miércoles, 29 de octubre de 2008

Sobre periodistas que no hablan y los que hablan están ausentes

Tengo tanto de qué escribir y tan poco tiempo.... pero me iré poniendo al día, es que pasan tantas cosas diariamente que no me dan lugar a sentarme y decir algo, además de que tengo una familia para atender y además, trabajar.....

En estos días, charlando con una amgia, me decía que mis comentarios eran muy fuertes, y si, quizás tenga razón, pero es lo que pienso, sino, no hubiera abierto el blog.

Y a raíz de eso, me empecé a preguntar por el periodismo insidioso y jodido que estaba muy presente antes de Tabaré Vázquez y que como con varita mágica desaparecieron.

A ellos no se les escapaba nada, toda joda, estaba en el programa, todo fraude, detalladito con nombres y apellidos, unos diagramas sumamente esclarecedores, pero........ qué pasó con estos muchachos, periodistas ellos, taaaannnnn claros?

Y si, sin dudas ya sabés que hablo de Zona Urbana. Nacho Alvarez, Pereyra, Bonino y compañía, porque mirá que la Bonino era una víbora cascabel.... y Pereira, otro que era bien insidioso, porque cierto o no, el tipo marcaba la duda.

En este gobierno, el que iba a ser translúcido, transparente, re honesto, etc.etc.etc., tuvieron material para hacer Zona Urbana o cualquier periodístico igual, a rolete, como para hacer un programa todos los días, ya que estamos tan escasos de programas nacionales y de periodísticos serios, podrían haber tenido una muy buena audiencia, sin embargo, no.

Parece que este gobierno no tiene nada criticable, la guita que no aparece, la que se llevaron, la que desapareció, las propinas a los hermanos, las compras truchas de campos, la colocación de parientes, amigos, y conocidos en puestos públicos, las empresas personales de gente que está en altísimos cargos públicos, desbancando a otros "por mejor servicio" y resulta que no hacen ni la mitad de lo que se hacía, el despilfarro, un presidente de medio tiempo, que viaja a congresos médicos pero en visita oficial, fácil lo de él, no?, las violaciones a la constitución, la inseguridad, los robos sin aclarar en los casinos, los negocios "brillantes" que se han mandado, el aumento de ingreso de empleados públicos, y no sigo porque ya aburre.

Es vergonzoso que el periodismo de este país no se haga cargo, o mejor, que se hagan cargo según el color del gobierno, porque mirá que le dieron al gobierno colorado, le dieron con ganas, pero claro, al lado de éste? ni se acerca y no porque este sea mejor, sino porque por más crisis del 2002 no hubo ni la mitad de truchadas de las que hubieron con el Frente Amplio gobernando.

Pero el periodismo no se entera o se enteran y ven más cosas que nosotros, y no dicen nada, en una suerte de complicidad que asquea.

Acá señores, no es cuestión de mirar para otro lado, ni de poner paños tibios, ni de sonreírse por las salidas del "Pepe", no señores, eso no es periodismo, eso es ocicar, eso es no tener lo que hay que tener, para decir lo que hay que decir.

Es lamentable que en este país pasen estas cosas, pero es lo que hay, valor!

Los periodistas están para el informativo, los programas de política para decirles casi amén a los invitados, y bueno, así estamos, esta misma desidia es la que gana a la gente día a día.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

9 comentarios:

Anónimo dijo...

seria bueno que le dieras difusion a tu blog en el foro http://candombeandolibre.multiforos.es/ que es de uruguayos y tiene movimiento en la parte de politica nacional

La Ciudadana dijo...

pah con ese nombre.... bueno ahora entro...

había encontrado uno de política que me anoté y al final, mientras aprobaron mi ingreso, ya no se ni donde fue, tengo que buscar...

gracias!

francisca dijo...

No me parece que tus comentarios sean tan fuertes.Al contrario,me parece que los haces con bastante mesura.En un pais serio,los periodistas actuan con seriedad porque saben el rol que cumplen en la sociedad.Basta recordar como hicieron caer a Nixon.Pero en el paisito progresista el periodista que no se "agacha" no come.Bien simple.Y sabes por que? Porque estos "progresistas" de democratas no tienen ni un pelo.Ya ves que no toleran ni las criticas hechas con los datos que elpropio gobierno brinda.Y ademas son taan turros que no entienden que internet ha democratizado la informacion.Ya no pueden tener a la gente en una burbuja.Hay que esperar y tener memoria.Viste que no han dicho nada del movimiento reeleccionista?Por lo menos nada serio.Se ve que nuestros periodistas no han leido la Constitucion.De haberlo hecho sabrian y tendrian que haber denunciado de inmediato que el F.A. NO TIENE OPCION.No se trata de que eligan si hacen internas o no.DEBEN HACERLAS PORQUE ASI LO DICE LA CONSTITUCION.Pero no.Total! Creen que son unos iluminados igual que los gobernantes y nosotros,EL SOBERANO,somos todos "nabos" al decir del Pepe.
Gracias por tu espacio,por hoy ya me desahogue ja ja!
Besotes!

Hagamos Ohm dijo...

clap clap clap...

Yo me pregunto lo mismo que vos, donde quedaron, ¿no? esperaba otra cosa también de los periodistas. Por suerte existe internet para la gente que no se quiere quedar con la mínima parte que escucha y ve en la TV.

(ubicas este link: http://www.quesevaya.com/ ? te lo dejo de regalito, jaja)

beso grande!

La Ciudadana dijo...

Francisca,
me alegra que puedas hacer catarsis, así la vida al menos, se ve de otro color...

He visto en otras épocas, y vos te acordarás, que algún periodista se jugaba su puesto y daba su postura o su opinión, mal o bien, era honesto con lo que pensaba.

Hoy nada, son corderitos, ninguno se anima a nada, apenas alguna vez algún comentario, pero enseguida la sonrisa alchaueta para no quedar mal ni con dios ni con el diablo... así estamos con este tipo de periodismo, hay que desconfiar hasta de lo que te informan.

La Ciudadana dijo...

Hola Ohm
gracias por el aplauso, jaja...

ahora ingreso en esa página, el día ha resultado fructífero en datos.

ahora internet lamentablemente no es todo, yo misma he visto que uno cita gente por mail y no te contestan, pero si llamás por teléfono se enganchan enseguida, el contacto personal o incluso a través de la tv, internet no lo puede sustituir, por ahora, al menos.

igual seguiremos, porque los más jovenes si, ellos ingresan y alguno quizás se interese y tiene que tener información a la mano.

besotes,

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo y agrego: donde esta la oposicion ?? Yo quiero una opocision fuerte, que tranque todo lo que pueda, que destape todos los chanchullos. Pero nada sale salvo algun ejemplo aislado. Que estara pasando para tener los periodistas mas timoratos y los politicos blancos y colorados estan a media pila ?? Me gustaria ver periodistas como Morales Sola o Nelson Castro y hasta me atreveria a decir el gordo Lanata...gente que investiga y no tiene empacho de preguntar cosas interesantes. Quiero ver una verdadera oposicion aca en la prensa y en el parlamento y en la calle....hay que denunciar a estos zurdos que estan haciendo mucha macana. Aveces miro con envidia lo que pasa en Argentina donde hay debate, friccion y hasta choque de ideas y algo mas.

La Ciudadana dijo...

Estamos totalmente de acuerdo, pero, en Argentina, algunos canales bancan al periodista que quiere hacer periodismo e investigación, y acá no creo.... Si no acordate de cuando echaron al que fue marido de Carolina García, no me acuerdo el nombre, porque dio su honesta opinión de un suceso, con lo cual no estuve de acuerdo, pero él no se quedó en la información, como periodista dio su opinión y por eso lo respeté y por eso se quedó sin trabajo... estaba en Canal 4.

Quizás aquello sirviò de escarmiento a unos cuantos, y ahora no se animan.

Estuve leyendo en internet que a Nacho Álvarez no le renuevan el contrato en el 10 así que olvídate de Zona Urbana, Pan y Circo que algo hacía, aunque lo vi muy alcahuete de Mujica cuando lo entrevistó, pero también debo reconocer que cuando hizo todo el análisis de los slots y Bengoa, fue al estilo Zona Urbana.

Una lástima.... no que no sigan, que sean tan flechados!!!

Santiago dijo...

Hay un librito llamado "La mano en la lata" sobre lo de Bengoa. Lo podrías mirar.