miércoles, 3 de noviembre de 2010

Esta boca es mía y la ley de caducidad

Ayer me tomé el trabajo de grabar Esta Boca es mía, porque iban a tratar el tema de la ley de caducidad, y estaban presentes Saravia y Macarena Gelman.

No se ni para qué, pero bueno, soy masoquista.

De noche, con más tiempo, me senté a ver el programa grabado, y la verdad que me subió la presión.

Nunca escuché tanta estupidez junta.

Mientras que Saravia intentaba explicarles cómo era el trámite de una ley, que diferencia tenía un pleibiscito de una ley con otro donde hubiera dos caminos para tomar, y la existencia de 1 o 2 papeletas para la votación, en fin.... igual ese panel de iluminados no entendió nada.

Resultó que ellos quieren creer que el pueblo votó lo que votó, en 1989 con "la bota encima", ahora resulta que no estábamos presionados pero, teníamos miedo de que volvieran los militares por eso votamos amarillo.

En la segunda votación, resulta que ya no teníamos miedo, pero el FA no ensobró (para engañar a la gente) lo suficiente dentro de sus sub-chacritas, la papeleta rosada, y además no hicieron campaña, entonces la gente se equivocó y votó mal.

Lo otro que dijeron, que me llamó la atención por ser muy estúpido, es que la oposición no salió a hablar del tema.... y qué esperaban?

Resulta que varios panelistas no pueden entender que los frenteamplistas no votaran la papeleta rosada del último pleibiscito, y ahí se afirman para decir que no estaban informados y que por eso no salió el pleibiscito y que era necesario hacer otro con 2 papeletas.... una ignorancia importante.

Los únicos ubicados en DEMOCRACIA fueron, Argimón que defendió a su pesar según dijo, la decisión del pueblo, al igual que Saravia, cuya posición está más que clara y una señora del público, todos con familiares desaparecidos o encarcelados durante el régimen de facto, dijo que también a su pesar, ella entiende que fue la decisión del pueblo y que deben seguir buscando una solución, super ubicada, pero casi le comen el hígado.

Luego iban mostrando la votación de la gente, la pregunta era si estaba de acuerdo con la modificación de la ley de caducidad, iba ganando el NO por paliza, claro que al final del programa, que dan las cifras, las pocas veces que lo vi por temas puntuales, esta vez, no la dieron, oh casualidad...

Si se quieren calentar, proceso y publico el programa para los que no lo vieron.

Lo que aporta es ver estas caruchas defendiendo la ley interpretativa, aunque pase por encima del pueblo, y aunque sea inconstitucional, todo vale, la constitucionalidad o no es una cosa menor según expresaron,,,, lástima que estos sean los que tienen lobby para decir lo que les venga en gana.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

AV dijo...

La verdad es que te admiro! No quiero catalogarte de masoquista, pero andas cerca. Hay un dicho muy viejo: "no hay peor ciego que el que no quiere ver".
Como tú lo dijiste en otro post, eidentemente debe haber mucha plata de por medio. Por eso ahora también aparecieron los "hijos".
Pobrecitos de nosotros en que manos hemos caido!

La Ciudadana dijo...

HOla AV
la verdad es que me gusta estar informada y escuchar todas las campanas posibles, a veces me fumo algún programa que jamás escucharía o la lectura de algún diario en iguales condiciones.

Acá hay plata, no lo dudes, y por varios lados, Macarena Gelman ahora se considera desaparecida ella misma, así que en cualquier momento además de la demanda por la madre, vendrá una de ella por su "sufrimiento", claro que no dice que igualmente tuvo familia y que alguien la educó, de ellos no se acuerda.