viernes, 12 de noviembre de 2010

Más control en el Palacio Legislativo, nos lo deben

Otro tema que me tiene re caliente, porque de otra forma es muy difícil definirlo, es la cuestión de los señores Legisladores de este país.

Resulta que vos, yo y cualquier ciudadano común, debemos cumplir un horario, porque así nos lo exige nuestro patrón, cierto?

Y tenés que marcar tarjeta, firmar o lo que sea que compruebe que fuiste a trabajar y que cumpliste con tu horario.

Pues bien, en el Palacio Legislativo, tenemos 99 Diputados y 33 Senadores, que no sabemos exactamente su cumplimiento laboral.

Hay cosas que uno no se cuestiona, hasta que necesita un dato y se encuentra con este despelote y mal organizado.

Hace unos días quise saber, cómo era posible que para una ley tan importante en cuanto al atropello de la democracia, como la Ley Interpretativa, fuera votada por 50 diputados del FA y de la oposición 30, cuando son 99, dónde estaban el resto?

Luego me pregunté, quienes votaron a favor ya lo sabemos, quienes en contra, y si hubo alguna abstención y de quienes.

Pues señores, esta información no existe.

Vale decir, votan, levantan sus manitas, las las cuentan al vuelo, pero no se anota quienes estaban presentes en la votación y qué votaron, sólo se toma nota de la cantidad de votos por la afirmativa, negativa y abstenciones.

En el caso de la Ley Interpretativa, una vergüenza, los señores diputados que no estuvieron presentes, no se sabe quienes fueron.

Pregunto, cómo nosotros, patrones de estos señores, a los que elegimos para que nos representen, podemos controlarlos, no sólo que cumplan un horario como cualquier hijo de vecino, sino que sepamos qué votó cada quien para saber además si nuestro representante realmente nos representa o nos hemos equivocado al votarle.

Se que que tengo muchos legisladores y senadores que leen este blog, pues bien, les propongo que armen un proyecto de ley que controle su propio trabajo, y que además de votar aumentos de salario voten también el control debido de su trabajo.

Es necesario por un tema de transparencia, que se tome nota de CADA VOTO, QUIEN VOTÓ Y QUÉ VOTÓ.

Es necesario que cuando un legislador se ausenta de sala FIRME COMO QUE SE FUE, AUNQUE LUEGO RETORNE y vuelva a firmar.


Ya sabemos que hay muchos que van de a ratitos, como para que los vean, luego salen y hacen lobby con las cámaras de TV y no estuvieron ni el 10% de la sesión, y lo peor, opinan!!!

Creo que los ciudadanos de este país tenemos ese derecho.

Lo pueden hacer en forma electrónica para que se registre automáticamente y quede el historial, total, gastan tanta plata en boludeces.....

Sería bueno que lo tengan en cuenta.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: