domingo, 22 de mayo de 2016

Más impuestos al que más trabaja!

No se si tienen rostro de piedra, si no les importa nada de nadie, realmente estoy enfurecida!

Resulta que tuvieron una época de oro, donde entró dinero a paladas, pero ellos gastaron y gastaron, pero como no les alcanzó, gastaron a cuenta, y cada vez más inflaron la deuda del país, esa, que vamos a pagar nosotros y nuestros nietos.

Ahora, parece que Astori no encuentra la forma de bajar el déficit fiscal, que produjo el gobierno de Mujica principalmente, con él como vicepresidente, y con su lacallo Lorenzo como ministro de economía.

Entonces, cuál es la mejor solución?
Seguir exprimiendo al trabajador, es la más fácil, la rápida y como nadie puede decir que no, es plata segura.

Tabaré Vázquez en campaña electoral, prometió que no se iban a subir impuestos, bueno, como prometió tantísimas cosas cuando fue intendente, cuando fue presidente y no las cumplió.

Llamaron a la oposición de alarmista, cuando se advertía que no había otro camino que hacer ajustes, se reían con soberbia, como siempre.... Recuerdo cómo se burlaron de Azucena (no recuerdo su apellido) la candidata al ministerio de economía por el partido Nacional, cuando advirtió la situación del país... fue en un debate, en canal 12.

Igual no importa. La realidad es que no piensan hacer absolutamente nada para achicar los gastos en el gobierno ni en el parlamento ni en los entes, pero le van a decir a Juan Pueblo que tiene que pagar más si trabaja más. Fácil, no?

En tanto, Antel sigue con sus fastuosas propagandas, se gastan miles y miles de dólares en comitivas de varias personas, en viajes de todo tipo, en partidas de prensa, en partidas de celulares que no entiendo cómo hacen para gastar todo eso, hablando.... en gastos de acomodados, 70 mil empleados nuevos en el estado metieron, y eso nos cuesta 1 millón de dólares mensuales... después están los cargos de "confianza", las esposas de algunos trabajando para el estado, los parientes, los amigos, y la joda es de nunca acabar!

Menos mal que iban a ser impolutos.

Ahora, alguien cree que esto de aumenar el IRPF y el IASS va a resolver algo? No, se la van a patinar y después van a venir por más. Es lo que han hecho hasta ahora.

Todos sabemos que el peor impuesto es la inflación, bueno, ya la tenemos y no un 10% como dicen, es bastante más, sólo hacer las compras para comer todos los días te muestra cuánto suben las cosas semana a semana.

Yo me sigo preguntando si habrá alguna herramienta legal para impedir esto! No puede ser que te rompas el lomo trabajando 12, 14 horas y por trabajar resulta que te cobren y te digan además que  tu sueldo no es sueldo, sino que es renta!

Ojalá que el votante frentamplista recapacite, vea y sienta la incapacidad de los que eligió para gestionar el país en bonanza.... y ahora en crisis que Dios nos ayude!

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora compruebo que los comentarios no aparecen. Esta es la segunda vez que me pasa.

Anónimo dijo...

Apareció y repito.
Azucena Arbeleche me suena que es.
Creo que hasta el momento la oligofrenia no tiene remedio (Cómo será la cosa que ahora se la empezó a llamar "Síndrome uruguay" que identifica a los uruguayos). Habrá que esperar que las nuevas generaciones sean capaces de discernir entre la demagogia y las propuestas con sustento aunque no prometan el paraíso.
El que a los 20 años no es progre, no tiene corazón. El que a los 40 años es progre, no tiene cerebro.

La Ciudadana dijo...

Si, acá están, quizás tengas que darle a la tecla F5 para refrescar la página.

Y si, es Azuc3ena Arbeleche.

En el primer gobierno de Vázquez, una amiga frenteamplisata, cuando decidieron aplicar el impuesto a los sueldos, y vimos el disparate de dinero que nos sacaban, nosotros en aquel momento pagábamos 2 mil pesos y nos fuimos a 10 mil, me pidió perdón por el daño que hizo su voto... no sólo a nosotros, muchos de los compañeros de trabajo, frenteamplistas, tuvieron que dejar su segundo empleo de docentes por ejemplo, porque en la reliquidación los mataron....pero estoy segura que siguieron votando igual al FA.

Parece que los únicos que castigamos a nuestros gobernantes somos los partidos tradicionales, porque el frenteamplista es camisetero y no hay vuelta, te justifican todo!

Veremos si están dispuestos a tomar esta medida que saben que les pone la cruz encima...

Anónimo dijo...

No tienen otra, con todas la cuentas en rojo y con lo ineptos que son, la única que les queda es echar mano al ingreso de los asalariados. Además los otrora partidos tradicionales, pasaron a ser los partidos que fundaron el país y ahora hay más oligofrénicos que gente y votan por tradición a la peor de las ineptocracias, aunque hay quienes la llaman caquistocracia y en el fondo se trate de una verdadera cleptocracia.
Ellos tienen lo que se mercen y, lamentablemente, nosotros también tenemos lo que ellos se merecen.

La Ciudadana dijo...

Ese es el problema, lo pagamos todos! pero bueno, es lo que hay....

Anónimo dijo...

Por ejemplo, hay una tal moreira que falsea los datos diciendo que el déficit del bps es de tan sólo u$350 millones al año, olivdándose de los más de u$4000 millones que pagamos casi todos por ley, con casi la tercera parte del iva. Tal vez los de Asamblea uruguai, tal como evaden aportes al BPS, evadan también impuestos a la DGI.

Anónimo dijo...

http://www.bps.gub.uy/bps/file/10794/1/15-04-2016-presidente-heber-galli---entrevista.pdf

Parece que son u$390 millones.

Falta saber a cuanto equivale:
"Por ley hay 7 puntos de IVA afectados al financiamiento de BPS además del IASS y otros..."

Pero si quieren, podrían aprobar una ley aumentando lo suficiente el iva para afectar por ley el aumento a la asistencia al bps, así la atorrante podría decir que el bps es superavitario!!!!

Estamos fritos, aún no se conoce remedio para la oligofrenia.

La Ciudadana dijo...

Si, patético, además cualquier cosa es factible, si hay empleados en negro en el Legislativo.... cerrá y vamos....

Esto no lo arregla nadie!

Anónimo dijo...

Hay que ver (es un decir, nunca veo nada de este mugriento) al nefando bazofia del tabaré ramón vázquez rosas declarar que los pueblos son soberanos cuando se refiere a Venezuela. La verdad es que creo que hay que ser muy caradura o ser un inservible (creo que estamos ante este último caso) luego de desconocer la decisión del pueblo respecto a la Ley de Caducidad y ahora en ciernes respecto al voto epistolar. Que inmundicia!!!

Anónimo dijo...

bazofia

Del it. bazzoffia.

1. f. Mezcla de heces, sobras o desechos de comida.

2. f. Cosa soez, sucia y despreciable.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

nefando, da

Del lat. nefandus.

1. adj. Indigno, torpe, de que no se puede hablar sin repugnancia u horror.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Vero dijo...

Hola, propongo dialogar sobre las ideas políticas y económicas en el Uruguay de hoy.
¿Porqué hay tanta gente autodenominada de izquierda en el Uruguay? ¿Cuáles son las causas de este hecho?
En mi opinión, la mayoría de los izquierdistas lo son por la propaganda que gremios, educadores, y políticos han hecho de la opción socialista-comunista durante muchos años. Hasta hubo una guerrilla que quiso imponer el comunismo por las armas. La presentan como la única opción buena, la única a la cual le preocupan los pobres. Es el uruguayo un pueblo educado en la diversidad de ideas, en el debate de ideas? ¿Se estudian todas las ideas en la Universidad pública de Uruguay? Qué ideas nuevas sobre organización política o económica hay en Uruguay?

demasiado dijo...

Ahora parece que el Presidente le pregunta al los «expertos» del pitcnt para poner un impuesto con el criterio de «sólo pague el que gana más». El que tiene un sueldo de privilegio de $120.000 paga por él mismo y paga por el que tiene un salario sumergido de $119.999
¿Será que no tiene alguien que lo asesore con un mínimo de «inteligencia cóngenita» u otro asesor que, aunque no la tenga, eche mano a la artificial?. Ya lo hizo una vez y yo pensé «Bueno, hay que obrar rápido y no tienen gente preparada para aumentar el impuesto que creó el imbécil de danilo ángel». Ahora vuelven a hacer lo mismo. Así son los uruguayos. Si no existiera el asco, darían lástima.

Bob dijo...

Por suerte ya no gobierna el FA y sacaron el IRPF, y bajaron los combustibles y los impuestos y.... ah no ? Perdón, perdón, no dije nada, le erré de blog