martes, 30 de noviembre de 2010

Economía uruguaya desacelera crecimiento

Ya se a dicho muchísimo, la economía es veleta, hoy está bien y mañana no se sabe.

Acá se está despilfarrando la plata y no se está guardando nada, tampoco se están atendiendo los sectores que más fondos necesitan.... no han aprendido nada.


Extraído de Observa Económico
ACTUALIDAD
Economía uruguaya desacelera crecimiento

Por primera vez en un año, el crecimiento es menor que el de 2009



Por primera vez en los últimos doce meses la economía uruguaya experimentó una desaceleración, pues los indicadores señalan que si bien la expansión continúa el crecimiento registrado al tercer trimestre es a una tasa mucho menor a la de igual período de 2009.

El diario El Observador de este jueves informa que el consumo, las exportaciones, la producción industrial y la inversión dan cuenta de una expansión más moderada.

“Las ventas de bienes al exterior pasaron de un aumento de 24,7% a uno más moderado de 17,3%”, expresa el artículo de Federico Comesaña, de la redacción de El Observador.

Agrega que la compra de equipos y maquinaria en la economía se encuentran por debajo de lo registrado en 2009.

El Producto Bruto Interno experimentó un crecimiento de 10,4% durante el segundo trimestre del presente año con respecto al mismo período de 2009. Esto permite acumular un expansión de 9,6% en la primera mitad del año.

“Sin embargo –publica el matutino- en el tercer cuarto los principales componentes de la actividad no mantuvieron el mismo comportamiento”.

(Observa)

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: