lunes, 15 de noviembre de 2010

Paros varios

Al paro de los médicos, hay que agregar que coinciden el 17 con los escribanos, por tanto, ambos pararán defendiendo sus derechos, y hoy escuché que los contadores estarían en lo mismo.

Los escribanos además convocan a todos los colegas, aún aquellos que trabajan para la administración, a los registros y todos aquellos que tienen que ver con su actividad.

Extraído de El País
Médicos pararán martes y miércoles

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación Médica del Interior (Femi) llevarán adelante un paro los días 16 y 17, en reclamo por las cajas de auxilio.

A partir del 1º de enero, estas cajas dejarán de existir y sus beneficiarios pasarán al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), algo rechazado por los profesionales.

"Los médicos no quieren poner ni un centavo más de lo que ya ponen hoy en día para el sistema para mantener sus beneficios. Bueno, nosotros tenemos que respetar lo que dicen los colegas", dijo a Carve Martín Faschini, presidente del SMU.

Fraschini adelantó que el sindicato analizará en su próxima asamblea un paro por tiempo indeterminado, si no se abre el diálogo con el gobierno.
Además, el martes, también habrá paro parcial del PIT CNT entre las 8 y las 13 horas.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

LOS MEDICOS LUCHAN POR LAS CAJAS DE AUXILIO

Me es increíble leer comentarios de ciertas personas hablando en contra de un paro. Medico o no medico.

Es increíble como la política cambia a la gente.

Si fuera un gobierno de otro partido u otra persona que no sea el Pepe, estareamos leyendo de esas mismas personas exactamente lo contrario. Esas mismas afirmaciones en contra de los paros medicos antes se escuchaban desde filas coloradas o nacionalistas, cuando el FA era solo la oposicion, mientras se criticaba a las personas de izquierda por atacar los derechos de los pacientes, los usuarios de los omnibus, de los taxis, de los que compraban un apto cuando paros de la construccion, etc. Cuando se pretendia regular el derecho de huelga para que no se hiciera abuso, a quien osara hablar de eso, se lo trataba de derechista asqueroso y contrario a los derechos de los trabajadores, etc, etc, etc.

Y todo el mundo defendía el paro, y los que se embromaban por el paro, tenian que entender el legitimo derecho de los trabajadores a parar y manifestarse; acaso eso cambio de golpe y nunca nos enteramos ???.

Solo porque este en el sillón presidencial sentado alguien que YO VOTE, voy a permitirle meter la pata, hacer injusticias, equivocarse mal, etc, etc, etc??. De ninguna manera!!!!!!.

Esto me hace acordar a la Revolucion Francesa, cuando cortaban las cabezas de los contrarrevolucionarios hasta que luego empezaron a cortar la cabeza de los mismos revolucionarios si no se hacia exactamente quienes estaban en el poder decian.

Pero hablar en contra de un paro legitimo votado en Asamblea legitima de un Gremio legitimo????. Hablar en contra de pedir un aumento de sueldo y vivir dignamente dedicandole el tiempo necesario al trabajo, a la familia, a los amigos, a la vida misma que no es solo trabajo, como si esto fuera un sacrilegio????. Hacernos o tratar de hacernos sentir culpables desde filas de izquierda por protestar por nuestros derechos, defender las Cajas y / o sus beneficios????: pero en que mundo vivimos????.

Yo cada vez entiendo menos, salvo que la hipocresia de la gente no tiene limite ninguno. Como podemos pedir perdon, disculpas, o andar expliciando las medidas de paro y de lucha gremial para adentro de nuestro Gremio, Gerardo???. Pero de ninguna manera!!!!.

Acaso no se hicieron paros en la época de Batlle, de Lacalle y de Sanguinetti?, acaso estaba bien hacer paro en esos gobiernos y ahora porque muchos votamos a este gobierno, hay que aguantarle lo que sea callados la boca y con cara linda y una buena sonrisa, cuando se quiere meter la pata mal y avasallar derechos y beneficios adquiridos y que NO LE OCASIONAN GASTOS AL GOBIERNO???. Y lo peor, que parece que se cierran por un mero capricho del Ministro de Salud de turno???. Un Ministro que ha manifestado abiertamente en contra de los medicos en varias oportunidades??. Por un capricho??? Pero por favorrrr!!! Que esperanza!!!.

Rodrigo dijo...

LOS MEDICOS LUCHAN POR LAS CAJAS DE AUXILIO

Acaso voy a tolerar que diputados, senadores, ministros, etc, de izquierda, se haya subido el sueldo de manera unanime y lamentable, mientras se nos dice que nos embromemos el dia que tengamos la mala suerte de necesitar una certificación ?? Que como otros no tienen esos beneficios tenemos que bajarnos y sentirnos peor todos juntos para hacer que....justicia???? Tamos todos lo casos che.

Se piensan que somos tan tontos a esta altura de la vida de tolerar que nos digan que es injusto la existencia y los beneficios que dan las Cajas porque otras personas tienen menos beneficios??. Y si es injusto, que el gobierno lo arregle igualando para arriba!!. Si estas Cajas se autogestionan?? Si no molestan a nadie??. Pero en que Gremio estamos señores Doctores??. Vamos a defender a politicos o gobiernos o a los agremiados???.
Â
No hay derecho a aguantar estas cosas, es totalmente increible. Tanto luchar durante tantos años para ahora morir calladitos, perder derechos con una sonrisa, solo porque yo tambien vote al Pepe??. Lo vote, lo volveria a votar, y creo que esta haciendo muuuuuchas cosas muuuuy bien; pero cuando se equivoca, nones!!!!, no lo defiendo, y si se sigue equivocando, no lo vuelvo a votar y cambio y listo!!!. Eso es la democracia.

Pero aguantarse que nos nieguen hacer paro en el mismo Gremio por que motivos?? Haciendonos sentir culpables??? Pero de ninguna manera!!!.

El paro es tan malo para los pacientes ahora como lo era en otros gobiernos atras, y mucha gente que hoy habla contra el paro, lo hizo sin chistar antes. Entonces, como dice el colega Menyo, si tan horrible les parece la medida del paro, inventen!!!, sean creativos!!!, propongan!!!, no solo criticar y criticar justamente en el medio de un gremio, a personas que tratan de luchar por benenficios adquiridos. Pero mandarnos a callar? decirnos extremistas?? ultranza?? pero en que cabeza cabe tolerar esas criticas??

Me parece totalmente injusto y peligroso. Una situacion muy peligrosa para el SMU.

Esto atenta contra la unidad del Gremio, contra los fines mismos del Gremio para la defensa de sus agremiados. Ademas es totalmente increible.

Somos tan dados a hacer catarsis en los pasillos, en los cuartos medicos, a calentarnos la cabeza, a relajar, a escuchar y a veces creernos tanta cosa que se dice, tantos rumores, que como nunca se enfrentan nunca son aclarados totalmente, pero para nada se habla en las Asambleas claramente, no se dice lo que se dice en los pasillos, nada de nada.

Vamos a seguir haciendo catarsis y calentandonos la cabeza o vamos a tomar acciones claras, concretas, sencillas, y sin culpas??. Somos un Gremio o que somos???

Ser un Gremio implica estar ahi en forma solidaria para apoyarnos unos a otros, no solo cuando nos toca directamente, sino siempre!!!. Apoyarnos. No criticarnos, no hablando en pasillos, siendo directos, solidariarios, y tomando accion todos juntos. Yo no he estado de acuerdo con muchos paros y los he acatado como corresponde.

Yo no me siento culpable por defender las Cajas de Auxilio, me siento orgulloso!!!

Saludos cordiales.

Dr. Gerardo Mignone Rodriguez

Rodrigo dijo...

LOS MEDICOS LUCHAN POR LAS CAJAS DE AUXILIO

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES,CADA DÍA ENTIENDO MENOS A ALGUNOS INTEGRANTES DE ESTE SINDICATO,YO ME SIENTO TAMBIÉN ORGULLOSA DE DEFENDER LOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y NO ME SIENTO CULPABLE DE NADA . SE IGUALA PARA ARRIBA Y NO PARA ABAJO,SEÑORES DE IZQUIERDA,NO SE AVANZA MATANDO A LA CLASE MEDIA Y ESTO NO NECESITA EXPLICACIÓN LA HISTORIA LO DICE.
NO ENTIENDO PORQUE EN LA ASAMBLEA NO SE DIJO NADA
SOBRE EL INFORME DEL Dr. DELPIAZZO NUESTRO ASESOR. ES LLAMATIVO QUE SE DIGA A LOS DÍAS DE APROBADA LA MOCIÓN Y CUANDO SE PRESENTA LA QUEJA DEL CAMBIO DE LA MOCIÓN COMPLEMENTARIA
ES LLAMATIVO NO????????????????????????

Sara Mendez

La Ciudadana dijo...

HOla Rodrigo,
si totalmente.
Estoy de acuerdo con sus reclamos porque no se entiende cómo algo que funciona muy bien, el gobierno lo quiera cobijar bajo sus alas, y que la gente de las Cajas de Auxilio pasen a este horror del Fonasa, pierdan derechos y además reciban una atención pésima.

Por el único lado que lo entiendo es por el del capricho totalitario, y porque necesitan plata, nada más.

Las cajas de auxilio no le generan al país costo alguno, sin embargo, si las pasan al Fonasa, si lo generan, pero también cobran una buena tajada.

Pasa lo mismo con otros muchos empleados, que no utilizan el servicio del estado, tienen sus seguros de salud pagados por las empresas, por tanto no es una carga para el estado tampoco y sin embargo les arrancan la cabeza con el Fonasa.

Gobierno progre, país de cuarta!