado derecho. ¿Te parece lógico que se esgrima el mantenimiento del estado de derecho como argumento para acabar con el mismo? No, no es lógico por eso tu argumento carece de validez, pretendes invocar el mantenimiento del estado de derecho en un revocamiento que fue justamente para evitar la ruptura del estado de derecho.

Zelaya pretendió violar la Constitución, y el P.J. actuó como debió. Hasta que no entendamos que los presidentes no son dioses todopoderosos sino que son ciudadanos que deben respetar las normas igual que todos, vamos a seguir viendo al mundo legitimar cualquier disparate y capricho de cualquier presidente.

Rodrigo dijo...

Insulza para que se hagan una idea fue parte del gobierno de Salvador Allende, alguien del que todos conocemos que era muy de izquierda.
O sea, es alguien que se la agarró con Honduras pero que sobre Cuba (donde sí hay una dictadura) se limita a decir que es un proceso, que hay que darle tiempo, y que bueno, que en fin, que hay que esperar y que esto y que aquello. O sea, su deshonestidad intelectual es clarísima.

Rodrigo dijo...

Y esos 5 puntos que bajó el P.N. fueron a parar al Partido Colorado.

Rodrigo dijo...

y leyendo la Constitucion que pones...lee esto (las mayúsculas son mías):

ARTÍCULO 4 :"La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria. La infracción de esta norma constituye DELITO DE TRAICIÓN A LA PATRIA".

ARTÍCULO 237: "el período presidencial será de cuatro años y empezará el veintisiete de enero siguiente a la fecha en que se realizó la elección".

ARTÍCULO 239: "el ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado. El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, CESARÁN DE INMEDIATO EN EL DESEMPEÑO DE SUS RESPECTIVOS CARGOS, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública".

ARTÍCULO 272: "las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante. Se constituyen para DEFENDER la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y EL IMPERIO DE LA CONSTITUCIÓN, los principios de libre sufragio y la ALTERNABILIDAD EN EL EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA".

La Ciudadana dijo...

Hola Uruguaya,
en lo personal, no tengo ningún currito, y acá tratamos de debatir.

La política apasiona, y a veces se puede salir de carriles, pero, habemos muchos que intercambiamos con respeto, no generalices.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si la verdad que tenés razón, el soberano habló, y ahora a esperar y ver.

Yo tengo mi forma de ver las cosas y de suponer, a partir de lo que dice cada uno de los candidatos, no es hacer vaticinios sino guiarme por lo dicho, nada más.

Pero descansemos por favor un poco, las municipales están lejos por suerte, la verdad que esta vez, se me hizo larga y pesada toda la campaña, no se si a uds. les pasó lo mismo.

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
si, sin dudas todos queremos lo mismo, de distintas formas, con diferentes ideales y prioridades, pero bueno, la política es así.

Yo también quisiera creer que será un bueno gobierno, si al país le va bien, por ahí a nosotros también.

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
leete esto
http://laciudadana.blogspot.com/2009/07/la-mentira-del-golpe-de-estado-en.html

y después hablamos.

Anónimo dijo...

Los que votaron en blanco tampoco estaban convencidos con Mujica, con lo que somos la otra mitad del pueblo uruguayo. Ni Astori soportaba la idea de unirse a Mujica por lo que tuvieron que convencerlo durante varios días de aliarse finalmente al Pepe. Tabaré dejó en claro que decía estupideces. Me fascina cómo lo defienden los izquierdistas. Eso sí que es tener un ídolo de secta!! Pero tener ídolos es malo, debieran saberlo porque los suben al cielo y cuando los ídolos fallan, la desilución es terrible y caerán profundo todos juntitos....
Ojo, ojalá que no, por el bien de todos. Y para los que vengan con que les decimos bichos, fui yo la que lo escribió, no la Ciudadana. Yo me hago cargo de todo, y no se sientan ofendidos en grupo, aunque sí los que hace tiempo están baboseando con lo de "rosaditos". Al que le quepa el saco que se lo ponga.
Igualmente sepan que le daré un voto de confianza a nuestro futuro presidente Mujica, no como ustedes que hablan pestes de los colorados y los blancos que son partidos tradicionales que forjaron la democracia de este país. ¿Realmente son Uruguayos ustedes? O salieron de un huevo traído de Rusia, Checoslovaquia o Cuba?
MOLY

Santiago dijo...

Jajajajaja. ¡Qué impresionante ciudadana!, ¡usted postea una carta del insecto Aguirrezabala y tiene 67 posts! El radicalismo es negocio y lo sabe bien. Yo sólo tengo una cosa para criticarle y es su promoción por uno de los grandes chantas del país, como lo es Nery Pinatto. Yo estudié Ciencias Políticas y me siento ofendido de que un tipo que no es politólogo salga a decir cualquier pavada y usted apoye su trabajo. No es cuestión de banderas políticas, es cuestión de seriedad, porque la encuesta es un método científico, pero las ciencias sociales necesitan legitimidad y este gordito parrillero no ayuda en ese aspecto. El tipo nunca utilizó métodos científicos para hacer sus investigaciones, simplemente porque no los conoce. Y, como era de esperarse, fue la encuestadora más errada en octubre y noviembre. En montevideo.com hay una entrevista a Doyenart, el de Interconsult (el que más cerca estuvo) sobre el tema. Porque las encuestas nunca tuvieron sesgos partidarios, salvo Pinatto, claro está.

francisca dijo...

Santiago:ud. trata de "insecto"a otra persona,de "radical"a la Ciudadana,de "chanta" al sr.Pinatto,y demuestra algo similar a la envidia cuando menciona la cantidad de posts debido a un articulo.Cualquier aprendiz de psicologia del estilo "curese ud. mismo"le podria informar que esos adjetivos que ud. otorga tan alegremente,solo demuestran que quien posee dichas virtudes es ud.
Le traduzco:ha demostrado ud. ser un chanta envidioso y radical que se ve a si mismo como un insecto.
Le sugiero psicoterapia y clases de etica y moral.
De nada.Saludos.

francisca dijo...

Y ademas,como puede ud.,si sr.USTED(!!)decir DE OTRO(!!!)"gordito parrillero"...!!!???
Ahora le sugiero que URGENTE se compre ud. un gran espejo!!!!!!

Rodrigo dijo...

Sobre Pinatto,

debo decir que si bien acertó con ciertos aspectos en esta eleccion, como la votación del P.C., la no aprobación de los plebiscitos, etc, le erró en lo grosso de esta elección que era la votación del P.N. y del F.A.

Aún así, y dado que en el 2004 y en las internas del 2009 fue quien más acertado estuvo, le mantengo aún un crédito abierto.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
El artículo 239 es claro: "ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempenado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrA ser Presidente o Vicepresidente de la Republica.

El que quebrante esta disposicion o proponga su reforma, asi como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarAn de inmediato en el desempeno de sus respectivos cargos y quedarAn inhabilitados por diez (10) anos para el ejercicio de toda funcion publica."

Este artículo fue el que quiso modificar Zelaya, La corte suprema dijo que era inconstitucional y si lees la parte que le corresponde a las funciones de la Corte tienen esa potestad y el Parlamento apoyó.

Igualmente Zelaya continuó con su referéndum, yendo conta la ley, y en este artículo está previsto el cese inmediato y la prohibición de volver a presentarse en el término de 10 años.
No se qué más querés...

La Ciudadana dijo...

HOla Rodrigo,
más clarito, echale agua....

Santiago dijo...

Lo de Francisa supongo que es joda. Sobre Pinatto, es un chanta, fíjese que ahora se pasó para el Partido Colorado (además de todos los argumentos que puse antes, que desprestigian a los politólogos que trabajan en serio). Que un politólogo sea militante de un Partido Político es lo mismo a que que un periodista lo sea. Eso fue lo que dijo Leonardo Haberkorn en la Universidad Católica,que básicamente manifestó la necesidad de que los politólogos tengan un código de ética, que no lo tienen, y vaya si sería necesario.
Y yo, ¿no pensarán que tengo esta cara de pocker?

La Ciudadana dijo...

Hola Santiago,
mirá, no conozco los antecedentes de Pinatto, pero empecé a ver el programa ya harta de bancarme los otros programas flechados, por lo menos acá hablaban mi idioma.

Lo considero simplemente un trabajador que se equivocó en su pronóstico, pero me parece que la bronca de muchos contra Pinatto no es por su error.

Se la han agarrado con él como si fuera el culpable de no se que delito.

Cuando todas las encuestadoras se equivocaron en junio, no vi tanto ensñamiento con ellas, sin embargo con este señor si.

Y esto me recuerda a cuando un médico comete mala praxis, se muere una persona. Pero en estos casos no los veo tan insidiosos y ensañados, Pinatto se equivocó en los números, y qué? vos no te equivocás en tu trabajo? Y acá no se murió nadie.

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
coincido contigo, a veces las personas proyectan en los demás sus propias falencias...

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
si, pienso igual que vos, no se puede dar la espalda a una persona por un error, por más grueso que sea, sino, cuántos errores cometió el presidente electo? y le dieron la espalda?

La Ciudadana dijo...

Mirá Santiago, la verdad que acá todos están politizados, desde el periodismo, los politólogos, las encuestadoras, todas para el mismo lado, negarlo sería necio de tu parte.

Todas trabajan o trabajaron para el gobierno, o bien sus cabezas visibles estuvieron o están vinculadas a la izquierda.

Menos MPC, entonces, porqué primero no hacés una autocrítica de esas encuestadoras y de esos politólogos?

Santiago dijo...

Ciudadana: o sos paranoica o estás mal informada, o no conocés a los periodistas que te estoy nombrando. Me parece que es muy "necio" de tu parte cerrarte a decir que todos los politólogos y periodistas están politizados porque sí, y no entiendo por qué decis que trabajan para el gobierno. Entonces: ¿yo tengo que hacer una autocrítica de las demás encuestadoras que le embocaron a los resultados?, ¿qué autocrítica tengo que hacer?, ¿si me gusta o no la corbata de Botinelli? ¿Si el sordo queda mejor con o sin barba? ¿o sos vos la que tendrías que hacer una autocrítica al defender a un tipo llego a decir que el Partido Nacional tenía 40% de la intención de voto? ¿Quiénes dijeron la verdad, Ciudadana?, ¿Pinatto o las demás? ¿Es flechado decir la verdad? ¿acaso no era flechado el programa de Pinatto? (no casualidad lo compare con Haberkorn a quien conozco, no es ningún flechado, y por suerte, ha llegado muchísimo más lejos que este chanta) ¿O decís que no es flechado por que dice lo que vos querés oir? ¿No es flechado que todos tus invitados sean de derecha? ¿No tendrían que tener todas las voces derecho a hablar en ese programa?
Mire señora, yo no me creo dueño de ninguna verdad, pero veo que usted sí tiene ese problema, porque todo es como lo quieren ver sus ojos, flechados, y si no comparte lo que dicen no revate sus argumentos, si no que se le da por agredir a su contrincante de turno. Pinatto no se equivocó en su trabajo porque no es ni politólgoo ni sociólogo, no tiene ningún derecho a hacer este tipo de sondeos y llamarle "encuestas". Es como que a mí me saque el apendice un ingeniero civil, vestido de cirujano.
P.D: Lo único que le embocó en la interna era que el P.N. votaba por encima del F.A., y eso, por tratarse de una interna, no tenía relevancia alguna. Miré lo que pasó en octubre y noviembre. Si usted se hizo falsas expectativas por aquello, debería considerarse, también, estafada por Pinatto. Y sobre lo de Francisa, no tiene condiciones lógicas para discutir, más allá del análisis barato que puso, por más que yo fuera un pedófilo, homosexual y delincuente, eso no me quita el derecho de poder tener razón en una circunstancias. (debería leer a Stuart Mill).

Anónimo dijo...

Primero , cuidadana, Zelaya llamo a un referendum no vinculante. La oposicion entro en panico, porque no podian dejar que la "gilada" se diera cuenta de que cada uno de ellos no estaba solo, y muchos otros pensaban como el. Necesitan del miedo para que cada uno piense que esta solo. Segundo, es absurdo que se me diga que no se puede modificar un mecanismo de la constitucion, por algun medio. Tendriamos constituciones de la edad de piedra en todos los paises. Porque el presidente lo diga, la constitucion no queda modificada, y no parece razonable que se lo destituya por eso. Es como si aca el presidente hace un decreto que es inconstitucional. La solucion no es destituir al presidente, sino recurrir contra el decreto, o invalidarlo judicialmente. Justificar que al tipo se lo llevaron en pijama a otro pais, decirme que eso es constitucional, perdon, pero me parece muy cercano a tomarme el pelo, y no entiendo tampoco porque, porque no estan defendiendo a la derecha ni a la izquierda, si ese fuera el caso. Honduras, y que me disculpen algun hondureño que tenga la desgracia de entrar a este foro, funciona como un pueblo del oeste. Si sos de afuera, no tenes derecho a preguntarme, y si sos de adentro, cayate porque te pego.

Anónimo dijo...

Disculpa ciudadana, pero estoy por mi labor, muy cercano a lo que son las encuestas, y la estadistica. Las diferencias de Pinatto, con los demas, cuando uno analiza los informes completos, no parecen errores, o lo son tan burdos que deberia volver a aprender la tarea. Las diferencias estan mucho mas alla de lo estadisticamente aceptable, y la estadistica es mucho mas rigida en los grandes numeros, de lo que el ciudadano promedio suele aceptar por su sentido comun. Aqui las encuestas se manejan como si pretendieran formar opinione, pero en otros paises, como en EEUU, hasta los candidatos se bajan de las campañas, o les desaparece el apoyo economico cuando los nros no dan. NO hay que enojarse con las encuestas, sino tomar los datos que estas nos brindan, para tomar nuestras decisiones. De todas formas yo creo que los politicos hacen esto ultimo, pero para su "publico" manejan otro discurso para combatir el supuesto efecto de formacion de opinion de las encuestas. A veces los nros son abiertamente tendenciosos, como por ejemplo cuando se sumaban los tiempos de las criticas a Huidobro o MUjica por el tema del maciel, o de pepe coloquios, como tiempo "dedicado al frente amplio" como si diera lo mismo si los relajo, que si los idolatro. Las encuestadoras serias se juegan su prestigio, ya que durante el resto del tiempo trabajan para clientes mas mundanos, que quieren recibir cosas como estudios de mercado, o analisis de efectos de propaganda, o cosas por el estilo, que son mucho mas negocio para ellos, que las elecciones.

Anónimo dijo...

Disculpen que no entienda, pero si la constitucion hondureña dice que no se puede ser reelecto, pues no se puede ser reelecto. Como es que Zelaya, violo esa norma. No se puede violar. Si inicio un proceso de cambio de la constitucion, no violo nada. Si no tengo los votos, no lo puedo cambiar. No es lo que diga el presidente y punto. Simplemente no se cambia y no puede ser presidente, y si inventa una eleccion que no seria tal, donde es candidato, nadie en este planeta lo va a reconocer como presidente, de la misma manera que no reconocio a Micheletti (salvo Taiwan). Distinto es el caso de Chavez, por ejemplo, que para poder ser reelecto, uso los mecanismos previstos en la propia constitucion, se voto en referendum la nueva constitucion, y de ahi en mas quedo habilitado. Ademas es un nudo lo de honduras...inventaron un mecanismo de apuro para sacar a Zelaya del puesto, porque adivinen que...las encuestas les decian que la gente estaba de acuerdo con cambiar la constitucion, y parece que a algunos por alla eso no les gusto. Viendo el ejemplo venezolano, la idea de perder el poder que manejan desde hace muchos lustros (leer historia de honduras) los hizo entrar en panico. En panico inventaron cualquier desproposito, y despues lo defienden con cualquier invento. Cualquier constitucionalista que analizo el caso, dijo lo mismo. Por mas que no les gusten los personajes como Zelaya (que ademas es populista de derecha) que pretende aprovecharse de la enorme pobreza de honduras (que no la genero solo su gobierno), y la desesperacion de los hondureños por sacarse de encima a los que consideran culpables, no me defiendan la barrabasada que se hizo para sacarlo, porque los que lo sacaron son iguales o peores que el (como los gobiernos anteriores a Chavez lo fueron en venezuela) y la desesperacion del pueblo no la genero solito Zelaya.

Basta de actuar por sloganes, si es de izquierda, o peor, si me parece de izquierda, entonces veo porque es malo (porque alguna razon debe haber).

Pensemos un poco...

Anónimo dijo...

Nery Pinatto si vemos todos los años que trabajó en encustas le acertó más que las otras oficialistas, que siempre le erraron feo, porque ahora le hayan acertado y el errado no cambia nada, ellos siempre ponen un puntito más al frente porque saben que cierto porcentaje de indecisos vota al que va primero y en el envió exitista eso está estudiado, es la primera vez que mpc no acierta, si ven las elecciones del 99, 04 y 09 en su conjunto no le den palo ahora, porque las otras encuestadoras apestan, además en su programa iban invitados blancos, colorados independientes y asamblea popular porque los del F.A. no iban, y es el único programa que no está flechado para el Frente Amplio y cuyos periodistas no son frenteamplistas.
Con el partido colorado, los otros le daban el 12 y sacó 17 en octubre, y nadie dijo nada.

ENTRÁ EN: WWW.OPINEMOSHOY.BLOGSPOT.COM dijo...

Hola estimada. como está? en serio usted piensa que MPC es una encuestadora seria?

francisca dijo...

Santiago:gracias por la recomendacion.Me gustaria rebatir tus argumentos...pero veo que tu preferis REVATIR y yo de eso no se nada.
Tampoco observo muchos argumentos...veo insultos,descalificaciones,prejuicios,en fin,no calificas para adversario.(mio al menos)
Ciudadana:la felicito por su paciencia.

Santiago dijo...

Fransisca, no se meta en la ortografía porque pierde feo: no tiene una sóla tilde en su último post.
Y le insisto:
"por más que yo fuera un pedófilo, homosexual y delincuente, eso no me quita el derecho de poder tener razón en una circunstancia".
Y considere leer a John.

uruguaya dijo...

Te felicito Santiago por tomarte el tiempo de escribirle a estas personas. Relamente yo muchas veces pienso hacerlo y al final desisto porque se que es una perdida de tiempo, ya que solamente se puede ser grosero y bulón si tus ideas son como las de ellas. Si los que estan contra sus ideas somos groseros o hacemos un chiste, somos unor ordinarios pero ellas lo "toman con un poco de humor".

Anónimo dijo...

Viejita , no escribís más?¿?¿?¿?¿¿? ajajajajajajajajajajajajaj El Pepe te dejo la boca cerradita , menos mal! Gracias Pepe!!!!
Tu amigo y hermano Yarzábal de Malvín.

Anónimo dijo...

El Pepe nos cerrará la boca cuando diga algo coherente como en su discurso de la noche de tormenta:
"Apenas hemos elegido un gobierno, que NO es dueño de la verdad"

Luego si no contestamos es porque nos aburrimos de repetir verdades a gente que no entiende nada porque son izquierdistas radicales y ya sabemos que a los radicales no se les puede hacer razonar porque van con Tapaojos como los caballos de cincha.
(y ahora aparecerá un/a radical quejándose porque les tratamos mal y les decimos cosas feitas...snif, snif)

Les repito: al menos aqui tienen libertad, no como en Blogs de izquierdistas radicales que borran todos los comentarios que no son a su favor. En este Blog sí que hay democracia y libertad!!

MOLY

Anónimo dijo...

MOLY ANDA A LLORAR AL CUARTITO A LO MEJOR AHI TE ENCONTRAS CON LA CIUDADANA JUAAAAAAASSSSSSS

Anónimo dijo...

Quien vota con conciencia no tendrá porque llorar.
¿te quedó clarito "Juassss"?

Rezá para que Pepito no se mande muchos guanitos.

Besitos, chau, chau!
MOLY

Anónimo dijo...

Moly vos tenés una pinta barbara de ser la ciudadana en formato anónimo! Dal la cara , estás como los Blancos!

Anónimo dijo...

No te equivoques, los que se esconden tras máscaras y pañuelos negros son tus izquierdistas radicales cuando salen a romper los vidrios de los comercios y los clubes de los oponentes.
Yo firmo MOLY, vos por el contrario ni nombre pones porque has de ser el mismo anónimo de siempre no?
Y dado que ya uno se aburre de responderle a gente guaranga e ignorante, no pienso contestar a ninguna persona que no sea inteligente y digna de debate, porque he comprendido como La Ciudadana que no vale la pena "gastar pólvora en chimangos".
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Santiago,
no te equivoques. Mujica fue invitado en cada uno de los eventos electorales, al igual que otros de izquierda que se negaron a ir al programa de Pinatto, por eso no viste a Mujica, de la misma forma que plantó a un montón de periodistas las semanas previas al balotage.

Eso por un lado.

Por otro lado, no me embromes, miré todos los programas de política, hay en Bendita TV un reconto de lo que fue Mijica con Brescia, daba asco.

El histeriqueo de Castro con Lacalle fue de periodista de cuarta, que no me lo hubiera esperado realmente.

La desesperación de Vilar con Bottinelli-

Pero si esto no te alcanza, fijate en IBOPE, cuánto tiempo dedicaron a las fórmulas del FA en los informativos centrales, cuanto a cada uno de los partidos, y ahí decime si no están flechados y politizados, porque eso no era propaganda paga, era gratuita.

Entonces de qué estamos hablando, yo soy necia? o IBOPE miente?

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
jamás sería mi intención tomarte el pelo, podremos no entendernos pero yo respeto a todo el mundo.

No dije que fuera constitucional que sacaran a Zelaya de piyama, dije que escuché la explicación de porqué las FFAA lo hicieron, punto.

La Constitución hondureña a diferencia de la nuestra prevee penas y castigos al presidente por querer cambiar ese artículo donde se prevee que no hay reelección posible.

Ya te puse el artículo pero parece que no lo leíste:
239.- El ciudadano que haya desempenado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrA ser Presidente o Vicepresidente de la Republica.

El que quebrante esta disposicion o proponga su reforma, asi como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarAn de inmediato en el desempeno de sus respectivos cargos y quedarAn inhabilitados por diez (10) anos para el ejercicio de toda funcion publica."

O sea, este artículo es parte de la Constitución Hondureña, supongo que de querer modificarla, habrá caminos legales para hacerlo y no de prepo hacer un referéndum, por algo los constituyentes actuaron en cada país como lo hicieron.

Ahora que vos no estés de acuerdo y que te parezca una Constitución obsoleta, es un tema tuyo.

Pero no me vengas con que Zelaya es un bebe de pecho, porque nones, él sabía que estaba violando la Constitución abiertamente, que lo sacaran como lo sacaron, bueno por ahí es discutible, pero que fue hecho de acuerdo a la ley no creo que genere ninguna duda, a no ser para quienes tienen otros intereses.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si las encuestadoras obviamente no viven sólo de las elecciones.

Pero sabés qué, quizás sea un tema personal, pero no puedo creerles no esta vez. Antes Gonzalez me provocaba respeto y mi viejo era al que escuchaba siempre. Esta vez no.

En cuanto a la presencia televisiba, si, IBOPE tomó todo, lo bueno y lo malo, pero convengamos que es presencia de cualquier manera y que a las otras fórmulas les dieron con un caño mal.

Por ahí, estoy viendo con mi corazón y no con mi razón, pero no soy la única que opina esto.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
a ver, el principio de tu comentario es coincidente con lo que pienso.

La Constitución está por encima de leyes y personas.

No importa si el pueblo quiere un cosa u otra o si el presidente quiere algo o no, ni tampoco importa lo que opine un constitucionalista.

Sabemos que los constitucionalistas tienen distintas bibliotecas y cada artículo lo interpretan según les parece que no es lo mismo que quizás el Constituyente quiso preveer al dejar escrito algo.

Acá y en la China, si un presidente o un ciudadano viola la Constitución aún con la mejor intención, yo soy partidaria de que se le apliquen la pena judicial que corresponda, porque así se empieza, hoy violo un artículo, mañana otro y cuando querés acordar, se limpian el trasero con ella.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
bueno vos has seguido a Pinatto por más tiempo, yo lo "descubrí" en esta elección.

NO sabía de sus aciertos anteriores, entonces con más razón, se equivocó y listo, y no entiendo porqué lo quieren reventar por eso.

La Ciudadana dijo...

HOla Opinemoshoy

Mirá no veo a ninguna seria, qué puedo decirte que ya no haya dicho?

ahora un anónimo aportó datos sobre las elecciones anteriores, dato que yo desconocía...

La Ciudadana dijo...

HOla Uruguaya
vos presuponés en tu primer comentario que uno por discrepar perdió algún currito, eso no es atacar? eso es debatir?

Santiago si, destrata cuando escribe pero igual me tomo mi tiempo para contestarle, porque sabés qué, en este blog gente como vos que ensucia al cuete y como Santiago que denigra al otro tienen igualmente un espacio donde opinar en libertad, si no aprecian eso, lo lamento, pero no voy a dejar de decir lo que pienso con respeto aunque no guste.

Y si es una pérdida de tiempo, para qué leés los comentarios? Hay otros blogs frentamplistas, ingresá ahí y encontrarás todas opiniones que concuerdan contigo.

La Ciudadana dijo...

Yarzábal no me embromes, seguís con la pavada?

a mi nadie me calla ni Pepito ni vos ni nadie.

Tenía un montón de cosas para hacer que no te incumben por supuesto y necesitaba descansar un poco, puedo?

La Ciudadana dijo...

Si Moly pero parece que no se nota que acá hay libertad real, no los entiendo, tienen un lugar donde expresarse bien y lo desaprovechan....

será que quieren convencernos y no pueden?

La Ciudadana dijo...

Llorar? quien te dijo que lloré yo o algunos de los que estamos acá?

El pueblo habló, y respetamos eso, ahora de ahí a estar de acuerdo hay un trecho amplio y largo.

yo espero nomás, vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

La Ciudadana dijo...

Negativo Anónimo
Yo no me escondo detrás de otro nombre, lo que tengo que decir lo digo con mi pseudónimo y listo, para qué inventar otro personaje si igualmente digo lo que pienso?

un poco paranoico lo tuyo.

La Ciudadana dijo...

HOla Moly,
si, lo que me faltaba conversar conmigo misma.

Este chico no se fijó la cantidad de gente que sigue este blog....

en fin, así son las cosas.

Anónimo dijo...

para mi que son dos personas Moly y la Ciudadana, Moly larga el veneno de una, la Ciudadana se hace la moderada pero se muere de ganas que vuelvan los milicos, a no confundir che,, las dos son super negativas igual, en eso si se parecen, pero igual las queremos... no sufran, ahora vienen las intendencias y en Mdeo ya saben que pierden por goleada, Canelones tambien.... y el resto ya sabemos que la mano viene muuuy bien para el frente.... esos Cucos.SRL no dan resultado che!! y seguimos esperando lo del Caso Feldman,,, donde esta eso che? ahh no,, todos los medios estan con el frente, y colorados y blancos no dicen mucho tampoco, capaz que hasta Batlle va en cana..
zorros viejos....

hastael2019

La Ciudadana dijo...

En lugar de esta actitud tuya de burla y de analizar a gente que no conocés, porqué mejor no analizás los acomodos de la intendencia de Canelones, investigá un poquito las obras y las cosas que se compraron como se adjudicaron, al igual que la de Montevideo, lo mismo con las compras, las adjudicaciones, y toda la joda que tienen? Dando el visto bueno a cualqueir cosa que haga el FA no demostrás tener mucho sentido analítico.

Vos sos de los que te llevás por el movimiento que hace la IMM cerca de las elecciones, siempre hace lo mismo como si lo hiciera en los restantes años de gobierno. Así está la ciudad...

En cuanto a lo de Feldman, sólo te digo una cosa, pensá..... digo si te da la neurona, en lugar de perder el tiempo en criticar, pensá porqué no llegan a "nada" con ese caso y con el de la mujer de Buceo, claro por ahí que no te importa, y bueno, si así fuera, no me extrañaría.